Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una pastilla para borrar los malos recuerdos

Ir abajo 
+8
trollslända
Panecillo
Chaveli
TITANIC
Golondrina
mirela
pelusa
Equis
12 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una pastilla para borrar los malos recuerdos Empty
MensajeTema: Una pastilla para borrar los malos recuerdos   Una pastilla para borrar los malos recuerdos EmptyDom 10 Mayo 2009, 15:56

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/ciencia-y-tecnologia/Una-pastilla-para-borrar-los-malos-recuerdos/4756749

La pastilla, que es utilizada para los pacientes con hipertensión, borra los malos recuerdos.

Área Ciencia
Madrid, 16.02.2009 | 09:47 h.

En el momento en el que se está recordando un momento traumático se toma la pastilla y el cerebro ya no consolida el recuerdo y se olvida para siempre.


La pastilla que permite olvidar los recuerdos no deseados, se llama Propranolol. Se trata de un fármaco consumido por millones de hipertensos en el mundo y que ahora se ha descubierto también sirve para eliminar los malos recuerdos.

El fármaco podría ayudar a curar el estrés postraumático, las fobias y otros trastornos de ansiedad.


¿Pensais que sería bueno poder olvidar los malos recuerdos?
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Una pastilla para borrar los malos recuerdos Empty
MensajeTema: Re: Una pastilla para borrar los malos recuerdos   Una pastilla para borrar los malos recuerdos EmptyDom 10 Mayo 2009, 16:36

... una vez aprendida la lección que podemos extraer de todas las experiencias, sean buenas o malas... si se puede eliminar el dolor gratuito de un mal recuerdo. (violación, accidente, abandono, etc. ) pues... tal vez me apuntaría a la pastillita...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una pastilla para borrar los malos recuerdos Empty
MensajeTema: Re: Una pastilla para borrar los malos recuerdos   Una pastilla para borrar los malos recuerdos EmptyDom 10 Mayo 2009, 16:52

Vaya tela, Equis, y yo sin saberlo!! Años utilizando el propranolol para sedar/anestesiar perritos y desconociendo esta propiedad mágica del principio activo en cuestión! affraid

Supongo que si borras un mal recuerdo, borrarías con éste todo el aprendizaje que tras él va asociado. Asi que, con toda seguridad, volverías de nuevo a tropezar con la misma piedra y, como consecuencia de ésto, tendrías que echar mano de nuevo de la "pastillita mágica"... La pescadilla que se muerde la cola... No, no, en mi caso, ni loca!!!Me quedo con todo lo que me conforma.

Ahora bien, si es cierto que en shock postraumáticos sería de bastante utilidad. Los beneficios que pudieran aportarte el recuerdo serían mínimos frente al sufrimiento de traerlo a la memoria constantemente.

Habrá que esperar a ver que ocurre. Confiemos en la sensatez de la gente y que no se les vaya la pelota con la "pastillita mágica" y al final no se acuerden ni de la madre que los parió... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una pastilla para borrar los malos recuerdos Empty
MensajeTema: Re: Una pastilla para borrar los malos recuerdos   Una pastilla para borrar los malos recuerdos EmptyDom 10 Mayo 2009, 16:55

Ahora te leo, Pelusa.

Bajo esas condiciones, también me apunto yo la "pastillita mágica" !Wink
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una pastilla para borrar los malos recuerdos Empty
MensajeTema: Re: Una pastilla para borrar los malos recuerdos   Una pastilla para borrar los malos recuerdos EmptyDom 10 Mayo 2009, 17:41

A mi me daría no se qué ¿solo los malos? ¿y los buenos? ¿como funciona eso?

En casos como los que dice Pelusa, me parecería ideal...el resto, pues no sé.

Personalmente pienso, con mi propia vida...y no borraría ninguno. Ahora, que no he pasado por "traumas" gigantes....no sé si me explico.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Una pastilla para borrar los malos recuerdos Empty
MensajeTema: Re: Una pastilla para borrar los malos recuerdos   Una pastilla para borrar los malos recuerdos EmptyDom 10 Mayo 2009, 18:04

PUES NO SE QUE DECIR, LOS MALOS MOMENTOS DE LA VIDA, SON PARTE DE NUESTRA VIDA, QUE MUCHAS VECES TE HACE MADURAR, SI LOS BORRAS ES COMO SI TE FALTASE ALGO EN TU VIDA.
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Una pastilla para borrar los malos recuerdos Empty
MensajeTema: Re: Una pastilla para borrar los malos recuerdos   Una pastilla para borrar los malos recuerdos EmptyDom 10 Mayo 2009, 18:46

Tienes razón Titanic, con los malos, aunque doloroso hemos

aprendido mucho...Habría que pensarlo un poco... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una pastilla para borrar los malos recuerdos Empty
MensajeTema: Re: Una pastilla para borrar los malos recuerdos   Una pastilla para borrar los malos recuerdos EmptyDom 10 Mayo 2009, 18:53

Sin leer el enlace, solo por lo que cuentas (el otro día lo vi por la tele), creo que no me interesa. A ver, si se pudieran borrar "selectivamente" algunos recuerdos altamente traumáticos, pues si. Pero quien pone el baremo entre lo que hay que borrar y lo que no?.

Quizas llegue algún día, pero me parece una manera más de deformar, esconder la realidad. Quiero mis recuerdos, malos y buenos. Si algo me da verdadero miedo es perder "la cabeza" algún día. Todo lo que he vivido, lo que he llorado y lo que he reido, hacen que esté aqui y sea quien soy.

Hay que sacar fuerzas, fortalecerse, y no estar siempre buscando la pastillita que nos lleve al limbo..., no!
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una pastilla para borrar los malos recuerdos Empty
MensajeTema: Re: Una pastilla para borrar los malos recuerdos   Una pastilla para borrar los malos recuerdos EmptyDom 10 Mayo 2009, 19:20

Particularmente opino que no quiero borrar nada de mi mente, ni lo bueno ni lo malo, me hace ser persona y por muy dura que sea la realidad creo que me mantiene viva el balance entre lo bueno y lo malo, a veces por desgracia también lo peor me sirve para aprender que la vida no es un lecho de chocolatinas.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Una pastilla para borrar los malos recuerdos Empty
MensajeTema: Re: Una pastilla para borrar los malos recuerdos   Una pastilla para borrar los malos recuerdos EmptyLun 11 Mayo 2009, 19:04

¿Si borras los malos recuerdos, cómo vas a valorar los buenos?

Tanto los unos como los otros son los que me han hecho ser como soy, asi como las experiencias negativas y las positivas. Además, de las primeras es de las que se obtiene el aprendizaje para sacar conclusiones.

Tampoco yo he tenido experiencias traumáticas muy fuertes, pero ¿por qué no dejar a la mente que cree sus propios mecanismos de superación? Es como cuando se tiene un resfriado, en lugar de atiborrarse de pastillas y/o antibióticos, ¿no es mejor que actúen las defensas del organismo, con lo cual este saldrá reforzado? Pues algo así supongo que ocurre con los procesos mentales. Lo que no te mata, te hace más fuerte (F. Nietzsche)
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Una pastilla para borrar los malos recuerdos Empty
MensajeTema: Re: Una pastilla para borrar los malos recuerdos   Una pastilla para borrar los malos recuerdos EmptyMiér 13 Mayo 2009, 00:24

[quote="belatrix"]¿Si borras los malos recuerdos, cómo vas a valorar los buenos?

Tanto los unos como los otros son los que me han hecho ser como soy, asi como las experiencias negativas y las positivas. Además, de las primeras es de las que se obtiene el aprendizaje para sacar conclusiones.
quote]


Pues eso... opino igual que belatrix.

Tampoco tengo ninguno que me haya traumatizado... pero aún así, creo que hay recursos para poder superarlo.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una pastilla para borrar los malos recuerdos Empty
MensajeTema: Re: Una pastilla para borrar los malos recuerdos   Una pastilla para borrar los malos recuerdos EmptyMiér 13 Mayo 2009, 17:29

Pues yo chicas, no pienso como vostras, yo me la tomaría ya mismo, dejate estar de historias, sufrir no le gusta a nadie, no nos engañemos
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una pastilla para borrar los malos recuerdos Empty
MensajeTema: Re: Una pastilla para borrar los malos recuerdos   Una pastilla para borrar los malos recuerdos EmptyMiér 13 Mayo 2009, 23:02

Y si funciona mal y me borra los buenos recuerdos? y si me olvido de quien me ha querido? y si me borran los paisajes que he visto? o los olores de mi niñez? al final creo que me compensa tener malos recuerdos si con ello también me acuerdo de los buenos.

P.D.: además, yo tengo una memoria muy selectiva y en dos días me olvido de lo malo que me ha pasado o que me han hecho. Yo la llevo incorporada de serie.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una pastilla para borrar los malos recuerdos Empty
MensajeTema: Re: Una pastilla para borrar los malos recuerdos   Una pastilla para borrar los malos recuerdos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una pastilla para borrar los malos recuerdos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Pastilla Roja
» Para ti, para ella, para todos,..
» sobre los recuerdos
» Para todos, pero en especial para contra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: