Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dudas comuniones

Ir abajo 
+10
Paula
lo_la
paxky
Lilas
yolis
Contrapunto
TITANIC
Equis
Mencita
Golondrina
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones - Página 2 EmptyMiér 06 Abr 2011, 15:31

A mí me parecen una exageración las bodas, como para no parecérmelo los bautizos o comuniones!! Cuando invitas tiene que ser de corazón, porque te paetece, no para sacar un dinero. Y si Plume, hay bodas que sacan un pastón, y hoy en día no es necesario porque casi todo el mundo se casa con el piso, el coche y el perro ya comprado. No es como antes. Pero bueno, allá cada uno con lo que hace, pero que no quiera embarcar al resto.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Dudas comuniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones - Página 2 EmptyMiér 06 Abr 2011, 15:53

Cuando yo me case, no hicimos boda, solo la familia directa, pues no teníamos un duro ni estaba embarazada y tan " pichis por eso".
El bautizo de mi hijo, lo celebramos en casa, padres, padrinos y hermanos, con un lunch que nos sirvieron de una Cafetería.
La comunión en Restaurante padres, padrinos y hermanos 9 personas.
Al cumplir los 25 años de casados, lo celebramos como una Boda, a lo grande, con la familia directa y amigos, y advirtiendo que no queríamos dinero ni regalos.
Regalos tuvimos a pesar de ello, un marco de fotos, cajita de plata, bombonera.
En fin, cada uno es cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dudas comuniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones - Página 2 EmptyMiér 06 Abr 2011, 22:19

haaaay ya me hice bolas,..plume creo que tiene razon cuando hacemos una fiesta invitamos a personas que queremos y sentimos fellito cuando no asisten,..o a quien le gustaria hacer una fiesta sin gente, de perdis mas de 4 para hacer mitote,..golondrina higual tiene razon es un abuso el cobrar platillo y el regalo, pero igual no llega uno con las manos bacias, paula esta en lo cierto es una exageracion pero igual no se casa uno todos los dias lo mismo con los bautizos,..y contrapunto tambien tiene razon,.ademas cuando yo me case de regalo nos dieron licuadora, olla express, juegos de cubiertos y varias cosas que no teniamos ni idea que se iban a ocupar(yo pensaba que con la cama era maaas que suficiente), y como se los agradesco por que menudo lio en el que se mete uno..

pues creo que es uno de esos raros casos que todos tienen la razon....

saludos.....
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Dudas comuniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones - Página 2 EmptyJue 07 Abr 2011, 00:02

a la vista no tengo ninguna boda, ni bautizo, ni comunión, jeje

pero yo también soy bicho raro: por un lado me gustan las ceremonias íntimas (mi hermano hizo su boda, bautizo del niño y comunión, con unas 25 personas allegadas y quedó muy bien, en buenos restaurantes)
pero por otro lado, como soy una cardeosa de marca mayor, pues pienso que ojalá cuando mis hijos se casen puedan hacer una gran boda, con hotel para los familiares que se desplacen de lejos y un buen convite...

ahora eso sí, las comuniones y bautizos creo que deberían ser para grupos reducidos, vamos, familia y poco más....pues no lo veo como un acto social cualquiera, sino como lun festejo por la entrada en una comunidad religiosa, y que no debería ser un despiporre...

SALUDOS

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Dudas comuniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones - Página 2 EmptyJue 07 Abr 2011, 01:02




Cuando me invitan personas por compromiso o por recaudar ..les doy un regalo y pongo una disculpa, y me da igual si la aceptan o no pero al menos no me utilizan a sabiendas que soy utilizada y a esas personas cuanto más lejos mejor...

Ahora ami me parece bien que hagan la fiesta que quieran es su dinero y su libertad yo respeto la de ellos y ellos deben respetar la mia.Solo me faltaba que tuviera que preguntar a la gente donde tengo que celebrar el bautizo y la comunión de mi hij@y si invito a personas que no tienen posibles insisto en solo les traigan un cariño "el resto lo haceis con vuestra presencia"ahora estoy en contra de hacer la gran cominión a cuenta de saquear a los invitados

solo me sacrifico por los que quiero a cada uno le doy lo que se merece..a los que merecen mucho mucho y a los que merecen nada ..ni siquiera mi presencia , porque si voy estoy siendo deshonesta conmigo y con ellos.

GOLON : a los que tienen el mal gusto de decirte lo que cuesta el plato les digo ..pues casi que no voy porque conmigo no vas a hacer buen negocio ya que estos meses he tenido muchos gastos....así que te lo agradezco pero no va a poder ser..iré a verte a la iglesia

esa es mi opinión no se puede quedar bien con todos, gastar poco y quedar bien ..así que una cosa u otra.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones - Página 2 EmptyJue 07 Abr 2011, 17:35

pelusa escribió:

pero por otro lado, como soy una cardeosa de marca mayor, pues pienso que ojalá cuando mis hijos se casen puedan hacer una gran boda, con hotel para los familiares que se desplacen de lejos y un buen convite...



Mis hijos han comentado que el día que se casen lo haran en un ceremonia muy intima y nada de " a lo grande" y no imaginas la alegría que me da (entre otras cosas por el ahorro que me va a suponer, seamos sinceros o bien ese dinero lo podemos emplear en hacerles un regalazo)
A mi boda fue muchísima gente que ni conocía, eran compromisos de mis padres y mis suegros.

¿Que opinais de esas parejas que llevan años conviviendo y que deciden hacer una boda a lo grande? Como ya tienen la casa montada, lo primero que te dicen es que no hacen lista de boda porque ya tienen de todo, hasta el viaje . Con lo que te estan diciendo claramente que lleves el sobre con dinero. ¡Qué cara más dura! Para mi gusto hacen la boda exclusivamente para sacar dinero.

En un par de ocasiones supe de la desilusión de los novios porque habian recaudado menos de lo que esperaban. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Dudas comuniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones - Página 2 EmptyJue 07 Abr 2011, 19:28

eiiii que yo no lo digo por la pasta...

lo digo porque mi boda estuvo bien, divertida, con música en directo y todo... pero el banquete lo preparamos la familia en plan compadre...eso sí, comida buena-buena... y para sobrar una semana...
el bautizo de los niños, que ya tenía unos 10 años, pues fue una merienda patatera...
la comunión... también la familia extensa, pero en plan casero
y la verdad, ya me apetece una cosa fisna...

pero cualquiera sabe!!!!

lo de las bodas para sacar un pico, pues supongo que sí. Las últimas que fui en mi pueblo -fueron de 450 y 600 invitados aprox. vamos, más de medio pueblo! y claro, sacaron una pasta...
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones - Página 2 EmptyVie 08 Abr 2011, 18:25

Equis escribió:


Mis hijos han comentado que el día que se casen lo haran en un ceremonia muy intima y nada de " a lo grande"



No estés tan segura, Equis.

Mi hijo lleva conviviendo con su pareja cuatro años y los dos son muy progres. Se casan en mayo, quieren tener hijos y prefieren antes la boda. Y lo que iba a ser una cosa "sencillita" no te imaginas lo que se va complicando... A todas las niñas, en el fondo, les debe gustar toda esa parafernalia porque acaban pasando por todos los aros que ello conlleva... y cada vez más.

Mi hija va a hacer cuatro años que se casó y fue una boba "pomposa", pues en este tiempo, no os imaginais la cantidad e "detalles" que se han incrementado; que si un conjunto de jazz mientras se toma el cóctel, que si una fuente de chocolate mientras se baila, que si proyección de fotos durante la cena... que si...

Y otro día, si queréis, hablamos de las despedidas de solteras. Y eso que hay crisis...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones - Página 2 EmptyVie 08 Abr 2011, 20:51

Pues el mio lleva casi 10 años con su pareja ahn tenido un niño y de casarse nada de nada...

A mi me gustan las ceremonias, pero muy intimas...si os contara ...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones - Página 2 EmptyVie 08 Abr 2011, 21:02

Mencita escribió:
Equis escribió:


Mis hijos han comentado que el día que se casen lo haran en un ceremonia muy intima y nada de " a lo grande"



No estés tan segura, Equis.

Mi hijo lleva conviviendo con su pareja cuatro años y los dos son muy progres. Se casan en mayo, quieren tener hijos y prefieren antes la boda. Y lo que iba a ser una cosa "sencillita" no te imaginas lo que se va complicando... A todas las niñas, en el fondo, les debe gustar toda esa parafernalia porque acaban pasando por todos los aros que ello conlleva... y cada vez más.

Mi hija va a hacer cuatro años que se casó y fue una boba "pomposa", pues en este tiempo, no os imaginais la cantidad e "detalles" que se han incrementado; que si un conjunto de jazz mientras se toma el cóctel, que si una fuente de chocolate mientras se baila, que si proyección de fotos durante la cena... que si...

Y otro día, si queréis, hablamos de las despedidas de solteras. Y eso que hay crisis...


Que les he creido "a pie juntillas". No me asustes. affraid

En cualquier caso es su vida y haran lo que les venga en gana, otra cosa es el nivel de implicación (voluntaria o involuntaria) de los padres.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones - Página 2 EmptyVie 08 Abr 2011, 22:27

Equis, la última boda del tipo que dices, me dió mucha rabia por lo mismo. Llevaban mil años juntos, pagando chalé desde hacía ni se sabe, con hijos.

Y ponle un 30 de septiembre, anuncian que se casan a finales de octubre. Ni un mes de maniobra, y encima supercercana, vaya, una prima hermana, de mucho mucho compromiso.

Boda a final de mes, y sin previo aviso para la ropita y esas cosas (encima boda de invierno, con lo difícil y caro que es ir elegante y abrigada leche!)

Y lo que más me jodió es que a la pregunta de rigor, ¿qué te gustaría que te regalaramos?

-Pues mira, prima, mejor dinero, porque ya sabes como está la cosa, flojilla y es lo que mejor nos viene.

Toma ya. ¿Tienes problemas económicos y no estás casado? Montaté una boda, recoge y a correr.

Me hirvió la sangre, porque toda la gente que invitó, lógico era pensar que lo estaba pasando mal también, y que encima hacer la boda a final de mes, sin haber avisado con más tiempo, imagináos.

Ese fue un caso, porque creo que ya conté hace años, una ex-compañera de instituto (ni de lejos de las amigas cercanas) nos sorprendió invitándonos a su boda. Y más nos sorprendió informándonos del precio de su cubierto mientras tomábamos café cuando nos dió la invitación...Por cosas de la vida, acabamos casándonos nosotros dos semanas antes que ellos ¿Creéis que nos regalamos algo?

PUES NO aún así prefería dinero. Así que según me trajo un sobre a mi boda, lo guardé hasta la suya. Lo abrí antes de salir de casa, y le puse 10 euros más.

Pá chula yo, y pa güevos los míos. Y eso que su menú fue una mieeeeeeeerda. Mu fino el cocktail, y el menú corrientito.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Dudas comuniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones - Página 2 EmptySáb 09 Abr 2011, 18:28

Eso del sobre me ha gustado Golon, me lo apunto, jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dudas comuniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones - Página 2 EmptyLun 18 Abr 2011, 11:36

bueno yo he conseguido este par de enlaces espero que te ayuden...
Cómo vestirse para ir a una primera comunión
Comuniones

Suerte xD
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Dudas comuniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones - Página 2 EmptyLun 18 Abr 2011, 14:52

churro escribió:
bueno yo he conseguido este par de enlaces espero que te ayuden...
Cómo vestirse para ir a una primera comunión
Comuniones

Suerte xD


Pues eso,.....¿y tu de quien eres?.......Churro presentaté!!! por cierto, Hola y buenos días!






Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones - Página 2 EmptyLun 18 Abr 2011, 15:43

Pues muchas gracias, churro ¡y bienvenido!
Volver arriba Ir abajo
NadiaAlbacete
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 20/06/2014

Dudas comuniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones - Página 2 EmptyVie 20 Jun 2014, 12:02

Depende mucho de la comunión. Yo lo que haría es darle alguna cosa de dinero y algún regalo. Los regalos son difíciles ya a lo mejor la mayoría de las cosas ya se las han dado. Regálele algo no material como un paseo en caballo o una cosa así. En internet venden una cosa que se llama Kiddy's box que son planes de ocio para ñiños. Están geniales. Te recomiendo que la visites.

Suerte con la comunión
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones - Página 2 EmptyVie 20 Jun 2014, 17:33

Nadia, que de esto han pasado MAS DE TRES AÑOS, que el niño de la comunión está a punto de casarse... me_meo 
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones - Página 2 EmptyVie 20 Jun 2014, 20:02

Jajajaja jajajaja!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas comuniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas comuniones
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» BODAS Y COMUNIONES
» Dudas
» Dudas
» Desayunar dudas
» Aclararme ,por favor, unas dudas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: