Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dudas

Ir abajo 
+9
trollslända
TITANIC
FERNANDA
Merl
Laberinto.
gabado
pluvisca
maherencia
Equis
13 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas Empty
MensajeTema: Dudas   Dudas EmptyVie 18 Sep 2009, 17:08

¿Qué creeis vosotros que es mejor y más fructífero a la larga, trabajar por conseguir el éxito en la vida o trabajar para no fracasar ?
¿Es cuestión de personalidad?
¿ Qué os motiva a vosotros, lo uno o lo otro? scratch
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas EmptyVie 18 Sep 2009, 17:42

Equis,

Me temo que para contestarte he de desmontar la pregunta entera.

Para mí lo mejor no es buscar algo fructífero a la larga. Se pueden tener distintos tipos de éxito a diario. Trabajar para no fracasar me parece lo peor -bueno, peor todavía es no trabajar.

Si es cuestión de personalidad no lo sé, lo veo muy relacionado pero no sé decir hasta qué punto están mezclados.

A mí me motiva tener pequeños éxitos cada día, de manera que cada vez que mire atrás, cualquiera que sea la estación del tren en la que me encuentro, tenga en mi currículum más éxitos que fracasos.

En este post sí que me gustaría que hablaran los jóvenes del botellón. Yo tengo 30 años y no tengo pareja ni trabajo. ¡Qué les voy a decir a quienes ya han formado familia y pasan el ecuador de su vida laboral económicamente activa!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas EmptyVie 18 Sep 2009, 18:08

Pues eso del éxito...como que no lo se, creo que yo siempre he trabajado para sentirme útil...
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas EmptyVie 18 Sep 2009, 18:12

Partiendo de que "a la larga" es un término demasiado lejano para mí, te diré:

Trabajo porque tengo la necesidad de hacerlo, porque tengo la suerte (hoy en dia tener trabajo es una suerte) y como todo lo demás en mi vida trato de hacerlo sintiéndome a gusto, poniendo empeño y esmero en que las cosas salgan bien... si fracaso será por algo ajeno a mi voluntad.
Si obtengo éxitos, depende de lo que uno entienda por éxito... ¿triunfar en la vida llegando muy alto en el aspecto social-economico?.
Para mí, es llegar a casa con la tranquilidad del trabajo bien hecho, el respeto de mis compañeros, el reconocimiento de mis superiores y que la nómina vaya creciendo... Wink
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas EmptyVie 18 Sep 2009, 18:23

Si ,creo que es cuestíón de personalidad..

En mi caso trabajo siempre para sacar lo mejor de mi ..sea lo que sea, es lo que puedo dar y debo aceptar mis limitaciones . Aunque no consiga todo lo que me propongo ...tanto si fracaso como si no ...si tengo o no exito,,,si he puesto todo mi corazón ilusión y ganas ...me sentiré orgullosa.

No siempre conseguir en la vida un exito nos hace sentirnos más orgullosos...y si, que aunque no lo alcancemos, el camino que hayamos recorrido hasta intentar conseguirlo nos haya llenado de felicidad por haber dado lo mejor de nosotros...sin perjudicar a nadie...


Última edición por Laberinto. el Vie 18 Sep 2009, 18:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas EmptyVie 18 Sep 2009, 18:46

Trabajar para ser tu mismo.

Trabajar para conseguir éxito te puede cambiar. Muchas veces a peor....

Trabajar para no fracasar te lleva al fracaso, porque el miedo te paraliza.

Lo importante es trabajar desde humildad, coherencia que te marque tus principios y a partir de ahi se va forjando el camino, que siempre estará lleno de obstáculos pero con paciencia, lo dicho antes coherencia, humildad iras avanzando en los pequeños logros que enriquecerán tu trabajo.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas EmptyVie 18 Sep 2009, 18:55

Citación :
Equis dice:trabajar por conseguir el éxito en la vida o trabajar para no fracasar ?

scratch pero, no es lo mismo? exito=no fracaso.

Equis, si te refieres al trabajo como vocación....creo que todos nacemos con un don especial, si trabajamos utilizando ese don ("explotándolo")....llegamos a la realización plena. Pero es muy fácil vegetar, acostumbrarse poco a poco a recibir al final de mes una cantidad segura, aunque eso signifique que tu don se esté llenando de telarañas. De todas formas es mucho más fácil dejarse llevar por las motivaciones, cuando no se tiene cargas...cuando nadie depende de ti
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas EmptyVie 18 Sep 2009, 20:06

PUES YO TRABAJO PARA PODER PAGAR LAS LETRAS Y COMER, ESO SI, INTENTO SER EFICAZ EN MI TRABAJO, Y SI PUEDO ASCENDER, PUES MUCHO MEJOR.

LOS QUE TRABAJAN PARA CONSEGUIR UN EXITO, NORMALMENTE SUELEN PISAR A TODO EL QUE SE PONE EN SU CAMINO PARA CONSEGUIRLO, SEA A QUIEN SEA.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas EmptyVie 18 Sep 2009, 20:14

La verdad es que este tema me tiene un poco liada. scratch

Sí tengo claro que no es lo mismo el que se mueve motivado por conseguir el éxito en la vida ( cada cual entiende el éxito de una manera) al que concentra todas sus energias en evitar el fracaso . Y en ambos casos pueden ser individuos que cosechen grandes éxitos en la vida. Simplemente ante los problemas su reacción es diferente, de ataque o de huida.

Una vez cubiertas las necesidades básicas ( piramide de Maslow) hay quienes encaminan sus pasos ( diarios o a más largo plazo, como por ejemplo quién estudia una carrera) hacia la consecución de su objetivo. Es decir, su comportamiento seria de "ataque" y supeditan otras cosas a ese objetivo. ¿ No sé si me explico bien?

En cambio otras personas prefieren no arriesgar y evitan todo aquello que les pueda acarrear un problema. Seguramente movidos por el miedo, como dice Merl.

Por ejemplo, ante el panoráma económico actual , seguro que hay personas que se "arriesgan" a montar un negocio; en cambio otras puede que prefieran esperar un tiempo a ver qué sucede.
Igual puede ocurrir con el amor, la formación de una familia, etc; porque el éxito no tiene por qué estar necesariamente ligado a lo socioeconómico.

Por otro lado , creo que además de ser una cuestión de carácter, también influyen, y mucho, las experiencias previas.

En fin, seguiré pensando en ello y aprendiendo de vuestras respuestas.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas EmptyVie 18 Sep 2009, 21:06

OYoyOY! contesto mañana... que esto me da a mi que me has pisado las chanclas... No
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas EmptyVie 18 Sep 2009, 23:03

bueno, hoy por hoy... no trabajo ni por éxito ni por temor al fracaso.
Trabajo por el dinero. El dinero me permite conseguir lo esencial para sobrevivir (vivienda, alimento, estudios y ropa) y para ir alcanzando algunos sueños...
como digo, es hoy por hoy... cuando comencé a trabajar hace muuuuuuuuchos años, me movían otros ideales. Tenía cubiertas mis necesidades por mis padres, pero era impresncindible para mí el sentirme útil, el ganar mi propio jornal, y también cómo no... el "sentirme realizada"...
Hoy, como ya he dicho... estoy "completa y cansadamente realizada"... me vendría de perlas un parón: pero es imposible...
eso sí, ya que tengo que apechugar... le pongo toda la profesionalidad posible y le doy vidilla al día a día para no sentir el trabajo como una losa pesada...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas EmptySáb 19 Sep 2009, 10:16

Os voy a poner un ejemplo y si os apetece me respondeis ¿ de acuerdo?

Imaginaros el caso de una persona con estudios superiores y las dos motivaciones a las que me refiero: de busqueda de éxito y de evitación del fracaso.

1º Búsqueda del éxito:

Esta persona tiene un trabajo de inferior categoria , con respecto a su nivel cultural o de experiencia profesional o de ambas cosas. Siente que está desaprovechando sus recursos y aspira a conseguir un puesto de más nivel y aunque tiene un trabajo fijo y está bien considerado , cosa nada despreciable dado el panorama económico; quiere "arriesgarse" y buscar oportunidades en otras empresas o crear su propia empresa, aunque sabe que puede perder su trabajo .

2º Evitación del fracaso:


Esta persona sabe que tiene un trabajo de inferior categoria, pero es un puesto fijo que le proporciona la independencia y la tranquilidad . Ha sopesado sus aspiraciones y la realidad que acontece y no quiere arriesgarse y sufrir decepciones y frustraciones.
Y aún cuando a veces sus intereses entran en conflicto, prefiere no correr riesgos.


¿ Quién pensais que lo pasa peor? ¿ En qué supuesto preferirias encontraos ?

Os agradezco vuestras respuestas. Wink
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas EmptySáb 19 Sep 2009, 10:55

Tal como lo expones ahora, pienso que va según personalidad. En mi caso ahora mismo me decanto más por la segunda opción.

¿cual es la peor? ......¿por que una debe ser peor?.....son simplemente opciones y la que cojas será la mejor siempre que uno sienta que es la mejor.

Voya seguir pensando....
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas EmptySáb 19 Sep 2009, 11:06

Equis escribió:
¿Qué creeis vosotros que es mejor y más fructífero a la larga, trabajar por conseguir el éxito en la vida o trabajar para no fracasar ?
¿Es cuestión de personalidad?
¿ Qué os motiva a vosotros, lo uno o lo otro? scratch

Dado que no soy una rica heredera, trabajo para no acabar debajo de un puente (no sé si es a eso a lo que te refieres) Una vez cubierto eso, como bien mencionas la pirámide de Maslow, tal vez pueda uno ponerse a buscar lo que más se pueda acercar a lo que más le satisfaga o que al menos me de una correcta relación calidad vida-sueldo mínimo.

No contemplo el término éxito ni fracaso, no me gusta, ni en mi vida ni en la de los demás. En cuanto estos términos salen de la idea estrictamente personal de cada uno, para mí pierden valor. Para mí los éxitos o fracasos son estaciones intermedias como la felicidad y que va formando tu experiencia vital, no el final del trayecto.

Besazos
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas EmptySáb 19 Sep 2009, 11:12

Primero esta la personalidad de la persona, después esta su situación familia, si esta casado, cargas familiares, conyugue esta en el mercado laboral estable, hipoteca, también puede ocurrir si es separado, pagos de hipoteca, manutención etc, esto es el primer paso para valorar..
Segundo posibilidades en su empresa de ascender, si esta tiene estabilidad, futuro.
Tercero si la empresa que puede ir tiene también los requisitos de lo segundo.
En el tema de crear tu empresa aparte de el requisito primero, la viabilidad del sector donde va aterrizar, ser conocedor de las probabilidades que ofrece este sector tanto positivo como negativo.

A partir de ahí radica la cimentación de valores en la infancia y la adolescencia en la toma de decisiones importantes de la vida, si de pequeño le han inculcado el miedo, pues estará agorratoda para tomar decisiones, otra cosa que influye en estos temas, si en su alrededor si hermanos, padres o amigos en sus decisiones han tenido acierto más que éxito o que les ha salido bien o en caso contrario ha sido malas experiencias.

Toda decisión importante de las personas estables deben ser valoradas, el tiempo pues dará la razón, pero cuando toma una decisión debe ser consecuente los lamentos no sirven para nada y si sale bien la euforia al final te destroza es cuando debes ser humilde.

Por último diré todo depende de las circunstancias que en esos momentos.
Nadie regala nada y la suerte hay que crearla, no existe éxito sin esfuerzo, ni tesón,.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas EmptySáb 19 Sep 2009, 11:34

Perdona Equis, que no había leido las otras preguntas que habías planteado.

Pienso que todo está decidido en su momento por determinadas variables y esa decisión por lo tanto es correcta en esa ecuación.

Pero no debemos descuidarnos de cuando esas variables cambian, porque entonces ya nada está justificando la decisión que en su momento sí era válida.

Perdonamé ahora mismo mi estrechez de miras, pero lo voy a mirar bajo mi prisma ¿de acuerdo? Ser joven facilita mucho las cosas. Tener hijos muy pequeños las dificulta también. Ser más maduro dificulta corregir trayectorias, porque queda menos margen de tiempo y maniobra. Pero ser más maduro también tiene la inmensa ventaja de haber cerrado etapas que antes absorvían 25 horas diarias.

Como bien dice Merl, todo depende del sector. Hay ciertos sectores en los que el boca-oreja lo hace todo. Por ejemplo, cuando terminé la carrera los profesores nos decían "Si vais a poneros por vuestra cuenta, corred la voz en vuestro barrio, decídselo al panadero, al pescadero, a la peluquera, al del bar, a todos, porque la gente busca las profesiones preguntando antes que mirando las páginas amarillas" Y si lo pienso, mira que he tenido compañeros en la facultad, pero hoy por hoy, la única persona que conozco que se dedica a ello está hasta arriba de trabajo...y yo misma no puedo decir a quien podría mandar a alguien por que no los conozco.

Pero bueno, este es un área muy concreta.

Cada uno tiene que valorar, lista en mano, los riesgos a correr. Esto es, ¿cuantos meses podría mantenerme sin ganar absolutamente nada? ¿cuántos meses podría aguantar viviendo con este mínimo? Y estar dispuesto a perder ciertas cosas (al menos temporalmente) en el cambio

Otra alternativa, pero depende del horario de cada uno, claro, es tratar de compatibilizar lo fijo con lo que intentas poner en marcha. Se empieza por poquito hasta que el volumen permite dejar lo otro. No siempre se puede compatibilizar, pero hay trabajos que sí

¡Ah! y otra cosa...Nadie, a menos que te pregunte, sabe si tienes más o menos experiencia, por lo tanto tener una edad más adulta, da más confianza en casi todos los ámbitos. Wink
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas EmptySáb 19 Sep 2009, 12:25

ES COMPLICADO TOMAR UNA DECISION, HABLAR ES MUY FACIL, Y ENTONCES YO DIRIA, PUES ARRIESGATE, EL QUE NO ARRIESGA NO GANA.

PERO COMO BIEN DICE MERL, CUANDO TIENES RESPONSABILIDADES, NO PUEDES DECIR ME ARRIESGO Y QUE SALGA LO QUE SALGA, PORQUE DE TI DEPENDE MUCHA GENTE.

SIN EMBARGO HAY GENTE QUE ARRIESGA Y GANAN, PERO TAMBIEN AL REVES, ARRIESGAN, SE ARRUINAN Y PIERDEN TODO, QUEDANDOSE INCLUSO EN LA CALLE.

PERSONALMENTE, SOY UNA PERSONA QUE NO LE GUSTAN LOS RIESGOS, ME GUSTA IR A LO SEGURO, PENSANDO TODOS LOS PASOS QUE DOY, NO ME GUSTA HACER LAS COSAS A LO LOCO. PENSARIA MUCHO LA DECISION, VERIA LOS PROS Y LOS CONTRAS, Y SI DECIDO DAR EL PASO ES PORQUE VEO QUE LO QUE VOY A INICIAR TIENE MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE VA A FUNCIONAR, SI NO LO TENGO CLARO, PREFIERO QUEDARME COMO ESTOY.

AUNQUE EVIDENTEMENTE, PUEDO PENSAR MUCHO LAS COSAS, PERO NO POR ELLO QUIERE DECIR QUE HAY TOMADO LA DECISION CORRECTA, TODOS NOS EQUIVOCAMOS. PERO MIS DECISIONES SUELEN TENER MUCHAS COMEDURAS DE COCO ANTES DE TOMARLAS.

ALA, AHI QUEDA ESE ROLLO.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas EmptySáb 19 Sep 2009, 18:50

Equis,

Según los ejemplos que has puesto para explicar los conceptos de éxito y fracaso, ahora mismo estoy buscando el éxito, lo quiera o no.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas EmptySáb 19 Sep 2009, 23:14

Creo que depende del carácter de la persona. Hay quien es arriesgado y quien no. También depende de las circunstancias de cada uno. Según las responsabilidades que tengas, tienes que medir muy bien los pasos que das.

Yo solo puedo hablar por mi. No soy arriesgada. Lo reconozco. Creo que lo pasaría peor intentando ser lo que no soy. No tengo grandes aspiraciones. Trabajar para vivir dignamente. Está claro que me gustaría hacerlo en algo que me gustara realmente, algo que fuera vocacional, pero no siempre puedes escoger. Hay que vivir, pagar facturas, etc, etc.

Reconozco que este proceder también puede hacer que me pierda oportunidades, pero a estas alturas, una es como es. He conocido casos de todo, grandes ascensiones y grandes tortazos. Yo prefiero estar tranquila ( si es que se puede estar en esta vida ) y quedarme un poco más allá del entresuelo Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas
» Desayunar dudas
» Dudas comuniones
» Aclararme ,por favor, unas dudas.
» Dudas otra vez sobre vacunas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: