Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Post "carnavalero" DE Maherencia

Ir abajo 
+13
Merl
pelusa
Equis
Talismán Frotado
TINITA
gabado
FERNANDA
Mencita
Paula
pluvisca
Golondrina
Panecillo
mirela
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyVie 16 Ene 2009, 17:41

¿Síiiiiiiiiiii? ¿hay una forera nuestra en un coro del Carnaval de Caí?

Venga ya, ¡sal del armario!
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyLun 19 Ene 2009, 20:36

Gracias mahe por el pasodoble, me ha gustado. Esperaré 25 años, o menos espero, y volveré a enviar mi carta a los gobernantes de Cádiz Smile


palmeritas pequeñas
tiene mi calle
cada que vez que la comparsa pasa
las mueve el aire

Adaptación cutre de unas parrandas jajaja
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyLun 19 Ene 2009, 20:47

Que envidia, de la buena, me das Mahe...

Viva Cadiz!!!

Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyMar 20 Ene 2009, 01:08

Gracias, Gabado, esto que has puesto es pura lírica gaditana.

¡Balcones, ay, balcones!
Por dentro guardan las vidas,
por fuera, macetas de colores.
Torreones con persianas pa que sólo entre el aire
y lo que sepan sus hierros no lo propague la calle
Faroles, ventanas del marinero
la mansión del pobrecito,
la cueva del pobre rico
y escondite del coplero.
Amores, debajito de sus faldas,
los inviernos, los veranos,
penitentes y guitarras,
las cruces del gaditano.
¡Balcones, qué gran tesoro tenéis ladrones!
mi pregón es como un grito:
¡qué no darían mis ojitos
por ver lo que ven tus balcones!

Una cuarteta que compuso Antonio Martínez Ares para el popurrí su comparsa "La Niña De Mis Ojos" en 2001, primer premio en su modalidad. Disfrazados de ciegos sin lazarillo, llegan a Cádiz guiados por sus sonidos y por su olor -de hecho, en el escenario tienen los ojos vendados-, y describen lo que experimentan con su particular sensibilidad.

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Ojos01

Está dedicada, como veis, a los balcones, los faroles, las ventanas, los torreones, a las calles de Cádiz y a lo que ocurre en ellas durante el año, las pasiones del gaditano. A las persianas que refrescan el ambiente en verano y separan lo privado de lo público. A las tradiciones del ciudadano que se desvive por la Semana Santa y el Carnaval, que son a la vez su cruz, la buena cara que se pone al mal tiempo.

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Torres-miradores

Cádiz tiene más de 100 torres miradores en su casco antiguo, que fueron construidas sobre las casas de comerciantes para ver los barcos venir desde América cuando el comercio hizo florecer a la ciudad marinera en los siglos XVII y XVIII. Las casas tenían una planta baja para almacén, una primera planta para sirvientes, una segunda para administradores, reservando las zonas altas para el rico comerciante y su familia. Todas estas estancias se construían en torno a un patio de luz central. Las torres, por su aspecto y estructura, vienen siendo de garita, si es como la que aparece en primer plano en la foto, de sillón, si su terraza está dividida por la mitad a dos alturas, o una combinación de ambas.
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyDom 25 Ene 2009, 21:01

Aquí vengo, poniendo mi nota "comercial". Si es que no tengo remedio!!!

Mira, Mahe, esta cancioncita es para ti. Expresa el sentimiento de Melocos (que -para quién no lo sepa- son gaditanos), el día que tuvieron que salir de la tacita de plata. Sentimiento que, por otra parte, espero que tú no tengas que vivir.

http://es.youtube.com/watch?v=rTspX4bhhu4
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyMar 27 Ene 2009, 01:02

maherencia escribió:
Este año damos otro paso adelante con el primer coro compuesto íntegramente por mujeres.
Estoy emocionadísimo. Acaban de actuar en el teatro. Han cumplido el sueño de muchas gaditanas esta noche, el de cantar en el Falla en carnaval. En su primer tanguillo les han devuelto a los hombres los piropos que durante tantos años les han brindado ellos a ellas.

¡Qué caritas de felicidad! ¡Cuánta feminidad en las tablas! ¡Qué satisfacción recoger el fruto de meses de ensayo e ilusiones, las propias y las de tantas personas que con ellas se han volcado!

En las entrevistas posteriores a la actuación, se les caía la baba, algunas madres con ellas. ¡Qué potencial hay reservado en el corazón de una mujer que está cogiendo su verdadero sitio en la sociedad!

Gracias, gracias, gracias. Salud, salud, salud.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyMar 27 Ene 2009, 01:19

Mirelilla, mujer, no me pongas canciones de despedida, que eso en Cádiz no tiene sentido.

Mira ésta que te dedico, que la escribió el Canijo, el mismo con el que comenzaste este post, el mismo que nos enseña este año a poner la lavadora. En este vídeo van disfrazados de espermatozoides, que vienen a hacerle el amor a Cádiz y a dejarla embarazada. Escucha, escucha, esta sensación sí que te la deseo yo a ti.

Antonio Pedro Serrano, "El Canijo" - Los Que Salimos Por Gusto - Chirigota 2005



Ya juntitos desvelamos todos nuestros cromosomas
y al conjunto de los mismos se denomina genoma (¡Toma, genoma!)
La mitosis, la meiosis, embrión y luego el feto
para que a los nueve meses salga con cara cateto
El rigor del popurrí puedo decir que es absoluto
porque casi ningún tío dura más de ocho minutos.
Y aunque no te puedo ver,
porque estoy en tu interior,
sé que eres una mujer
por la forma en que te late el corazón.
Tú romperás las aguas
donde las aguas rompen contra la escollera.
Tú me daras a luz
donde la luz nos da la plata marinera.
Tú parirás con dolor
donde el dolor nos pare coplas verdaderas,
y me darás de mamar
en la tierra donde hay que mamar
quieran o no quieran.
Estoy tan dentro de ti
que en esta oscura habitación yo te presiento,
ahora nado en tus aguas
y son tus entrañas mi alimento.
Ya sabes que en mi viaje
sólo hay billete de ida
porque vengo para quedarme, ciudad querida.
Te doy todo lo que tengo,
te doy la vida.
Te doy la vida.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyMar 27 Ene 2009, 01:32

maherencia escribió:

¡Qué caritas de felicidad! ¡Cuánta feminidad en las tablas! ¡Qué satisfacción recoger el fruto de meses de ensayo e ilusiones, las propias y las de tantas personas que con ellas se han volcado!

En las entrevistas posteriores a la actuación, se les caía la baba, algunas madres con ellas. ¡Qué potencial hay reservado en el corazón de una mujer que está cogiendo su verdadero sitio en la sociedad!
.

Mahe y no hay unas "fotillos" p'a verlas?
Porque tú lo cuentas tan bonito y con tanta ilusión... que yo no me las quiero perder!!!
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyMar 27 Ene 2009, 16:17

Gabado,

todavía no han colgado vídeos en youtube, ni he visto tantas fotos en internet como sí he visto en los diarios, pero aquí os dejo la única que he podido subir. El coro se llama Tirabuzones, representan a las mujeres que en tiempos de la Guerra de la Independencia, resistieron imbatidas frente a las tropas francesas de Napoleón. Dice una canción popular de la época "Con las bombas que tiran los fanfarrones, se hacen las gaditanas tirabuzones"...

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Tirabu10
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyMar 27 Ene 2009, 17:12

El tanguillo, o tango, de Cádiz es una composición musical genuinamente gaditana que no se cultiva fuera del carnaval de esta tierra, a diferencia de pasodobles y cuplés, que sí encontramos en otros puntos de España. Es interpretado exclusivamente por el coro, que es la única modalidad de agrupación que interpreta su repertorio acompañada de orquesta. Al principio de cada tango, la orquesta, compuesta por guitarras, bandurrias y laúdes, toca una falseta que anticipa la melodía de lo que va a ser la parte cantada, y, tras introducir los acordes que servirán a los cantantes para no desentonar, deja paso a éstos, que acabarán el tema con el ritmo más característico de nuestra fiesta, el ritmo de su majestad el tango.

Aquí os dejo el primer tango que cantó anoche el primer coro femenino de la historia de nuestro carnaval:



Tantas noches de tangos me regalaste
con letritas sencillas pa camelarme.
Hoy las gaditanas están en deuda
con to los coristas de nuestra fiesta.
Muchas gracias, compañeros,
por piropearnos cada febrero.
Vuestras coplas nos pusieron
los vellos de punta en el gallinero.

Dicen que una rosita temprana
a una ventana se asomaba
y que es la más bella de Andalucía.
Algunos tienen dos novias bonitas
por iguá el sentío le quitan
una caletera, otra gitanilla.

Tengo que aprovechar para agradecer
por hacer sentir a cualquier mujer
reina de su tierra por ese día.
Y hoy en este teatro te digo cantando lo que estoy pensando,
pensando desde hace años, desde que escucho tus tangos.

Gracias de todo corazón, ya la deuda terminó,
y ahora los tanguillos,
ahora los tanguillos, tanguillos,
te los canto yo.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyJue 29 Ene 2009, 00:43

Como me ha gustado Mahe!!!! :clapping: :clapping: :clap: :clap:

A las chicas se las vé con muchas ganas, espero poder ver pronto algo más.

Muchas gracias por traernos un "cachito" de tanto arte y salero. :notworthy: :notworthy:


Sin saberlo me has traido un recuerdo muy especial, una de las primeras canciones que recuerdo haber cantado es esta... "Con las bombas que tiran los fanfarrones, se hacen las gaditanas tirabuzones"... La solía cantar mi madre cuando me desenredaba el pelo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyJue 29 Ene 2009, 19:37

Gracias, gracias Mahe
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyVie 30 Ene 2009, 00:29

Para poder ver y oir lo que ocurre cada noche en el concurso del Teatro Falla, podéis entrar en www.ondacadiz.es Retransmiten las actuaciones de todas las agrupaciones y lo repiten durante el día. Esto satisface al máximo el deseo de los aficionados de fuera del núcleo urbano de la Bahía, que no reciben la señal del canal de televisión local, que son muchos alrededor en Andalucía y gran parte de España y algunos en el extranjero Smile

Aprovecho para enlazaros con la actuación del coro femenino, del que os he hablado estos días, que ya puede ser visualizada en el archivo que están elaborando a diario. En el siguiente enlace, a partir del minuto 7:
http://www.ondacadiz.es/programas.php?id=76&id_cap=180&pagina=1

Besos y abrazos

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Dscn1310


Última edición por maherencia el Vie 30 Ene 2009, 17:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyVie 30 Ene 2009, 01:06

JOOOOOOOOOOOOOOO!

Ahora el "parato" este dice que Se necesitan plugins adicionales para ver todo el contenido de esta página

Buuuufff!!! tendré que esperar a mañana, hasta que el entendido de mi hijo lo haga... Sad
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyVie 30 Ene 2009, 16:11

Mahe,

Aunque no participe en este post, entro cada día para leerlo.
No tengo tradición carnavalera y las chirigotas "me pillan un poco lejos"... pero gracias a las que escucho por la radio y las que nos ofreces, les estoy cogiendo "el puntillo".
Son divertidas , irónicas y muy, muy críticas.

Me gusta la gente que , a pesar de todo ( este año la crisis pega más fuerte si cabe en Cádiz, según he oido) sabe divertirse y tomarse la vida con humor.

Gracias por hacernos apreciar los carnavales.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyVie 30 Ene 2009, 18:26

mahe, nunca había vivido de tan cerca algo asi, la verdad es que me quito el sombrero ante ti.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyVie 30 Ene 2009, 19:08

que tango más bonito el de las niñas estas de los Tirabuzones eh???????

Aquí os pongo la web por si queréis ver el proceso, fotillos y cositas de esas: http://elcorofemenino.tk/

Videos ya no se peuden ver en youtube porque ONda Cádiz amenazó con denunciarlos!

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Portada_femenino
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyMar 17 Feb 2009, 17:10

Gracias, Viridiana, por aportar vuestra dosis de ilusión al concurso del Falla. Ahora nos queda una semana completa para disfrutar cantando en la calle Wink

Al carnaval de Cádiz se le conoce como una forma de periodismo cantado. Temas seleccionados por el pueblo para ser tratados con seriedad, ironía o humor y que, en muchos casos son tratados por la mayoría de las agrupaciones. Así, apreciamos cómo ciertos temas sociales, políticos y del corazón, aparecen en los repertorios de numerosas agrupaciones.

Los más tratados en este 2009 vienen siendo los siguientes:
- Caso Mari Luz
- Conflicto Palestina-Israel
- Falete
- Duquesa de Alba
- Crisis
- Obama
- Gran Hermano
- Piropo a Cádiz
- Andalucía
- Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz

Esta semana estamos disfrutando de las mejores coplas, ahora que el concurso se acerca a su final de este viernes 20. Una treintena de agrupaciones, seleccionadas de entre cerca de 200 actúan por tercera vez para optar a uno de los 11 puestos que lucharán por el primer premio el próximo viernes.

En cuanto acaba el concurso del teatro, les llega el turno a las que se han preparado para cantar en la calle durante la semana de carnaval, este año va desde el domingo 22 al domingo 1 de marzo.

Las agrupaciones callejeras, también llamadas ilegales porque no se presentan al concurso del Falla, toman el protagonismo cuando el pueblo se lanza a la calle. Alrededor de 60 agrupaciones de la capital, más las que se suman de las ciudades cercanas para disfrutar de un ambiente glorioso en carnaval, ocupan cada rincón del casco antiguo de la ciudad para llenar de frescura, poca vergüenza y mucha cara dura los ojos y los oídos de los visitantes. Libres de las normas que rigen el concurso en cuanto a repertorio, y confeccionadas para ser cantadas a pie de calle para interesados en las letras más pícaras y atrevidas, las callejeras tienen menos presupuesto para el disfraz, pero, a menudo, más creatividad y soltura en la interpretación que las del concurso.

Las callejeras y los coros son los auténticos dueños del carnaval de la calle, el que se disfruta en la semana oficial de carnaval, el que presencian los miles de aficionados que acuden a la tacita por estas fechas.

Este año están repletos los hoteles de Cádiz y la demanda de alojamiento ha llegado a El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, lo que hace esperar mayor afluencia de público incluso que el año pasado.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyMar 17 Feb 2009, 17:31

Mahe, qué nivelazo...
pongo la tele solo a ratos, así que veo carnavales de pasada... pero ayer viendo "las princesas del congelado"... o algo por el estilo, y viendo "los enteraos" me harté de reir...

estan sembraos....

otra cosa que tiene para mí el carnaval, es que me toca la fibra más sensible. Yo, que no lloro con películas ni con libros... oyéndoles temas desgarrados y con esa pasión que les ponen... seme hace ca nudo en garganta, que los joíos me hacen llorar todos los años...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyMar 17 Feb 2009, 17:36

Otras mahe!!!!! Je , lo siento pero no he leido nada desde que se creo este post . He leido las dos últimas páginas porque me es imposible leerme todo el post.
Y yo haciendote preguntas ... y las tienes por aquí comentadas. ainss

Viva Cádiz!!!!!
Viva El puerto de Santa María!!!!
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyVie 03 Abr 2009, 01:01

La Pensadora Gaditana - Joaquín Quiñones Madera - Comparsa 2009

Si las mujeres tuvieran hombres
que no se callan y no se esconden
tras las paredes,
cada mujer, no me importa de donde,
me contaría: "Yo tengo un hombre
si algo me duele."
Si las mujeres tuvieran la suerte sencilla
que un hombre las defendiera de otros que la humillan...
Que le dijera: "Ven, que te acompaño,
ponte a mi vera si te hacen daño,
¡que así no pueden!"

Pero, el hombre, ¿dónde está? Que nos callamos
escuchando tantos gritos que les dan,
como si no importara nada en nuestras vidas
que lo más grande del mundo destruyan.
Sólo un hombre de verdad,
he visto yo que defendiera sin mirar,
un tal Jesús, a una mujer que vio llorar,
sin ser la suya.

Me da vergüenza del hombre que piensa tan triste,
que por llevar pantalones de un hombre se viste.
Me da vergüenza del hombre que siento que llevo
y que, por tener dos huevos, por valiente lo tuviste.
Porque, cuando se haga tarde, mujer que sufriste,
mientras que viva un cobarde los hombres no existen...
los hombres no existen.



Pasodoble - Si Las Mujeres

Quien no condena una injusticia peca por omisión.
No se tenga por valiente alguien que es testigo de una mala actuación y no la denuncia.

Haciendo uso de conceptos tan poderosos como la alusión a "un tal Jesús" -quien bien pudiera ser el profesor Neira o el nazareno ante la Magdalena-, o la asertiva afirmación "mientras que viva un cobarde los hombres no existen", Joaquín Quiñones da un paso más en la lucha contra la violencia de género. Llevamos años diciendo que ya es hora de que la mujer denuncie al violento que la maltrata, pero nunca habían comprometido a los testigos que callan, esos "hombres que no existen", que son tan cobardes como los culpables.

Sirva esta letra para involucrar a todos los foreros en la lucha contra las injusticias que nos rodean, pues, como testigos, todos cargamos con parte de culpa.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyVie 03 Abr 2009, 13:30

Estoy contigo Mahe, todos estamos involucrados al ser testigos.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyJue 30 Abr 2009, 17:45

Los Comparsistas Se La Dan De Artistas - Juan Carlos Aragón Becerra - Comparsa 2009



Cuando las maravillas de los Carnavales,
conquistaron mi vida y clavaron bandera,
sentí el escalofrío de una calavera,
que arremangó mi alma con siete puñales,
y me tiró los huesos por la carretera.

Y hablándole a mi hermano de lo que sentía,
noté como su cara miraba a otro lado,
gritándome ¡cuidado!, que yo no sabía,
de esta leyenda negra que a mí me contaron.

Los comparsistas se la dan de artistas
por salir en Carnaval,
las mujeres que tienen son malas
y el dinero es poco.

Los comparsistas se la dan de artistas
y no saben bien a dónde van,
se emborrachan, se tiran, se agachan
y se vuelven locos..
Los comparsistas se la dan de artistas...

Pero cuando mi comparsa, camino del Falla
se puso de parto, al pasar por el arco
de San Rafael,
hasta mi hermano dejó de mirar porque vio
que para mí el Carnaval, era el punto y final,
era como la piel.

Y como un castigo, que es un premio a mi locura,
hice de mi vida un mar de música
y de caras con pintura
.
Y la leyenda, por más negra que haya sido,
los tontos que se la inventan
es que nunca la han vivío.
Los tontos que se la inventan
es que nunca la han vivío.

Y aunque digan que yo voy dándomela de artista,
mañana en todo el barrio hablarán de mí,
y estarán todos de acuerdo en que los comparsistas
nos hacen sentir,
las emociones más grandes de los gaditanos,
porque cuando las cantamos, igual que un cañón,
nos sale el corazón solo por la garganta,
y la mitad del alma fundía en las manos
.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyDom 03 Mayo 2009, 23:31

El tono humorístico, simpático, satírico y burlesco de las chirigotas es lo más representativo del Carnaval de Cádiz, lo que primero engancha al nuevo aficionado que se acerca curioso y presta atención a las letras. Ya va siendo hora de que estas chirigotas comiencen a desfilar en este post. Estas agrupaciones, que, bajo una apariencia cómica, pretenden hacer reír más que denunciar o piropear, suelen encerrar, para nuestra sorpresa, mayores verdades que las gritadas a los cuatro vientos por las comparsas. Quizá sea su capacidad autocrítica, el saber reírse de uno mismo, el buen humor servido en bandeja, lo que las hace principio y fin de este arte popular.

Os dejo un vídeo de la chirigota del Selu, autor que también es guionista de Los Morancos, en el que nos deja claro de una vez cómo hay que tomarse la crisis:

José Luis García Cossío - Los Enteraos - Chirigota 2009




Están hablando de la crisis y no se enteran de ná.
Es que hablan sin saber, es que hablan por hablar.
La crisis, eh, la crisis está completamente controlá.
Lo que pasa es que la gente se ahoga en un papé fumar.

¿Po no están diciendo que el petróleo está a 50 dólares el barril?
¡Po el que yo compro de Arroyuelo a 60 me viene a salir!
Ahora están diciendo que la venta de coches ha caído tela desde el mes de abril.
Pues yo fui el domingo a la Venta Andrés y estaba de coches así.

Que no, hombre, que no. Que no. Pa ti la perra gorda.
Que no hay crisis, ¿qué crisis va a haber?
Si yo vi el percal, llamé a Zapatero y le dije: "Seluís,
esto por aquí, esto por aquí y esto por aquí, esto por aquí y esto por aquí."

Ah, con la crisis tan grande que yo he pasao
que en el año 40 una navidad
como en mi casa teníamos hambre y no había un centavo,
me iba comiendo a mi hermana que estaba entonces en la edad del pavo. ¡Crisis!
Mi pare era lechero pero no tenía ni una peseta.
Me acuerdo que hasta una vez le cortaron la luz de la furgoneta. ¡Crisis!
Y mi mare desesperada le dijo a mi tía Enriqueta:
"Dame algo pa ir tirando, dame algo pa ir tirando"
y ella pa ir tirando le dio a mi mare una escopeta.

Y esta es la verdad y ya está, y na más
Y por mucho que ponga el diario, tu hazme caso a mí;
y por mucho que diga la radio; tu hazme caso a mí;
y aunque digan los telediarios, tu hazme caso a mí;
y aunque escuches rumores en el vecindario, tu hazme caso a mí,
tu hazme caso a mí, tú hazme caso a mí… ¡No te via engaña yo a ti!
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 EmptyMiér 16 Sep 2009, 16:40

Es verdad, es cierto, lo reconozco. En casi diez meses que lleva este post abierto apenas he compartido cuplés. La guasa, el humor, el doble sentido, la frescura... ¡la poca vergüenza!

Para abrir boca, porque ya están calentando motores los que cantan, los que escriben y los que componen, os voy a deleitar con una ristra de cancioncillas clásicas:

Una Chirigota Con Clase - Love, Cabra, Jose Luis Bustelo y cía. - Chirigota 1996



A las tres de la mañana
anoche me despertaron,
a las tres de la mañana
ruidos que eran mu raros.
Desde el dormitorio grande
como un muelle rechinando
segurito que mis padres
estaban fo...
¡Niños, niños, niños!,
Yo iba a decir, ...
¡Una palabrota!,
... fomando.
Mi mamá me mima, mi mamá me ama.
Como mami repetía:
"yo ya me voy Manolo"
y mi padre decía:
"También yo me voy tesoro"
Me puse a llorar,
¡Por favor, por favor, no dejarme solo!

ESTRIBILLO

Eh tu tu tu tu yo yo yo yo
si tu tu tu tu yo yo yo yo
pon la mano, no,
pon la mano, no,
que ponga la mano
ummm bueno la voy a poner
uy uy aaahh
Usted a mi no tiene porque pegarme
po ya lo sabe
a mi na más que me pone la mano encima
mi padre y mi madre ...
¡ay!, hijo putaaaaa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Post "carnavalero" DE Maherencia   Post "carnavalero" DE Maherencia - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Post "carnavalero" DE Maherencia
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» El post de los "quemeloexpliquen".
» Vivir "para" o vivir "como"...
» post new y post reply
» Para to@s los habitantes de esta "casa"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: