Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Zeitgeist y el Origen de la Navidad

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Zeitgeist y el Origen de la Navidad Empty
MensajeTema: Zeitgeist y el Origen de la Navidad   Zeitgeist y el Origen de la Navidad EmptyDom 28 Dic 2008, 11:12

Dura 25 minutos, me dio pereza empezar a verlo, pero la verdad es que es muy, muy interesante ¡y bonito también!

Ayuda al que busca respuestas, a colocar todo un poco más en su sitio, creo que acercandonos un poco más a la "luz"

Que lo disfrutéis

http://video.google.es/videoplay?docid=8971123609530146514&ei=_5xTSYDwL4uGjQK-6Zy5CQ&q=zeitgeist&hl=es
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Zeitgeist y el Origen de la Navidad Empty
MensajeTema: Re: Zeitgeist y el Origen de la Navidad   Zeitgeist y el Origen de la Navidad EmptyDom 28 Dic 2008, 15:51

Golon, muy imteresante, me ha gustado.

Besos
Volver arriba Ir abajo
DuNa
Estoy dentro
Estoy dentro
DuNa


Femenino Cantidad de envíos : 149
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Zeitgeist y el Origen de la Navidad Empty
MensajeTema: Re: Zeitgeist y el Origen de la Navidad   Zeitgeist y el Origen de la Navidad EmptyMar 30 Dic 2008, 07:21

Hola Golondrina.

Te dejo este enlace a raíz de lo que he visto en el documental que propones.

Mientras he visto la primera parte que trata sobre la religión he pensado en buscar informaciòn contrastada al respecto por la polémica mas que probable que ha podido ocasionar entre la gente mas creyente.

Cuando me he decidio seriamente a informarme un poco mas a sido a raíz de la segunda parte donde tratan el tema del atentado del 11M.

Me he quedado muda al verlo ya que es un tema muy delicado para tratarlo así sin tener pruebas que apoyen lo que se afirma tan rotundamente.

http://natsufan.livejournal.com/24342.html

Un saludo guapa!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Zeitgeist y el Origen de la Navidad Empty
MensajeTema: Re: Zeitgeist y el Origen de la Navidad   Zeitgeist y el Origen de la Navidad EmptyMar 30 Dic 2008, 09:54

¿11-m? No sé, aún no lo he visto entero, lo miraré

Un abrazo Duna Wink
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Zeitgeist y el Origen de la Navidad Empty
MensajeTema: Re: Zeitgeist y el Origen de la Navidad   Zeitgeist y el Origen de la Navidad EmptyMar 30 Dic 2008, 10:50

Gracias Duna por el enlace de esta chica...parece tener idea de lo que habla...yo he tratado de contrastar todos esos datos de antiguos dioses pero no tenía ni idea de por donde empezar, está bien que alguien que sí, de su punto de vista.

Lo que está claro es que, el que cree, se queda anonadado ante lo visto...y sí puede cuestionarse.

Los que lo estábamos dudando (como yo) antes de ver esta primera parte del documental "la historia más grande jamás contada", pues me emociono intentando llegar a la base, es decir, quedarme con la idea de la Energía en sí, no de los detalles, que eso sí, ya se sabía que varían de una religión a otra cuando todas vienen a decir lo mismo.

Recuerdo en mis clases de religión (católica, y por entonces obligatoria), que citaban fuentes ateas contemporaneas de Jesucristo como demostración que sí existió. Me planteé buscar esas fuentes de nuevo para averiguar su autenticidad...si eso es posible.

En cualquier caso, y sabiendo que la religión en todas las culturas y a lo largo de la historia ha sido utilizada tanto como elemento de consuelo como de control (y para eso se ha apelado a diversas herramientas poco espirituales); me sigo quedando con la figura de Jesucristo. Me es indiferente si existió realmente o no.

Lo que me mantiene esperanzada es la posibilidad de alcanzar, aunque sea minimamente, una parte de su personalidad, su manera de ver la vida, a las personas, y las cosas. Alcanzar esa idea de justicia, coherencia y consistencia con su pensamiento, con su Amor a Dios (que para mí está dentro de todo y todos) y por extensión de lo anterior evidentemente, a los demás. Repito me es indiferente si existió realmente, o es un sueño inventado por alguien, porque es un sueño digno de ser alcanzado por todos.

Lo que no me gusta es el uso que hagan de él con fines no demasiado claros, aparte del de control y poder.

Dios es amor, el sol es vida ¡vaya si lo es! ¿El traje con el que lo vistan? Con mucho cuidado y responsabilidad...que nadie se sienta manipulado ni coaccionado por las maneras del disfraz.

Es un tema polémico....
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Zeitgeist y el Origen de la Navidad Empty
MensajeTema: Re: Zeitgeist y el Origen de la Navidad   Zeitgeist y el Origen de la Navidad EmptyMar 30 Dic 2008, 13:22

Vaya, al fin lo he visto, la verdad es que no me sorprende, veo mas lógico esto que lo que siempre nos han querido vender...

Gracias por poner el enlace guapiña.
Volver arriba Ir abajo
DuNa
Estoy dentro
Estoy dentro
DuNa


Femenino Cantidad de envíos : 149
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Zeitgeist y el Origen de la Navidad Empty
MensajeTema: Re: Zeitgeist y el Origen de la Navidad   Zeitgeist y el Origen de la Navidad EmptyVie 02 Ene 2009, 00:13

Hola Golon.
La verdad es que yo al verlo me he quedado impresionada porque tantas coincidencias me parecian increibles.

Si que es verdad que se puede ir mas allá, quedarse con la idea y no con el contenido explicito, aunque desde mi punto de vista el documento deja de tener tanto valor al encontrarse "fallos" tan importantes.

Es un tema polémico, tal y como dices.

Yo personalmente no soy católica practicante, me gustaría creer en todo lo que dice la iglesia pero por desgracia no es así.

Eso no significa que no entienda la gran importáncia que tiene para la gente que si que cree en ella. La fe a veces mueve montañas y es bonito verlo.

El lado oscuro está, en como tu bien dices, el poder que otorga a la gente que vive de ello y el mal uso que muchas veces le dan a la religión, siempre en nombre del señor y por el bien de todos.

Por lo demás rectifico mi post anterior indicando que la segunda parte habla del atentado de las dos torres gemelas.

La verdad es que todo lo que explica pone los pelos de punta. Cualquier familiar de las víctimas afectadas puede verlo y creerlo (si los datos aportados le parecen verídicos) o considerarlo una farsa con el dolor que eso conlleva en memoria de sus familiares fallecidos.

En todo caso lo que si que me parece interesante es saber como se las apañará la chica que se ha encargado de demostrar que la primera parte es falsa, o al menos gran parte del contenido, para estudiar y analizar la segunda parte.

Me parece muy interesante su veredicto ya que las fuentes a consultar son muy variadas y el mundo de internet es enorme por lo que puede contrastar mucha información.

Será cuestión de ir siguiendo todo el proceso.

Muchas gracias Golondrina por aportar un tema tan interesante.

Un besito
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Zeitgeist y el Origen de la Navidad Empty
MensajeTema: Re: Zeitgeist y el Origen de la Navidad   Zeitgeist y el Origen de la Navidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Zeitgeist y el Origen de la Navidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Origen de la palabra gilipollas
» Felicitaciones de navidad
» Feliz Navidad...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: