Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sobre Altamira

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre Altamira Empty
MensajeTema: Sobre Altamira   Sobre Altamira EmptyMiér 13 Abr 2016, 11:12

Ocurrió hace muchos años,estábamos de vacaciones en Santander y nos acercamos a las cuevas y como era de esperar al no tener reserva no podíamos visitar las.
Estábamos con los niños visitando sus alrededores cuando se desato un incendio cerca de ellas,entonces el personal salio como pudo a intentar apagar el fuego y mi marido y otro visitante acudieron también a ayudar.
Cuando llegaron los bomberos,el fuego ya estaba casi apagado gracias a la gente ,como gratitud a la ayuda prestada al otro visitante y a nosotros nos dejaron visitar las cuevas al día siguiente SOLOS,fue una pasada nos trataron a cuerpo de rey y siempre estaremos agradecidos y lo recordaremos.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Sobre Altamira Empty
MensajeTema: Re: Sobre Altamira   Sobre Altamira EmptyMiér 13 Abr 2016, 18:38

¡¡Jooooo, zypyty....!!
¡Qué envidia, solos, como los reyes o la gente VIP...!

Ni yo, siendo de allí, he tenido nunca ese privilegio. Sí que he visto las cuevas originales, pero de excursion con el colegio, tenía nueve años y lo que mas recuerdo es lo bien que me lo pase en las cuevas. Y la segunda, con mi hermano y su novia, a los diecisiete, pero en grupo, con guia. Entonces aún se podían ver las originales sin mucho protocolo ni reservas, ni nada. Pero me alegro de que ahora el acceso sea restringido.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre Altamira Empty
MensajeTema: Re: Sobre Altamira   Sobre Altamira EmptyMiér 13 Abr 2016, 20:00

Por cierto una maravilla Alta mira y tantas otras como la del Castillo,Tito Bustillo,Buxu,el Pindal y alguna mas que no recuerdo su nombre.
La del Buxu una pasada de pasarla en cluquillas de lo chiquita que es.....o así la recuerdo.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Sobre Altamira Empty
MensajeTema: Re: Sobre Altamira   Sobre Altamira EmptyJue 14 Abr 2016, 16:28

cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre Altamira Empty
MensajeTema: Re: Sobre Altamira   Sobre Altamira EmptySáb 16 Abr 2016, 17:07

Pues yo me tuve con conformar con la réplica del Arqueológico de Madrid. Sé que no es lo mismo, pero como las cuevas no me entusiasman mucho, no me vino mal para hacerme una idea.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Sobre Altamira Empty
MensajeTema: Re: Sobre Altamira   Sobre Altamira EmptyDom 17 Abr 2016, 11:36

Noooo Mencita, he visto el Arqueológico y ¡¡no tienen absolutamente nada que ver...!!

Si quieres hacerte una idea y ver una réplica exacta, me temo que tienes que ir a Santillana del Mar y ver la Neocueva y el Museo Altamira. Muy interesante.

Pero aqui lo interesante no son las cuevas, que no tienen nada del otro mundo, sino las pinturas que hay en las paredes de la cueva.

Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Sobre Altamira Empty
MensajeTema: Re: Sobre Altamira   Sobre Altamira EmptyDom 17 Abr 2016, 11:40

¡Que estudios recientes las han datado en 35.000 años, chicas, que es muy fuerte...! (antes estaban datadas en 15.000 años, que tampoco es una tonteria. Total, 20.000 añitos mas o menos...)

Que nos han revelado aspectos de la mente y el sentido artístico, la capacidad para crear obras de arte del hombre de esa época, que ni se sospechaba. Uno de los personajes de la pelicula dice, "no es que el sentido del arte en el hombre haya evolucionado con él hasta llegar al Renacimiento, o antes; es que siempre estuvo ahí.



Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre Altamira Empty
MensajeTema: Re: Sobre Altamira   Sobre Altamira EmptyJue 21 Abr 2016, 10:00

A mi es que no se bien porque,las pinturas rupestres me despiertan mucho interés,vamos que me gusta este tipo de "arte".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre Altamira Empty
MensajeTema: Re: Sobre Altamira   Sobre Altamira Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre Altamira
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre Londres
» sobre el dolor
» sobre los recuerdos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: