Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consulta culinaria

Ir abajo 
+6
pelusa
zypyty
barcosdepapel
Equis
Golondrina
Mencita
10 participantes
AutorMensaje
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Consulta culinaria Empty
MensajeTema: Consulta culinaria   Consulta culinaria EmptyJue 30 Ene 2014, 14:57

El sábado es la fiesta de cumpleaños de Elsa...¡CUATRO años ya, cómo pasa el tiempo!

Nos juntaremos, entre abuelos, tios, primos, amiguitos y padres de amiguitos, unas treinta personas a celebrarlo. Y... yo me he ofrecido a hacer las tortillas.

Mi hija dice que estoy loca, que las compra en Mercadona. Pero aún sigo dándole vueltas a la posibilidad y me he acordado que, hace mucho tiempo, alguien me dijo que para freír/cocer las patatas, cuando era mucha cantidad, lo hacía en la olla exprés.

Yo no sé si llegué a probarlo porque pienso que no tiene que quedar igual, pero en este caso, que se trata de comer un trozo o dos... o tres, por persona, entre otras cosas, pues tampoco tiene por qué ser perfecta y siempre será mejor que la que se compre hecha, con el consiguiente ahorro de tiempo, al hacerlo todas a la vez, de aceite y de energía.

Sugerencias al respecto, porfa.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Consulta culinaria Empty
MensajeTema: Re: Consulta culinaria   Consulta culinaria EmptyJue 30 Ene 2014, 18:59

No te puedo aconsejar, Mencita, lo intente con cantidad para un torti, y se me empezó a pegar...no me quedo muy bien, a mi no me importaba, pero en casa notaron diferencia...en fin, que no se como saldría con mas cantidad. lo mismo tenia que ponerle algo de agua y no lo hice, no se, a ver que te dicen!!!

tambien te digo que las tortis.que hacen en platos preparados del carefour son buenisimas y muy baratas

felicidades a la cumpleañera!!! como pasa el tiempo ojú
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Consulta culinaria Empty
MensajeTema: Re: Consulta culinaria   Consulta culinaria EmptyJue 30 Ene 2014, 21:10

Pues sí, Mencita, ¡Cómo pasa el tiempo!

He oído hablar de la tortilla hecha en olla expres, me dijeron que ponían la patata cortada como para tortilla, en crudo, cebolla y los huevos batidos. Pero ni la he probado ni la he hecho; aunque imagino que la patata y la cebolla se cocerán y el huevo quedará seco. Digo yo

He hecho la tortilla en el microondas y, aunque es mucho más ligera, por aquello de que apenas lleva aceite, lo cierto es que la patata queda igualmente cocida y se nota la diferencia con respecto a la tradicional, pero no está mala.

Hice una vez, por probar, la tortilla de patata con patatas fritas de bolsa. No ganas tiempo, porque las patatas tienen que estar bastantes minutos empapándose con el huevo para que queden blanditas y qué quieres que te diga, me parecio un poco guarrería.

El otro día en un programa de la tele (no de cocina, era un restaurante español en Tokio) el camarero hacía una tortilla de patatas con patatas cocidas. Las aplastaba en el huevo batido. La presencia buena una vez cuajada, pero no sé yo.

Mencita con lo buena, buenísima que está una tortilla casera... mujer que cuatro años no se cumplen más que una vez en la vida  wink 
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Consulta culinaria Empty
MensajeTema: Re: Consulta culinaria   Consulta culinaria EmptyMar 04 Feb 2014, 13:50

Mencita te dejo un link espero que te sirva.

https://www.youtube.com/watch?v=WhfGi7scVQQ

Nunca he probado una tortilla hecha en olla. Yo me decanto por la casera que esta muy buena y si ves que es mucha tela en mercadona venden la patata ya frita en botes solo para que le añadas huevo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Consulta culinaria Empty
MensajeTema: Re: Consulta culinaria   Consulta culinaria EmptyMar 04 Feb 2014, 16:56

Bueno Mencita...¿y como fue todo? ¿qué tal las tortillas? ¿y la cumpleañera?

 magia 
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Consulta culinaria Empty
MensajeTema: Re: Consulta culinaria   Consulta culinaria EmptyMar 04 Feb 2014, 18:37

Bueno... resultó muy bien, pero el día antes nos ocurrió una cosa horrible y todavía estoy en estado de shock...

No he comentado nada porque estoy intentando superarlo y trato de evitar pensar en ello, pero bueno tendré que enfrentarme a mis demonios; se le cayó a Elsa encima una cama mueble abatible que debe pensar más de 50 kg. Había un monito de peluche colgado en el picaporte del que hay que tirar para bajarla y se ve que la cría quiso cogerle y se le vino la cama encima; no le pasó nada y sólo le encuentro una explicación a ello. Pero no dejo de pensar que pudo aplastarla, en mi casa y por algo que yo debería haber previsto.

Fui a la fiesta como pude, después de superar ataques de nervios de todas las clases, pero...¡sin tortillas!.

Y si me he animado a contarlo y sobretodo porque me has preguntado es porque quiero, aunque sé que sois conscientes de ello, avisaros que en cualquier sitio puede haber peligro, que no bajéis la guardia, que reviséis todos los rincones de la casa porque en un segundo puede suceder cualquier cosa.

Espero que poco a poco se me vaya yendo esta fijación que, de momento, me tiene dominada.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Consulta culinaria Empty
MensajeTema: Re: Consulta culinaria   Consulta culinaria EmptyMar 04 Feb 2014, 18:57

Uff,mencita solo de pensarlo se te debe de encoger el corazón mínimo.
Pero ya está, no le des más vueltas,todo no se puede prevenir y afortunadamente se quedo en un susto.
Bien cierto es que el peligro acecha en cualquier lugar y situación.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Consulta culinaria Empty
MensajeTema: Re: Consulta culinaria   Consulta culinaria EmptyMar 04 Feb 2014, 21:46

oh... que susto os llevasteis las dos ...menos mal que a los niños los protege San RoRRo

es verdad, los jodíos nos cojen las vueltas y sacan peligro de donde no lo hay...o donde no veíamos que lo hubiera...

el susto tarda en salir de la mente.... y somos únicas en pensar y repensar en lo que podía haber pasado...



Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Consulta culinaria Empty
MensajeTema: Re: Consulta culinaria   Consulta culinaria EmptyMar 04 Feb 2014, 22:06

Ay, Mencita, vaya disgusto que tienes que tener, pobre...mi madre siempre dice que si les pasa algo con ella, es el doble grave que si les pasa algo con nosotros, por pasarle, y por tener que explicarlo.

Te agradezco que nos lo hayas contado, y que nos sirva de recordatorio que no podemos bajar la guardia, e ir por delante de estos jodíos enredas, que cualquier cosa se vuelve peligro, ay...es que te imagino.

Cuando se nos cayó la niña grande del cambiador a los 12 meses, estando ¡los dos! con ella, yo no sé cuántos días estuve viendolo y reviviéndolo en mi cabeza, por dios, ¡¡qué mal me sentía!! No le pasó nada, pero sólo lo mal que me trataron en urgencias, y las pruebas que le hicieron (querían sondarla para analizarle la orina y todo...) por nuestra culpa, y lo asustada que estaba ella ¡en fin! Corramos un estúpido velo. Nos sirvió para recordar que aunque haya varias personas, y sobre todo cuando hay mucha gente, la responsabilidad se difumina, y que si yo creía que tu estabas, y que si yo pensaba que tú mirabas...

Pero no te preocupes más, que no tienes la culpa y estas cosas pasan, sobre todo porque no le ha pasado nada, y a ti te sirve para mirar con otros ojos la casa, que estos chinvergüenzas hacen de cualquier cosa peligro...¡ánimo preciosa!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Consulta culinaria Empty
MensajeTema: Re: Consulta culinaria   Consulta culinaria EmptyMiér 05 Feb 2014, 17:38

¡Santo cielo, Mencita! No me extraña nada que estes en shock... Con los niños mil ojos son insuficientes, aunque en este caso la pobrecita solo quería un muñeco. Y es cierto que aunque el shock por una cosa así hubiese sido igual si pasa en casa de tu hija, lo cierto es que para los abuelos es mayor la responsabilidad que sienten.

Creo que estas cosas está bien contarlas, porque sirven para poner sobreaviso a madres y abuel@s.

Me has recordado a un suceso que aún me sigue poniendo los pelos de punta. Estabamos comprando en una carpinteria mi marido, mi niño (3 añitos) y yo. En la carpintería había una exposición de puertas. De buenas a primeras las puertas empezaron a caerse como si se tratara de un dominó. Imaginaros el estrépito. Cuando todas estuvieron en el suelo, mi niño apareció justo en medio de todas ellas.  pale  Me tuvieron que traer una silla, porque estuve a punto de caerme yo también. En realidad fue una negligencia de la carpinteria, por tenerlas con poca seguridad.

Ánimo que Elsa está bien y seguro que esa cama no se cae más en la vida.  up 
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Consulta culinaria Empty
MensajeTema: Re: Consulta culinaria   Consulta culinaria EmptyMiér 05 Feb 2014, 19:33

Mencita, con lo que me estaba haciendo sonreir este post con tanta tortilla de todas maneras, y luego leer tu shock!!! Como ya te han dicho, es normal que no se te vaya de la cabeza, pero son cosas que pasan. No podemos controlarlo todo, aunque pensemos que si. De todas maneras, a partir de ahora, seguro que estás "todavía" más alerta. Pero tampoco te obsesiones. Siempre he pensado que el que le pase algo al hijo de otro contigo es horrible. Pero ya sabes como son los niños. En realidad, pienso que llevan un ángel de la guarda al lado, porque la de peligros y situaciones en las que no pasa nada. Y con personas (padres, si!) descuidadas.

Un abrazo, mencita Ya ves, que me has hecho reaccionar y teclearte un poco. Ánimo, que eres un pedazo de abuela  I love you 
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Consulta culinaria Empty
MensajeTema: Re: Consulta culinaria   Consulta culinaria EmptyMiér 05 Feb 2014, 20:17

Espero que se pase pronto mencita. Un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Consulta culinaria Empty
MensajeTema: Re: Consulta culinaria   Consulta culinaria EmptyJue 06 Feb 2014, 15:37

Gracias, chicas, por vuestros ánimos y por vuestros deseos.

Se me va diluyendo un poco de la cabeza y cada vez consigo más no pensar en esos momentos, pero me ha quedado una sensación de miedo en el cuerpo sobretodo cuando estoy con ella que espero me vaya desapareciendo.

Y sí, esa cama no se vuelve a caer. Al día siguiente se sujetó con tornillos bien gordos. Veremos cuando tengamos que usarla...
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Consulta culinaria Empty
MensajeTema: Re: Consulta culinaria   Consulta culinaria EmptyDom 09 Feb 2014, 18:58

Me alegro de que se te vaya pasando poco a poco el susto,mujer. Pero no te tienes que echar la culpa de nada, esas cosas pasan: son accidentes y ademas no se puede tener todo controlado siempre, la vida es azar, es suerte unas veces y desgracia otras: si fuera previsible y se pudiese anticipar todo, absolutamente todo lo que va a pasar, ademas de aburrida no seria vida, sería una neurosis total.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Consulta culinaria Empty
MensajeTema: Re: Consulta culinaria   Consulta culinaria EmptyDom 23 Feb 2014, 20:55

http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/huevos/201310/recetas-tortilla-patata-22061.html

Cuánto me he acordado de este post!!  Razz 
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Consulta culinaria Empty
MensajeTema: Re: Consulta culinaria   Consulta culinaria EmptyMiér 26 Feb 2014, 12:07

Mencita, el tiempo ya veras que se diluye del todo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta culinaria Empty
MensajeTema: Re: Consulta culinaria   Consulta culinaria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta culinaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta culinaria...otra.
» La consulta
» consulta sobre internet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: