Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¡Jarrón de agua fria!!

Ir abajo 
+2
Paula
zypyty
6 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¡Jarrón de agua fria!! Empty
MensajeTema: ¡Jarrón de agua fria!!   ¡Jarrón de agua fria!! EmptyMiér 13 Jul 2011, 15:10

Os conté lo de la adopción por parte de mi hijo y nuera;pues ayer les cayó como un jarrón de agua fria la notificación que ser pareja de hecho no es válido para adoptar,han de estar casados.
Ahora las prisas,por ver donde y cuando pueden hacer este papelón lo más rapido posible,para no atrasar más,lo de ya por si lento que es la adopción.
Lo más penoso es que van a tener que tramitar todo de nuevo en su nuevo estado con la consiguiente perdida de tiempo que ello supone.
Quiza este equivocada pero tengo entendido que las personas solteras pueden adoptar,no entiendo que estando registrado como pareja de hecho con convivencia de 13 años,no sea suficiente como para hacerlo.
En fin,porque tantas trabas a algo que es beneficioso para tod@s.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¡Jarrón de agua fria!! Empty
MensajeTema: Re: ¡Jarrón de agua fria!!   ¡Jarrón de agua fria!! EmptyMiér 13 Jul 2011, 15:42

Papeleos, burocracia... con la iglesia hemos topado!
No tengo ni idea de como va lo de las adopciones, lo único que sé es que las personas que quieren hacerlo han de armarse de paciencia, porque todos coinciden en lo lento que es el proceso.
Ya verás como lo consiguen, y después, nadie se acordará de estos momentos de nervios y espera.

Ánimo!
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¡Jarrón de agua fria!! Empty
MensajeTema: Re: ¡Jarrón de agua fria!!   ¡Jarrón de agua fria!! EmptyMiér 13 Jul 2011, 15:49

Pues sí, además del dinero que cuesta, sólo ponen inconvenientes. Debería de primar el beneficio del adoptado.

paciencia, que seguro merecerá la pena
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¡Jarrón de agua fria!! Empty
MensajeTema: Re: ¡Jarrón de agua fria!!   ¡Jarrón de agua fria!! EmptyMiér 13 Jul 2011, 15:51

ehhh???
tengo entendido que sí, que las parejas de hecho tienen las mismas comnotaciones que las legalizadas jurídicamente.
parece ser que cada comunidad autónoma tiene unas normas para el tema de las adopciones y también, en el caso de las internacionales, el pais de origen del posible adoptado, también tiene sus propias normas.
No sé en que comunidad vive tu hijo, pero si es en la catalana, no debería haber problemas.

ya nos irás contando, porque es un tema interesante.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¡Jarrón de agua fria!! Empty
MensajeTema: Re: ¡Jarrón de agua fria!!   ¡Jarrón de agua fria!! EmptyMiér 13 Jul 2011, 17:14

En adopciones internacionales cada pais tiene sus condiciones. Hace años adoptaron unos amigos y eran muy poquitos los paises a los que no importara si era matrimonio y eso disminuye la probabilidad y aumenta mucho el tiempo!!

En la mayoría de los sudamericanos no sólo matrimonios, sino además por la iglesia.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

¡Jarrón de agua fria!! Empty
MensajeTema: Re: ¡Jarrón de agua fria!!   ¡Jarrón de agua fria!! EmptyJue 14 Jul 2011, 00:09

Es cierto Golon, yo trabajo en un sitio que tienen una niña china adoptada, y uno de las exigencias era el matrimonio.

Otra casa que trabajé, estaban en lista de espera hacía años (para otra chinita) se casaron corriendo para tramitarlo todo, ya que si pasas de cierta edad tampoco lo aceptan, y ellos eran ya segundas nupcias; el problema vino que él falleció el pasado año, y al final se quedó ella sin marido y sin niña, porque ni a las viudas...

En cuanto a sudamérica, tengo entendido que algunas adopciones son problemáticas porque los niños adoptados suelen ser huérfanos, y tienen otros familiares, que se ponen en contacto con el adoptante (una vez ya lo has adoptado) y te chantajea pidiendo dinero a cambio de no reclamar el niño...

Espero que todo le vaya bien a tu hijo Zypyty
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¡Jarrón de agua fria!! Empty
MensajeTema: Re: ¡Jarrón de agua fria!!   ¡Jarrón de agua fria!! EmptyJue 14 Jul 2011, 10:49

Pues si,ya me he enterado que es cuestión del pais; en este caso es Etiopia y piden matrimonio .
Ya andan buscando,donde casarse lo más pronto posible,pues quieren que sea un niñ@ de alli.
En fin,ya que han decidido hacer este paso,esperemos que no se les complique más de lo de que por si lo es.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡Jarrón de agua fria!! Empty
MensajeTema: Re: ¡Jarrón de agua fria!!   ¡Jarrón de agua fria!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¡Jarrón de agua fria!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un jarron de flores
» El agua
» Agua
» Colador de agua
» como pez en el agua...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: