Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 22 de Abril Dia de la Tierra

Ir abajo 
+3
Equis
pelusa
TITANIC
7 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




22 de Abril Dia de la Tierra Empty
MensajeTema: 22 de Abril Dia de la Tierra   22 de Abril Dia de la Tierra EmptyJue 22 Abr 2010, 18:54

Los humanos nos hemos convertido en la peor plaga que ha existido en la tierra y ahora nuestro planeta se encuentra herido, aun estamos a tiempo de salvarlo si lo amamos y cuidamos de el, no solo hoy, sino a diario haciendo que cada dia sea un dia de la tierra.

Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

22 de Abril Dia de la Tierra Empty
MensajeTema: Re: 22 de Abril Dia de la Tierra   22 de Abril Dia de la Tierra EmptyJue 22 Abr 2010, 19:15

ME UNO A TU LLAMADA DE SOS
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

22 de Abril Dia de la Tierra Empty
MensajeTema: Re: 22 de Abril Dia de la Tierra   22 de Abril Dia de la Tierra EmptyJue 22 Abr 2010, 19:21

Alexia... soy una enamorada de la naturaleza.
llego a Dios a través de ella...
es maravillosa... era perfecta... ni todos los ingenieros, arquitectos, decoradores... juntos habrían podido hacer el planeta y todo lo que en él habita, más bonito e interesante....
pero como tú dices, está herida -en mis peores momentos diría que hasta herida de muerte-
hago todo lo que está en mi mano para mitigar su dolor...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

22 de Abril Dia de la Tierra Empty
MensajeTema: Re: 22 de Abril Dia de la Tierra   22 de Abril Dia de la Tierra EmptyJue 22 Abr 2010, 20:28

Quiero pensar que aún estamos a tiempo de restañar tantas heridas inflingidas a nuestro planeta.
Quiero pensar que, aunque tarde, estamos concienciandonos a pasos agigantados de lo que supone el deterioro continuado de la Naturaleza y que estamos dispuestos a frenarlo y a recuperarlo.
Quiero pensar que esa inquietud se la transmitiremos a las futuras generaciones y que ellos agrandarán la labor reparadora que hemos empezado.
Quiero creer que, a pesar de todo, estamos dispuestos a renunciar a algunos de nuestros privilegios de paises ricos por conseguir el bien de todos.
Quiero creer que algún año celebraremos el 22 de Abril como el Día en que la Tierra volvió a brillar con toda plenitud en el firmamento.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

22 de Abril Dia de la Tierra Empty
MensajeTema: Re: 22 de Abril Dia de la Tierra   22 de Abril Dia de la Tierra EmptyJue 22 Abr 2010, 20:35

Ojala estemos a tiempo

Precioso video Alexia
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

22 de Abril Dia de la Tierra Empty
MensajeTema: Re: 22 de Abril Dia de la Tierra   22 de Abril Dia de la Tierra EmptyJue 22 Abr 2010, 21:41

Yo estoy convencida que la tierra es un ser vivi que siente recuerda y se revela me sumo a la teoria de GAIA os dejo un copia y pega:



Según la teoría de GAIA, las condiciones actualmente reinantes en el planeta no son el mero resultado de reacciones físico-químicas sino que son mantenidas así por el conjunto de seres vivos del planeta (la biósfera) y la interacción con su entorno.

Podríamos explicar esto con una analogía simple entre el planeta y nuestro propio cuerpo de humanos. Cada especie sería entonces análoga a un "órgano" y la interacción entre éstos mantendría nuestra temperatura (a pesar del frío exterior), nuestro pH y nivel de azúcar en sangre (a pesar de que la ingesta de alimentos varía en su composición), etc., así como la salinidad de los mares, la temperatura y composición de la atmósfera, etc. en la Tierra.

Sin embargo, los humanos somos mucho más que un montón de órganos: el todo es más que la suma de sus partes.

Según esta visión, todos estamos relacionados y la desaparición de una especie es una tragedia para todas las demás, tanto como la pérdida de un órgano es terrible para nuestro propio organismo. ...............................

saludos
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

22 de Abril Dia de la Tierra Empty
MensajeTema: Re: 22 de Abril Dia de la Tierra   22 de Abril Dia de la Tierra EmptyJue 22 Abr 2010, 21:45

Gracias Alexia por el bello video y por tu iniciativa con este post.


Aprovecho para retomar textos, pre-textos, "pro-textos" y contextos en relación a Gaia.


"Una sociedad no es mejor que sus bosques" Auden



"El pensamiento de los árboles es precisamente el oxígeno con el que en buena medida formamos nuestras ideas y nuestros sueños. Respirar ya es diálogo con el bosque" (...)Joaquín Araujo


Y es bueno recordar lo que decia el jefe Seattle

https://www.youtube.com/watch?v=SF1lAdVjkAc



Dicen que en términos cristianos "afflatus" es el aliento de Dios; pero existe un aliento dentro del aliento que, a veces, ubico en el latir del alma de una corteza, en el centro meridiano de la luz del árbol...



A través de esta reflexión salió un "haiku" ultra breve y muy intenso:

Un árbol es una casa de luz...........


Y la música como savia viva tras el aliento de luz de los árboles:

https://www.youtube.com/watch?v=lftV5-1Oh0A
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

22 de Abril Dia de la Tierra Empty
MensajeTema: Re: 22 de Abril Dia de la Tierra   22 de Abril Dia de la Tierra EmptyVie 23 Abr 2010, 10:21

Es una lastima pues añadiendo todos y cada uno un granito de arena lo podiamos conseguir..... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





22 de Abril Dia de la Tierra Empty
MensajeTema: Re: 22 de Abril Dia de la Tierra   22 de Abril Dia de la Tierra Empty

Volver arriba Ir abajo
 
22 de Abril Dia de la Tierra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 14 de Abril
» 14 de abril
» La Tierra Prometida
» Tierra tragame!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: