Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sobre la felicidad

Ir abajo 
+12
gonza6013
gabado
Laberinto.
lo_la
TITANIC
pluvisca
Golondrina
maherencia
Equis
Mencita
Lilas
Panecillo
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyLun 23 Mar 2009, 15:03

Es extraña esa cosa llamada felicidad. En ocasiones, viviendo situacione límite, uno se siente feliz y podría preguntarse, cómo soy capaz?, de la misma manera que alguien que lo "tenga todo", sea incapaz de sentirse feliz.
Situaciones complicadas de la vida, regalos que valen por un día y no más, pueden crear grandes expectativas, ilusiones, ganas de luchar, de saber que en realidad, no es el tiempo lo que importa, sino la calidad.
A veces, la felicidad se esconde detrás de un manto oscuro. Se deja ver a hurtadillas enviando minúsculas señales, jugando al escondite, preguntándose si serás capaz de verla y atraparla, el tiempo que dure entre tus manos, para que finalmente vuelva a escaparse como arena, para desaparecer de nuevo, pero eso si, dejar el rastro entre tus dedos, de que estuvo allí, y fue tuya (vuestra, nuestra).
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyLun 23 Mar 2009, 15:17

Dicen que "No es más felíz el que más tiene sino el que menos necesita"

Para mi la felicidad consiste en que amanezca todos los días, en tener a mi gente cerca con salud y llenar mi tiempo de pequeñas cosas que me hacen más grande.
Soy afortunada y aprovecho este tiempo que lo soy, pues todo puede cambiar en una milesima de segundo.
Que diferente será la opinión de quien tenga por desgracia a un ser querido enfermo o lo haya perdido.

Hay un provervio chino que dice que "la felicidad consiste en no haber visto morir a ninguno de tus hijos".

La felicidad esta tan cerca de cada uno, tan cerca, tan cerca que a veces no la vemos, al igual que una hormiga no te ve a ti cuando estas junto a ella.

Soy Feliz y me dá miedo hasta decirlo.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyLun 23 Mar 2009, 16:05

Si no somos capaces de encontrar la felicidad en nosotros mismos, es difícil que la hallemos en otra parte.

Si nos dedicásemos a identificar las pequeñas cosas que nos causan placer y las incorporásemos a nuestra vida diaría, en vez de supeditar nuestra felicidad a metas inalcanzables, seguro que no desperdiciaríamos muchos momentos dichosos que se nos pasan desapercibidos.

Lilas escribió:

Soy Feliz y me dá miedo hasta decirlo.

Te entiendo Lilas. Parece que cuando uno se siente bien, como que no le gusta presumir de ello, por si acaso el destino piensa que ha sido demasiado generoso y se vuelven las tornas.

Pero mira, nadie tenemos el futuro comprado, disfruta de tu presente porque seguro que tú te lo has ganado y piensa que siendo feliz tú, vas sembrando felicidad para todo el que esté a tu lado.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyLun 23 Mar 2009, 16:18

Pan, cada día entiendo menos el concepto de felicidad. Creo que como tantas otras cosas lo hemos convertido en un bien más de consumo, que acaba generando angustia y depresión a quienes se creen incapaces de alcanzarla y un cierto bienestar a aquellos que creen conocerla o haberla conocido en algún momento.

Me gusta más hablar de paz interior o , como alguien me lo definió: "Sensación interior de estar viviendo la vida con plenitud" ; algo que no tiene nada que ver con poseer o no poseer ( lease dinero, salud, posición social, etc)
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyLun 23 Mar 2009, 16:20

Mencita:

Te entiendo Lilas. Parece que cuando uno se siente bien, como que no le gusta presumir de ello, por si acaso el destino piensa que ha sido demasiado generoso y se vuelven las tornas.

Eso mismo pienso casi a diario.


Pero mira, nadie tenemos el futuro comprado, disfruta de tu presente porque seguro que tú te lo has ganado y piensa que siendo feliz tú, vas sembrando felicidad para todo el que esté a tu lado.

Jo!! me has emocionado. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyLun 23 Mar 2009, 16:36

Querid@s todo@s,

"Hacer realidad un sueño es como construir un palacio y, sin embargo, la felicidad siempre estará en colocar cada ladrillo con Amor, sea palacio, chalet, casa, piso o choza"

Con estas palabras he dedicado el libreto con mis letras premiadas a un gran amigo, que me acompaña desde que mi sueño era totalmente un proyecto.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyLun 23 Mar 2009, 16:50

Lilas escribió:
Que diferente será la opinión de quien tenga por desgracia a un ser querido enfermo o lo haya perdido.

Hay un provervio chino que dice que "la felicidad consiste en no haber visto morir a ninguno de tus hijos".


Creo que aquí, en estas situaciones límite que tanto sufrimiento pueden causar, son también las causantes de altas cotas de "felicidad" o "momentos absolutos de bienestar", llenazos impresionantes de amor que precisamente por contraposición de lo malo, se disfrutan como el triplemente buenos.

Hay seres llenos de luz, que son tan afortunados como para sentir el amor, la felicidad y el dolor en la misma proporción, sin dejar de ver las cosas buenas, que tanto como las malas, nos da la vida.

Dejar de sentir felicidad, o dejarnos arrastrar por la culpabilidad aún en medio del dolor, es una traición al dios en el que cada uno crea, y sobre todo, a nosotros mismos. La felicidad, como el amor puro, está por todas partes, solo hay que estar muy atentos y cogerla con la mano al vuelo.

Besitos
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyLun 23 Mar 2009, 17:21

Es abstracta y como tal, difícil de definir, yo la encuentro en pequeñas cosas, adias, a ratos...
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyLun 23 Mar 2009, 19:40

QUERIDA PAN, CREO QUE LOS SERES HUMANOS NUNCA PODREMOS SER FELICES, PORQUE SOMOS TAN IGNORANTES, QUE SE NOS VA LA VIDA, SOÑANDO CON TENER LO QUE NO TENEMOS Y NO APRECIAMOS NI VALORAMOS LO QUE TENEMOS Y NOS RODEA.

Y CUANDO REALMENTE CREEMOS QUE HEMOS ENCONTRADO LA FELICIDAD, SIEMPRE SURGE ALGUN PROBLEMA O ALGUN CONTRATIEMPO QUE INTENTA EMPAÑAR ESA FELICIDAD.

SEAMOS FELICES, Y DEJAR SER FELICES A LOS DEMAS.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyLun 23 Mar 2009, 19:54

Menudo temazo.

Justo ayer le pregunté a un amigo si era feliz... Y me contestó sin dudarlo No en mayúsculas.

Creo que la felicidad se compone de pequeños momentos.

Estar en este foro me hace sentir bien, por lo tanto feliz.
Comerme un helado me hace feliz.
Oler la primavera me hace feliz.
Oir el canto de los pájaros por la mañana me hace feliz.

Y como eso, miles de cosas.

Aún las adversidades, por ejemplo, el dia que mi abuela falleció, me sentí bien, ella por fin descansa, y aunque no gusta, sucedió, y sería muy exagerado decir que me hace sentir feliz, porque lo que me gustaría es que siguiera con nosotros pero con salud y calidad de vida.

Sí, las adversidades nos hacen que valoremos más lo que tenemos, y eso nos hace pensar en : Menos mal que me queda esto... Soy feliz.

Yo me siento en paz y plena hoy, quizas dentro de dos días piense no lo haga, porque no somos un encefalograma plano.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyLun 23 Mar 2009, 22:06

Lo_la la pregunta a tu amigo la responde mucha gente así, pedimos mucho para considerarnos ser felices o creemos que es una felicidad continuada y no es así.
Son los pequeños momentos que nos brinda la vida lo que nos hace felices, nuestra felicidad depende de la forma que interpretamos cada cosa que hacemos y nos pasa.
Hay mucha gente que cuando tiene felicidad sigue buscando más y más sin advertir los momentos que esta viviendo.
Yo soy feliz y como dice TITANIC "SEAMOS FELICES Y DEJAR SER FELICES A LOS DEMÁS".
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyLun 23 Mar 2009, 22:14

La felicidad es un concepto abstracto ...para cada uno tiene un significado y la vive de forma diferente..lo que para unos es felicidad ,para otros es infelicidad...

FELICIDAD = La meta que todos nos proponemos conseguir y para cada uno es diferente ,al igual que los caminos que recorremos para llegar a ella...

En esos caminos encontramos momentos felices ..y quizás nunca lleguemos al final ,pero cada uno de esos momentos nos dan la fuerza suficiente para seguir caminando..
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyMar 24 Mar 2009, 01:53

Sobre la felicidad Ternura7kq
Volver arriba Ir abajo
gonza6013
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gonza6013


Masculino Cantidad de envíos : 718
Localización : Las Islas Afortunadas.
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyMar 24 Mar 2009, 02:09

La felicidad está ahí, pero no al alcance de cualquiera.

Por instantes muy breves he visto la felicidad, pero es difícil tocarla.

Os deseo felicidad a tod@s.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyMar 24 Mar 2009, 09:11

Muy buen post PAN, la felicidad es el sueño de muchos, pero que es la felicidad para la gente.

Cada cual la busca de diferentes formas, hay quien confunde la felicidad con la posesión, entonces viene el error, pasa de luchar por ser felices a sentirse un desgarciado, todo eso por confundir la felicidad.

La felicidad esta detras de nuestra puerta, pero muchas veces tenemos un gran problema y me incluyo que necesitamos ponernos las gafas para verla, estamos en una sociedad que nos encanta quejarnos de autenticas memeces, cuando la vida esta compuesta pequeños obstaculos, donde el don de la felicidad esta dentro de cada obstaculo. En luchar por el presente, por avanzar, caminar, disfrutar de la vida, nada más de la vida y recordar que todo en la vida tiene sentido y significado.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyMar 24 Mar 2009, 10:48

Yo sinceramente no se si soy feliz. Hay momentos en los que me siento muy bien, equilibrada conmigo y mi entorno y pienso que si lo soy. En otros momentos todo lo veo negro, la vida es un asco en general y en particular cualquier pequeño contratiempo me hunde, entonces no lo soy.

No creo que exista una felicidad a tiempo completo si no pequeños buenos momentos que compensan los malos. Y ahí andamos, buscando el equilibrio entre unos y otros.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyMar 24 Mar 2009, 10:51

Pues yo en esos momentos malos en los que lo veo todo negro, me riño a mi misma y me hago ver todo lo bueno que tengo. Me funciona. Intento que la balanza siempre pesé más en el lado de la felicidad.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyMar 24 Mar 2009, 11:10

Muchas veces cuando lo vemos todo negro, la persona que tenemos a nuestro lado, nos ayuda a cambiarle el color..........nosotros viceversa............creo que influye bastante en un porcentaje quien este con nosotros.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyMar 24 Mar 2009, 11:35

Citación :
Golondrina dice: Hay seres llenos de luz, que son tan afortunados como para sentir el amor, la felicidad y el dolor en la misma proporción, sin dejar de ver las cosas buenas, que tanto como las malas, nos da la vida.

Creo que ahí está la clave, y eso se puede conseguir (o por lo menos es más fácil, se da con más naturalidad) con es paz interior que menciona Equis.

Pan, claro que se puede ver/sentir felicidad en la oscuridad....es ese rayito de luz, que no lo apreciaríamos de no haber estado antes en tinieblas

flower
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyMar 24 Mar 2009, 11:59

Os contesto en general a tod@s, porque no me da para más mi tiempo.

He llegado a la conclusión de que la felicidad es más un estado de ánimo personal que otra cosa. Una especie de "don" que tenemos dormido en alguna parte de nosotros, y que algún mecanismo activa o no. Es por eso que, gente con múltiples dificultades, aún así es capaz de extraer gotas de felicidad, aunque no sean más que momentos, y otras personas siempre están viendo el lado malo de las cosas, tengan lo que tengan.

Compararse con alguien siempre resulta perjudicial, porque al fin y al cabo, somos egoistas, y por mucho que sufra el vecino, lo que realmente nos afecta es "lo nuestro", por eso, cada vez estoy más convencida de que es uno mismo quien tiene que buscar su propia felicidad, "dentro de su espacio" que bien podría ser infelicidad total, a los ojos de otro. Amoldarse a lo que te toca vivir, y de ahí dedicarte a exprimir, extraer..., buscar y encontrar.

No creo que pueda decir soy feliz al 100 por cien. Creo que eso solo es posible para personas que su nivel de inteligencia les permite vivir en esa especie de limbo permanente. Pero si puedo decir que soy feliz muchas veces, muchos momentos, incluso viviendo una situación dificil. Reconozco que me han enseñado desde hace muchos años a saber diferenciar lo que importa de lo que no.

Estoy con merl en que también es muy importante la persona que tienes al lado. Hay personas que brillan y hacen que los que están a su alrededor se impregnen de su luz, de la misma manera que hay "cenizos" que siempre lo ven todo negro y acaban contagiando hasta al gato.

Besos felices.

sunny
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyMar 24 Mar 2009, 15:08

Creo que sería mas fácil decir que soy feliz y punto, no darnos % para darnos cuenta que en la vida es un balance de todo y si es positivo y estas agusto con lo que eres y lo que haces, eres feliz.
Hasta que no tienes problemas de verdad no te das cuenta de la importancia que le das a muchas memeces y te pones las pilas para saber lo que realmente importa.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyMiér 25 Mar 2009, 18:20

PUES SI, ASI ES, ES MUY IMPORTANTE TENER A TU LADO A UNA PERSONA QUE TE HAGA FELIZ Y QUE EN LOS MOMENTOS MALOS, TE HAGA VER QUE NO TODO ES TAN NEGRO, Y AYUDARSE MUTUAMENTE, QUE ENTRE DOS LAS COSAS SON MAS LLEVADERAS.

MUCHAS VECES, EN LOS SITIOS MENOS ESPERADOS, ENCUENTRAS A ESTAS PERSONAS, QUE TE HACEN LA VIDA MAS FELIZ, Y SIN ELLOS, LA VIDA YA NO SERIA LO MISMO.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyMiér 25 Mar 2009, 21:35

HOY ES UNO DE ESOS DIAS EN LOS QUE CREO QUE YA NO PUEDO MAS, PERO, MAÑANA SERA OTRO DIA Y VERE LA LUZ DE SOL BRILLAR
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyJue 26 Mar 2009, 08:11

HOY, SALIO EL SOL OTRA VEZ, ESPERO QUE NO VENGA NADIE A JODERLO.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad EmptyJue 26 Mar 2009, 08:20

Tranqui, que siempre habra alguien dispuesto a fastidiar el día......cuando menos lo esperes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre la felicidad Empty
MensajeTema: Re: Sobre la felicidad   Sobre la felicidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la felicidad
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Encuentro sobre la felicidad
» La felicidad
» Inteligencia y felicidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: