Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La consulta

Ir abajo 
+5
Golondrina
belatrix
lo_la
Lilas
pelusa
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: La consulta   La consulta EmptyLun 10 Nov 2014, 23:26

Bueno, pues llegó...y ya pasó, y como ponen en el FB...los corruptos son los mismos que los de ayer, y anteayer.

¿Qué os ha parecido? y las catalanas ¿votásteis?

A mí consultar me parece bien, aunque prefiero que nos pregunten a todos.
No me ha gustado como se han organizado, y no hace más que demostrar, que hay mucha gente que NO quiere independencia, o al menos, no ilegalmente.
Que la han organizado, presidido, votado, contado y realizado los mismos interesados, o sea, los que sí...y que eso...le quita mucha validez, y mucha credibilidad, mecanismos de control cero.

¿Respecto a las cifras? impresionantemente altas, pero si alta ha sido la participación, más alta aún ha sido la NO participación, y eso es ya un dato: Que a 4 millones (dos tercios) les da igual, o que prefieren que no y pasan de votar, o que prefieren que no haya independencia pero no querían participar de un proceso sin garantías, sin legalidad.

Para mí, aunque lo vendan como resultado positivo del independentismo...no lo es. Si hubiera pasado de la mitad de los votantes....aunque estos no hubieran aparecido...entonces sí sería peligroso...pero ¿un tercio de los votantes de Cataluña? ¿y el 80% de ese tercio sí quiere independencia, y el 20% no?

¿Donde está el triunfo?

pd...sin levantar ampollas ¡espero!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyMar 11 Nov 2014, 14:28

bueno, reconozco que es un tema que no me quita el sueño, aunque pienso que está bien que la gente pueda opinar/votar/hablar...
no se los resultados, la verdad... pero recojo una frase que he leído hoy: la independencia goza de la simpatía de los que acudieron a votar, pero no de la mayoría de los catalanes.

si en mi casa somos 4 gatos... y siempre nos costó ponernos de acuerdo!!!


Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyMar 11 Nov 2014, 15:06

Yo solo pregunto. Supongamos que se hace la consulta legal y sale que sí. Los demás ciudadanos de España no podriamos dar nuestra opinión también de si queremos perder o no una parte del territorio del país? ¿Tiene más derecho a decidir sobre una parte de España un Senegales que viva en Barcelona que un Catalán que vive en Madrid? (lo digo esto último porque en esta pseudo-consulta no han podido votar)

Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyMar 11 Nov 2014, 15:27

Que yo sepa no ha habido ninguna consulta motivo por el cual solo han podido y querido opinar aquellos que presencialmente se han podido acreditar como ciudadanos catalanes.
Más pronto que tarde habrá de realizarse una consulta legal y acordada y más vale que sea así,si se quiere tener alguna opción de no perder Cataluña,cosa que me temo que cada vez está más cerca.
Bueno como sabemos que Spain is diferent,aquí parece ser que ha de ser así el que opine todo el pais,cosa que no ha ocurrido en ningún otro país que se haya independizado de mutuo acuerdo o no.
Yo solo vi consultar a los escoceses y no a toda Gran Bretaña,por ejemplo.
Pd....sin levantar ampollas eh Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyMar 11 Nov 2014, 16:05

Yo es que hay muchas cosas que no entiendo. Y lo de la independencia es una de ellas. No entiendo que parte de un país quiera independizarse del resto. Por la misma razón de consulta y democracia habría que respetar que siguieran siendo parte de España un pueblo o ciudad de Cataluña donde saliera el No.
Eso se ha pensado... que pasaría si en una gran ciudad de Cataluña la mayoría no quisiera independizarse, deberían aguantarse?... es que se está preguntando sin dar a conocer como sería el futuro del pueblo de Cataluña.

Es que no se trata solo de preguntar, se trata de saber que pasará luego. Cuando en Escocia se preguntó se sabía que les iba a deparar si salía el si. La gente votaba sabiendo a que se atañía.

A mi me preocupa este tema. Me preocupa la división de un pueblo. La división entre familias y todo lo que ello puede acarrear.  Creo que esto lo han potenciado los políticos y que sentirse y ser Catalán no está reñido con pertenecer a España.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyMar 11 Nov 2014, 16:36

Yo hay veces que estoy colapsada, porque hay cosas que tengo claras y otras se me escapan, así que tampoco tengo respuesta a todo; pero cuando hay alguien que me pincha o falta el respeto, de repente salta la parte que falta en mí y sale la independentista, lo cual no me considero pero en muchas ocasiones lo prefiero visto lo que hay en España.

Creo que debería haber movido ficha Rajoy cuando se le presentó en su momento un pacto.

Estas circunstancias no vienen de ahora, ni siquiera por el tema de la crisis. Independentistas en Cataluña siempre han habido, pero como ahora nunca, al menos declarados.

Voy a dejaros un enlace que está escrito en catalán, con el traductor de Google podréis traducir, no es más que una comparativa de la cantidad de votantes según los referéndums...

En cuanto si es cosa de votar toda la nación o no, tengo mis dudas. Creo que Cataluña tiene su propia historia, como el resto de España y comunidades autónomas, que se le fue arrebatada en su momento, y que desea recuperar porque no se sienten integrados ni respetados en su forma de vida social y cultural, y que por este motivo, la decisión es de este pueblo y no toda la nación, de todas formas, el representante escogido Rajoy o el que haya en su momento, será el que tenga que negociar los términos.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4219126/20141111/independencia-comparat-resta-referendums-celebrats.html

En cuanto a la pregunta si fui a votar, sí voté, y voté SÍ-SÍ.

Mis motivos es que no me gusta el gobierno que hay desde Madrid ni los que pueden llegar a haber, no me gusta cómo nos tratan ni cómo nos han engañado hasta ahora.

No me gusta que el pueblo diga que sí a todo como borregos, y quiero un país donde la república o como poco el pueblo forme parte de las decisiones.

¿Es un sueño? Puede, pero no es malo intentarlo.

Yo no tengo hijos, estoy en casi mi tercera edad Shocked Quizás me queden 25 años de vida y una mierda de pensión (si queda algo para repartir)... Pero al menos quiero una vida digna para mis sobrinos, ya que no tengo hijos. Ellos son el futuro.

En cuanto al futuro incierto en Cataluña, Lilas, sí, el inicio es incierto, pero no es menos incierto el que tenemos formando parte de España.

Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyMar 11 Nov 2014, 16:44

Golon, el triunfo al que Artur Mas se refiere es que no han podido impedir que el deseo de más de dos millones de catalanes votaran aunque de manera simbólica.

Al no ser legal sólo se interpreta como una manifestación.

Si hubiera sido legal no creo que hubiera superado mucho en número a los que ya votamos, porque sólo has de ver las comparativas que he puesto y el poco interés de la gente en cualquier elección o referéndum por mucho que les ataña.

Da igual que sean Nacionales que locales... La gente pasa, y parece que sólo nos interesa de verdad a los que deseamos la independencia, o al menos a la mayoría.

Y quede claro que deseo la Independencia, una independencia política, pero no deseo odio. Quiero a España y a los españoles, no renunciaré ni renuncio a esa parte que me une, porque una tiene corazón y con los sentimientos no se juega.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyMar 11 Nov 2014, 18:32

A mi tampoco me gusta el gobierno que tenemos y no por ello pido la independencia de mi comunidad que también tenemos nuestras costumbres propias como toda comunidad de España.

Lola decir que los catalanes no se sienten integrados ni respetados en generalizar mucho, creo. Yo nunca escuché a una persona decir que no quiere que los Catalanes sean españoles, pero si lo contrario. Quien es quien no quiere a quien.?

Yo  leo  comentarios acerca del tema en Facebook por parte de muchos catalanes amigos y familiares cada uno defendiendo su postura y opinión. Y tengo que reconocer que sufro leyendo los hilos entre ellos. Sobretodo cuando hay enfrentamiento entre amigos y paisanos.

Poner fronteras no es bueno. Y la independencia no significa un país mejor, o con mejores políticas.

Tengo un amigo Catalán que dice que si se consigue la independencia, al final Barcelona ciudad la pedirá también para no subvencionar a la Lleida profunda o al territorio desértico y olvidado por la Generalitat como son Les Terres de L'Ebre.

Lo que tenemos es que Luchar todos a la de Una. Luchar por un cambio en todo el País.  No todos somos borregos Lola.  Y no todos los catalanes quieren la independencia, habrá que respetarles también no? que solución se les dará?... porque cuando votamos a un partido si no nos gusta pues a los 4 años otro...pero esto de la independencia es para siempre, no es una decisión a tomar sin todas las cartas sobre la mesa.

Quieres la independencia, ¿pero a que precio?  Fuera del Euro?, fuera de Europa?, fuera del acceso al transplante de órganos? (Si, El acceso al trasplante en nuestro país está limitado exclusivamente a los ciudadanos españoles) Os han dicho al preguntaros como va a ser la nueva Cataluña? Tendrán primero que explicar como sería ese país al que quereis pertenecer. Porque ahora mismo es España y no os gusta como es.
Perdonar todo el rollo y las preguntas pero me muerdo tanto las teclas en Facebook para no herir a nadie o que se lo tomen a mal...  aquí me siento más cómoda para preguntar o dar mi opinión.

Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyMar 11 Nov 2014, 21:14

No entiendo como Mas está tan contento, teniéndo en cuenta que han sido mayoría los catalanes que no se han prestado a esta patochada. Aún así seguirá echando leña al fuego, porque pienso que aunque hubiesen votado cuatro gatos, le serviría de justificación para seguir en la misma línea.
No entiendo que un gobernador de una autonomía represente solo a aquellos catalanes que quieren la independencia, porque salta a la vista que quienes no quieren la independencia son ninguneados sin ningún miramiento.

A mi esta historía y sus argumentos, me recuerdan a aquellos islámicos que reivindican el Al-Ándalus. Cada cual amolda la historia a su modo de pensar y sentir. Pues bien, nos guste a todos o no, hoy por hoy Cataluña es España y aquí todos los españoles tenemos derecho a decidir, porque forma parte de nuestros derechos democráticos.

Lo que ha sucedido en Escocia, para muchos es una falta total a la democracia, por muy britis que sean. Aunque también es cierto que el parecido con el tema catalán dista bastante del tema escocés. Pero claro, seguimos quedándonos solo con lo que nos interesa.

Me llama mucho la atención que se hable del gobierno de Madrid ¿? Hace ya mucho que no hay centralismo. Recordemos que tenemos autonomías. Madrid es la sede del gobierno de España. En Madrid tenemos nuestros propios gobernadores. Por aclarar.

Igual también llegará el momento en que el resto de españoles dejemos de ser un invitado de piedra en esta situación y pasemos a pronunciarnos.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyMar 11 Nov 2014, 21:27

Lo peor de todo es que ha llegado la desconexión mental.
Al tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyMar 11 Nov 2014, 23:05

A mí me da pena que ahora haya mucha gente que se agarre a la desilusión del gobierno, o de la política en general, para subierse al carro de la independencia, como si fuera una solución. Me suena a pataleta y "pues ahora ya no quiero ser España"

Y no lo digo yo: el aumento de independentistas se ha incrementado muchísimo en los últimos 5 años por descontento con los políticos, y no por otras razones de patria, cultura, lengua...etc... En fin, que ¿es que no estamos todos en el mismo barco? ¿Acaso todas las comunidades no tenemos nuestra forma diferente de hablar, nuestra cultura y demás y seguimos siendo españoles?

Como a Lilas, me duele cada vez más la distancia que, estoy segura, inconsciente, ponen algunos catalanes con el resto de España, lanzando el mensaje de "no somos como vosotros, ni merecéis estar a nuestro lado" Porque esto no es una cuestión que esté por encima de las personas, cuando uno desea dejar de ser español, está deseando diferenciarse de su primo de Córdoba, o de su padre de Aragón, o de sus amigos de Valencia y Madrid, porque no se reconoce ni nuestro trabajo, ni nuestro esfuerzo, ni nuestra aportación, ni nuestra cultura, que es diferente en Salamanca que en Cuenca. Es como un complejo de superioridad ¿o no? Ojalá me contestéis que no es así, porque lo que digo, es lo que siento, más que lo que pienso, ojo. Que me siento despreciada, que nadie me quita mi nacimiento de Ávila ni mis raices, pero soy española ¿tan malo es?

Y eso sin contar a los que no quieren independencia...que digáis lo que digáis, para algo tan trascendental, uno no se queda en casa...faltaría más. Pero lo que no se puede es participar en una "manifestación" en la que uno se puede manifestar hasta 3 veces...y las que podrían haber sido, como ha demostrado un periodista que ha votado en tres ciudades de Cataluña.

Y como dice mi marido, a lo mejor muchos catalanes no se sienten españoles, pero quiero ser catalana si quiero, sin tener que sacarme pasaporte, y por eso debemos votar todos.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyMiér 12 Nov 2014, 10:20

Uf, leo cosas que aquí no había oído nunca.

Quizás salen de boca de radicales y se generaliza a toda Cataluña.

Creo que lo que interpretáis es que si no estamos con vosotros, estamos en contra, y no es así. No somos enemigos, sólo queremos autogobernarnos nosotros. Nada más.

Creemos que hace tiempo que debía haber pasado, pero por muchos no se había podido. Se cerraron las puertas, bien con No en democracia o con sangre cuando no la hubo.

Los motivos sean culturales, económicos, sentimentales... Sea cual sea, son nuestros, lo mismo que un andaluz tiene el suyo o un gallego el suyo...

Nadie de los que hay aquí (ni zypyty) sienten lo que yo siento por esta tierra, porque cada una ha tenido sus vivencias y su cultura (el otro día hablábamos de cultura respecto a los animales, recordáis?)... Y cada una tiene un sentimiento que al final, va a lo mismo, deseamos mejorar y no nos gusta cómo se nos trata.

Si Artur Mas dice blanco, Rajoy dice negro, se imponen normas en la educación (se ve que hasta ahora no lo hacíamos bien y se recibían quejas por miles), se recorta en los presupuestos por una cantidad suficiente para ahogarnos (sí, y ahora van a bajar los impuestos para que el año que viene les votemos).

Yo no entiendo nada de política, sé que todos somos marionetas de los que están arriba, pero este movimiento independentista no lo ha hecho un partido político como creeis, lo ha hecho la ANC, un movimiento del pueblo (como los del 15M) que nació hace 6 años porque empezaban a estar hartos de que los políticos catalanes hablaran en el congreso sin representar como realmente deseaba el pueblo catalán.

Se empezaron a recoger firmas y de ahí que los cuatro partidos principales de aquí se hayan unido, porque le han visto las orejas al lobo y se han puesto las pilas, hay una vocal Carme Forcadell que representa esta Asociación que tiene socios, voluntarios y simpatizantes y mantienen con su dinero todo esto, por eso se autogestionan.

No son políticos pero movilizan al pueblo y por eso el éxito de las manifestaciones pacíficas el 11 S y otras muchas, de ahí que Mas Se mueva como una peonza... Porque hace lo que le pedimos.

Sí, existe gente que no desea la independencia, pero ¿dónde están ellos? Por qué no se manifiestan y exponen lo que piensan?

No los vamos a echar ni menospreciar.

Queremos libertad de expresión, queremos que nos dejen votar.

Al final, saldrá el no, estoy segura, pero que no nos quiten el derecho a decidir.

Lilas, estuve muchos años casada, demasiados para mi gusto y lo corta que es la vida. Anteriormente le propuse separarnos de mutuo acuerdo en unas cuantas ocasiones. Tantas oportunidades dí, que la última no se lo creyó.

Las oportunidades sólo me sirvieron para ratificar que mi decisión era la adecuada. No sabía si la mejor, pero tenía que intentarlo. Tenía mucho miedo de ser libre de nuevo, porque no sabía si sola saldría adelante. Pero la experiencia me ha demostrado que sí.

Hoy, después de 9 años, casi 10, aún estoy pagando los platos rotos de ese matrimonio que se rompió, aunque ya queda menos y el tiempo lo pone todo en su sitio, así definitivamente las deudas ya quedarán saldadas para los dos.

¿Quién tuvo la culpa? Para él yo, para mí él, aunque en realidad fuimos los dos.

Así entiendo, que ya se han dado bastantes oportunidades para negociar a un gobierno central que nos pone la soga al cuello, y hemos decidido decir basta ya. Somos consecuentes y tenemos miedo, pero mucha ilusión, y cuando hay de lo último, lo primero merma.

El día de la consulta vi muchas caras felices, satisfechas, emocionadas... Y eso que fue un simulacro.

Sólo deseo que sea legal y podamos votar en un referéndum todos, los que sí y los que no, que salgamos ya de dudas y todo termine o empiece.

En cuanto a salir de Europa, Euro... Uf, eso suena a miedo... No todos los países están metidos en ello y les va muy bien. No menosprecio el asunto, pero es que parece que es lo único que existe.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyMiér 12 Nov 2014, 12:29

Lo_la, suscribo punto por punto tu escrito,pero como soy consciente que no domino el arte de expresar correctamente el sentir con palabras,pues paso de argumentar o intentar ""convencer"a nadie .

Me quedo con aquello de que ... todo es legitimo si se quiere conseguir por medios y vias pacificas por más antagónicas que sean.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyMiér 12 Nov 2014, 17:53

Bueno yo no creo que haya que convencer a nadie, Zypyty, sobre todo porque aquí creo que tenemos las ideas claras sobre nuestros sentimientos y pensamientos respecto al tema. Pero, dado que tenemos la oportunidad de expresar nuestras opiniones en un clima de respeto y que estas opiniones nacen de gentes de diferentes regiones de España, me parece enriquecedor este post.

Dices Lo_la, que no somos enemigos, que solo queréis autogobernaros. Yo creo que las autonomías son una forma de gobierno. Pero se ve que no es suficiente para algunos. Queréis ser un Juan Palomo, que yo me lo guiso y yo me lo como. Y claro, creo que todos querriamos eso. Y apurando al máximo, que cada provincia se gestione sus asuntos y se haga sus cuentas. Solidaridad: 0
Quizás, no lo sé, pensáis que sois la autonomía que más dais y que menos recibís, porque si fuera al contrario no entenderia nada de nada. Pero, según tengo entendido, no sois la autonomía que más aporta, aunque sí una de las que más.
Creo, como Golondrina, que os creeis superiores al resto de los españoles.

Vamos a hablar de sentimientos. Como española de nacimiento y sentimiento, me siento tan catalana, tan andaluza, tan extremeña... como lo pueda ser una catalana, andaluza, extremeña... y no tengo necesidad de vivir en esos lugares para sentirlos mios. Esto es así, porque no me pongo por encima de ningún otro español, por haber nacido en tal o cual sitio; el simple echo de ser española me permite hacer mio todo el territorio español. Ves, no me siento francesa o inglesa o alemana. Cuando un accidente, por ejemplo, ocurre en uno de esos paises lo lamento, pero no del modo en que lamento cuando sucede en un lugar de España.
¿Por qué un grupo de independentistas quiere quitarme parte de mis raices, parte de mi territorio, parte de mi cultura? ¿Qué culpa tengo yo de que ellos solo se sientan de un trozo del territorio, que no tengan capacidad de ampliar sus sentimientos o su cultura?

Dices que si Mas dice blanco, Rajoy dice negro. ¿ Si Mas le dice que le de la independencia, Rajoy sería buen gobernante si se la da y es malo porque no se la da? ¿Cómo se justificaría ante los millones que no queremos la ruptura de España?

Dices que el movimiento de independencia ha nacido del pueblo (de una parte del pueblo catalán, claro) ¿Según tu, eso les legitima? De los pueblos nacen muchos movimientos y la historia demuestra que no todos han sido buenos ni oportunos.

¿Por qué no hablan los catalanes que no quieren la independencia? Porque la gente quiere tranquilidad y no sentirse acosados. Me imagino que ha de ser difícil expresar determinadas opiniones en un ambiente que proclama a todas horas la independencia desde las más altas instituciones de la autonomía.
No se cómo actuariamos los que no queremos la ruptura de España, si viesemos el peligro de cerca, pero no creo que nos cruzasemos de brazos y mirasemos para otro lado. Espero no llegar a saberlo.

Pienso que quienes queréis independizaros deberíais pensar bien las consecuencias de la salida de España y de la Unión Europea, porque no creo que fuesen tan insignificantes como pensais, ni para vosotros ni para el resto.

Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyMiér 12 Nov 2014, 18:29

A mí el tema me satura un poco, la verdad. No tengo una opinion muy definida. Pero de entrada y teniendo en cuenta mi manera de ser, referendum SI, por supuesto. ¿No lo ha hecho Escocia? Y veremos a ver si no lo hacen en Belgica, porque menuda la que tienen allí liada tambien con Flandes y Valonia, que el mejor dia convocan tambien un referendum. Y en Italia tambien tienen lo suyo con la region del Véneto, que quiere constituirse en república independiente, como antiguamente, hasta el siglo XIX. O sea, que como vereis, en todas partes se cuecen habas. No sé por qué el gobierno actual se niega a dejar a Mas que pregunte a la población. ¡Si seguramente que sale el no!. En cuanto los centros económicos y de poder "amenacen" con irse de Cataluña (Caixa Bank, por ejemplo, ha expresado que si sale el SI se va de Cataluña), ya veremos lo que pasa. Y si sale el SI, ¿qué problema hay? Será porque la mayoria así lo quiere.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyMiér 12 Nov 2014, 19:15

Lola, lo cuentas como si todo pareciera reciente. Y como si Mas fuera un pelele, cuando se está ocupando de arrimar el ascua a su sardina. ¿Nos hablas de recortes? ¿es que sois los únicos que los sufrís? ¿por qué pagais más impuestos, si esas competencias están transferidas a las autonomías? ¿Por qué paga más un catalán de Tarragona que un valenciano de Vinaroz, que están pegados? ¿Por qué tenéis que pagar hasta por respirar por usar una autopista?

¿Quien os está engañando? ¿Tenéis repercutido en vuestras prestaciones todo eso que os repercute vuestra Generalitat? Yo creo que no...pero le echáis la culpa a quien no la tiene tanto.

Y si por los recortes todos nos fueramos...ojú, todos islitas, como si los demás no los padeciéramos. Pero es lo que dice Equis, es un principio de solidaridad. Si mucha industria está en Cataluña, en la que trabajan muchos extremeños y andaluces ¿Es cuestión de donde se ha nacido que se trabaje más o menos? ¿O lo da donde se han desarrollado esas industrias? ¿No será que hace falta fomentarlo en el resto de España, para que cada uno tenga trabajo cerca sin necesidad de emigrar?

No sois los más presionados...y de eso sí estoy absolutamente convencida. O al menos, no por los que pensáis. Tenéis al enemigo dentro.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyMiér 12 Nov 2014, 19:54

¿Alguien se ha molestado en saber de la Historia de Cataluña?
¿Alguien sabe que la Generalitat de Cataluña es anterior al Reino de España?
¿Alguien ha buscado en el diccionario el significado de Nación?
¿Alguien sabe que cualquier Nación aspira a ser Estado?
¿Alguien sabe que much@s catalanes murieron por defender la República Catalana?
¿Alguien sabe porque fue lo primero que se restauro,después de la dictadura,incluso antes de que hubiera Constitución?

Equis,entiendo lo de no quedarse de brazos cruzados a manifestarse o lo que proceda pacíficamente,no?....ah,vale.
Solo os puedo decir que con una actitud tan represiva sobre unos ciudadanos que han votado en mayoría unas elecciones en su Parlamento sobre el derecho a decidir,se consigue lo contrario que se desea y como haya elecciones y salga mayoría independentista,no habrá marcha atrás

Y desde luego yo,no me siento superior ni diferente a nadie,pero ello no quita que tenga que pensar igual.

Por cierto mi amiga madrileña es más independentista que yo Very Happy


Y así podríamos seguir.

Equis,quiero creer de que

Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyMiér 12 Nov 2014, 20:04

Pero de verdad Golondrina ¿Tan tontos nos hacéis?
No me puedo creer que os penséis que estamos engañados (que alguno habrá)
No os dais cuenta que si a pesar de todas las calamidades que nos esperan,se sigue en el empeño hay algo más
¡no me extraña,vuestra reacción con tan mala informacion !

Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyMiér 12 Nov 2014, 21:00

zypyty escribió:

Equis,entiendo lo de no quedarse de brazos cruzados a manifestarse o lo que proceda pacíficamente,no?....ah,vale.

Equis,quiero creer de que


Por supuesto que de una manera pacífica. Que hubieses pensado lo contrario, me ofendería.

Historia de España era asignatura obligatoria en el bachillerato; asi es que sí. Pero claro, los libros solían empezar en la prehistoria y la Historia avanza día a día.

En fín, cada uno tenemos nuestras propias motivaciones.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyJue 13 Nov 2014, 17:10

Equis, sin entrar en polémicas, cierto, todos hemos estudiado historia de España en el bachillerato, pero... ¡qué historia, jamía!. Mis libros de enseñanza primaria/bachillerato datan de la década de los 60 del siglo XX. No podía estar más manipulada, panfletista, etc. Yo no me fiaría mucho de la Historia que aprendimos en el cole, especialmente a lo que se refiere al reinado de los Reyes Católicos, por poner un ejemplo.

En cuanto a Cataluña, ya lo he dicho: yo no sé por qué alguien se tiene que quedar por narices donde no quiere estar.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyJue 13 Nov 2014, 18:54

¿ Y la historia que ahora estudian, sobre todo en algunas regiones, no está sesgada, ni manipulada, ni es panfletista?

Segun tu opinión ¿ qué tendrian que hacer los millones de gentes que residen en Cataluña y no desean la independencia? ¿Se tendrían que quedar "aislados" por narices? nodigona
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyJue 13 Nov 2014, 19:03

La Generalitat reconoce que Cataluña no existió como unidad histórica independiente
ROBERTO PÉREZ / ZARAGOZA
Día 21/10/2014 - 11.16h
El relato de su página web deja claro que, históricamente, no pasó de ser un territorio de condados bajo el dominio sucesivo del Imperio Carolingio, de los reyes francos y de la Corona de Aragón

http://www.abc.es/local-aragon/20141021/abci-independencia-catalua-nunca-existio-201410211006.html
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyJue 13 Nov 2014, 19:57

Equis...del ABC tenía que ser el artículo, claro, si te busco información del ARA o la Vanguardia será otra cosa.

Me saqué la ESO en Andalucía y aún sigue sesgada. Allí la historia está muy centrada en esa comunidad autónoma, me imagino que según la comunidad así será.

No voy a entrar en sí o no, o quién tiene o no razón.

Cada uno que opine lo que quiera. Yo sé lo que siento y no soy superior a nadie ni nadie es inferior a mí. En cuanto al tema de solidaridad, madre mía Equis, hasta qué punto conoces Cataluña para juzgarnos así?

Si supieras las movidas solidarias que se montan siempre, imagino que como en cualquier sitio, pero no digas que somos insolidarios...

Bueno, yo quisiera abandonar el tema, porque os hablo de sentimientos y vosotras habláis de superioridad e insolidarios... Creo que nosotros no juzgamos nunca al resto de España, a nadie... Tufa mal Equis y Golon, no esperaba tal opinión de vosotras.

No quiero convencer a nadie, ni quiero venderos que la Independencia es lo mejor que nos puede pasar. Tampoco quiero que creáis todo lo que se dice por ahí, hay que vivir desde aquí lo que está pasando.

Me pregunto qué le pasa al rey nuevo y educado en la democracia que no asoma la cabeza.

También me gusta lo que está pasando en Cataluña porque están asomando las cabecitas de la verdadera España aún negra y profunda, Franco sigue vivo... Se están poniendo las cartas sobre la mesa y veo con mucha claridad el engaño de democracia que tenemos en este país.

Muchas elecciones, sí, mucho vender por el mercado y prometer, y nosotros agachamos creemos votamos... Y luego, nos bajamos los pantalones y nos clavan bien el sable.

Nunca había visto tantas mentiras juntas, pero es que además de las evidencias, es como el que pilla al marido en la cama con su mejor amiga y le dice: Cariño, esto no es lo que parece...

Yo no quiero seguir con esta mentira, aunque ese es sólo uno de los varios motivos... Al menos intento hacer algo por mejorar...

Y dejo aquí el tema, que me lio y lio y salen temas y más temas y confusiones y más confusiones...

Os ofenderéis si os digo aquí ADEU?

Belatrix, como tú pensamos los catalanes, queremos que nos den la oportunidad de decir lo que queremos, y eso es lo que nos han impedido. Como tú pienso que saldrá el NO, pero es que no nos dejan ni eso Neutral


Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyJue 13 Nov 2014, 20:31

El hispanista Kamen dice que en Catalunya se falsea la Historia como hizo Franco

http://www.lavanguardia.com/vida/20140904/54414664879/kamen-dice-que-en-cataluna-se-falsea-la-historia-al-igual-que-hizo-franco.html

Lo_la yo no juzgo a nadie, menos aún a ti o a Zypyty, y muchísimo menos a toda CataluñaHe pedido vuestra opinión y sentir, como catalanas residentes en Cataluña para intentar entender ese afán independentista. Expreso mi opinión y mi sentir basandome en lo que os leo y en lo que leo en otros lugares.
No trato de convencer a nadie ni quiero dejarme convencer. Hoy por hoy, tengo las ideas muy claras respecto a este tema. Creo que aquí se expresan opiniones sin acusaciones a nadie. Y me parece que me he expresado con respeto.
Ignoro que opinión pensaba que tenía, siempre que se ha suscitado el tema he expresado abiertamente mi postura.

No se si ese ADEU es un ADIÓS definitivo o un cierre al tema. En el primer caso lo lamentaría y en el segundo, veo que al final (cosa previsible) los temas políticos crispan las relaciones. Por mí, también doy por zanjado el tema.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta EmptyJue 13 Nov 2014, 23:55

yo entono el mea culpa porque desconozco las motivaciones personales...
pero lo que sí digo a voces es que si nos independizamos todos:catalanes, valencianos, andaluces, gallegos... etc. etc... al carajo España!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La consulta Empty
MensajeTema: Re: La consulta   La consulta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La consulta
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Consulta culinaria
» consulta sobre internet
» Consulta culinaria...otra.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: