Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El saber no ocupa lugar

Ir abajo 
+3
Golondrina
Talismán Frotado
paxky
7 participantes
AutorMensaje
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El saber no ocupa lugar  Empty
MensajeTema: El saber no ocupa lugar    El saber no ocupa lugar  EmptyDom 11 Nov 2012, 20:09

scratch Ayer y antes de ayer asistí a un curso de psicoterapias. Estaba enfocado de forma general y el propio ponente nos decía la importancia que tiene que un psicologo abarque cuanto más mejor. Que no se cierre a una o unas pocas perspectiva , que sea ecléctico. Algo lógico si piensas que en las consultas llegan toda clase de personas con problemas que se pueden tratar de distintas maneras y es el psicologo el que debe de poner a prueba sus habidades para elegir que técnicas son las más adecuada para tal problema.

Nada , que a lo largo del curso se iban nombrando de cada escuela a nombres de psicologos relevantes , y de cada una pues el ponente nos nombraba libros interesantes sobre cada cosa... pues se nombraron más de 30 libros , ale , para quien no quiere la cosa !!!

A mi esto me da mucho miedo , hay mucha bibliografía para cada cosa. Comentaba a otros compañeros que no hay una cosa que me guste más que otras. Me gustan todas!!!. Me gusta saber de aspectos emocionales , de conductas , de especializaciones sobre distintos temas ( crimen , violación, duelo , drogadicción , enfermedades diversas ... divorcios , suicidios , homicidios , entrevistas de trabajo , selección de personal , depresion , ansiedad , del deporte, etc ,etc y etc) Son muchisimos temas los que me llaman la atención . Y como el propio ponente dijo , ni a mi edad he sido capaz de conocer todo lo que me gustaría . Y a mi esto me acojona . Y seguía yo diciendo a los compañeros que un psicologo no termina de formarse en toda su vida, y más porque se sigue investigando y publicando ( también meten basura y repeticiones).

Se a avanzado mucho pero hay gente que se va de las consultas sin haber arreglado nada , por que existe esa condición . Preocupa el mal diagnóstico . Qué falla?? la experiencia y formación del psicoterapeuta ???? O también puede que el paciente no ayude y colabore ??? . Por qué algunos se empeñan a seguir con la terapia aun sabiendo que el tema que trata no está entre su competencia y no deriba a otro con más experiencia? Los habrá que sí lo hagan .
Decimos que el medico opera a personas y están en sus manos , su vida está en manos de ellos . Pero los psicologos creo que tambien cumplen ese papel . Debe ser frustrante para un psicologo no haber sido capaz de curar a un paciente y mucho peor cuando ese paciente empeora cada vez mas. Que opinais ???

Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

El saber no ocupa lugar  Empty
MensajeTema: Re: El saber no ocupa lugar    El saber no ocupa lugar  EmptyDom 11 Nov 2012, 21:16


el propio ponente nos decía la importancia que tiene que un psicologo abarque cuanto más mejor. Que no se cierre a una o unas pocas perspectiva , que sea ecléctico.

cito de paxky

Es como una caja de herramientas, si solamente tienes un martillo y arreglas todo con el martillo el resultado no será muy fisnooo.


Y seguía yo diciendo a los compañeros que un psicologo no termina de formarse en toda su vida, y más porque se sigue investigando y publicando ( también meten basura y repeticiones).


cito de paxky

Si se utiliza la vida misma como la escuela de formación más importante desde luego que la formación no termina nunca. Pero para mí lo más importante es trabajar con uno mismo y sobre uno mismo, si uno no es capaz de ayudarse a si mismo por muchas "li-ciencia-turas" que tenga y master no sirve, al menos para mí. En este sentido la honradez es fundamental y por lo tanto soy de la opinión de que uno se ha de enfrentar minímamente a sus miedos, filias, fobias, problemas, manías, a su transgeneracional, y "tomates" varios.

Y luego uno o una ha de tratar de ser más y más uno mismo en el sentido hondo y profundo. Por lo tanto es bueno liberarse de cadenas, de limitaciones incluyendo ideologías, "-ismos" y las propias teorías psicológicas. Sencillamente porque creo que es mejor que seas una paxky número 1 que una Freud número no se cuantos...


La música siempre es muy terapéutica aunque sea para reir un rato jajaja Ánimo Paxky!!! que tú puedes.

Pink Freud - Another Freud in the Wall

https://youtu.be/CD4kL7JvfTs
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El saber no ocupa lugar  Empty
MensajeTema: Re: El saber no ocupa lugar    El saber no ocupa lugar  EmptyDom 11 Nov 2012, 23:12

Paxky, eso va en opiniones. Es la primera vez que oigo a alguien del ramo decir que sepas mucho de todo.

Al final no serás maestro de nada, eso es lo que dice la experiencia. Ahora estás estudiando, aprovecha, lee de todo, todo lo que puedas. Invierte en transporte a la biblioteca de la facultad, saca todo lo que puedas, lee todo lo que puedas.

Y cuando ya hayas visto de todo, elige. Con tranquilidad, aún tienes tiempo. Luego especializaté, cuanto más mejor, y no te faltará el trabajo. Es lo que me han recomendado muy diferentes personas del ramo, y es cierto.

También es cierto que la gente que he conocido deriva y ha derivado a compañeros especializados (no sólo por estudios, sino por además experiencia)

Creo que igual que hay médicos de cabecera, también debería haber psicólogos de cabecera...alguien que pilote de todo, y sepa orientar, ayudar, y prevenir, en la linea que plantea Talis del propio conocimiento y de ser y estar agusto en uno mismo.

Pero también hay problemas que una vez establecidos, y son complejos, hay gente que tiene más experiencia y hará un trabajo más eficaz, y en menor tiempo que alguien que a lo mejor es la primera vez que lo ve.

Es imposible que un psicólogo que lleva 15 años en violencia de género y familias, haga igual de bien un trabajo en RRHH, o en una detección y diagnóstico de un trastorno del espectro autista, por ejemplo.

Ahora lee, mira de todo. Y luego elige, y cuando hayas elegido a fondo con ello, cuanto más mejor, da horas gratis con los que más experiencia tengan, déjate explotar un tiempo en ese área, aprende, aprende, aprende. Y luego dile a todo el mundo a lo que te dedicas, que cuando alguien diga "ay mi niño, que por más clases que le pongo no aprende a leer y necesito psicólogo" hasta tu panadera sepa decir: pues vete a la Paxky, que se dedica a psicología educacional y trastornos del aprendizaje ¡ea!
Besos
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

El saber no ocupa lugar  Empty
MensajeTema: Re: El saber no ocupa lugar    El saber no ocupa lugar  EmptyDom 11 Nov 2012, 23:18

yo creo que se tiende cada vez más a la especialización en todas las profesiones, y que eso es positivo porque en un mundo tan complejo como el actual, es imposible ser experto en todo!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El saber no ocupa lugar  Empty
MensajeTema: Re: El saber no ocupa lugar    El saber no ocupa lugar  EmptyLun 12 Nov 2012, 00:48

Talismán Frotado escribió:


La música siempre es muy terapéutica aunque sea para reir un rato jajaja Ánimo Paxky!!! que tú puedes.

Pink Freud - Another Freud in the Wall

https://youtu.be/CD4kL7JvfTs

QUienes son esos tipos????? ains por dios , si se pega el ritmo de la musiquitlla .
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El saber no ocupa lugar  Empty
MensajeTema: Re: El saber no ocupa lugar    El saber no ocupa lugar  EmptyLun 12 Nov 2012, 00:58

Golon , a lo mejor no me expresado bien . Lo que decía el ponente es que no te encasilles , por ejemplo en el psicoanalisis porque a lo mejor cierta cosa se trabaja mejor con técnicas cognitivo-conductuales , por ejemplo . Al menos que conozcas las posibles técnicas de todas las escuelas para saber si puedes desde tu perspectiva (por ejemplo si eres psicoanalista) emplear o deribar a alguien con mas especialización en ese campo . Pero que es fundamental que cogas de todas y no te encasilles porque cada una aporta cosas distintas . Se me entiende???? Very Happy Es más o menos lo que tu has dichos , pero hija , es que te explicas muy requetebien .

Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El saber no ocupa lugar  Empty
MensajeTema: Re: El saber no ocupa lugar    El saber no ocupa lugar  EmptyLun 12 Nov 2012, 01:04

pelusa escribió:
yo creo que se tiende cada vez más a la especialización en todas las profesiones, y que eso es positivo porque en un mundo tan complejo como el actual, es imposible ser experto en todo!

SALUDOS
Y también mucho intrusismo .

Esta bien la idea de un psicologo de cabecera que dice golondrina . Y luego las especialidades a las que se te deribarían . No veo la especialización como algo negativo , pero porque seas psicologo del aprendizaje , experto en ello , no quiere decir que no estés al tanto de otras especialidades . Creo que un cirujano tiene que saber operar en un hombro que un pie , y no creo que haya mucha especialidad en cirujía ( o la hay??? si la hay me callo)
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El saber no ocupa lugar  Empty
MensajeTema: Re: El saber no ocupa lugar    El saber no ocupa lugar  EmptyLun 12 Nov 2012, 09:35

Neurocirugía, cardiocirugía, cirugía plástica.... risa
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El saber no ocupa lugar  Empty
MensajeTema: Re: El saber no ocupa lugar    El saber no ocupa lugar  EmptyLun 12 Nov 2012, 12:30

El saber no ocupa lugar,cierto es;aunque ya empieza a ser un obstaculo el saber de más.
Parece que la tendencia es la preparación concreta y especifica de una cosa,más que el abarque general.
Habrá que seguir por éste camino,quien quiera encontrar trabajo.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El saber no ocupa lugar  Empty
MensajeTema: Re: El saber no ocupa lugar    El saber no ocupa lugar  EmptyLun 12 Nov 2012, 13:00

Golondrina escribió:
Neurocirugía, cardiocirugía, cirugía plástica.... risa

Buaf!!!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El saber no ocupa lugar  Empty
MensajeTema: Re: El saber no ocupa lugar    El saber no ocupa lugar  EmptyLun 12 Nov 2012, 14:40

Tal vez lo que quiso decir es que hemos de estar abiertos a las corrientes que hay en el campo de la psicoterápia y no ser puristas.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El saber no ocupa lugar  Empty
MensajeTema: Re: El saber no ocupa lugar    El saber no ocupa lugar  EmptyMiér 14 Nov 2012, 18:53

pluvisca escribió:
Tal vez lo que quiso decir es que hemos de estar abiertos a las corrientes que hay en el campo de la psicoterápia y no ser puristas.

Correcto !!!
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

El saber no ocupa lugar  Empty
MensajeTema: Re: El saber no ocupa lugar    El saber no ocupa lugar  EmptyMiér 14 Nov 2012, 20:46



Paxky, a lo mejor la música te resulta familiar por el original. En cuanto a quien son los tipos aun no lo tengo muy claro jajaja


Pink Floyd -- The Wall [[ Official Video ]]

https://youtu.be/fvPpAPIIZyo
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El saber no ocupa lugar  Empty
MensajeTema: Re: El saber no ocupa lugar    El saber no ocupa lugar  EmptyJue 15 Nov 2012, 16:20

zypyty escribió:
El saber no ocupa lugar,cierto es;aunque ya empieza a ser un obstaculo el saber de más.
Parece que la tendencia es la preparación concreta y especifica de una cosa,más que el abarque general.
Habrá que seguir por éste camino,quien quiera encontrar trabajo.

El saber nunca es ni debería ser un obstáculo. Pero en esta cuestión las empresas se rigen "por modas", en los últimos años, las empresas querían un tipo de trabajador polivalente y flexible, que se adaptase fácilmente a cualquier area de la empresa. Y si en el CV la experiencia laboral iba desde cajero de un super, hasta ingeniero nuclear, eso tipo de trabajos intermedios tenía una connotación positiva.
Hoy en día, me parece que las cosas van más por el camino de la especialización.

Paxky, también yo he entendido tu planteamiento en el sentido que ha dicho Pluvisca. Está bien conocer todas las corrientes de la psicología, pero evidentemente a la hora de trabajar has de centrarte en una.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El saber no ocupa lugar  Empty
MensajeTema: Re: El saber no ocupa lugar    El saber no ocupa lugar  EmptyJue 15 Nov 2012, 20:26

Talismán Frotado escribió:


Paxky, a lo mejor la música te resulta familiar por el original. En cuanto a quien son los tipos aun no lo tengo muy claro jajaja


Pink Floyd -- The Wall [[ Official Video ]]

https://youtu.be/fvPpAPIIZyo

jajaja , en todo momento tarareando la dichosa canción . Que barbaridad!!!
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El saber no ocupa lugar  Empty
MensajeTema: Re: El saber no ocupa lugar    El saber no ocupa lugar  EmptyJue 15 Nov 2012, 20:32

Equis escribió:
zypyty escribió:
El saber no ocupa lugar,cierto es;aunque ya empieza a ser un obstaculo el saber de más.
Parece que la tendencia es la preparación concreta y especifica de una cosa,más que el abarque general.
Habrá que seguir por éste camino,quien quiera encontrar trabajo.

El saber nunca es ni debería ser un obstáculo. Pero en esta cuestión las empresas se rigen "por modas", en los últimos años, las empresas querían un tipo de trabajador polivalente y flexible, que se adaptase fácilmente a cualquier area de la empresa. Y si en el CV la experiencia laboral iba desde cajero de un super, hasta ingeniero nuclear, eso tipo de trabajos intermedios tenía una connotación positiva.
Hoy en día, me parece que las cosas van más por el camino de la especialización.

Paxky, también yo he entendido tu planteamiento en el sentido que ha dicho Pluvisca. Está bien conocer todas las corrientes de la psicología, pero evidentemente a la hora de trabajar has de centrarte en una.

Está claro que te debes especializar , pero creo que cierras puertas a otras cosas que pueden beneficiar la propia especialización para ganar en experiencia.

Una pregunta . Tiene buena salida la especialidad psicología forense??? A mi me gusta pero me da algo de cangi estar delante de un criminal .
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El saber no ocupa lugar  Empty
MensajeTema: Re: El saber no ocupa lugar    El saber no ocupa lugar  EmptyJue 15 Nov 2012, 20:33

Otra que también me llama la atención es la terapia de familia y matrimonios.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El saber no ocupa lugar  Empty
MensajeTema: Re: El saber no ocupa lugar    El saber no ocupa lugar  EmptySáb 17 Nov 2012, 14:56

El campo de la terapia familiar es amplio y depende del tipo de psicologia que quieras ejercer
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El saber no ocupa lugar  Empty
MensajeTema: Re: El saber no ocupa lugar    El saber no ocupa lugar  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El saber no ocupa lugar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lugar de lectura
» Quien pudiera estar en su lugar...
» Hay que saber apreciar lo esencial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: