Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Me gustaría saber

Ir abajo 
+3
pluvisca
pelusa
zypyty
7 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me gustaría saber Empty
MensajeTema: Me gustaría saber   Me gustaría saber EmptySáb 04 Jun 2011, 18:21


¿Porque tengo que llenar mi casa de cajas y enseres;si yo no quiero que se vaya?
y porque tenemos que encima ayudarla con la mudanza,con lo pesado que es y nos recuerda el motivo de ello?
¿tengo que hacerlo aunque sea a disgusto?
¿debo de hacerlo con la mejor de las sonrisas?
¿Le digo lo expuesto a expensas de que le haré sentir mal,por no mostrarle apoyo total e incondicional,o simplemente pongo la mejor de mis sonrisas i "apechugamos" porque es lo que hay?

Si alguién me sabe decir,quizas me ayuda a manejar mejor mis contradiciones.


Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Me gustaría saber Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría saber   Me gustaría saber EmptySáb 04 Jun 2011, 18:55

mujer, ayudarla, claro que tienes que ayudarla...
pero de ahí a poner la mejor de las sonrisas... mejor poner la cara que el corazón va dictando, sin retorcer el hocico para hacerle mala sangre o mala conciencia... pero sí dejándole bien claro que tienes miedo y que aunque le deseas lo mejor, el sufrimiento por la incertidumbre siempre estará ahí...
es un daño colateral por su decisión y es bueno que lo sepa: también eso la ayudará a crecer y a responsabilizarse...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me gustaría saber Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría saber   Me gustaría saber EmptySáb 04 Jun 2011, 20:31


Tienes razón pelusa y lo sé.
Hoy he estado con ella y viendo todo lo que tengo que meter (de nuevo) en mi casa,me ha dado la rabieta por la situación.
Mi hija lleva 9 años fuera de casa y por una cosa u otra habremos hecho como 6 mudanzas¡¡ya le vale!!
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me gustaría saber Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría saber   Me gustaría saber EmptySáb 04 Jun 2011, 21:10

Te entiendo, pero solo la haras feliz si sonries, asi que seguro que lo hras, aunque estes e mudanzas hasta el coco...

Animos campeona!!!
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me gustaría saber Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría saber   Me gustaría saber EmptyDom 05 Jun 2011, 07:44

AYYYYY como te entiendo!!!! mi hija se mudó a un piso pequeño y aunque no se fué tan lejos como la tuya tengo la casa llena de trastos. Justo el miércoles pasado le dije, o te pasas a buscar tus cosas o las llevo a una tienda de segunda mano, ya tengo bastante con mis trastos, te has "independizado" pues ale! cada uno en su casa y dios en la de todos...

Por otro lado, te sentirás mejor si le expresas tus sentimientos y tu preocupación no hagas como el que ve llover, lo podría interpretar como que da igual si se queda como si se va, pero tu apoyo seguro que sabe que lo tendrá siempre.

Suerte, ainns lo que nos hacen sufrir los hijos!
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me gustaría saber Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría saber   Me gustaría saber EmptyDom 05 Jun 2011, 16:35

Porque somos MADRES, querida zypyty.

Y a estas alturas de tu vida ya deberías haberte dado cuenta la de tripas corazón que tenemos que hacer casi a diario.

Que sí, que deberíamos pensar alguna vez en nosotras mismas, pero no nos sale. Preferimos morirnos por dentro pero haciendo todo por complacerles y hacerles la vida más fácil siempre que podamos.

No le des más vueltas. Si la decisión está tomada, asúmelo. Ayúdala en todo lo que puedas pero eso no quita que la hagas saber que no estás de acuerdo con ella.

Ánimo y piensa que no es una marcha definitiva.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me gustaría saber Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría saber   Me gustaría saber EmptyDom 05 Jun 2011, 17:30


Pluvi,ya sabes va a dias,ayer tenía mal dia,hoy le he ayudado a guardar libros y hasta nos hemos reido.
Trosll,creo que en casa aún a veces tiramos cosa ya nunca recogidas de otras mudanzas.
Y si mencita,por que somos Madres y esto salvo excepciones es algo innato en nosotras mismas.
Que miedo mé da,eso de que no sea una marcha definitiva;como encuentre algún aborigen y se quede por alli,no te digo ná.

Aunque os aseguro que preferiria,fija y quieta lejos que no dando tumbos ves a saber donde.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me gustaría saber Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría saber   Me gustaría saber EmptyLun 06 Jun 2011, 10:14

Ay madre, Zypyty...no dejas de darle vueltas ¿eh? ahora sale si se queda por allá lejos...¿no le has dicho nada de como te sientes? Lo mismo se siente culpable, pero creo que también es necesario para los hijos que nos hagamos cargo, aunque sea mínimo de la inquietud que causamos a los padres...

¡Qué difícil es!
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Me gustaría saber Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría saber   Me gustaría saber EmptyLun 06 Jun 2011, 12:57

ZYPYTY: se como te sientes , tengo mi trastero lleno de cosas de mis hijos, pero solo tienes dos opciones o hacerlo con una sonrisa o NO HACERLO., tu decides .pero es una perdida de energia hacerlo de malas ya que lo haces y encima te cabreas, y te desvitalizas, y a ellos los haces sentir mal y al final la única diferencia es la actitud.

La vida es como tiene que ser tu miedo no va a hacer que las cosas cambien así que lo mejor es que no traigas pensamientos neegativos del futuro, bastante tenemos con el presente y que sea lo que tenga que ser y cuando llegue si llega tendrás que afrontarlo mientras ..disfrutala

saludos
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me gustaría saber Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría saber   Me gustaría saber EmptyLun 06 Jun 2011, 13:09

Gracias chicas,tampoco quiero trasladar una imagen de desconsuelo desgarrador.
Peor sería una grave enfermedad o incluso si la tuviera en casa deprimida,sin trabajo,casi preferiria esta opcción;asi lo intento enfocar cuando la inquietud me llama.
Hablarlo,claro quwe lo hemos hablado del derecho y del reves,pero ella tiene argumentos para dar y vender,pensar que es psicologa-Antropologa.o sea que solo esta el recurso emocional y ademas este no se puede utilizar precisamente por lo que deciis;sentimiento de culpa,poco o mucho lo tiene,no vamos a incidir en ello.

Venga!! a ver si os cuento algo alegre.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me gustaría saber Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría saber   Me gustaría saber Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me gustaría saber
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El saber no ocupa lugar
» Hay que saber apreciar lo esencial
» Saber valorar
» El saber escuchar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: