Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre

Ir abajo 
+14
Mencita
magarci
Panecillo
TINITA
gabado
Chaveli
trollslända
Talismán Frotado
Equis
FERNANDA
pelusa
Golondrina
Lilas
paxky
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 16:42

Mis últimos segundos fumando un cigarro liado.
Tenía pensado ir esta tarde al estanco para comprar los cigarros que se llenan pero va a ser que NO.

Ya he apagado el cigarro. SE ACAVÓ!!! POR QUE YO ME LO PROPUSE , AHI QUE SI....

De parte de Golondrina y mía necesitamos de todos los miembros del foro a que participen en este post y que contribullan en lo que puedan para hablar de este tema. Vuestra opinión, consejos , experiencias etc. Sois de gran ayuda apesar de la distancia que nos separa.

Vamos a por ello Golon!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 16:46

que sepais que os tengo controladas! acabo de bajarme un programa que me permite vigilaros a distancia a traves de vuestro pc. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 16:48

:meo : :meo : :meo : :meo : Me da igual lilas , no pienso fumar más.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 16:54

Buffffffffff, se acerca el final de una era. Pronto seré una ex-fumadora, y con los años, podré llamarme una NO FUMADORA en condiciones.

Sólo me quedan 7 cigarros, y me he propuesto que después de éstos...no habrá más. Tal vez se me acaben dentro de 5 horas, tal vez no se me acaben nunca....

Pero estoy segura, cada vez más, de que NO COMPRARÉ NI FUMARÉ MÁS DE ESTOS 7 CIGARROS EN TODA MI VIDA

Me da mucho miedo la ansiedad, y sobre todo lo irritable y agresiva que me pongo. Cualquier tontería en los próximos días sé que me va a alterar, y que haré una montaña de un grano de arena.

Tengo que cargarme de Tila Alpina, o pastillas, o parches...ya veré.

De momento nos vendrá muy bien (a mí por lo menos) todas las guarreridas y pulmones negros que encontréis. Prometo pasar por este post todos los días, y varias veces, para recordarme por qué lo dejo (porque me conozco, y dentro de unos días, sólo veré las ventajas y ninguno de los inconvenientes de fumar)

Gracias a todos ¡no sabéis la que se avecina!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 17:02

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Pulmones



ahí va la primera guarrerida... agg que asco poldios.... sólo por eso, ya merece la pena dejar ese cúmulo de alquitranes y demás tóxicos...

PD. mi marido cuando dejó de fumar se puso impertinente del tó... y se infló de comer palomitas de maiz... pero MERECIÓ LA PENA...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 17:12

Cancer de boca


***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre TABACO%20Y%20SURF%2021

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre CaEsoPulmonar2
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 17:13

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Vonbehrens
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 17:14

:clapping: :clapping: Terre y Golon....las ventajas son infinitas (si Golon infinitassss).

El tabaco es un mal compañero....

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Dejardefumarx
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 17:15

Bien, ya veo que os lo planteais seriamente y no como una posibilidad "en el aire" Very Happy

¿Alguién más se apunta?

Bueno, pues ahí os dejo los datos de lo que se cuela hasta vuestros pulmones cuando estais placidamente fumando un cigarrito... ah, y lo que se cuela a los pulmones de los de vuestro alrededor, incluidos los niños.

Componentes del tabaco

Nicotina. Es una droga que estimula el cerebro. Si eres un fumador habitual, cuando cae el nivel de nicotina en tu sangre, desarrollas síntomas del abstinencia como deseo de tabaco, ansiedad, inquietud, dolores de cabeza, irritabilidad, hambre, problemas de concentración, o simplemente te sientes mal. Estos síntomas son aliviados por el cigarrillo siguiente. Así pues, la mayoría de los fumadores necesitan fumar regularmente para sentirse "normales", y para prevenir los síntomas de abstinencia.

Otros productos químicos. El humo del tabaco contiene unos 4000 productos químicos, incluyendo unos 50 agentes carcinógenos (sustancias que pueden producir cáncer) conocidos y otros venenos. Los depósito de estos productos en los pulmones pasan a los vasos sanguíneos y de ahí a otras partes del cuerpo. Entre estos productos se encuentran los siguientes:

Alquitranes: utilizados para asfaltar carreteras y calles.
Arsénico: veneno mortal muy potente.
Cadmio y níquel: utilizados en baterías.
Cloruro de vinilo: discos de vinilo.

Creosota: componente del alquitrán.
Formaldehído: conservante orgánico usado en laboratorios forenses y anatomía patológica.
Polonio 210: radioactivo.
Uretano: utilizado para embalajes.
Amoniaco: utilizado en los limpiacristales.
Acetona: disolvente tóxico.

Acroleína: potente irritante bronquial y causa de enfisema.

Cianuro de hidrógeno: veneno mortal utilizado como raticida.
Monóxido de carbono: mortal en espacios cerrados cuando hay una combustión deficiente (calderas, estufas, braseros…).
Metanol: utilizado como combustible de misiles.
Tolueno: disolvente tóxico.


Casi ná.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 17:48

Lo siento Golon no pienso contribuir a esto por dos motivos: el primero es porque yo no he dejado de fumar, y el segundo es porque el enfoque que pides me parece completamente erroneo y contraproducente. Los fumadores no son estúpidos ni retrasados y saben perfectamente las consecuencias del tabaquismo. No creo que fotos de pulmones negros ni canceres contribuyan a nada más que a generarte mas angustia y ansiedad, con lo cual vas a fumar más pienso yo. Es un mecanismo de miedo y castigo que no suele dar resultado al igual que no suele dar resultado los métodos de la fuerza de voluntad.

Por lo que yo he estudiado e investigado hay dos métodos que funcionan: el práctico con resultados más que comprobados de Allen Carr y el espiritual de Deepak Chopra.

Os recomiendo el libro de Allen Carr y a una mala la clínica donde se trabaja con su método. Creo que Carr explica mejor nadie las trampas del tabaquismo y la adicción y sobretodo explica el factor que más le interesa al adicto, el del "supuesto" sindrome de abstinencia. En sintesis el cambio de enfoque sería que no te estás privando de algo, más bien te estás liberando de algo...en fín asi lo veo yo y por eso me opongo a los mecanismos generadores de miedo y de auto-castigo... Golon, paxky, yo y todos los que fuman sabemos perfectamente los efectos nocivos del tabaco aunque no tengamos el pulmón negro del todo, pero sabemos como son nuestras toses, respiraciones, etc ya hace tiempo que lo sabemos y aun asi no hemos dejado el tabaco, ¿verdad? En fin mucha suerte y salud para las dos.

Y si alguien se pregunta, bueno y este tio para que fuma si cuenta todo este rollo, pues solamente puedo contestar que ahora me estoy liberando de otras cosas que he valorado como más urgentes y después me voy a liberar del tabaco pero eso sí, lo haré sin sufrir y sin apenas abstinencia.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 18:04

Talisman, claro que no son estupidos ni retrasados pero tener la información no siempre ayuda a tomar decisiones.

¿crees entonces que en los cursos de sensibilización para la recuperación de puntos no sirven de nada los videos y temas que se tratan para reforzar los conocimientos y tratar de "cambiar" la actitud de los conductores que han cometido infracciones graves?

A veces necesitamos un pequeño empujón para dar un gran paso.

¿te animas?

Yo encantada de acompañarte....
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 18:05

Talismán Frotado escribió:
Por lo que yo he estudiado e investigado hay dos métodos que funcionan: el práctico con resultados más que comprobados de Allen Carr y el espiritual de Deepak Chopra.


Sí, Talis, todos los métodos que propones, todos los que existen FUNCIONAN cuando quieres dejarlo, claro. Éste que pido (como puse personalmente arriba, y creo que Paxky lo comparte) es hacer explícito y consciente, lo que todos los fumadores sabemos y nos negamos a ver. Tengo que verlo cada día, porque sé que en breve olvidaré los motivos que me llevan a dejarlo, negaré que eso existe tan directamente, o incluso que un día me pueda tocar a mi.

Yo pido ayuda con lo que he visto que me hace reaccionar (recordar)

No hay método más infalible que el que nace de uno mismo. El resto sólo es apoyo.

Y por supuesto, te doy la razón en el enfoque LIBERACIÓN. Hasta ahora he estado encadenada, y estoy segura que podré, poco a poco romper las cadenas.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 18:06

Suerte chicas!!!! me parece una decisión muy acertada.

Talis, te entiendo más de lo que crees. Aquí una fumadora más, consciente de todo lo que eso conlleva.

Talis escribió:

Y si alguien se pregunta, bueno y este tio para que fuma si cuenta todo este rollo, pues solamente puedo contestar que ahora me estoy liberando de otras cosas que he valorado como más urgentes y después me voy a liberar del tabaco pero eso sí, lo haré sin sufrir y sin apenas abstinencia.

Subscribo estas palabras.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 18:13

Talismán Frotado escribió:
Los fumadores no son estúpidos ni retrasados y saben perfectamente las consecuencias del tabaquismo. No creo que fotos de pulmones negros ni canceres contribuyan a nada más que a generarte mas angustia y ansiedad, con lo cual vas a fumar más pienso yo. Es un mecanismo de miedo y castigo que no suele dar resultado al igual que no suele dar resultado los métodos de la fuerza de voluntad.


Disiento Talismán. Es cierto que los fumadores saben las consecuencias de fumar y los efectos que genera en sus organismos, pero también es cierto que muchas veces prefieren ignorarlos y pensar que no será para tanto , sobre todo cuando tienen el cigarro entre sus dedos; prefieren asumir culpabilidades antes que enfrentarse a la angustia y ansiedad de estar sin él.
Ante las fobias, uno de los tratamientos es la exposición gradual al objeto de la fobia. En cuanto al tabaco , una cosa es saber los efectos y otra es verlos.´
Mucha gente al menos, se lo planteará.

En cuanto a la fuerza de voluntad, también disiento. Conozco mucha gente que un día se mentalizó para fumar el último cigarro y con fuerza de voluntad, muuuucha, y tesón lo consiguió. Hace falta querer dejarlo y saber a lo que te enfrentas, tanto a los malos momentos sin tabaco , como a los beneficios que reporta.
Yo fuí fumadora, llegué casi a los dos paquetes diarios, hasta que un día me mentalicé a que sería el último de mi vida. Muchas veces me aguanté las ganas, cuando estaba casi a punto de coger uno ; y recuerdo que por entonces mi marido fumaba y en casa había tabaco, pero sabia que uno solo sería mi perdición. No solo estaba en juego mi salud, sino también la de mis hijos. Razón por la que mi marido también lo dejó; igual, con voluntad y sin retroceder.

Cada uno ha de buscar sus motivos y saber que la tarea no es fácil, pero tampoco imposible.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 18:27

Recuerdos:

Recuerdo cuando se podía fumar en toooooooodas partes. Cuando el profesor en cuarto de EGB se fumaba su purazo en clase mientras nos explicaba ciencias naturales. Cuando fumábamos durante la clase de matemáticas en BUP porque el profesor, fumador, nos lo consentía. Cuando los que no lo consentían en su clase, si lo consentían en el pasillo y allá que íbamos todos entre clase y clase ¡¡¡menores de edad!!! al pasillo a fumar. Cuando entrabas en la consulta del médico y te recibía con la colilla encendida en el cenicero. Cuando los hospitales tenían sala de espera donde se fumaba, claro.
Cuando se fumaba en el cine y en los autobuses, o esperando al metro.

Cuando se fumaba en el trabajo ¡en el trabajo! He llegado a fumar en el trabajo 17 cigarros en una mañana (no enteros, porque la mayoría se consumían en el cenicero), pero sí más de esa cantidad porque otras 4 compañeras fumaban y aún no entiendo como podíamos soportarlo. Ese consumo en el trabajo, por ley, hubo de reducirse por obligación a máximo 2 ó 3 (y en la calle) porque tampoco es plan de estar saliendo cincuenta veces a fumar a la calle abandonando el puesto de trabajo. Hay algunos puestos que incluso no pueden ni salir, así que bastante es...

Fumábamos en clase...y nos HABITUAMOS a no hacerlo
Fumábamos en el hospital...y nos HABITUAMOS a no hacerlo
Fumábamos en el cine y los autobuses...y nos HABITUAMOS a no hacerlo
Fumábamos en el trabajo...y nos HABITUAMOS a no hacerlo
Fumábamos en los bares y los restaurantes, y nos HABITUAMOS a buscar los de fumadores jajajaja

Sin olvidar que antes comprábamos tabaco en cualquier sitio (y edad) y ahora ya no disponemos del tabaco 24 horas que suponía la gasolinera...

No siempre las prohibiciones son negativas. Cuando a los fumadores, al fin y al cabo DROGODEPENDIENTES, carentes de voluntad, se les impone por la fuerza no fumar en determinados sitios, acaban acatandolo, y encima, AGRADECIÉNDOLO porque hacen hábito. Y el hábito de no fumar se consigue de la misma manera que el hábito de fumar, o sea, insistiendo.

Los fumadores ¿recordáis por qué narices dimos otra calada, encendimos otro cigarro si con el primero nos dieron vueltas a la cabeza, nos revolvió el estómago y tosimos hasta echar casi la primera papilla? Pues porque insistimos. Porque sabíamos (por ver a otros fumadores) que llegaría el momento en que fumaríamos como ellos, sin toser y sin sentirnos "mal".

Pues eso pienso hacer yo FIJARME EN LOS QUE VIVEN SIN FUMAR. Ver qué hacen con sus manos, ver cómo matan los tiempos muertos esperando en una parada, o a una persona, o hablando con un café delante.

Envidio profundamente la libertad de los que no fuman.
¿Cuantas veces he ido arañando los botes de la casa buscando suelto para un paquete de tabaco? ¿Cuántas veces he sacado dinero del cajero sin necesitarlo, exclusivamente para comprar tabaco? ¿Como es soportable estar pensando siempre donde está el estanco o bar abierto más cercano para no quedarme sin él? Que esta angustia la sienta una persona que necesita llevar una bombona siempre llena de oxígeno, vale, ¿pero nosotros?

¿Por qué me importa a mí saber que días libran los bares de mi barrio para no bajar justo el día que están cerrados a por tabaco?

¿Por qué he de hacer todos los días antes de ponerme el pijama por la tarde, exámen de bolso a ver si me queda tabaco sin tener que salir? ¿No es penoso? Estoy segura que si limitaran su venta a un barrio marginal tipo La Celsa, allá que iba yo a por ello.

¡Basta ya! ¡Ya no te necesito!

Voy a utilizar el dinero de quemarme los pulmones, en quemarme los pelos de las ingles, las axilas y ya después del verano las piernas.

Y sobre todo, voy a RESPIRAR tranquila y feliz
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 18:33

¿cuanto vale un paquete de tabaco? no tengo ni idea pero acabo de preguntarlo por aquí y me dicen que unos 2,50 euros.

Una persona que fume un paquete diario al cabo del año necesita 915 euros...y el que se fuma dos paquetes, 1825 euros.

Dios!! unas vacaciones pagadas al año por dejarte de fumar

En dos años puedes ahorrar 3650 euros. (me da algo!)

y en cinco años 9125 euros!!! me voy a desmayar....


!!!podias dar la vuelta al mundo en un pedazo de viaje flipante cada 5 años!!!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 18:48

Pues sí, Lilas. En casa fumamos los dos, casi un paquete diario cada uno, o sea, 5 euros al día, 150 euros al mes los dos.

¿Mi parte? 75 €. En Nomasvello, cada sesión mensual por zona son 30 €. Me voy a quedar lisita, lisita.

Y en cuanto esté lisita y depiladita para siempre...lo guardo para vacaciones ¡por supuesto!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 19:05

Golondrina,

A ver si luego vas a coger vicio al laser , y te quedas como la muñeca "chochona" Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 19:09

Aunque lo deben saber de memoria, aquí va unos beneficios más

de dejar el tabaco...y lo dice una ex fumadora. ¡¡¡SUERTE!!!


El riesgo cardíaco disminuye un 50 por ciento, al año de dejar de

fumar y los beneficios de ser un "ex fumador" se sienten a corto

plazo. Los pulmones vuelven a ser libres al mes de abandonar el

hábito: tienen más capacidad, sin la sombra permanente de la

neumonía o la bronquitis. Según datos del Programa Vigía del

Ministerio de Salud de la Nación, en el país hay 40 mil muertes al

año por causa del tabaco. Con el humo no hay medias tintas: los

expertos aseguran que, voluntad mediante, la persona no debe fumar

menos sino dejar de fumar por completo. Así, su riego cardíaco bajará

hasta equipararse con el de un no fumador, tres años después de

prender el último cigarrillo.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 19:10

Golon y Paxky, antes de nada deciros que esta decisin que habéis tomado os debe llenar de orgullo y que os va a aportar muchos más beneficios que inconvenientes... ya veréis!!!

Ya os he contado que soy exfumadora desde hace 7 años y con la experiencia que me avala me permito daros un consejo:

"Mis últimos segundos fumando un cigarro liado."
"Ya he apagado el cigarro. SE ACAVÓ!!! POR QUE YO ME LO PROPUSE , AHI QUE SI...."
"Me da igual lilas , no pienso fumar más."

"Pero estoy segura, cada vez más, de que NO COMPRARÉ NI FUMARÉ MÁS DE ESTOS 7 CIGARROS EN TODA MI VIDA"


Estas frases parecen que nos dan seguridad y que nos reafirman en en la determinación que hemos tomado... pero son tramposas, en verdad nos crea una sensación de angustia al recordar lo placentero del "vicio" y pensar que no lo haremos NUNCA más.

Por eso yo os recomiendo que las desterréis de vuestros pensamientos y el único NO en el que deberíais pensar es en el de "ahora NO voy a fumar".

Cambiar lo negativo por lo positivo levánta el ánimo...
Unas prácticas:

Su sabor mejorará aun más...
***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Tarta-zarzamora-p

Os parecerá increible todos lo aromas y olores que descubriréis de nuevo...

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Olor

Chicas, lo dicho que no sábeis cómo me alegra que os hayáis decidido... para cualquier cosa, si consideráis que os puedo ayudar en algo... aquí me tenéis.

Un abrazo muy fuerte de ánimo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 19:13

Gracias chicas ¡contamos con vuestro apoyo! flower
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 21:00

Animo chicas que se puede.

Soy exfumadora de hace muchos años, y en su día, solo solo tuve que decir basta, tire el paquete y hasta hoy.

Un fuerte abrazo para las campeonas.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 21:04

Por favorrrr, adelante, y de paso os vais al Caribe un mes, pol dió que despilfarro en humo!!!

Claro que podeis, SIN NINGUNA DUDA.

Os mando mi apoyo. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 21:18

Estoy de acuerdo con gabado. La meta no debe ser más que "ahora no fumo". Creo que debe ser más fácil que pensar en más allá del momento.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre EmptyLun 27 Abr 2009, 21:24

Golon, 150 euros al mes???!!!!.... con un poco más ( 170 para ser exactos) te vas con tu pareja a un hotelito todo los meses un fin de semana en mojacar (almería) de cuatro estrellas a pensión completa. Jejeje!! me voy yo este puenteeeee!!!

De verdad que yo creo que no me he enganchado al tabaco por tacaña!! empiezo a sumar euros y me parece increible. No quiero ni pensar en una casa que ambos fumen más de paquete y medio diario cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty
MensajeTema: Re: ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre   ***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre Empty

Volver arriba Ir abajo
 
***** ¡¡¡¡¡VIVIR SIN NICOTINA ES POSIBLE!!!!!***** by ; Golon and Terre
Volver arriba 
Página 1 de 9.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Vivir "para" o vivir "como"...
» Vivir sin...
» Aprender a vivir.
» Vivir Despeinada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: