Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 sobre el independentismo...

Ir abajo 
+11
paxky
Martyna
Equis
Golondrina
Contrapunto
trollslända
Panecillo
zypyty
lo_la
Mencita
pelusa
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptyVie 09 Nov 2012, 17:32

¿Que tenía de realidad la Vida de Brian?
¡Pues eso!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptyVie 09 Nov 2012, 18:37

Jolín que si es favoritista...hecho por UPyD y para manifestarse en contra del independentismo...

Pero tiene gracia (supongo que para vosotras no, claro)
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptyVie 09 Nov 2012, 22:53

pues yo ya he puesto mi granito para "fomentar" el independentismo: procuro no comprar productos catalanes, ya que es la comunidad más rica. Me esfuerzo en buscar los andaluces... y si no los encuentro, opto por los de otra comunidad.
... y mis amistades estan haciendo lo mismo. Queremos fomentar los ingresos de las comunidades menos favorecidas como Andalucía, Extremadura, Galicia...
la pena es que la concienciación me ha llegado precisamente ahora, cuando debería habérseme inculcado desde pequeñita: a mirar por nuestras empresas que son las que crean puestos de trabajo, pero desgraciamente, por aquí NUNCA hemos tenido conciencia nacionalista... y así nos vá.

sin acritud, eh!
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptySáb 10 Nov 2012, 12:44

¡Anda pelusa! pues no se me había ocurrido dejar de comprar productos de tu tierra,que aqui llegan unos cuantos;aunque ni de la tuya ni de la de nadie.
Me parece a mi que en boicots perdemos todos.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptySáb 10 Nov 2012, 13:28

Y tanto que perdemos todos, creo que los políticos estan haciendo un flaco favor manipulando al pueblo en general
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptySáb 10 Nov 2012, 14:24

Hace como unos 15 años, visitando el Palau de la Música -bellísimo, por cierto- cuando la guía explicaba todo lo referente al recinto, me llamó la atención el orgullo patrio con que contaba acerca de los arquitectos, de la procedencia del dinero, de la procedencia de la piedra, del mármol, del cristal etc. etc. (pensé que lo único que no dijo fue la procedencia de la mano de obra)...
y envidié ese orgullo...
visité varios edificios más y siempre observé, por poner un ejemplo simplón, que las botellitas de agua que usaban, también era del lugar... y también envidié ese orgullo..

pues bien, aunque sea tarde, quiero sacar -aunque me cueste- ese orgullo patrio y mirar por mi tierra que hoy por hoy, lo está pasando muy mal.

Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptySáb 10 Nov 2012, 14:38

He viajado por muchas provincias españolas, conozco a personas de todas las regiones, desde hace unos años también extranjeras, veraneo desde hace varias décadas en una zona que tiene un idioma propio y jamás he tenido un solo problema de convivencia, ni siquiera de idioma, cuando comprenden que no les entiendo (ya me gustaría) hablan en castellano.
Y sin embargo, desde que empezó está campaña de acoso y derribo por parte de los catalanes independentistas hacia el resto de españoles, haciéndose ellos las victimas, he comprobado cómo se está despertando el asombro, la indignación, la rabia y la incomprensión hacia quienes se creen superiores.

No voy a hacer boicot a los productos catalanes, porque no sé lo que piensan los empresarios y trabajadores de esas empresas. Quizás estén tan asombrados como el resto de españoles.

Creo que todo este movimiento es solo una manipulación para esconder toda la porquería que algunos gobernantes catalanes no quieren sacar a la luz.
No dáis más que el resto de españoles y recibís menos, eso es una mentira; os están engañando.


Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptySáb 10 Nov 2012, 16:24

Dá igual,a vosotros os intoxican con unos datos y a nosotros con otros..empatados.

Dejando la cuestión económica de lado,pregunto:
¿La consitución no dice que toda idea politica es legítima siempre que sea defendida por vias pacificas?

Por activa y por pasiva se sabe que piensa España sobre el tema.
¿porqué no se puede saber que pensamos en Cataluña,que mejor forma que un referendúm?

Que yo sepa lo que se está pidiendo no es nada antidemocratico,además pienso que con el solo hecho de poder hacerlo se desactivaria la marea soberanista que hay en estos momentos debido al hartazgo de tantas cosas.

En fin,no acabo de entender está máxima de "mía o de nadie" que hasta me parece un planteamiento un tanto retrógado.

Particularmente no tengo ningún interes en salir de España,pero ver y oir ésta intolerancia exagerada hacía un tema que debería ser tratado como lo que es,una cuestión politica a debatir y solucionar con racionalidad y buenas maneras,me hace pensar si en verdad quiero estar en un pais donde me odian más que me aman.

Creo que es todo lo que voy a decir del tema,pues noto que me afectan ciertas opiniones y quiero evitalo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptySáb 10 Nov 2012, 16:35

A mí un referendum no me parece anticonstitucional como se ha dicho. Yo vuelvo a repetir que no deseo retener a nadie que no quiera estar.

Pero tampoco creo que un referendum que no fuera por unanimidad fuera válido para los catalanes que no desean abandonar España.

Zypyty, yo creo que esa distancia comienza por los catalanes, que se llaman así en contraposición a los españoles, los extranjeros , en vez de catalanes y parte de ella ¿como nadie del resto de España no se iba a sentir agraviado y despreciado?
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptySáb 10 Nov 2012, 16:35

Zypyty... todo podemos estar dolidos e incluso sentirnos traicionados... pero no debemos permitir que afecte a la convivencia ¿no crees?

besotes jeje, ... no soy besucona, pero si te tuviese delante, te daría un besazo igual, salido del corazón!

Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptySáb 10 Nov 2012, 16:40

Como española, me siento en mi casa cuando voy a Barcelona, Tarragona, Lérida o Gerona y no tengo por qué sentirme extranjera, porque unos cuantos así lo quieran.
¿Por qué han de preguntar solo a los catalanes si quieren la independencia?

¿Acáso es menos mio el tejado o el jardín de mi comunidad porque viva en el segundo? No, tengo los mismos derechos y deberes que el resto de vecinos.

¿ Por qué motivo es más tolerante el que dice no sentirse español y quiere a toda costa segregarse? ¿Seguro que son "los españoles" los intolerantes?

¿Quién os hace creer que se os odia, acáso no son los independentistas los que odian al resto?

Y lo que me desconcierta, muchos catalanes de nacimiento llevan en sus venas sangre andaluza, extremeña, castellana... ¿por qué renegar de ella de esa manera?

Evidentemente no entiendo el afán independentista
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptySáb 10 Nov 2012, 17:17

Golondrina escribió:
A mí un referendum no me parece anticonstitucional como se ha dicho.

No es lo que a ti o alguien parezca o deje de parecer. Se trata de legalidad. Y la ley de leyes es la Constitución. Esta bien claramente señala "la indisoluble unidad de la Nación española". También establece que "la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado".
Ergo, en el caso de que se convocara un referédum, este debería ser para todos los españoles. Por tanto, un referéndum solo para Cataluña en relación a su independencia es a todas luces ANTICONSTITUCIONAL.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptySáb 10 Nov 2012, 19:05

Divergente escribió:
Golondrina escribió:
A mí un referendum no me parece anticonstitucional como se ha dicho.

No es lo que a ti o alguien parezca o deje de parecer. Se trata de legalidad. Y la ley de leyes es la Constitución. Esta bien claramente señala "la indisoluble unidad de la Nación española". También establece que "la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado".
Ergo, en el caso de que se convocara un referédum, este debería ser para todos los españoles. Por tanto, un referéndum solo para Cataluña en relación a su independencia es a todas luces ANTICONSTITUCIONAL.

Pues sí, mi opinión es lo que a mí me parezca o me deje de parecer.

Si la tuya es esa, fenomenal. Si es verdad absoluta, mejor para ti.

Oye, vaya fijación conmigo ¡vive tu vida!
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptySáb 10 Nov 2012, 20:02

Creo que cada uno puede opinar lo que quiera. Se puede pensar que nos manipulan, y nosotros pensar que manipulan a los demás. Me da igual. Da la casualidad de que yo he nacido y vivo aqui. Sé lo que hay, lo que pasa y lo que sentimos. Cada vez estoy más convencida de que todo sigue una evolución natural que nos llevará a donde tenga que ser. Nos guste o no. les guste o no, a los demás.

Aparte de todo eso, quiero dejar claro que mi intención SIEMPRE en este foro es pasar un buen rato. Paso de debates y discusiones políticas. Para mi sois todos importantes, seais de donde seais, siempre ha sido asi, y siempre lo será.

Tampoco me interesan los debates disfrazados de " leña al fuego ".

Repito, aqui solo quiero pasar un buen rato. NO quiero comeros la cabeza con mis ideas, ni quiero que me maree nadie con las suyas. Cuando haya elecciones, que vaya a votar cada uno cuando le toque. Punto.

Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptySáb 10 Nov 2012, 21:06

Yo también vivo aqui y sigo pensando que nos manipulan a todos para que nos enfrentemos y mientras ellos hacen lo que les sale de la peineta.

Quiero a mi tierra pero a mi manera, es decir, sin partidismo, me muevo por lo que vivo y eso es lo que cuenta para mi y no lo que dicen en la tele ni unos ni otros
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptySáb 10 Nov 2012, 23:21

zypyty escribió:

Particularmente no tengo ningún interes en salir de España,pero ver y oir ésta intolerancia exagerada hacía un tema que debería ser tratado como lo que es,una cuestión politica a debatir y solucionar con racionalidad y buenas maneras,me hace pensar si en verdad quiero estar en un pais donde me odian más que me aman.

Creo que es todo lo que voy a decir del tema,pues noto que me afectan ciertas opiniones y quiero evitalo.

No tengo más que añadir, siento que las opiniones se tomen como algo personal, y que.... Bueno, es igual, Alea jacta est... A merced de los políticos estamos.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptyDom 11 Nov 2012, 11:15

Creo que todos nos hemos expresado de forma correcta y hemos expuesto nuestras opiniones sin personalizar y tratando de no herir a nadie, aunque es un tema tan subjetivo que es difícil tratarlo sin que levante ampollas.

Es un tema que está de plena actualidad y seguro que todos lo hablamos en nuestro entorno. Sin duda es más fácil tratarlo de cara a cara, viendo los gestos y el tono de voz, que aquí tenemos que presuponer. No obstante, no veo por qué hemos de obviar ciertos temas en el foro, si como hemos demostrado a lo largo de los años, sabemos mantener el respeto y aclarar nuestras posturas cuando han sido mal entendidas.

Espero que mis intervenciones no hayan herido a nadie, porque en ningún momento lo he pretendido. Mis ideas son muy claras en este sentido y aunque no comparto otras, para mi seguis siendo las mismas personas a las que llevo muchos años valorando y queriendo.

besotes
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptyDom 11 Nov 2012, 12:23

Jo! lo que ha dado de sí el video!!... Pues yo solo me lo tome como un toque de humor, lo siento pero me reí un montón sobretodo por lo del futbol... ESe barÇa-Madrid!!

Os he leído, y una cosa me llama la atención. ¿porque algunas os lo tomais como que no se os quiere? ¿asi os sentis? Para mí cataluña forma parte de mí pais y a sus ciudadanos los quiero igual que al resto de España.

I love you

Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptyDom 11 Nov 2012, 13:02

Equis, Lilas, no me he sentido herida en ningún momento. Habeis expresado todos vuestras opiniones. Y estoy contigo Equis, en el que lo que sentimos por la gente de este grupo (foro), está por encima.

Para explicarme más o menos, os diré que cuando os leo, os siento y comparto con vosotros, lo hago desde la perspectiva de "personas", no de si sois de aqui o de allí, o de si vuestras ideas son aquellas o las otras. Conecto con vosotr@s desde una parte más interna de mi I love you

besotes
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptyDom 11 Nov 2012, 17:21

Equis, si el tema levanta ampollas es porque (en mi caso) Cataluña es la tierra donde nací y a la que pertenezco, y si en el principio hablé de que se trataba de cultura y respeto, rectificando a Trolls cuando decía que era un sentimiento, creo que la equivocada era yo, en realidad también es un sentimiento.

Mis abuelos no nacieron aquí, pero se sentían catalanes, y hablaban el catalán (aún estando prohibido) muy bien; se integraron en esta cultura y sociedad sin problemas, igual que miles de personas...

Si hablan de tu familia, aunque sea "respetuosamente" con prejuicios, te duele, sobre todo porque no se conoce la realidad, sólo lo que se lee en la prensa o en la Tv.

Hace poco, Jordi Evole, en su programa Salvados, hizo una entrevista a Artur Mas, y me gustó, porque por la calle pararon a distintas personas, y con distintas opiniones sobre la independencia de Cataluña. Quise ver en ese programa que la gente se daría cuenta de que la sociedad catalana es multicultural, que todos no opinan igual y que convivimos con respeto.

Todo lo que los medios de comunicación hacen, es tirar por tierra la convivencia, y esto me entristece, porque me recuerda lo que mis abuelos hablaban de la guerra civil, "hermanos, padres, amigos... Todos enfrentados por la política y matándose en dos bandos"...

No, por favor, estamos afortunadamente en democracia, y ha de quedar claro, que lo que la gente desee u opine, será democráticamente, la voz del pueblo, de lo que los catalanes y sólo ellos, opinen.

¿Por qué ellos?
Pues no se me ha ocurrido pensar en ello, pero es obvio que los más interesados somos nosotros...

En cuanto a boicotear los productos catalanes, me parece una muestra de poco cariño a esta tierra, castigar porque dices lo que piensas... No sé qué manera de actuar es esa.

Yo, cuando voy a comprar, me fijo sólo y no siempre, que sean españoles.

Si compro ropa, por desgracia, la mayoría es Made un China, y también, en las grandes superficies, si compro fruta o verdura, o pescado... Mucho viene de América, África... Y qué he de hacer...

No sé, creo que se puede opinar sobre una cosa, pero también ser empático e intentar comprender el motivo por el cual se actúa así...
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptyLun 12 Nov 2012, 12:56

Paz y despues gloria.

besotes
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptyLun 12 Nov 2012, 14:41

zypyty

aplausos
Volver arriba Ir abajo
Martyna
Como en casa
Como en casa
Martyna


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 10/04/2012

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptyMar 20 Nov 2012, 11:59

Vaya...si te ofenden,las conciencias se despiertan
es lo que algunos politicos,están consiguiendo,con echar la culpa de sus males a los demás
¡¡qué no macho,que nooo...que lo tuyo te lo has buscado tuuuu,con tus derroches
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptyDom 25 Nov 2012, 22:19

Nada es lo que parece me_meo

Cagoentó jajajaja, resulta que la población ha tomao el pelo con ganas a las estadísticas tiritiritiri

up

Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 EmptyLun 26 Nov 2012, 11:57

¡¡Ahora al lio!!

Analisis de los resultados electorales:
¡¡Volvamos a la casilla de salida!! bate

Aunque cara a la galeria ya sabemos que todos arriman el "ascua a su sardina",deseo que se haga un analisis objetivo de los resultados,para el bien común de tod@s.

¿ Por donde ibamos..? icon_smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sobre el independentismo... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: sobre el independentismo...   sobre el independentismo... - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sobre el independentismo...
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Sobre la felicidad
» sobre Bankia
» sobre los sentidos
» Sobre la timidez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: