Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El placer de leer.

Ir abajo 
+7
pelusa
Panecillo
Golondrina
mirela
pluvisca
Karmen
Merl
11 participantes
AutorMensaje
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

El placer de leer. Empty
MensajeTema: El placer de leer.   El placer de leer. EmptyMar 27 Ene 2009, 18:45

Paseaba por las calles estrechas de la calle Mayor, me llamo la atención un pequeño escaparate, la madera del marco estaba muy bien cuidada, mire algunos tomos perfectamente colocados, y unos libros de actualidad estratégicamente puestos para verlos al instante, al fondo se veía estanterías de libros.
Entre aquel maravilloso lugar que el olor a hojas impregnaba el ambiente, detrás aquel mostrador de madera un hombre mayor de mediana estatura, donde el pelo hacia muchísimos años que lo había abandonado, sus lentes pequeñas y redondas le daban un aspecto de bibliotecario, me atendió con una amabilidad exquisita, media sus palabras con un tono de voz con ronquera aguda, el sonido se hacía mucho más interesante, el movimiento de las manos adornaban las silabas. Me iba informando de los libros que posaban mis manos, y me pregunto sobre mis preferencias, entonces me condujo por aquel pequeño y agradable establecimiento, como un guía turístico que te va informando sobre cualquier pasado en una fortaleza, con anécdotas y vivencias.

Adentrarte por el mundo de un libro, es instalarte en una vivencia que el autor a impregnado a unos protagonistas a los que uno mismo le va poniendo rostro, luz, color, te instalas en un mundo que pasas a ser dueño. En esos momentos eres el principal protagonista empiezas la lectura, la interrumpes cuando crees necesario, la vuelves a retomar, mientras ella te secuestra, puedes ir pausadamente analizando cada frase, hoja, o avanzas rápido en busca del final, puede ser previsto, inexplicable, sorprendente o extraordinario, pero nunca te deja indiferente.
La sensación es mágica, analizas en unos instantes toda la novela, té quedas unos minutos visualizando mentalmente todo lo acontecido.

Leer es un placer solitario, el silencio es el mejor aliado, pero puede pasar estar en metro abarrotado de gente, en esos momentos él secuestra tu mente para que poses en ella toda su atención.

Gracias a los libros puedes conocer países remotos, vivencias que jamás sabrías que existen, ante todo te hace reflexionar, te ayuda a meditar, conocer el universo del autor, reparten enseñanzas donde profundizas con ellas.

Leer es una droga, pero no daña el cerebro, lo hace más elástico, tan importante es mover el cuerpo, como entrenar este órgano donde las vivencias y recuerdos quedan almacenados.

.
No mata.
No da impotencia.
No molesta a las personas del alrededor.
No provoca cáncer.

Bendita droga. LEER.
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

El placer de leer. Empty
MensajeTema: Re: El placer de leer.   El placer de leer. EmptyMar 27 Ene 2009, 20:13

Leer es uno de los mayores placeres para mí. A través de la lectura puedo transportarme a cualquier lugar del mundo, aunque nunca haya estado allí, imaginarme fisicamente a los personajes, imaginarme los paisajes... la lectura es algo mágico.
También a través de la lectura aumentanos nuestra cultura, no sólo literaria, sino también nuestro vocabulario.
La lectura nos dá muchas cosas que a veces ni pensamos.
Leer es sano y no tiene contraindicaciones, se puede hacer en cualquier lugar y a cualquier edad.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El placer de leer. Empty
MensajeTema: Re: El placer de leer.   El placer de leer. EmptyMar 27 Ene 2009, 20:18

Vivir con los personajes un dia tras otors...despedirte de ellos cuando acabs el libro, recordarlos...es toda una gozada

Me encanta entrar en una librería, puedo pasarme horas...
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El placer de leer. Empty
MensajeTema: Re: El placer de leer.   El placer de leer. EmptyMar 27 Ene 2009, 20:21

Poco más que añadir a tu post, Merl, ya lo has dicho tú todo muy bien dicho! Smile

Comparto contigo la aficción por la lectura. Esa capacidad que tiene un libro de llevarme mentalmente a todos esos lugares que no puedo visitar físicamente (y que me encantaría!), esa capacidad también de acercarme a personajes fascinantes que (en cantidad) no podría conocer por falta de tiempo en una sola vida. En resumen, leer un libro te da la posibilidad de abrir todavía un poco más tu mente.

Ainss, una vida se queda corta para vivir tantas cosas cómo podríamos vivir, para experimentar todo lo que se puede llegar a experimentar... Siempre nos quedarán los libros!

: )))
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El placer de leer. Empty
MensajeTema: Re: El placer de leer.   El placer de leer. EmptyMar 27 Ene 2009, 21:04

Excepto "la interrumpes cuando crees necesario" que yo matizaría que en mi caso es obligada (como me gustaría pasarme días leyendo del tirón)...todo lo demás chapó Merl.

¡Qué vida tan corta para tantos libros por leer!
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El placer de leer. Empty
MensajeTema: Re: El placer de leer.   El placer de leer. EmptyMar 27 Ene 2009, 22:02

Genial, merl!

Leer me ha salvado de tantos momentos malos en la vida, y me ha hecho vivir otros tantos maravillosos...

No hay nada comparable al placer de ir a comprar un libro..., escogerlo, ojearlo, llevártelo a casa y..., abrir la puerta de los sueños!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

El placer de leer. Empty
MensajeTema: Re: El placer de leer.   El placer de leer. EmptyMar 27 Ene 2009, 22:53

siempre digo que para mí, no es una aficción, si no un vicio...
y sé que es un vicio, porque necesito evadirme y perderme dentro de las páginas de una buena historia...
y sé que es vicio, porque tengo mono cuando acabo un libro y no tengo otro o sí lo tengo ,pero me falta tiempo...
y sé que es un vicio porque me abstrae y a veces, dejo de hacer cosas necesarias, sin poder soltar el libro...

pero como todo vicio... es un enorme placer...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El placer de leer. Empty
MensajeTema: Re: El placer de leer.   El placer de leer. EmptyMiér 28 Ene 2009, 00:08

No sabria vivir sin un libro.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El placer de leer. Empty
MensajeTema: Re: El placer de leer.   El placer de leer. EmptyMiér 28 Ene 2009, 11:39

Leer me da vida, me hace vivir experiencias que de otra manera no podría ni siquiera imaginar. He sido muchas personas distintas y todas me han aportado algo. Sin leer no sería yo.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

El placer de leer. Empty
MensajeTema: Re: El placer de leer.   El placer de leer. EmptyMiér 28 Ene 2009, 15:52

Leer me transporta a otros lugares, a otras vidas, me evade, me enriquece, me llena,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El placer de leer. Empty
MensajeTema: Re: El placer de leer.   El placer de leer. EmptyMiér 28 Ene 2009, 15:55

Para mi también es un verdadero placer tener un libro empezado y sentarme sola en silencio a vivir las historias de unos personajes que me dan todo, viajar, llorar, reir, amar....y vivir historias que seguramente jamás lo haré en la vida real. Tengo que confesar que antes leía más y ahora me roba tiempo internet.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El placer de leer. Empty
MensajeTema: Re: El placer de leer.   El placer de leer. EmptyMiér 28 Ene 2009, 17:28

No sé vivir sin tener un libro empezado; para mi es uno de los mayores placeres, sumergirme entre sus hojas y recrear e imaginar personajes, lugares; vivir situaciones que jamás imaginé vivir. O bien documentarme, porque también me gusta leer para aprender.

Siempre voy leyendo en el metro ( tengo una hora de recorrido) y en más de una ocasión me he pasado de parada por ir enfrascada en lo que estaba leyendo.

Cuando entro en una libreria que puedo tocar , oler, ojear, leer párrafos... uffff pierdo la noción del tiempo.
No soy nada caprichosa para los objetos personales (perfumes, joyas...) pero sí para los libros, me gusta comprarlos o que me los regalen...¡ ya no sé donde meterlos!

Una cosa si os digo: que desde que entro en el foro. me quitais horas de lectura. ¿Qué tendreis? drunken
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El placer de leer. Empty
MensajeTema: Re: El placer de leer.   El placer de leer. EmptyJue 29 Ene 2009, 07:26

Quienes frecuentamos la lectura, y que gozamos de ella, somos personas más sensibles, mejor informadas, más reflexivas, más propositivas y más precisas en la definición de nuestros retos y oportunidades.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El placer de leer. Empty
MensajeTema: Re: El placer de leer.   El placer de leer. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El placer de leer.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» leer
» Leer e Interpretar
» me gusta leer tu voz
» Digno de leer y escuchar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: