Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nos vamos a Estambul!!

Ir abajo 
+7
pluvisca
trollslända
zypyty
Golondrina
pelusa
magarci
lo_la
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyDom 28 Abr 2013, 13:09

Pues ya confirmado!

Este veranito nos vamos 4 días a Estambul.

En principio no íbamos a ir a ningún sitio, como mucho a mi pueblo, por eso de que me apetecía visitar el lugar que nací, raíces... Yo qué sé, playita.

Pero miré hoteles y salía carísimo. Así que decidimos hacer una visita a alguna ciudad en plan cultural y luego quedarnos en casa, que aquí estamos cerca de la playa y de todo.

Pues ale, buscando información y todo eso para divertirnos.

Alguien ha estado ahí? Me lo explique gracias
Volver arriba Ir abajo
magarci
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
magarci


Femenino Cantidad de envíos : 397
Localización : Donde siempre
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyDom 28 Abr 2013, 14:13

Qué bueno Lo-la, dicen que es como mejor salen las cosas(cuando no se piensan),

Ahora a disfrutar de la espera.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyDom 28 Abr 2013, 14:18

muy buen destino... porque es precioso!

he hecho un corta-pega de un foro de viajeros y lo he amañao a mi manera, para darte unas pistas de lo que no deberías dejar de ver:

- Santa Sofía: a primera hora de la mañana, sin colas y con menos gente.

-Mezquita Azul o de Sultanahmet. muy bonita

-Mezquita nueva: otra más, enfrente del bazar de las especias y del embarcadero de eminonu, nosotros aprovechamos para visitarla para hacer tiempo a que nos saliera el crucero por el bósforo.

-Eyup: merece la pena acercarse, la mezquita es bastante bonita y el barrio en el que se encuentra también nos gustó ( seguramente vereis niños, vestidos como príncipes de cuento, celebrabrando la Fiesta de su Circuncisción)... ah, no olvides llevar un foulard para cubrirte los hombros y a veces la cabeza, en las mezquitas.


-Palacio de Topkapi: Ir pronto pues se puede acumular mucha gente. Muy bonito, calcular unas 3h para visitarlo bien.

-Museo Arqueológico: inmenso... no vas a poder verlo todo en una mañana, según lo que te interese puedes pasar desde hora y media a medio día.

-Cisternas de Yerebatán: está bajo tierra, cerca de la mezquita azul y de Sta. Sofía. muy chulas, no dejéis de ir.

-Gran bazar: Imprescindible y algo agobiante y como se dice por ahí, mejores precios los hay fuera. Dar una vuelta merece la pena, pero no planees pasar media tarde.

-Bazar de las especias: pequeñito y más curioso. Lo vimos varias veces, buen sitio para comprar dulces, también en los alrededores. No es el sitio más barato, pero como los precios son irrisorios, es muy cómodo para comprar dulces, té y otras cosas todo aquí de una vez.

-Torre Gálata: vistas espectaculares, un poco agobio por la cantidad de gente. Si calculas bien puedes ver el atardecer precioso del llamado cuerno de oro, por el color reflejado en el agua.


-Crucero por el bósforo: las vistas de las dos orillas son muy bonitas

-Palacios Beylerbeyi y Dolmabahce.


- Kumkapi: barrio de pescadores al sur de beyazit, no es mala idea acercarse a cenar. Es un barrio de pescadores, y los restaurantes están especializados en pescado. La mayoría se concentran alrededor de una plaza en la que confluyen 6 calles (no os resultará difícil de encontrar en cualquier mapa). Tiene pinta de ser una zona a donde acuden los propios estambulitas para celebraciones

- Pierre-lotti, está cerca de la mezquita de Eyup y se sube en funicular. Desde allí hay buenas vistas y en la bajada, caminarás entre tumbas.


Una cosa que me encantó es el cambio de dinero pues la lira turca está más baja que el euro y se pueden comprar muuuuuuuchos regalos a muy buen precio.
Si te interesa algo de los bazares, tienes que regatear pues inflan el precio contanto con ello - que es una práctica que a mí me revienta, porque es un tiempo precioso que se pierde- por eso, si te gusta algo, le haces tú la oferta y te marchas, que si les interesa, ya irán trás tuya...



Última edición por pelusa el Dom 28 Abr 2013, 15:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyDom 28 Abr 2013, 15:04

¡Qué guay! disfrutarlo mucho, dicen que es precioso, y con lo que te dice Pelusa acertarás seguro, fijo.

Besos
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyDom 28 Abr 2013, 17:58

¡Bien elegido,Lo-la!

Nadie sale decepcionado de ésta magnifica ciudad llena de contrastes culturales.
Quizás porqué desconocía de su exsistencía (hace muchos años que fuí) me sorprendieron gratamente las Cisternas de Yerebatán,pelusa ya te dá la información.

Ahora a disfrutar preparando los viajes.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyDom 28 Abr 2013, 18:06

Qué bien pelusa.

Estaremos cerquita de Santa Sofía, en el caso antiguo.

Estamos buscando información sobre el transporte, parece muy bien comunicado, pero qué horarios tienen?
También he visto que hay un billete que te vale para todos los transportes, tren, metro, tranvía... Pero no encontramos información clara sobre precios y cuánto dura este ticket...

Por ejemplo, si me voy a cenar al barrio ese que dices de pescadores, al regresar, voy en transporte público, taxi?

Desde el aeropuerto, por la información del hotel, hay 16 kms, cómo fuiste tú?
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyDom 28 Abr 2013, 18:26

en eso no te puedo ayudar porque, normalmente viajamos por libre, ya sabes, nos pillamos los vuelos, el hotel....

pero en esa ocasión, no sé, será por estar tan lejos y por creerlo una zona "dificil" (cosa que te digo desde yá que no, que es una ciudad totalmente europeizada, con decirte que los vendedores del Gran Bazar cuando te oían hablar en español, te decían: más barato que en el mercadonaaaa.... también oí a uno decir de cachondeo : te quiero mucho, más que la trucha al truchoooo)
pues eso, por cierto temor, contratamos el viaje en el Corte Inglés y era un combinado con la Capadocia. Todo incluído. Una guía nos recogió en el aeropuerto y estuvo con el grupo hasta que terminó el tour una semana después.
Para los desplazamientos, un autobús nos esperaba en la puerta del hotel y nos llevaban a los lugares y los restaurantes estaban previstos, es más, ella telefoneaba antes para indicar justo cuando llegaríamos y así lo tenían todo a punto.
Eso sí, como fuimos a primeros de junio, le oí decir a la guía que en julio-agosto eran horrorosas las colas para entrar, por ejemplo, en el Palacio Topkapi por eso te sugiero que vayas muy muy temprano.
Entra en foro "los viajeros" que seguro que te indican todo eso que necesitas saber y muchas sugerencias más.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyDom 28 Abr 2013, 18:39

Pues sí pelusa, vamos por libre... Nos sale más barato que por agencia, y también nos gusta un poco ir sin horarios preestablecidos.

Conozco ese foro, ya lo miraremos, hasta agosto hay tiempo.

He mirado el barrio que dices y lo tenemos a un tiro de piedra... Si es que estamos muy muy bien Very Happy

Seguro que me gustará, estoy deseando ir a la tetería, al mercadillo ese de las especies... En fin, a esperar. Mucho dinero no me van a sacar "han dao con piedra dura".

Buena es la lo_la para soltar el dinero si no es una ganga... Lo tendré que poner en "Vicios", yo, si no es una ganga, no me voy contenta, y no compro.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyLun 29 Abr 2013, 06:19

Qué ilusión Lo_la, es un destino que tengo pendiente, ya nos contarás y trae fotos!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyLun 29 Abr 2013, 14:22

Yo estuve Lola te va a gustar mucho es impresionante, además se come muy bien. Los coches, eso ya es otro cantar, conducen con bufffffffffffffffffff fatal vamos

La gente es muy amable, parecen mediterraneos. Hay unos bares que estan pegados a los cementerios...pero hay muchos asi, ya lo veras Y no te olvides de ir a un bar donde estuvo un escritor Paul cloter ( creo que se escribe asi) es una maravilla

De los monumentos ni te cuento, ya los veras, comprate una guia.Si necesitas más información llamame, yo también fuí por libre
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyLun 29 Abr 2013, 17:27

Pluvisca.... será el Café de Pierre Lotti...ya se lo he comentado a Lo_la, que se sube en funicular y tiene unas vistas muy bonitas... un té allí sabe a gloria!

Lo_la... me has hecho recordar unos pastelitos... los baklavas.... uhmm.... pasta filo, miel, almendras y pistachos....
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyLun 29 Abr 2013, 21:36

Mmmmm, me encantan, cuando voy a un restaurante turco siempre pedimos de postre, unos cinco en total y los compartimos, que están dulces de muerte!!

En Londres compramos una bandejita y ñam ñam, a comer... Y allí, con la comida turca, lo vamos a pasar pipa.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyLun 29 Abr 2013, 22:03

aplausos
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyLun 29 Abr 2013, 22:50

¡Qué viaje tan bonito! Lo tengo en la lista de pendientes
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyJue 02 Mayo 2013, 08:50

Os va a encantar Estambul, es mágico!!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyDom 05 Mayo 2013, 14:12

JAJAJAJAJ pelusa, es cierto, menuda memoria la mia...es que hace 20 años...
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyMiér 05 Jun 2013, 16:57

Pues ya no vamos a Estambul, estamos intentando cancelar el viaje...

Con tanto rollo islámico y atentados, nos hemos echado atrás.

Pues nada, a buscar destino nuevo o a cascarla que será más barato scratch
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyMiér 05 Jun 2013, 16:59

no pasa ná... Estambul seguirá ahí y es mejor que no haya tantos follones...
¿habeis estado en Praga?... hasta ahora ninguna ciudad la ha desbancado -para mí, claro está- en ser la ciudad más bonita que he visto!
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyMiér 05 Jun 2013, 19:22

No, yo estoy tranquila... Aún no me había mentalizado ni mirado nada concreto, eso sí, me estaba preparando para comprarme trapillos, pero bueno.

A Praga ya me gustaría ir ya, pero queremos que sea un destino que ninguno hayamos estado, y aún no hemos pensado nada, igual esperamos a última hora a ver qué hay por ahí y que nos salga bien de precio.

Total, septiembre ya lo tengo con Andalucía, llevaré a mi niño a Graná que no ha visto la Alhambra y que se jarte de comer salmorejo, platos alpujarreños y todo lo que quiera.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyJue 06 Jun 2013, 14:43

praga es precisisima, aunque a mi me gusta mas Paris y Marrakech
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyJue 06 Jun 2013, 18:42

Y la cosa sigue liándose!!

El hotel nos lo devuelve todo menos 15€ y el vuelo sólo nos devuelven 55€...

Lo hemos estado pensando, y creemos que al final, como el avión hacía escala en Zurich, igual nos quedamos allí... Así conocemos la capital de Suiza Smile En foto bien bonita se ve, y quién sabe, a lo mejor es el destino que vayamos allí, justo un destino que no nos hubiéramos planteado ni en sueños.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptySáb 08 Jun 2013, 13:29

Pues no es mala idea, conocer lugares nuevos siempre es una gozada
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyDom 09 Jun 2013, 13:06

Lo-la, la opción es buena,solo pensar que Suiza es cariiiisima y según hagaís o esteís el presupuesto no será como en Estambul.
Creo que era en Agosto que ibaís a Estambul,yo creo que la movida ya habrá pasado.
Marraqueix también es una ciudad digna de visitar y barata .
En realidad solo hacen falta ganas para encontrar "belleza" en cualquier parte.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyDom 09 Jun 2013, 16:30

Jo q bien. Seguro que lo pasaras de lujo, hay muchas cosas que ver. Espero que lo disfrutes y nos lo cuentes, asi nos das un poco de envidia. flower
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! EmptyLun 10 Jun 2013, 15:36

Tal y como está el mundo al final no nos van a quedar sitios donde ir Rolling Eyes

Seguro que estarás estupendamente con tu Josep, vayas donde vayas... hasta en Cuenca, que por cierto es bien bonita. Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nos vamos a Estambul!! Empty
MensajeTema: Re: Nos vamos a Estambul!!   Nos vamos a Estambul!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nos vamos a Estambul!!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ESTAMBUL ME HA ENAMORADO
» Vamos a ser realistas
» venga, vamos...
» vamos al chat??
» NOS VAMOS A VALENCIA????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: