Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Relaciones "a distancia"¿

Ir abajo 
+13
lo_la
pluvisca
Mencita
barcosdepapel
Talismán Frotado
Panecillo
Lilas
Golondrina
belatrix
paxky
Karmen
TITANIC
Equis
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptySáb 05 Jun 2010, 17:34

Sócrates afirmó: "Voy a hablar con la cabeza tapada, para que, galopando por las palabras, llegue rápidamente hasta el final, y no me frene, de vergüenza, al mirarte". Escuchado esto, su discípulo Platón, en uno de sus diálogos escritos, demostró que es más fácil entablar una relación, y mantenerla durante un cierto tiempo, con una persona a la que no ves, a la que no has visto nunca y a la que probablemente nunca verás, que con una persona a la que ves, sobre todo cuando lo que se quiere transmitir son afectos y sentimientos amorosos.

¿Será esa la razón por la que seguimos conectados después de tantas semanas, meses, años al foro? ¿Nos atreveriamos a contar, palabra por palabra, lo que aquí contamos a nuestros amigos "reales"?
¿Nos sentimos más y mejor comprendidos, tal vez por la mayor objetividad, por quienes conocemos sin haber visto nunca?
¿Qué nos lleva a no querer desligarnos, al menos por completo, de este foro? scratch
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptySáb 05 Jun 2010, 18:03

COMPLETAMENTE DE ACUERDO EQUIS, YO OS HE DICHO COSAS, OS HE ABIERTO MIS SENTIMIENTOS, COSA QUE EN MI VIDA NORMAL NO HAGO.

AQUI PUEDO CONTAR MIS INQUIETUDES, LO QUE ME PREOCUPA, LO QUE SIENTO, SIN QUE NADIE ME PUEDA JUZGAR POR CONOCERME.

POR ESO ME GUSTA EL FORO, POR ESO NO ME DESLIGO A EL, ME SIENTO AGUSTO.
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptySáb 05 Jun 2010, 20:27

Yo siento el foro como parte de mi, no conozco en persona a nadie de aqui, pero me siento muy cercana a algun@s de vosotr@s, y por supuesto, he abierto mi alma por completo cuando he tenido problemas o me he sentido mal. Cuando me siento bien, también me gusta compartirlo con vosotros. Es cierto que me es más fácil plasmar mis sentimientos a través de mis letras, que a veces, hacerlo en persona y sobretodo, a según quien. Por eso sigo aqui, porque no me siento presionada, ni juzgada, ni mal interpretada en ningún momento, sigo aqui porque encuentro buenos consejos, totalmente desintersados, sabiduria, paz, cariño, en fín, como digo siempre, encuentro a mis angeles del foro.
Distancia? A veces me encuentro mucho más cercana a vosotr@s de lo que nadie se imagina.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptySáb 05 Jun 2010, 22:41

Es que el foro es adictivo , pero una adicción sana . ójala que las adicciones fueran como esta .
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyDom 06 Jun 2010, 09:42

totalmente de acuerdo con vosotras, me gusta opinar y sentirme escuchado sin que se me juzge, me engancha y me relaja a la vez, sois una parte de mis dias aunque no os conozca personalmente me siento cerca a vosotros, ojala continue mucho tiempo dandonos tanto, tengo que reconocer que me senti fuera un tiempo pero gracias a alguien e vuelto y con mas fuerza. Un beso y feliz domingo
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyDom 06 Jun 2010, 20:53

Citación :
¿Qué nos lleva a no querer desligarnos, al menos por completo, de este foro? scratch


¿Tal vez una cierta inercia, la costumbre?

Citación :
¿Nos sentimos más y mejor comprendidos, tal vez por la mayor objetividad, por quienes conocemos sin haber visto nunca?

En lo que a mi respecta y mi relacion con el foro, absolutamente no. Es más, creo que la imagen que tenemos una de cada otra está bastante distorsionada. Y a mi me resulta dificil hacer según qué confidencias a quien no conozco en persona. ¿Y qué se yo quien es, como es el/la que está al otro lado? No, yo para según que grado de intimacion necesito la calidez de una voz, la mirada de unos ojos... No sé si os pasara a vosotras, pero yo siento que tengo una segunda personalidad en el foro. No, no es algo buscado, no es que mienta ¡eso nunca! pero es inevitable. En persona supongo que soy otra. Pero el foro es otra forma de comunicar.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyDom 06 Jun 2010, 21:05

Belatrix, es que todavía no has probado la medicina "foral", creo que aún no nos entiendes del todo, y ya veo por tus palabras que te cuesta abrirte...

No es nada fácil tener a tantas personas como tengo aquí en el foro, en la vida real, a los que pueda contar cosas que son, lo sé, porque yo también lo hago, paladeadas, y vueltas a leer para entender más a la otra persona antes de dar el apoyo, ¡o lo contrario! pero todo sano y sin juzgar sin reflexionar como nos suele pasar en la vida diaria.

No sé si me he explicado bien. Tengo amigas que me quieren y a las que quiero, y sé que cara sería la primera que pondrían al decirles algún pensamiento muy íntimo. Aunque su amor esté por encima, hay primeras miradas y reacciones que se nos clavan, son inevitables.

El foro está limpio de eso, creo, la mayoría de las veces, y al final sólo sale la comprensión profunda, lo esencial. A veces puede quedar corto en las palabras escritas, pero siempre hay que recordar pedir más datos y aclaraciones. Cosa que tampoco es muy habitual en la vida real y la comunicación cara a cara, en la que nos lanzamos a hablar y opinar sin escuchar del todo y sin pedir más datos...

Estoy completamente de acuerdo con el texto, Equis. ¿Sabes que es la segunda vez en pocas semanas que una persona fuera de éste ámbito me dijo esas palabras?

Un gran tío Sócrates ¡y Platón!

Un abrazo apretao y sentido. Yo no entro por inercia...sólo quiero seguir sabiendo de vosotros.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyDom 06 Jun 2010, 22:16

Pues yo creo que soy igual que en mi vida fuera del foro. Me abro igual, quizás aquí con un poco más de cuidado, eso sí. Aquí soy menos parlanchina (quien lo diría, con el número de post que llevo), pero es verdad que aquí, escucho más.

Creo que no he pasado en todo este tiempo más de 24 horas sin entrar a "veros". Es como algo más en mis quehaceres diarios, pero con la diferencia de que es algo que me aporta, que me llena y que me hace pasar ratos agradables.

No siento que tenga una doble personalidad en el foro, pero sí siento que se me ve diferente a como soy en verdad. O quizás, como yo creo que se me ve.

A veces me imagino en una reunión con vosotras y me da por pensar que diríais....y esta loca es la "lilas" ufff!! no se calla ni a tiros.....esta tía to nerviosa, que gesticula tanto y no para de moverse es la lilas???...
uy!! que caracter, si parece enfada con ese tono de voz que se gasta.

No sé....., pero a mi este rincón del ciberespacio, me encanta!!!...sobretodo sus habitantes.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyLun 07 Jun 2010, 00:33

Yo creo que este foro es "un caso aparte". Es decir, la mayoria de los que lo formamos llevamos años juntos y, a la par hemos abierto las puertas a todo aquel que lo desee.

Por mi parte, no me desligo porque ya me he acostumbrado a vosotr@s y, francamente aunque no escriba os visito. Tal vez no he abierto mi corazón de par en par asi "en general", como tampoco lo hago en mi vida "real", pero si a algunas personas a las que me siento más cercana.

Yo creo que no hay grandes diferencias entre mi manera de comportarme o relacionarme aqui y "fuera". Otra cosa es que tenga interés en ir más allá de mi pantalla.

Si que es fácil comentar según qué sobre como te sientes en un lugar como este (sobre todo el privado), pero aún asi se cuales son mis límites.

En cierto modo, sobre el texto que comentamos si que puede ser que sin "conocer a alguien" cara a cara, llevando una relación a distancia ésta dure más, pero el tiempo como siempre, decide y pone a cada uno en su lugar. Si encuentro una gran ventaja en nuestro grupo es precisamente eso, que a través del tiempo llegas a medir distancias que quieres tener con casi tod@s. Porque nos conocemos bastante, de cerca y de lejos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyLun 07 Jun 2010, 01:38

Citación :
Es que el
Citación :
Citación :
foro es
adictivo , pero una adicción sana . ójala que las adicciones fueran como esta ...
[quote]...
paxky,no te creas ..este tipo de adiccion tambien puede llegar a ser insana,cuando la persona solo se relaciona a traves de internet y deja de lado sus relaciones personales de la vida real como decimos..¿ como si esto fuese irreal ?¡la mayoria nos vimos la cara en foto,supongo que eso hace un poco darse cuenta a la gente de que hablan con personas y no con entes ¡¡.
claro que a los que no les hemos visto la cara,¡ pueden permitirse estar mas tranquilitos si se exponen ¡.
yo solo me he quedado en picardias,con braguitas y tacones Smile.( y no era yo, era otra que me copio el picardias ).
EQUIS.si,sseguro que es esa la razon..porque con el ritmo de vida que llevamos es mas facil mantener una relacion asi ,que en persona..
hombre hay cosas que no vas a ir con cartel diciendolo,pero creo que si las contariamos.aunque no a todos.si a algunos...
yo si me he sentido mejor comprendida..( pero claro al no ver las caras ,es normal tener ese sentimiento.es casi como si hablases contigo misma y te comprendieses tu ).
LILAS.. yo al contrario que tu..debi haber sido mas cuidadosa al abrirme con personas fuera del foro que me han juzgado,crucificado...sin haber hecho yo lo mismo con ellos...encambio en el foro nunca he tenido esa sensacion..( ¡ claro que habria que ver las caras ¡ )jajajajaj...


Última edición por plumeria el Lun 07 Jun 2010, 02:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyLun 07 Jun 2010, 01:54

Escuchado esto, su discípulo Platón, en uno de sus diálogos escritos, demostró que es más fácil entablar una relación, y mantenerla durante un cierto tiempo, con una persona a la que no ves, a la que no has visto nunca y a la que probablemente nunca verás, que con una persona a la que ves, sobre todo cuando lo que se quiere transmitir son afectos y sentimientos amorosos.

¿existía el genero epistolar como tal en la época de Platón? ¿cuantos sabían escribir?
porque digo yo que asi es como mantenian relaciones sin verse ¿no? Y el sentido común también indica que las relaciones si eran escritas se mantenían con personas muy muy concretas a diferencia de un foro actual.




Sócrates afirmó: "Voy a hablar con la cabeza tapada, para que, galopando por las palabras, llegue rápidamente hasta el final, y no me frene, de vergüenza, al mirarte".

Si un foro tiene o pretende tener un antecedente real e histórico justamente es el ágora. Y eso quiere decir que la gente estaba acostumbrada a debatir, a discutir, a programar actos, a tratar temas religiosos y políticos en vivo y en público, y no con el "escudo" de una pantalla delante. Y en ese sentido y contexto si cobra "coherencia" la frase de Socrates, pero para decir eso "se dejó las pupilas expuestas" millones de veces en vivo y en directo.

Una pantalla ofrece cierta comodidad y apariencia de seguridad, pero tengo mis serias dudas de que eso produzca un desarrollo personal y real en las personas. Me refiero a la "tipología" de este foro porque hay muchos tipos de foros, por ejemplo los que se constituyen después de que las personas se hayan conocido en vivo, o los que hacen talleres de crecimiento con programas de trabajo concretos. Aún asi eso para mi no sustituye al trabajo real con un grupo de crecimiento personal, pero viendose las caras y los ojitos, y expresando emociones y sentimientos a conciencia.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyLun 07 Jun 2010, 12:01

Creo que lo mas importante de este foro, para mi, esque puedes hablar que nadie se reira de ti. Puedes contar un problema, por pequeño que sea siempre hay alguien para tenderte la mano.

Cuando unes esto a tu vida, y haces del foro algo asiduo, pues la amistad empieza a surgir y eso engancha. Es mi caso, me llevo amig@s de aqui.

Tendemos a juzgar a la gente, sin oirla y eso es lo que tiene el foro. Aqui no nos miramos a la cara, solo atendemos a las personas por como escriben y supongo, que tambien va en la persona.
No esque nos resulte mas facil escribir sin ser visto, esque somos asi solo que estamos lejos y este es un punto de encuentro.

Creo que me llevaria bien, igual de bien, con todos si os viera en persona y para nada el vernos diariamente romperia una relacion amistosa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyLun 07 Jun 2010, 16:05

Yo, como llevo poquitos días, no soy quién para opinar sobre la vida del foro...pero sí sobre las relaciones a distancia. Sí es verdad que las amistades que más lejos viven son con quienes más me identifico, e incluso alguna pareja que he tenido en otra provincia me ha ido mejor que la que vivía a 15 minutos de mi casa.

No se, será que dentro de nuestra naturaleza social, necesitamos nuestro puntito de individualidad...y eso que yo hablo hasta con mi hamster con tal de no estar solo...:p
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyLun 07 Jun 2010, 16:44

Bueno ya hemos comentado muchas veces lo que nos aporta a cada uno y por lo que estamos aquí.

Yo, para nada, es por costumbre e inercia, más bien por cierta necesidad de comunicación. Es verdad que todos tenemos amigos con los que desahogarnos, pero nunca tan a mano. Y, salvo excepciones, no se encuentra el momento idóneo para "dar la vara" justo cuando lo necesitamos. Cuando se queda con amigas, generalmente, es para pasar un buen rato y si se tiene algún problemilla o preocupación, se procura eludir el tema para no aguar la reunión, además que, pasado el momento, las cosas van perdiendo importancia.

No se si cambiaremos mucho nuestra forma de ser. Por supuesto que todos tenemos momentos más irascibles y crispados y que pagan los que tenemos más cerca y, lógicamente, aquí no nos vamos a manifestar de esa forma. Pero en lo ensencial, yo creo que aquí no estamos nadie engañados de cómo es cada uno.

En fín, que yo tengo mucho que agradecer al foro y a pesar de sus defectos, que para mí son mínimos...¡que nos dure muchos años!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyLun 07 Jun 2010, 19:31

Cuatro, tal vez cinco (he perdido la cuenta) son los años que llevo asomandome a esta ventana casi a diario para encontrarme con vosotros.
Me mueve el deseo de charlar, saber si se os ha resuelto ese problema que comentasteis o si necesitais algo y puedo echaros una mano, de reir con las ocurrencias de algun@ o de encontrar el afecto y cariño que ese día necesito.

Quiero y aprecio a mucha gente que he conocido en este medio; podria haber sido en otro, pero ha sido en este y es donde se desarrolla nuestra relación. Fuera de él hay otra gente con la que me relaciono de otra manera.

Creo que Sócrates tenía razón (cómo quitarsela a un sabio como él) A veces no comentamos ciertas preocupaciones o problemas con gente de "nuestro entorno cercano" , por llamarlo de algún modo, por miedo a ser juzgados, porque , como dice Golón, intuimos su respuesta y expresión y el efecto que causará en nosotros; por vergüenza a comunicar determinadas cosas, porque queremos evitar preocupaciones, porque esos amigos no están tan a mano como lo estais vosotros, porque aquí tenemos muchas opiniones y puntos de vista y porque las respuestas casi siempre serán más objetivas de las que puedan ser las de quienes nos conocen en todas las facetas.
Creo que es una oportunidad que nos brinda internet (foro, blog, facebook...) y la hemos sabido aprovechar.

Después de tantos años creo que más o menos sabemos como es cada uno de nosotros y lo que quiere regalarnos de su persona. Hay quienes se dan en su totalidad y quienes solo muestran una parte; y nadie pretende nada más. Eso no pasa en "la vida real", si eres amigo, lo tienes que ser integramente.

Además, creo que en este foro hemos tenido la fortuna de coincidir mucha gente estupenda.


Gracias por vuestros comentarios, como siempre estupendos e inteligentes.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyLun 07 Jun 2010, 21:14

Equis, yo opino como tu, ya sabes asi ahorro palabras jajajajaja

Este Socrates era muuuuuu listo

Un abrazo guapisima
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyMar 08 Jun 2010, 17:29

Ampliando la respuesta que dí el otro dia, por qué seguimos estando en el foro, yo dije: ¿Por inercia? Quisiera matizarlo. Es posible, pero lo que no dije, quizás no tenia demasiado tiempo, es que la inercia a veces crea vínculos. Quizás cuando nos queremos dar cuenta, resulta que hemos creado unos vínculos que pueden ser incluso de afecto.
Pero de lo que no me apearé del burro (jo, qué terco suena) es que es imposible que en Internet, ya sea un foro, una red social, etc. nos comportemos con la espontaneidad con la que lo hacemos en persona. No es cuestion de abrirse o no, Golon. Es que solamente, la posibilidad que hay aqui de poder borrar lo escrito, o hacer una pausa en la escritura para encontrar la palabra adecuada, o borrar toda la respuesta, etc. no la tienes en vivo y en directo. Una explosion de cólera o una salida de tono, no puede despues borrarse y estoy segura de que más de una de nosotras la tendría en una relacion real; a lo mejor ese es el motivo de que aqui vaya todo tan bien, seamos todas tan guays y sea todo tan armonioso... ¿no creeis?
Pero al contrario tambien. Es decir, que nos privamos de esos matices que hacen que te encandile una persona: una inflexion de la voz, un echarse hacia atras en la silla, hacia adelante, gesticular asi o asao, es decir, lenguaje no verbal. Todo eso tambien nos lo perdemos. Mas o menos a eso me referia.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyMar 08 Jun 2010, 18:37

Pues mira, que ahí casi siempre se ha respetado una regla no escrita de no borrar o modificar lo publicado. Y cuando se ha hecho, ha sido bastante criticado.
Para bien o para mal, las palabras se las suele llevar el viento, y lo escrito, escrito queda.

Bien es cierto que uno puede pensarse o no una coma, pero eso creo que va con la personalidad.

Te aseguro que escribo tan rápido y a veces con la misma reflexión con la que hablo. Y también es verdad que a lo mejor podemos matizar una frase que quedó muy dura antes de publicar....

Ventajas de la comunicación (y pro-comunicación entre personas) escrita que la oral, e impulsiva no tiene. Tiene un componente de semireflexión, tiempo y empatía de lo que suele carecer la visual.

Aunque no hablemos, nuestro cuerpo nos delata...y es justo lo que a veces nos impide comunicarnos: leer el lenguaje no verbal del otro. Por eso Sócrates para continuar pedía taparse la cabeza y que nada le detuviera.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyMar 08 Jun 2010, 18:40

Nuestro handicap, sin ninguna duda, Belatrix está en la comunicación no verbal y no olvidemos que es un tanto por ciento muy elevado de la comunicación.
Supongo que es el motivo por el que muchas veces, como ahora tu, volvemos al post para matizar o dejar claro algún aspecto de lo que hemos querido comunicar y si es preciso, del tono que hemos pretendido dar a nuestra respuesta

Pero también tiene una ventaja, me parece a mi, y es que suplimos esa falta de espontaneidad con una mayor apertura de nuestros sentimientos y con una mayor precisión de lo que pretendemos comunicar. No presuponemos que los demás nos entienden, nos explicamos para que nos entiendan.
En la vida "real" (para diferenciarla) muchas comunicaciones se malogran o malinterpretan precisamente por esa presunción de que somos entendidos con un gesto o una ironía....Aquí tenemos la oportunidad de leer, releer y si es preciso, reflexionar. Sí, se pierde espontaneidad, pero se gana en calidad.

Es probable que much@s no superaramos un cara a cara, sobre todo en un primer encuentro. Pero dudo que después del tiempo que llevamos aquí no nos hayamos dado cuenta ya de con quién congeniaremos siempre, sea vida real o internet y con quién no tendriamos más allá de una trivial conversación.

En cualquier caso, creo que todos los que seguimos aquí es porque hemos visto las ventajas de este tipo de relación; aunque haya que aguantar algún inconveniente, nos compensa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyMiér 09 Jun 2010, 00:17

u]Además, creo que en este foro hemos tenido la fortuna de coincidir mucha gente estupenda.[/u]
Gracias por vuestros comentarios, como siempre estupendos e inteligentes.[u]u]

eso si que es una gran verdad equis ¡
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyMiér 09 Jun 2010, 00:26

Creo que belatrix se refiere a que, escribiendo aqui estamos a tiempo de rectificar si algo nos parece inapropiado. Pero bueno, en la vida real también nos mordemos la lengua más de una vez, no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyMiér 09 Jun 2010, 00:29

ains el otro dia me salio lo de citacion y hoy ya no ¡¡

lo que decis que aqui se piensan y reflexionan y releen lo que se escribe ... sera a quien tiene tiempo... en mi caso no es asi..no me da tiempo a hacer todas esas cosas.por lo que escribo tal cual..

GOLON. ah si ¡ ¿ cuando han sido borradas algunas cosas escritas,ha sido muy criticado?..¿porque?...¿ conoceis las razones que llevaron a esa persona a borrar algo escrito?.....
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyMiér 09 Jun 2010, 17:35

Plumería, porqué se borra o no, no es el asunto, si no que no sienta bien. Yo no entro a decir si el que lo borra lo hace con más o menos razón. En todo caso serán las suyas.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyMiér 09 Jun 2010, 19:19

He leído con interés este post, y la verdad, creo que todos teneis un poco de razón (absoluta no existe).

Entiendo lo que quiere decir Belatrix, porque yo misma en alguna ocasión lo he comentado, y precisamente esto, es lo que me hace participar de una manera menos asídua. No quiero que esto se malinterprete, pero creo que la espontáneidad es medida a la hora de poder meditar y escoger las palabras para azucarar o suavizar una respuesta.

Me gusta Merl, porque si ha de soltar un taco, lo hace (espontáneo total), aunque después piense y se disculpe o explique el por qué... Un buen ejemplo.

Personalmente, no escribo a la misma velocidad que pienso, para mi desgracia, y esto me permite buscar expresiones (aunque soy poco extensa en ellas) que sean más bonitas, estéticamente, en un foro público.

Creo que en la distancia pueden surgir muy buenas relaciones, que estas relaciones no se pueden limitar a unas respuestas en un foro, que tarde o temprano hay un intercambio de MSN, mail, teléfono e incluso encuentros, y todo ello nos lleva al careo, y ahí entra la química, esa que nos marca la distancia, esos ojos que hablan, esas manos, esos gestos, esas expresiones de calle... Después de esto, hay varios caminos, la amistad se fortalece y cada vez más, la amistad sigue igual pero con un juicio establecido, la amistad se distancia, la amistad se termina...

En mi caso, ha habido de todo, pero para mi suerte, los encuentros personales (que no quedadas) han sido gratas sorpresas y han aumentado esa amistad, aunque por desgracia, en la distancia y con poca asiduidad.

En fin, es mi opinión, y hablo desde mi experiencia foral, que como Equis, en san Juan, serán 5 añitos del ala... Un beso
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ EmptyMiér 09 Jun 2010, 20:40

¿5 años, Lo_la ? Pues yo los cumpliré dentro de unos meses. ¡Y parece que fué ayer... cómo pasa el tiempo!

Pues insisto en que algo tiene que tener este foro para que llevemos tanto tiempo juntos, pese a todos los inconvenientes que supone este tipo de relación

Tal vez, precisamente el que sea " a distancia" sea la clave de su éxito scratch porque no nos exigimos; solo compartimos

Es cierto, como dices Lo_la, que con algunas personas tarde o temprano el intercambio tiene que traspasar los límites del foro, porque hay una necesidad de mayor contacto y conocimiento.
Pero con otras personas, nos sentimos a gusto "en la distancia", sin ninguna necesidad de ir más allá.


Plumeria, supongo que a lo que se refiere Golondrina, es a borrar un post publicado o una respuesta cuando lo ha podido leer solo una parte del foro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Relaciones "a distancia"¿ Empty
MensajeTema: Re: Relaciones "a distancia"¿   Relaciones "a distancia"¿ Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Relaciones "a distancia"¿
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» relaciones sociales?! amigos?
» RELACIONES ENTRE PROFESORES Y ALUMNOS
» Los nueve lazos de las relaciones duraderas
» Por que evitar relaciones con madres solteras
» Diccionario del foro de relaciones sociales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: