Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 sobre los recuerdos

Ir abajo 
+4
Golondrina
gabado
Equis
pelusa
8 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

sobre los recuerdos Empty
MensajeTema: sobre los recuerdos   sobre los recuerdos EmptySáb 11 Oct 2008, 14:27

Fué hará unos 30 años, alguien estaba en la puerta, silbando la canción "Entre candilejas". Silbaba tan bonito, tan perfecta la canción, que sin ningún acuerdo... todos fuimos asomando la cabecita desde nuestros despachos...
Él , probablemente ni se enteró, ni siquiera se daría cuenta... pero fué el Músico de Hamelín...
Es curioso el mundo de los recuerdos... aquello se me quedó grabado en la mente


Sería bonito compartir recuerdos... así , algo tontos... pero que nos dejaron huella indeleble...


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre los recuerdos Empty
MensajeTema: Re: sobre los recuerdos   sobre los recuerdos EmptySáb 11 Oct 2008, 16:14

Mi primeros recuerdos empiezan alrededor de los 3 años ( muuuuuuchos menos que ahora Laughing ) y son muy vívidos: lo recuerdo todo tal y como si estuviese viendolo por video; por ejemplo:
Recuerdo que mi abuelo estaba enfermo en cama y no debia beber agua , ignoro el por qué, pero él me pedia que le diera un poquito de agua y recuerdo que utilizaba mis ollitas y cacerolas de aluminio para darle de beber.

Uff pelusa, me has hecho recordar que tengo muchísimos "momentos" en mi memoria...
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

sobre los recuerdos Empty
MensajeTema: Re: sobre los recuerdos   sobre los recuerdos EmptySáb 11 Oct 2008, 16:32

Mi abuela paterna, la persona más buena que he conocido del mundo, tenía una costumbre, que me parece de lo más tierno. Cuando iba a verla a su casa y estaba cocinando, cortaba un trozo de pan y lo mojaba en el "puchero" y me lo daba a comer... Recuerdo, que cuando tocaba verduras no me gustaba mucho, pero yo me lo comía para hacerla feliz.
Mi abuelo, su marido, hacia lo mismo con el vino, siempre me daba a probar un chupito de su última cosecha... (No si "de casta le viene al galgo"...!!! )
:cheers2:

Gracias Pelusa, por hacerme recordar...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

sobre los recuerdos Empty
MensajeTema: Re: sobre los recuerdos   sobre los recuerdos EmptySáb 11 Oct 2008, 16:39

ah, los abuelos: tengo grabado el ir al pueblo... al ranchito de los abuelos... llegamos unas vacaciones y estaba él, montado en el trillo, dando vueltas en la era...


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre los recuerdos Empty
MensajeTema: Re: sobre los recuerdos   sobre los recuerdos EmptySáb 11 Oct 2008, 16:48

Hace muchos, muchos años, cuando éramos pequeñas, en el pueblo donde vivíamos teníamos la suerte de poder jugar todos los niños en la calle, no hacía falta vigilancia. Gracias a dios tampoco había casi tele que nos retuviera en el sofá.

Un circo llegó al pueblo, y no sé si recordáis que a veces hacían una pre-función o presentación en el centro, gratis y al aire libre para llamar la atención a la función de la noche.

Todos los niños del pueblo que por allí jugábamos sin padres, nos sentamos en un gran círculo haciendo corro a los personajes que nos ponían la miel en los labios. En un momento dado un payaso apareció con banderines a taitantas pesetas...un palo de plástico con otro plástico en forma de triángulo y el logo del circo y animales....una chorrada que me pareció preciosa...e inalcanzable. Ni nuestros padres estaban allí, ni tampoco nos lo hubieran comprado...nunca nos compraban chorradas fuera de reyes ni cumpleaños, por lo que tampoco las pedíamos.

Ningún niño compró, claro, nadie teníamos dinero (no era domingo), y el payaso seguía dando vueltas con los banderines.

De repente un hombre desde el otro lado cruzó a grandes zancadas el enorme corro que los niños, sentados habíamos hecho. LLevaba dos banderines que nos entregó directamente a mi hermana y a mí....


...era nuestro padre.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

sobre los recuerdos Empty
MensajeTema: Re: sobre los recuerdos   sobre los recuerdos EmptySáb 11 Oct 2008, 16:56

Desarrollé muy niña... aún no había cumplido los 11 años... vamos, un horror...
Bueno, pues en la escuela me manché el baby blanco que usábamos ¡qué verguenza, cuando oí murmullos!... volví a casa con la maleta detrás, dando maletazos sobre el culo.

-ah, ni tampax ni compresas... un trapo... y va que chuta!!!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre los recuerdos Empty
MensajeTema: Re: sobre los recuerdos   sobre los recuerdos EmptySáb 11 Oct 2008, 21:58

Recuerdos mil...

Uno de mi padre, entrañable. Ibamos mucho de excursión al campo, él y yo, fue él quien me inculcó el amor a la naturaleza, las plantas, los pájaros. En aquellos tiempos había muchas fuentes, potables que ahora ya ni existen, y mi papi, alguna que otra vez que no llevaba vaso para darme agua, me hacía un "vaso" con sus manos..., y a mi me hacía una gracia!!!

Siempre tuve y tengo debilidad por las manos de la gente, mucho más con las de mi gente. Y recuerdo tan bien las de mi padre...


Otro recuerdo...

Mi abuela ya muy mayor, la dulzura personificada. No podía comer sal, y a ella le encantaba lo salado. A veces yo, comía pipas..., y ella me pedia alguna para chupar la sal! y yo se las daba a escondidas, porque eran tan estrictos con ella, y ella que no se cuadraba!

Este hecho de mi abuela me marcó, porque era muy mayor, y yo no entendía por qué eran tan estrictos si ya había vivido su vida..., no se si me entendereis. Cuando mi padre llegó al final de la suya, le quitaron el tabaco, él un fumador de toda la vida. En sus últimos meses, tuve algún problema con mis hermanos, porque yo le llevaba tabaco..., porque me daba la gana, porque le quedan cuatro días, y mi padre decía "es que no me puedo morir tranquilo, si no me vais a salvar la vida" y creo que tenía toda la razón, así que estoy orgullosa de haber sido su "cómplice".

pelusa, gracias por remover mis recuerdos.
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

sobre los recuerdos Empty
MensajeTema: Re: sobre los recuerdos   sobre los recuerdos EmptyDom 12 Oct 2008, 09:21

Hay tanto y tan bonito por recordar¡¡ Aquellos veranos en los que sólo iba a casa a comer y a cenar, que haciamos cabañas con cualquier cosa que nos encontrabamos, que nos ibamos en bicicleta a "explorar" otros lugares... las charlas por la noche con toda la pandilla, las idas y venidas a la playa, siempre todos juntos. ¿Que habrá sido de toda esa gente maravillosa con la que compartí mi niñez?
Ay, que recuerdos¡¡
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre los recuerdos Empty
MensajeTema: Re: sobre los recuerdos   sobre los recuerdos EmptyDom 12 Oct 2008, 11:16

¡¡¡Cabañas, cabañas!! Karmen, nosotros también las hacíamos, por todas partes...jajajaja
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre los recuerdos Empty
MensajeTema: Re: sobre los recuerdos   sobre los recuerdos EmptyDom 12 Oct 2008, 12:12

Recuerdos...el que me viene ahora a la cabeza es estar encima de un carro que repartia gaseosas por las casas, y la fábrica estaba al lado de casa de mi abuela, lo dirigía un pequeño caballo.

Mi tia me subia alli para que comiera...buffff, ¡¡¡que tiempos xxxDDD!!!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre los recuerdos Empty
MensajeTema: Re: sobre los recuerdos   sobre los recuerdos EmptyDom 12 Oct 2008, 15:21

Recuerdo como mi madre me hacia vestidos de nido de abeja y como tenia que hacerlos por la noche porque trabajaba durante el día, se subia la silla a lo alto de una mesa para estar más cerca de la bombilla, porque entonces no había luces portatiles . Ahora siento ternura por esos gestos.

Recuerdo jugar a las casitas de muñecas con una caja de zapatos, donde estaban las habitaciones :las camitas con cajas de cerillas, las mesitas... y los muñecos cuyas caritas eran garbanzos jajaja

Recuerdo hacer casas recortables con mi padre, él nos ayudaba y en alguna ocasión le tocaba la mayor parte. Recuerdo que cuando no teniamos pegamento mi madre nos hacia un engrudo con harina y agua para poder pegarlas. Eran chulisimas.

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

sobre los recuerdos Empty
MensajeTema: Re: sobre los recuerdos   sobre los recuerdos EmptyDom 12 Oct 2008, 22:58

Burffffffffff tengo tantos y tantos recuerdosssssssssss que a veces me producen tanta y tanta nostalgia Sad uno de ellos y el mejor para mi...las mañanas de reyes :clap: yo,la mas pekeña de la casa era la primera en abrir la puerte del salón...mis hermanos y mis padres detras....como no para todos una gran ilusion para mi como un sueño!!!!!!!!!!!todos expectantes viendo la carita de la pekeña Raquel abriendo sus regalos....yo alucinada viendo como los camellos se habian bebido la leche y los reyes se habian jalado los mantecaos los jodios..... :meo : sin duda uno de los recuerdos mas bonitos de mi infancia....como dije al principio entre tantos y tantos masssssssss Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sobre los recuerdos Empty
MensajeTema: Re: sobre los recuerdos   sobre los recuerdos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sobre los recuerdos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una cancion con buenos recuerdos
» Recuerdos.. y agradecimiento..2011
» Una pastilla para borrar los malos recuerdos
» Sobre Londres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: