Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Felicitaciones de navidad

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Felicitaciones de navidad Empty
MensajeTema: Felicitaciones de navidad   Felicitaciones de navidad EmptyJue 24 Nov 2011, 19:55

Cuando era pequeña, en edad escolar, acercándose las fechas de navidad, compraba en la papelería de detrás de mi casa, montones de felicitaciones de navidad.

Eran pequeñitas, del tamaño de una tarjeta de presentación o más pequeñas aún, iban con su sobrecito, y escribía a casi todos los compañeros de clase, una para cada uno (no a todos eh, que una tenía sus preferencias y el bolsillo corto).

Yo también recibía con mucha ilusión las que me regalaban mis compañero/as... Qué tiempos aquellos...

El olor a ilusión, las conversaciones de recreo, ¿Y tú, qué le vas a pedir a los reyes? Horas y horas hablando, que si unos pantalones, la última muñeca, el último juego, un disco o cassette.

Al terminar las vacaciones, regresábamos con caras sonrientes de volver a vernos y poder explicar las novedades.

Qué tiempos! Harta estoy de decir que a mí los reyes no me traían juguetes, la Nancy nunca llegó, ni la cocinita... Es que mis reyes eran muy muy humildes, me traían una cartera, un estuche. Aquello me tenía intrigada, pero ya ahora, bueno, hace tiempo, entiendo que era lo mejor, y en aquellos tiempos, era feliz también, porque los reyes se habían acordado de mí y me habían traído cosas nuevas y bonitas (unas zapatillas, una bata, pijama, calcetines... Si es que eran muy prácticos).

Tampoco poníamos pavo o besugo, ni gambas o marisco... Eran navidades de pollo rustido con piñones, pasas y ciruelas y sopa, y canelones de las sobras de la carne... De una botella de cava para brindar y vino peleón, y de extra una fanta o coca-cola. De postres piña y melocotón en almíbar y los turrones... Qué bonito todo, y cómo me gustaban las neulas o barquillos para absorber un poco de cava, como si fuera una cañita.

A todo esto, después de tantos años, cada año vuelve, no se retrasa ni un día, y con ella aquellos recuerdos tan, tan, no tengo definición, pero hace que salga la ilusión en mí, que desee lo mejor para todos, que recuerde a mis seres más queridos, los que ya no están, los que están y los nuevos.

Y doy gracias, porque esas fechas que tanta gente odia, a mí me hace feliz, a pesar de que me traiga nostalgia, de que no haya vuelta atrás, de que hayan discrepancias familiares.

Hoy me he puesto a escribir mis felicitaciones de navidad, unas cuantas, porque inevitablemente, SIEMPRE hay algún ser querido lejos y que desearías tener al ladito abrazando y deseándole todo lo que le dices en la felicitación.

Ya sé que el correo electrónico ha dejado muy abajo al postal, pero me resisto, sé que aún hace mucha ilusión abrir el buzón y ver una carta escrita a mano, sin que sea una factura o publicidad, que mires el remite y leas "fulana y fulano" Y digas "se han acordado de mí! Es navidad!"

Lo que daría por ver esas caritas... santa
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Felicitaciones de navidad Empty
MensajeTema: Re: Felicitaciones de navidad   Felicitaciones de navidad EmptyJue 24 Nov 2011, 20:57

¡Cuanta razón tienes lo-la!
Mis recuerdos son tan fantásticos,que ya nunca han sido igual.
Mis padres también eran muy humildes y con 5 hijos,pues ya ves,pero se las ingeniaban de mil maneras para que pudieramos tener Reyes.
Hemos de ser conscientes,que la inocencia e ignoración de aquellos tiempo"los mios" ayudaban a que cualquier cosa extra fuera una fiesta.
Ahora las vivo según,a veces me apetecen y otras no. ¡¡este año si!!
Y no hace falta de que vuelva repetir porque.
Con la Navidad tengo sentimientos contradictorios,por un lado los recuerdos de mis navidades infantiles o con mis hijos pequeños,vuelven a mi mente y me gusta,por el otro me cabrea verme metida en una espiral innecesaria,de la que es dificil salir,solo por consumismo puro y duro.

¡Ah! en cuanto a postales,ya hace tiempo que deje de mandar y el caso es que alguna recibo.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Felicitaciones de navidad Empty
MensajeTema: Re: Felicitaciones de navidad   Felicitaciones de navidad EmptyJue 24 Nov 2011, 21:17

Jo lola me has recordado al amigo invisible y me han entrado ganas de hacer uno foral... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Felicitaciones de navidad Empty
MensajeTema: Re: Felicitaciones de navidad   Felicitaciones de navidad EmptyJue 24 Nov 2011, 21:26

Aún guardo muchas de esas pequeñas postales, Lo_la; en una ocasión decoré el árbol de navidad con ellas. Ahora casi todas las felicitaciones vienen por correo electrónico, salvo las del banco, del C. Inglés y de alguna empresa. Algo es algo.

Guardo muy buenos recuerdos de las navidades de mi infancia y a pesar de que los Reyes solían despistarse con los regalos que pedía en la carta, no puedo quejarme. He deseado que llegaran mientras mis niños eran pequeños y disfrutaba preparándolas para ellos; empezando con el calendario de chocolatinas. Ahora, hay que empezar por cuadrar agendas, por gastarte un dineral en regalos que núnca sabes si acertarás, darte un palizón en la cocina y en las colas de los mercados... Buffffff ¡ Qué pereza!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Felicitaciones de navidad Empty
MensajeTema: Re: Felicitaciones de navidad   Felicitaciones de navidad EmptySáb 26 Nov 2011, 20:38

Madre mia Lola, que añoranza me entró al leerte.

Siempre h emandado postales de Navidad, me hacia mucha ilusión mandarlas y recibirlas. Algunos años compraba cartulina y las hacia yo...Pero hace unos años que dejé de hacerlo...pero no solo por los emails, sino por otros factores.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Felicitaciones de navidad Empty
MensajeTema: Re: Felicitaciones de navidad   Felicitaciones de navidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Felicitaciones de navidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Post de las felicitaciones
» Feliz Navidad...
» Comida de Navidad.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: