Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Vivir sin...

Ir abajo 
+3
Talismán Frotado
lo_la
zypyty
7 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 70
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vivir sin... Empty
MensajeTema: Vivir sin...   Vivir sin... EmptyMiér 13 Jun 2012, 19:43

Estoy oyendo una noticia sobre una nueva organización de persona que se nombran asexuadas;personas que dicen poder vivir sin necesidad de sexo.
os quiero preguntar que opinaís sobre tal cuestión:
¿Se puede vivir plena y satisfactoriamente sin sexo?
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Vivir sin... Empty
MensajeTema: Re: Vivir sin...   Vivir sin... EmptyMiér 13 Jun 2012, 20:42

Creo que sí.
Todo es cuestión de cómo te planteas la vida.

Cuando haces régimen, basta que te prohíban determinado alimento para que lo desees más.

Cuando uno está solo, desea la compañía, pero cuando tiene esa compañía, se agobia.

Somos una encrucijada de contradicciones.

Tenemos por naturaleza necesidades de afecto y físicas, y con el sexo lo satisfacemos.

Pero creo que si no hay por medio esa "obligación" de "tener que satisfacer al otro", si no hay el "sentimiento de culpabilidad" porque no tienes ganas y no cumples, creo que se puede vivir sin él perfectamente.

En pareja es complicado, por los motivos que antes he dicho, es un pelín egoista no satisfacer a tu pareja si esta lo requiere (sin ser obligación, por supuesto), pero si estás solo, que me quiten lo bailao...

Dios, que difícil desarrollar esto, no sé si me he explicao.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Vivir sin... Empty
MensajeTema: Re: Vivir sin...   Vivir sin... EmptyMiér 13 Jun 2012, 21:16


Estaría bien poder leer o escuchar la noticia.

El ser humano tiene una fácil tendencia a encasillar a las personas en grupos, asociaciones, ismos, etc, etc. Y me temo que bajo la etiqueta de asexuadas hay muchas causas diferentes: los que de verdad pasan o no quieren, los angeles fieramente humanos, los que están cansados de ello, los que tienes convicciones diferentes, los que no se comen un rosco, puede haber dificultades en las relaciones, y también personas con serios problemas emocionales como por ejemplo personajes célebres, estoy pensando en Kafka, Dalí, Kant, Newton, etc, etc.


Por otro lado algunas personas sustituyen el sexo y se declaran asexuadas generando conductas un tanto "enfermizas", como por ejemplo pasa en Japón, según lo veo yo.

Y, también hay por ahí confusiones "terminológicas", por ejemplo con el rollo Aven.

que parece que por un lado es Asexual Visibility and education Network, vamos la comunidad asexual en línea, etc; pero lo divertido es que en terminología de lo que llaman "seducción científica" un Aven es un ligón de tomo y lomo, A-ven. Aventurero Venusino.


Así que es complejo tener una idea clara acerca de que es realmente una persona "asexuada"

En cuanto a vivir plenamente sin sexo, pienso que es muy difícil sino no se lleva a cabo un trabajo interior largo y profundo. Hablo de sexo con otros y con uno mismo, vamos no-sexo casi absoluto.

La energía sexual es la más sutil y la más fina, y eso quiere decir que si se "acumula" y no se canaliza bien quizá pueda ser peor el remedio que la enfermedad. Algunas tradiciones y culturas llevan muchisimos años "trabajando" en temas de estos.

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vivir sin... Empty
MensajeTema: Re: Vivir sin...   Vivir sin... EmptyMiér 13 Jun 2012, 22:05

Supongo que no lo han probado bien....

Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Vivir sin... Empty
MensajeTema: Re: Vivir sin...   Vivir sin... EmptyMiér 13 Jun 2012, 23:20

yo también leí la noticia en la prensa. Empezó como asociación una chica sudamericana, que se sorprendió que a través de Internet hubiesen muuuuuchas personas que pensaban igual que ella.
creo recordar que declaraba que no les interesaba el sexo y que se distinguían l@s que no sentían pulsión sexual y los que sí pero que la sublimaban.

Personalmente creo que es una opción más y que como animal "racional" que somos, también podemos dominar nuestros instintos. Ejemplo: un compañero de mi marido le comentaba que su mujer tenía cancer y desde hacía años no "practicaban sexo" y que no lo echaba de menos, simplemente, se había acostumbrado y había sublimado ese deseo.

De todas formas, la naturaleza es sabia y estoy convencida que aunque conscientemente no te lo plantees, por la razón que sea... en sueños, cuando estas relajad@ puedes sentir orgasmos y tal vez eyaculación.

¿nó?


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vivir sin... Empty
MensajeTema: Re: Vivir sin...   Vivir sin... EmptyJue 14 Jun 2012, 17:15

Me gustaría conocer un poquito más la noticia para opinar, porque "organización de personas "asexuadas" me suena un poco friki

Yo creo que, aparte de la cuestión reproductora, la función sexual es importante para la salud y el equilibrio físico y mental.

Si por razones físicas, médicas o por causa accidental, no fuera posible el desarrollo pleno de la sexualidad, supongo que existen otras vias afectivas para canalizarlo.

Y como dice Pelusa, me parece imposible que en sueños no lleguen al orgasmo, cuando la tensión sexual se les acumule.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 70
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vivir sin... Empty
MensajeTema: Re: Vivir sin...   Vivir sin... EmptyJue 14 Jun 2012, 17:21

Si, Talismán del rollo OVEN se trataba.
Me ha gustado mucho leer vuestras disertaciones,todas ellas muy bien expuestas.

En mi opinión,se puede vivir sin sexo siempre y cuando sea por una serie de causas especificas;ahora que una persona sana y joven diga que puede hacerlo es un acto de rebeldia,incorfomidad o lo que le pase por la cabeza en aquel momento o durante cierto tiempo,pero que veo dificil que lo pueda mantener en el tiempo,¡¡vamos que no!

Y si pelusa también se puede dar el caso que la madre naturaleza vaya por libre y entonces ya me dirás tú como te reprimes,jaja.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vivir sin... Empty
MensajeTema: Re: Vivir sin...   Vivir sin... EmptySáb 16 Jun 2012, 14:33

A eso se le llama "sublimación"
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Vivir sin... Empty
MensajeTema: Re: Vivir sin...   Vivir sin... EmptyMar 19 Jun 2012, 17:13



De todas formas, la naturaleza es sabia y estoy convencida que aunque conscientemente no te lo plantees, por la razón que sea... en sueños, cuando estas relajad@ puedes sentir orgasmos y tal vez eyaculación

cito de pelusa

Ayyy! Virgen del tanga bendito y mojadito que si llega el "Apocalip-sex" me pille durante un sueño erótico-festivo jajajaja
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Vivir sin... Empty
MensajeTema: Re: Vivir sin...   Vivir sin... EmptyMar 19 Jun 2012, 19:22

hombre,el apocalipsis...no hay color!!!! yo también me lo pido!!!!!

mejor durante un sueño erótico-festivo, que en la cola del paro para firmar el "cartón"...o delante del banquero de turno que te apremia con la hipoteca... por poner burdos ejemplos, jeje

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vivir sin... Empty
MensajeTema: Re: Vivir sin...   Vivir sin... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Vivir sin...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vivir "para" o vivir "como"...
» Vivir Despeinada
» Maneras de vivir
» vivir para (no) ver
» Aprender a vivir.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: