Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Vamos a ser realistas

Ir abajo 
+9
maherencia
Chaveli
Panecillo
trollslända
FERNANDA
barcosdepapel
Golondrina
Equis
pluvisca
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 17:25

Hablemos desde las tripas, nop desde la mente, la mente nos juega malas pasadas y no engaña, haciendo que todo parezca hermoso y posible, pero no es asi, la vida es otra cosa, ni mejor ni peor pero si mas cotidiana, menos categórica, mas natural y al mismo tiempo cruda y llena de altibajos.

No lo tomeis a mal, pero es que llevo una temporada bastante descreida con toda la teoria y los libros de autoayuda, terapias y demás, y eso que yo la imparto...pero he de reconocer que ultimamente no veo que sea eficaz, al menos en general...

Me encantaría poder leer algo escrito desde lo mas profundo, sin filtro, sin pensar lo que se escribe, sin pararse en comas o faltas...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 17:34

Imposible, Pluvisca, desligar la mente de "las tripas".

¿De verdad crees que la mente hace que todo parezca hermoso y posible? Entonces ¿ por qué surge la depresión, el miedo, la desilusión...?

¿Acaso no somos dueños de nuestros pensamientos? Son ellos los que tienen la clave de nuestra existencia, de nuestro vivir día a día.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 17:37

No Equis, no es asi, si no nos dejamos sentir, nunca vamos a vivir la realidad.

Decir lo que creemos que ha de ser, no es lo que es ¿me explico?
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 17:42

Claro, no todas las teorias las podemos poner en práctica. Algunas porque no podemos llevarlas a la práctica en su totalidad y otras porque no queremos, pero al menos no ignoramos lo que deberiamos de hacer. Tenemos la oportunidad que nos da el conocimiento, otra cosa es que queramos o podamos.

¿Cual es la realidad? La que con mi actitud, y mi esfuerzo, pretendo que sea.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 17:44

La que es Equis, la que es, no la que querría que fuera, si primero no aceptamos lo que hay...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 17:45

"Hola prima me gusta mucho que hayas venido a mi cumple y quiero jugar mas rato contigo y que vengas a mi casa y tambien ir yo a la tuya y dormimos todas y jugamos y nos bañamos y todo mucho rato ¿vale? te quiero mucho prima he visto una flor porque ya se esta acabando el invierno y ya esta llegando la primavera y tambien he visto una abeja que pican prepara los juguetes y jugamos mucho rato ¿vale?"


Carta real, copiada literalmente por mí y dictada por mi hija cuando hizo 4 años, para su prima de 5, y que vive a 60 kilómetros, por lo que no se ven tan a menudo como todos quisiéramos

¿Esto te vale por hoy, Pluvis?

¡¡¡Pantalones!!!
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 17:47

Si la vida es cruda, pero todo depende de que forma enfocamos las cosas. Si no lo vemos con la mente y hacemos tripas es un asco la vida, luchar por algo y acabar pudriendote y tanta lucha para ir al mismo sitio...pero yo no lo veo asi.

Una persona puede estar mas o menos deprimida, pero hay una cosa que no ve la persona que esta deprimida y esque al final es lo que se llevara con ella.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 17:47

¡¡¡Perfecto Golon!!!, pero una niña pequeña no puede hacer abstración...¿vale?
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 17:48

Barcos, que no digo eso xxxDDD, ¿TAN MAL ME EXPLICO?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 17:49

A lo mejor es que nosotros somos tan gilipollas de andar entreteniéndonos en hacerlas, cuando podríamos estar "jugando con nuestros primos"

¿vale?

¡Pantalones!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 17:50

Por supuesto, Pluvisca, partimos de aceptar la realidad...¡ Esto es lo que hay! ¿ y ahora qué?

Tu actitud hará que tu realidad tenga salidas y horizontes ... o sea un muro
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 17:51

Pues i, si hicieramos eso, jugar con nuestros primos, otro gallo cantaría, pero no, nos dedicamos a "debería hacer"

¡¡¡Pantaloncillos!!!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 17:52

Para nada un muro, si acepto mi realidad, no voy a tener ningún muro, todo lo contrario, seré mas cauta a la hora de hacer mis cambios de actitud y no tendré tantas frustraciones.

Besines
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 17:55

pale Vale sita
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 17:57

Ufffffffffffff ¡ vienes dando fuerte ! Shocked
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 17:59

Jajajajaj Equis, asi soy yo cuando ejerzo...jajajajaj
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 18:45

viendo el título del post, yo pinto poco por aquí :fish: Peroooooo

Pluvis hablas de la realidad como si se pudiera definir....y creo que no es así, todo depende de quién la defina. Por ejemplo: estamos Paxky, Mirela, Equis, Mencia, Maherencia y yo...sentaditos en una lomita viendo al cielo...de repente todos miramos al cielo y aparece algo blanco. Paxky dice: acabo de recordar que tengo que comprar pesas para mis aerobics queen , Mirela en cambio agarra del brazo a Mahe y dice: ese círculo blanco lo hemos incluído en el logotipo de nuestra asociación "no seas bestia, no maltrates a los animales" Evil or Very Mad . Equis, con la mano en la mejilla, dice: luna llena!!. Shocked Mencita nos cuenta cómo es la pelota con que juega su gatito cat . Maherencia empieza a componer una chirigota que empieza por gorda y blanca drunken . Y yo les pregunto si creen que mi unicornio habrá decidido pastar estrellas scratch

Cada uno tiene su realidad, todos estábamos viendo la luna, pero si nos quedamos solamente con esa realidad, acaso no estamos mutilando la realidad de cada uno??

pluvisca escribió:
Para nada un muro, si acepto mi realidad, no voy a tener ningún muro, todo lo contrario, seré mas cauta a la hora de hacer mis cambios de actitud y no tendré tantas frustraciones.
Besines

cautela conjuga con cambio en tú realidad....en la mía: cautela conjuga con muro

Hay a quien le va de maravilla la aspirina, otros están en la asociación progelocatil....y otros preferimos remedios naturales. Así como cada organismo reacciona de manera diferente ante la misma medicina, cada alma tiene su propio motor
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 18:59

FERNANDA, me parece muy bien que todos mireis la luna y que debido a eso tengais una asosiación de ideas distintas, es mas que lógico.

No hablo de ese tipo de realidad, hablo de una realidad mucho mas profunda y visceral, de la realidad que la mayoría disfraza con mecanismos de defensa para no enfrentarse a "su realidad" no a la de los otros sino a "la suya"

Cautela, es simplemente ser capaz de pararse a pensar un instante para saber las consecuencias de nuestras actitudes y asi después poder hacernos cargo sin sorpresas.

FERNANDA, de todos modos, estaba en plan provocador, para ver si sacabais vuestra " vena oculta" Very Happy


Besos
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 19:38

Hada, que te desmadras y mecagontó!
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 20:11

:clapping:

Te aplaudo "descreida", yo lo estoy un tanto ultimamente. Te comprendo. No hay escrito mágico. Los libros de autoayuda :meo : , me vais a permitir, me parto otra vez :meo : , se han puesto de moda de un tiempo a esta parte, y allá vamos todos corriendo a la librería esperando encontrar "el camino de la felicidad", que no es otro que hacer un GRAN negocio para todos los que lo escriben.

SOLO TU, eres capaz de salir adelante, como?, VIVIENDO TU REALIDAD. Vuela de vez en cuando, pero siente tus pies en TU SUELO, no en el del Sr. Bucay o en el del Sr. Coehlo, con todos mis respetos, porque si tu vida es una mierda, ninguna fracesita bonita, ni foto de arco iris brillante la va a cambiar.

LA CAMBIARÁS TU, si quieres y si puedes. No hay que ser tan osado. La vida manda, y sobre ella, o nos adaptamos tratando de nadar entre la corriente, o como empecemos a soñar despiertos..., na de ná!

Creo en el poder de las personas por ellas mismas, sobretodo ayudadas por su propio carácter, tener paciencia, perseverancia y afán de superación.
Se supone que desde una vida "fácil" sin problemas económicos, sin enfermedad, pudiendo darse los caprichos que se quiera, sin pasar estrecheces, se tendría que ser feliz, y cuánta gente se siente desgraciada! por qué?, porque cada uno vive su propia vida, y por mucho que vea situaciones malas de otras personas a su alrededor, si esa persona no está bien consigo misma (con motivos o sin ellos), se sentirá un-a desgraciada, aunque no tenga sentido alguno.

El famoso libro de El Secreto, lo tengo y no lo he terminado. Creo que me influenció el ver el documental al más puro estilo americano, en el que de das cuenta de que bla,bla,bla..., pero no es más que un negocio que se han montado cuatro listos (y los aplaudo), pero que no me vengan con tonterías. Que por mucho que sueñe y visualice, lo que VEO cada día es lo que tengo EN MI VIDA, delante de mis ojos.

Es esto, suficiente realidad?

Besitos.
Es normal que hayan estapas más buenas y otras no tanto, la vida no es una fiesta! aunque a todos nos gusta estar de vacaciones.
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 20:51

A esta altura de mi vida, no hay que hacer mucho esfuerzo

para ser realista. No te conformas con dos, libros que te

dicen que si eres POSITIVO, consigues el mundo. Ya has

vivido lo bueno y lo malo, gozado y sufrido. Y sabes que

la vida tiene sus bemoles. Pero también sale el sol todos

los días y tratas de aprovecharlo, porque no sabes hasta

cuando...
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 22:58

pluvisca escribió:
de todos modos, estaba en plan provocador, para ver si sacabais vuestra " vena oculta" Very Happy
Vaya, he llegado tarde. Bueno, así no me tengo que quitar mis gafas rosa...
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 23:03

¿Tarde? yo creo que no Mahe, la Pluvis tiene cuerda pa rato

Anima, anima.

Yo estoy por soltar mi el "Amor no cesa nunca" y "Tol mundo é güeno"...pero yo creo que me voy a llevar un gorrazo :bleh:
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 23:19

Oye tú, la Admin que baila en la playa, ven pa'cá que te las vas a ver con un cacho tronco de cinco estrellas...
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas EmptyMiér 13 Mayo 2009, 23:22

Mahe haz el favor de devolverme mis gafas rosa Sad .
Pluvis relaja las neuronas.Mas bien la pregunta seria : y ahora que?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vamos a ser realistas Empty
MensajeTema: Re: Vamos a ser realistas   Vamos a ser realistas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Vamos a ser realistas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» venga, vamos...
» vamos al chat??
» NOS VAMOS A VALENCIA????
» Nos vamos al parque?
» NOS VAMOS A VENECIA!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: