Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dudas comuniones

Ir abajo 
+10
Paula
lo_la
paxky
Lilas
yolis
Contrapunto
TITANIC
Equis
Mencita
Golondrina
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyLun 04 Abr 2011, 13:26

¡Hola guapas y guapos!

Tengo una duda existencial....resulta que nos han invitado (los niños crecen...) a una comunión en mayo, familia cercana-lejana ¿me explico?
Bueno, es igual

El caso es que parece ser una comunión tipo boda, o sea, de comer en restaurante bueno y todas esas cosas. Y yo no tengo ni idea de como se estilan ahora las comuniones.

Nada que ver con lo que hacíamos en mi pueblo, cuando yo era pequeña...comida con la familia íntima en casa normalmente (aunque los íntimos fueran 100) y luego por la tarde una merendola a la que venía todo quisque, vecinos etc y te traían un detallito (el niño Jesús de porcelana etc) o 300 pesetillas de propina, no sé si me entendéis. La familia te hacía regalos de más dinero, pero nadie daba un cubierto.

¿Cómo está el tema comuniones ahora? ¿se da el cubierto? A mi ese plan tipo boda me da un poco de rabia, pero tampoco tengo mucha alternativa pues es una niña que tiene de todo y tampoco sé muy bien que se le puede regalar (y que no sea su quinta consola por ejemplo) y tampoco quiero que comamos los 3 por un mierdiregalo y quedemos como unos jetas de ésta época, no sé si me explico.

Tengo razones para sospechar (sólo sospechar) que esperan regalo económico

Por favor, contadme vuestras experiencias ¿a como se cotizan las comuniones ahora?

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyLun 04 Abr 2011, 15:33

Mi experiencia te va a servir de poco. Yo ya no estoy en esa fase de hijos de amigos primercomunieros. Si te sirve mi opinión, te diré que es algo en lo que no estoy de acuerdo: la ostentación de los padres sin venir al caso. Que quieren celebrar portoloalto la primera comunión de sus hijos (que en muchos casos es también la última) allá ellos, pero que encima piensen que se debe de financiar con los regalos recibidos, por ahí no paso.

La última que fuí, el hijo de uno primo primo, casi hermano, que sí, dieron comida a los familiares más cercanos, unos 20 y porque la madre tiene 4 hermanas. Pero a la hora de regalar, ni pensé en lo que les habría costado la comida, le regalé al niño una supercaja de óleos (para fomentarle el arte) y una edición del Quijote para niños. Lo que hiciera con los regalos, me la repampimfla. Yo no tengo la culpa que los niños tengan ahora de todo (hasta piojos, como decía mi madre).

Y para que te sirva de consuelo, conocí a una cantamañanas que celebró la No-comunión de su hija, porque "aunque no somos creyentes, no se va a quedar la niña sin fiesta y sin regalos".

Ya es que te orinas, Vitorina.

Hale, que salgas bien del atolladero.

Un abrazo reina mora.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyLun 04 Abr 2011, 16:21

Golon aqui ese tipo de celebracion les cuesta a los padres de 60 a 80 euros por cabeza.casi,casi como una boda.

A algunos padres les ocurre que aunque ellos preferirian una celebracion mas modesta,resulta que está montado asi(ellos no tienen la culpa ),y tod@s sus amiguitos del cole lo hacen asi e incluso muchos van al mismo restaurante.Asique pa que su niñ@ ni ellos se sientan menos (no deberia ser,pero es)....¡ pues a gastarse el paston¡. Por lo que yo doy dinero y regalo al niñ@....

si vas ya entras en el juego del montaje.pues a seguirlo toca y sino no vayas ¡

besitos ¡
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyLun 04 Abr 2011, 16:56

Gracias Mencita, yo pienso lo mismo...es que eso de la primera y última comunión...no puedo con ello.

Plume, pues es lo que yo pienso, que si así están las cosas, pues casi mejor no voy, porque me niego a "ponerles" casa a los padres, ni que pusiera piso la niña, vamos.

¿Das dinero entonces para pagar el cubierto, y aparte regalo al niño? ¿no es excesivo? Al final va a ser más caro que una boda ¿para qué invitan?

Buffffffffff
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyLun 04 Abr 2011, 17:17

Golon, te aseguro que el cubierto en las comuniones tiene practicamente el precio del de una boda, si se trata de un restaurante dedicado a estos eventos. Lo que equivale a decir que el cubierto es caro.

A las comuniones de mis hijos he invitado a sus abuel@s, tios y primos . Me parece fatal poner en compromiso a la gente y hacer a los crios egoistas y que solo busquen el regalo.

En los casos en los que me han invitado y he podido eludir el compromiso (o sea tod@s los que no son sobrinos) he optado por hacer un regalito al niñ@ y disculparme.

¡Con lo estupendas y divertidas que fueron nuestras comuniones!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyLun 04 Abr 2011, 18:04

Pues creo que es lo que vamos a hacer, Equis, evitarlo y mandar regalito y no hacer gasto. Porque mira, bastante mal están las cosas como para salir a comer un menú que cuesta un dineral, que te vas a tener que pagar tú, y que encima NO ELIGES. Prefiero elegir con mi marido una salida los cuatro cualquier día y gastarlo de la manera que nos venga en gana.

Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyLun 04 Abr 2011, 18:05

En la comunión de mi hijo sólo invité a los abuelos, padres y primos, eramos unas 25 personas.

Yo opino, que en esos acontecimientos sólo deben de ir los más allegados, porque es poner a la gente en compromiso.

Ahora, eso sí, si decides de ir, ya sabes lo que te toca, el cubierto, más un poco más para el regalo.

Mi opinión, si no es de mucho compromiso, pues no vayas, le compras un detalle a la niña (o dinero) y punto.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyLun 04 Abr 2011, 18:27

Las Comuniones se han convertido en un Acontecimiento Social.
yo pienso que a una Comunión tiene que ir la gente mas allegada, no es una Boda,
en mi opinión, agradece la invitación con un detalle y punto, aludiendo cualquier excusa.
Volver arriba Ir abajo
yolis
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yolis


Femenino Cantidad de envíos : 535
Edad : 55
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyLun 04 Abr 2011, 21:08

Golon, nosotros la hicimos el año pasado, era familiar y le hicieron regalos al niño: dinero o juguetes...pero nada de pagar el plato y ese dinerito se lo guardamos para él.

Me parecería fatal ue pagasen el plato, es la fiesta del niño....ufff..la gente...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyLun 04 Abr 2011, 21:54

por aca es lo mismo pagas un plato de comida al triple de su valor que en cualquier mezon o fonda, mas el regalito para el susodichito, si sale una buena pastita, si son familiares que tiene mucho que no ves y quieres verlos pues vale la pena, pero si ni te apura ni te dura, el verlos, a que vas, aunque de repente haces buenas relasiones que te pueden ayudar, no se para conseguir empleo o hasta compañero@s de juerga, en esas reuniunes me han salido buenos negocitos....no creeen???......y si vas diviertete a desquitar ese plato de comida cara, ya con unos tequilas ensima se me quita toooda pena.....
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyLun 04 Abr 2011, 23:32

Yo hice una invitación modesta y salió genial la cosa. Mi hija disfrutó enormemente de su día con sus regalos tìpicos de comunión.

Yo no estoy muy de acuerdo con toda esta historia que se ha montado en torno a las comuniones y tenía muy claro que se haría como las de toda la vida. Sencilla y con ilusión.

¿que regalaría si me invitan?...pues depende de la cercanía, y del momento economico que se tenga. .......desde unos pendientes a un balón de reglamento....pero la moda de regalar tv, nintendos y demás modernidades creo que no es el mejor momento para ese tipo de regalo.

Aún recuedo con cariño el momento que me dieron mi bola del mundo, mi libro de Heidi o esos conjuntos de ropa interior tan bonitos que a mi me regalaron en su momento.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyLun 04 Abr 2011, 23:56

lilas tiene razon....si regalas un balon te lo ban a agradeser...pero si le regalas un xbox 360,. te va a soñar, a adorar, tal ves hasta te lave los pies,.... Very Happy

saludos....
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyMar 05 Abr 2011, 04:31

Yo no iría , suponiendo otros gastos varios (peluquería...etc etc) . Yo convidaría y andando que es gerundio!!!!
Es cierto , yo estuve en un bautizo de un sobrino de mi ex , y solo fueron la familia intima pero hubo platos de por medio , a ver que haces???? no compré regalo , convidé pero no por el plato , sino como regalo . Encima que no me tocaba nada a mí ... ni mi ex tuvo un detalle porque decía que su madre convidaba por todos (sus padres , hermano y novia y nosotros) , cosa que me parecía un abuso . Y yo dí por mi cuenta.

Pues comuniones hace mogollón de tiempo que no voy a ninguna , y cuando he ido ha sido mis padres quienes han soltado . Ya para cualquier acontecimiento soy yo la que sale de mi bolsillo e independiente. Para el bautizo de la hija de una amiga , se suele regalar cuando nace , pues yo fui más lista y esperé al bautizo y le hice un buen aginaldo (me costó un riñón) por el día del nacimiento y por el bautizo . Cosa , que creo que voy a repetir con el resto de amigas , al menos para el primer hijo que tengan (el que venga después , lo siento , pero la tita va a tener muchos sobrinos y no es posible ser tan generosa jajaaj) . Aunque claro , cómo te presentas a casa de la amiga sin nada ... creo que es mejor partir el dinero entre ese día y el bautizo. Yo he optado por dar dinero , es lo más práctico y lo que ahora mejor viene .Los regalos que los hagan los más próximos o al menos no ahora que son tan pequeños .

Para una comunión se puede regalar muchas cosas , pero sinceramente , creo que hoy día no valoran nada lo que se les da. Se han vuelto muy caprichosos y con este tipo de celebración fomentan más los gastos superfluos .

Por deciros que yo misma ni me confirme porque creía que era una celebración innecesaria (a parte que no aguanto a los curas) , y se ahorraron conmigo un convite (que por cierto era solo los de la casa y las parejas de mis hermanos , pero ya era un gasto.

Sobre los bautizos , sé de gente que invita a to dios , y hacen una celebración por lo alto . Total , si el niño o la niña no se va a enfadar .Yo ya he ido a bautizos que solo te invitan unaSs copas , dejando la comida para la familia más intima .
scratch

Yo organizaría una fiesta agradable y humilde (como suelen ser mis cumples) .Por que esa es otra , algunos los cumples son fiestas por todo lo alto . Yo invito a las amigas y sus parejas , les pongo cafe, dulces y tarta , y luego unos cubalibres con cosas para picar. Y nada más , y pasamos una tarde agradable . Pero es que sé de gente que invita a todo dios e incluso les pone de comer y de cenar . También hay gente que te va a invitar y luego no hacen nada (ya llevo dos amigas intimas que me habían dicho de invitarme y luego no han celebrado nada.... la crisis aprieta???? tanto vale un café en sus casas???)

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyMar 05 Abr 2011, 15:00




Citación :
green
Citación :
](ya llevo dos amigas intimas que me habían dicho de invitarme y luego no han celebrado nada.... la crisis aprieta???? tanto vale un café en sus casas???) [/color]
eso es verdad paxky yo me quite muchos (amigos parasitos), nada mas esperaban a que yo pagara las cuentas de los antros o restorants, cuando traian la cuenta todos iban al tocador, las de mis amigas si las pago, pero los amigos ni hablar cada quien lo sullo....

cada ves es mas dificil organizar reuniones grandes, el dinero no alcanza. esas fiestas que organizaba el abuelo con toooda la familia (son 15 herman@s), mas esposas nietos y colados, dos dias de reventon cervesa de barril, de comida cada familia yebaba un platillo, bolsas de dulces para los niños, piñatas, concursos locos. Haora tendria que juntar dinero durante 3 o 4 años para hacer la mitad de aquello....

saludos.....
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyMar 05 Abr 2011, 15:10

Pues venga Golon, ya está resuelto; no vayas.

Además, ese tipo de ceremonias son pesadísimas y "antisacramentales": la iglesia llena de familiares que todos buscan a "su niño", sin prestar atención a lo que se está celebrando, mirando hacia todos los lados a ver si se descubre a la cuñada, a la prima, etc...los niños se cansan, los papás no dejan de entrar y salir de la iglesia con ellos... no termina nunca...te tienes que pegar el madrugón, arregladitos desde por la mañana, aguantando zapatos de estreno y pasando calor hasta que llega la hora de la comida deambulando por lo alrededores del restaurante... ¿Y la sobremesa? todos amodorraos... sin atreverse a ser el primero en irse aunque todos estén deseando...

Y... ¿pagar por eso? Quita, quita.

Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyMar 05 Abr 2011, 15:13

A la última que fui, era humilde, la familia y algunas amistades.

Nada de trajes de lujo y tal, así que los regalos eran sencillos pero adaptados a la niña y economía de los invitados.

Yo le regalé ropa, me la llevé conmigo y le compré unos conjuntos muy bonitos de ropa interior y más cositas. La niña quedó muy contenta. A mí me gustan los regalos prácticos y que los niños los vayan a aprovechar, porque total, son los padres los que se emperran en hacer una comunión por todo lo alto.

Cuando yo era pequeña, se comía en casa con la familia, y por la tarde se invitaba a los amiguitos a merendar una chocolatada con melindros.

Otra comunión que viví aunque no fui invitada, fue la de la hija de mi jefa, de pena, cuánto materialismo dios, que si la wii, la nintendo, un equipo de música, un mp3, ropa, cámara de fotos... Ale, y no queremos que los crios salgan materialistas.

No me gustan nada esas comuniones de lista de boda, los crios terminan por esperar más de lo que a lo mejor les llega, y si no lo encuentran, llega la decepción.

Golon, yo no iría, y si quieres ir, regala algo util, ropa, unos zapatos... Tú verás
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyMar 05 Abr 2011, 15:17

Mencita escribió:
aguantando zapatos de estreno

Eso, eso....eso es lo peor de todo, los malditos zapatos, todavía lo recuerdo. Mad
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyMar 05 Abr 2011, 16:10

y las sonrrisas forzadas, pasa cualquier campeon que ni conoces y a sonreirle terminas con los musculos faciales adoloridos,...mejor vete al cine....

saludos....
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyMar 05 Abr 2011, 17:20

¡¡¡ Qué apañaos somos!!! Tenemos solución para todo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyMar 05 Abr 2011, 18:34

Paxky, lo del doble regalo ya es para mear y no echar gota con los bebés....en mi pueblo la gente te lleva un detalle o regalito, y tú les invitas a tomar algo en la merienda-bautizo, por supuesto sin esperar nada más, porque todo el mundo está cumplido ya!!!

Definitivamente no pienso entrar al trapo de las comuniones como si fueran bodas. Sobre todo por lo intrascendente que es en este caso la primera comunión.

Tanto mi marido como yo, pese a que nos esforzábamos por el sentido "espiritual" que en todo momento nos machacaban con razón en la catequesis...no podemos sino recordar, el vestidito y los regalos y las chuches de aquel día (el vestidito sobre todo yo)

Recuerdo sin embargo mucho más bonita y meditada mi confirmación, que no era obligatoria, y ya era mayor. Fue voluntariamente, y ni siquiera lo celebramos con la familia, sino todos los compañeros juntos en una cena.

Tenía dudas, pero no iremos. Había pensado regalarle una tarjeta regalo del corte inglés, para que se compre lo que quiera de ropa, o de alguna tienda que la empiece a hacer tilín.

Besitos y gracias por vuestras opiniones.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyMar 05 Abr 2011, 22:24

[quote="Golondrina"]Paxky, lo del doble regalo ya es para mear y no echar gota con los bebés....en mi pueblo la gente te lleva un detalle o regalito, y tú les invitas a tomar algo en la merienda-bautizo, por supuesto sin esperar nada más, porque todo el mundo está cumplido ya!!!

quote]

A ver , esto es cuando es muy muy cercano. Hermanos , cuñadas/os , y amigas de toda la vida . El resto con un detallito el día que vas a visitarlo va muy que de sobra, más porque el día del bautizo no vas a ser invitada y si lo hacen será para una copa , que por supuesto ni iría , eso de cumplir pues... lo siento pero no.

Sabeis cual es el regalo que más ilusión me hizo el día de mi comunión??? Un diario que aún conservo . Le tengo mucho cariño y cada vez que me voy a las primeras páginas me pongo nostalgica perdía jaja.Y por supuesto con muchas patadas al diccionario .
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyMar 05 Abr 2011, 22:29

Pues eso, con la familia y amigos igual...te hacen un regalo cuando nacen ¿y por qué tienen que dar también en el bautizo?

Nosotros bautizamos en restaurante y no dijimos como iba a ser a ningún invitado (familia cercana y amigos), pensaban que ibamos a tomar un pincho, y por supuesto les dijimos una vez allí, cuando preguntaron les dijimos que no habíamos dicho nada para que no estuvieran incómodos. Todos habían hecho ya regalo, y no tenían porqué traer ni darnos nada más. Lo hicimos porque quisimos, y además nos lo regaló mi suegro, como buen padrino.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyMiér 06 Abr 2011, 02:10

cuando nos invitan o invitamos a una fiesta,celebracion ...sobre todo que tenga que ver con los hijos.se hace para compartir la felicidad,alegria...y que cuenten con un@ creo que es para sentirse halagad@ y no comprometid@....

si voy a una boda,comunion,bautizo o lo que sea . voy porque quiero y no por compromiso...agradezco que cuenten conmigo y creo que es de personas educadas corresponder a la invitacion con un regalo ..haciendoles sentirse asi,aparte de con tu asistencia apoyados en su forma de celebrarlo que me guste mas o menos respetaré y no criticaré...ya que es su dia y no el mio...y yo me sentiré bien correspondiendo.

golon.no , no me parece exagerado dar regalo y dinero.ya que si voy es porque quiero y los quiero y los apoyo..

no es un negocio pa los padres una comunion,ni una boda. tranquila que no le van a comprar un piso con los regalos de los invitados por dios..( no se si me expliqué, me cuesta con la liada que tengo en la cabeza).

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyMiér 06 Abr 2011, 03:00

guuuuuao, con toda la mugre que opine, me siento como un bicho, bichito bonito pero bicho...creo que tienes razon....

saludos.... Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones EmptyMiér 06 Abr 2011, 08:40

Pues mira, Plume, será que a ti no te han invitado a alguna de estas cosas avisándote de lo que cuesta el cubierto, por si se te iba a ocurrir hacer un regalo tipo lista de bodas o algo así...

Que estas personas, cuando bautizaron, no pude ir, pero a mi madre (mucho más allegada que yo, y de más confianza) cuando la invitaron ella estaba recién viuda y pasando momentos económicos muy malos, lo cual comentó, que no podía porque no la venía bien ¿Sabes lo que la dijo en vez de decirla, vente, que eso no importa, que lo que queremos es compartir la alegría y blabla?

-Pues nada, cuando no se puede, no se puede.

A mi me parece un abuso que la gente regale a un bebé, y además pague un cubierto por el bautizo. Un ABUSO. Ya te han regalado, invitas para compartir ¿porque han de CO-PAGAR?
Yo bauticé y me negué a que trajeran nada más, ya lo habían traido cojones.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas comuniones Empty
MensajeTema: Re: Dudas comuniones   Dudas comuniones Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas comuniones
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» BODAS Y COMUNIONES
» Dudas
» Dudas
» Desayunar dudas
» Dudas otra vez sobre vacunas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: