Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Lugar de lectura

Ir abajo 
+26
novatha
Julya
aquarel
TITANIC
Talismán Frotado
barcosdepapel
Chaveli
Merl
maherencia
Mencita
Contrapunto
Laberinto.
FERNANDA
TINITA
gabado
trollslända
Panecillo
zypyty
Paula
Karmen
yolis
seda
Golondrina
paxky
Equis
pluvisca
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 21 ... 30  Siguiente
AutorMensaje
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyJue 19 Ene 2012, 18:22

Lo_la, me han dicho que "El prisionero del Cielo" casi leé de tirón, que no es tan "tocho" como sus antecesores y que está a su altura.

Equis me lo recomendó una amiga, que le ha encantado, y me fio de su criterio pero, ya sabes, a veces prefiero que no me lo pongan "muy bonito" por aquello de las falsas expectativas... Ya nos contaremos...
"El Amor en los Tiempos del Cólera" después de haberlo leído dos veces, la primera con 17 años (la primera edición) y la segunda con 42, he llegado a la conclusión de que dentro de otros veintipico años tengo que volver a leerlo: la vida y la edad te hace cambiar la perspectiva de los personajes y de la historia...


Los tres últimos que mencionáis también os tengo en la lista de "leíbles".... Aaaainnssss si es que hay tanto por leer, como dijo Sagan "Lo único que lamento es que nunca tendré tiempo para leer todos los libros que quiero leer"...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyJue 19 Ene 2012, 20:35

Gabado, no había leído tu posT (la verdad es que hay habitaciones de la casa de las que me suelo olvidar mucho) pero te cuento:
El Jardín Olvidado está muy bien, no creo que te defraude pues es una historia bien urdida con su punto de suspense
y Mi hermana vive sobre la repisa...acabo de terminarlo y me ha gustado mucho -todos los libros que tengo que estan "contados" por niños, ninguno me ha defraudado, al reves, me han encantado- y me ha parecido una novela sin muchas ínfulas pero llena de ternura y muy bien narrada!!!

me apunto por vuestra recomendación El prisionero del cielo

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptySáb 28 Ene 2012, 23:38

Ahora mismo estoy leyendo un libro muy recomendable en un foro como este donde se intenta la mejora personal y el crecimiento.
Parabolas del Talmud.
Este libro me lo regalaron en el museo sefardi de Toledo por una gran mujer.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyDom 29 Ene 2012, 23:11

Yo estoy con "oceano" de Alberto Vazquez Figueroa.

Me está gustando, pues la historia transcurre en Lanzarote, una isla que me enamoró.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyMiér 01 Feb 2012, 17:17

Hoy he terminado de leer Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini

Una dura historía de lucha, amor y supervivencia, en un entorno no muy lejano en el tiempo y en la distancia. Historias duras a la vuelta de la esquina de nuestras vidas, tan cercanas y tan lejanas a la vez.

Me ha gustado mucho.



Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyMiér 01 Feb 2012, 23:51

He terminado La mitad del alma, de Carme Riera, curiosamente, lo leí paralelamente a Dime quién soy, de Júlia Navarro, y me ha sorprendido la similitud; ambas historias hablan de una mujer con criterio propio, movidas en un inicio por ilusión, sentimientos e idelologías.

Política, secretos, viajes, espionaje... Prefectas para soñar.

La mitad del alma, breve, pero la escritora, en primera persona, narra la inquietud porque no sabe con precisión ciertos datos acerca de su madre, indaga y va descubriendo, hasta el punto d eponer en duda incluso si su padre es su padre biológico...

Dime quién soy, estoy en la mitad, el escritor, tataranieto y narrador, indaga por encargo acerca de su tatarabuela, vaya con la abuelita... Una vida de lo más completita. Viajes, mundología, aventuras, sentimientos...

Ambas las recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyMiér 15 Feb 2012, 17:24

Titanic, Océano es una trilogía junto con Yaiza y Maradentro... los leí cuando era adolescente pero volví a releerlos y me siguieron gustando, son de esas historias atemporales...

Equis: Mil soles espléndidos es un libro maravilloso a pesar de su dureza...se aprende un montón de la cultura afgana y de la situación de la mujer.

¿habeis leido Martes con mi querido profesor?
hacía tiempo que quería leerlo, sobre todo tras leer " Las 5 personas que encontrarás en el cielo"...

pues me lo bajé en pdf en el portátil...es cortito, sólo 110 páginas... se lee ameno y se aprende un montón. Ya sabeis, es autobiográfico y trata de un profesor que sufre ELA y lejos de hundirse en el pesimismo y el desánimo, sigue dando lecciones de vida, de enfermedad y de muerte a su discípulo preferido, que después escribió el libro...
lo recomiendo a tod@s los inquietos buscadores de respuestas...
hace un minuto que lo he finalizado y aún tengo el regusto de grandes pensamientos en mi memoria. Algunas reflexiones me llevaban a quererlas traer a un post...
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptySáb 18 Feb 2012, 18:33

voy a empezar:

Se en que estás pensando
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptySáb 18 Feb 2012, 20:01

TITANIC,a mi me gusto bastante.
Tiene bastante misterio e intriga.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyDom 19 Feb 2012, 16:38

TITANIC, decubrí a Vazquez Figueroa hace muchos años con Cienfuegos, el primero de 5!!!!

Me gustó tanto, que me compré unos cuantos (entre los cuales está el que estás leyendo, la trilogia). Hay un verano de mi vida que lo recuerdo por leer y leer avídamente a este hombre! Reconozco que, entonces debido a mi juventud, gracias a él aprendí mucho sobre latinoamérica.

Luego no he vuelto a seguirle, está claro que todo tiene su momento. Aunque igual tengo 12 o 15 de él.

sunny
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyDom 19 Feb 2012, 16:58

Me estoy leyendo El Viaje del Elefante, de Saramago uno de mis favoritos.

Cuando te acostumbras a su peculiar estilo...es maravilloso, y ya no puedes dejar de leerle.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyDom 19 Feb 2012, 17:08

Hubo un tiempo que tambien me dio por Vazquez Figueroa. Si mi memoria no me falla, Cienfuegos los cinco, Icaro, Maradentro, Quien mato al embajador, Arena y Viento, Ciudadano Max, a Marea negra que fue el primero que leí, y ahora no me acuerdo de uno sobre el amazonas el caucho, y también Fuerteventura...
Ahora mismo estoy leyendo una historia mediaval de Alicante.

Cuando acabe, tengo para leer el alquimista de Coello.

Por cierto en el Prisionero del cielo de Zafón me quedado un poco decepcionado con el final, no se para empezar había alguna contradicción del primera la sombra del viento respecto a la mujer Isabella.....
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyDom 19 Feb 2012, 18:32

Gracias por vuestros consejos chicas.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyJue 23 Feb 2012, 02:12

Hoy he pasado fugazmente por la biblio para buscar a una persona .
He visto que la biblio de mi pueblo últimamente se está actualizando bastante y he visto dos libros archiconocidos , o sea , que merece la pena echar un vistazo detenidamente. Hubo unos años que se había estancado donde los libros se quedaban ridículos en los estantes pero ahora hay en cantidad , se ve que habrá presupuesto para ello.

Pues bien , llevo rondando por mi cabeza , incluso antes de finalizar los examenes , que necesito una distrazción extra para evadirme . La lectura me cuesta porque soy más de información visual rápida . Pero me quiero obligar un poco a la lectura . Al igual que en los estudios, el empezar a leer me cuesta pero una vez puesta, si es algo interesante hasta que no lo termino no paro .

Prefiero historias sencillas , de lectura rápida , que no den tantas descripciones y tengan pocos personajes para no liarme (siempre me lian) . El tema que no sea mucho de pena , que para pena la vida real jaja. Me recomendais algún escritor (a) que se ajuste a todo esto? . No sé lo que hay en la biblio pero con llevar una lista y preguntar ...

Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyJue 23 Feb 2012, 02:21

lo_la escribió:
Terminé la trilogía y la recomiendo como algo reflexivo, pero sin cargar. Están bastante bien.

Ahora estoy terminando otro libro, Maletas perdidas, Jordi Puntí... Recomendada total:

Maletes perdudes narra los destinos cruzados de una familia imposible. Christof, Christophe, Christopher y Cristòfol son hermanos, hijos del mismo padre y de cuatro madres muy diferentes, y ninguno sabe de la existencia de los otros. Viven en Frankfurt, París, Londres y Barcelona. Su padre, Gabriel, los abandonó cuando eran pequeños y no volvieron a tener noticias de él. Un buen día, el secreto sale a la luz y los hermanos se reúnen por primera vez. Han pasado dos décadas desde que su padre los visitara por última vez, apenas se acuerdan de cómo era, pero deciden buscarlo para resolver sus dudas existenciales: ¿ por qué los abandonó? ¿por qué llevan los cuatro el mismo nombre?

Los hermanos reconstruyen paso a paso la vida de su padre. Reviven su infancia en un orfanato, su afición a jugar a las cartas (y a hacer trampas), su vida en una pensión y, sobretodo, su trabajo como camionero entre España y Europa. Estos viajes le permitían soportar su gris existencia bajo el franquismo y vivir episodios como el estallido del flower power en Londres o las revueltas estudiantiles del 68 en París. Y en estos periplos fue cómo Gabriel llegó a tener unos cuantos hijos –los cristóbales- repartidos por la geografia europea.

Una clara incapacidad para comprometerse y su caràcter nómada le confinaron a las carreteras mientras el camión tiró, pero un terrible suceso lo detuvo en seco. Después de media vida sin dejar de moverse de un lado a otro, de repente se quedó en Barcelona, solo, encerrado en sí mismo hasta el punto de disolverse y desaparecer. ¿Qué es lo que le ocurrió? Sólo la intervención decidida de los hijos dará sentido a la galería de personajes que desfilan por esta novela: vidas descosidas y deformadas como las maletas que se pierden por el camino.


Me has dado una idea , me la apunto , no creo que lo tenga pero por si acaso.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyJue 23 Feb 2012, 16:33

Paxky, mira Juan José Millás y sus libros de relatos cortos
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyDom 26 Feb 2012, 22:03

Golondrina escribió:
Paxky, mira Juan José Millás y sus libros de relatos cortos
Me compré hace mucho uno de él , no recuerdo bien el nombre pero me gustó un poquito . Habrá que mirarlo si me lo recomiendas.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyMar 28 Feb 2012, 14:41

Me he descargado la LAdrona de libros , solo voy por la pag 27 no sé si es la narrativa que me gusta pero por seguir leyendo .
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyMar 28 Feb 2012, 16:47

Pues prepárate a sufrir. Yo me salté unas páginas al final; era demasiao...
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyMar 28 Feb 2012, 22:14

Mencita escribió:
Pues prepárate a sufrir. Yo me salté unas páginas al final; era demasiao...
Sí , me temo que con temas de la alemania naci debe de ser un poco... pero con la lectura , a no ser que me meta de lleno en la lectura , no me llega tanto como una peli , que es tal y como podría verlo una persona.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyMiér 29 Feb 2012, 16:43

Que me decis de Eduardo Punset???
Sus libros no será los típicos de querer enseñara a como tener una vida mejor ???
Me gusta los videos de Redes pero a lo mejor los libros pueden meter algo más comercial .

Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyJue 01 Mar 2012, 17:00

pues a mí la Ladrona de Liibros me gustó muuuuucho!
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyJue 01 Mar 2012, 18:37

zypyty, tenías razón, está muy bien, me ha gustado.

Ahora empezaré por ahí alguno, no se todavía, busco voluntarias para prestar libros, es que están tan caros, que con lo que yo leo, no puedo comprar a todas las horas, me arruinaría.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyJue 01 Mar 2012, 21:08

TITANIC escribió:
zypyty, tenías razón, está muy bien, me ha gustado.

Ahora empezaré por ahí alguno, no se todavía, busco voluntarias para prestar libros, es que están tan caros, que con lo que yo leo, no puedo comprar a todas las horas, me arruinaría.

Descargalo... yo no te he dicho na.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 EmptyMar 06 Mar 2012, 19:00

He vuelto a leer Marianela de B. Perez Galdós.

Lo habia leido en mi adolescencia. Recuerdo que me dejó mal sabor de boca. Ahora sabia de que iba, pero no me acordaba del final. Mal sabor de boca otra vez.

Qué pena! Y no podia ser la prima más fea que un dolor? qué casualidad? qué pronto se olvida de "sus ojos". Triste, me ha dejado triste.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lugar de lectura - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 13 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lugar de lectura
Volver arriba 
Página 13 de 30.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 21 ... 30  Siguiente
 Temas similares
-
» El saber no ocupa lugar
» Quien pudiera estar en su lugar...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: