Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Leer e Interpretar

Ir abajo 
+6
barcosdepapel
FERNANDA
pluvisca
Panecillo
paxky
maherencia
10 participantes
AutorMensaje
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar EmptyMar 23 Jun 2009, 20:06

Estoy dándole vueltas al hecho de que este medio de comunicación se queda cojo frente al cara a cara, cuando de conocer a las personas se trata.

Si alguien escribe algo que nos agrada, ¿de quien es el mérito? ¿Del forero que escribe con esa intención o del que interpreta el mensaje como un piropo? Y si nos sentimos ofendidos, ¿es porque fue escrito con mala intención o porque creemos que el mensaje atenta contra nuestra persona?

Creo que el problema está en identificarse con una idea, en interpretar una crítica como una negación de nuestra persona.

Si exponemos nuestras ideas sin más, sin relacionarlas con las de otros foreros, no tendremos que pararnos a explicarlas, no serán matizadas, ni enriquecidas. Serán como un objeto en movimiento uniformemente acelerado que se desplaza sin cambios de velocidad eternamente por el universo.

Pero lo más lógico es que las ideas se contrasten unas con otras. Nuestros padres, nuestros hijos, influyen en nuestra manera de pensar, directa o indirectamente. A veces, cambiamos lo que nosotros pensábamos hace 10 años por una nueva idea que surge de nosotros mismos a raíz de una lectura o de presenciar una conversación.

¿No será también lógico que mi manera de hacer paella cambie radicalmente si aprendo una nueva que me guste más?

De verdad que no me gusta que en un rato de ocio como el que echamos en el foro tengan lugar emociones negativas. Pero tampoco vamos a hablar del tiempo, para eso ya está el ascensor.

Si el foro jamás nos dará una imagen de los foreros como el cara a cara, olvidémonos, lo que sentimos, bueno o malo, es fruto de nuestra interpretación más que de la intención del otro.

Y, por otro lado, si yo pusiera mi honor y mi valía como persona en un hobbie como el carnaval o en una profesión como la de ser docente, y éstos se vieran menospreciados por otras personas, es normal que me ofenda. Pero no, en el fondo no me lleno de ellos. Es más, si un día desapareciesen y me dejaran sin afición y sin trabajo, emplearía el tiempo en buscar otras ocupaciones con las que disfrutar y sentirme realizado.

Y si bajo estas líneas leo algo que contradice lo que he escrito, lo sumaré a mi teoría y elaboraré una nueva.

Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Re: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar EmptyMiér 24 Jun 2009, 00:17

Eh??...me voy a la cama...no sé k pasa en el foro k os cmportais algunos un tanto extraño.
Sleep
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Re: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar EmptyMiér 24 Jun 2009, 00:29

Uff, mahe_mi_mahe, cuanto pensamiento unido confused , quizás el problema es que le das demasiadas vueltas.

A ver, es imposible, aunque sea en un medio como este, si es un lugar en el que compartes opiniones, debates, cuentas incluso cosas sobre tu vida, que no te involucres. Me refiero a que sientas afinidad con las personas, aunque no les veas la cara. Y puede que sus opiniones a favor o en contra tuyo sean problema tuyo o de ellos, como dices. Depende, depende del momento en que te pille, de como te las digan, a pesar de que no puedas verles. Tal vez, el error sea participar en un foro e ir más allá, más allá de un nick y sus opiniones. Pero es normal, somos humanos! animales sociables! cuando empiezas a compartir durante tiempo, y luego vienen charlas por teléfono, messenger, no te digo los que se ven en persona..., crees que esto sigue siendo un "medio frio"?.

Y creo que lo que más te pueda "ofender", si no es de tu agrado, será de aquellas personas que más admiras, o con las que más afinidad tienes (o crees que tienes), porque de las que te son indiferentes, o ni fú ni fá, te dará absolutamente igual.

Yo quiero hacer de este lugar un entretenimiento sencillo, con maravillosas sorpresas que te regala también de vez en cuando, pero sin esperar nada, ni dar nada por hecho.
Igual que te puedas tomar algo que te digan "cara a cara" los amigos o conocidos con los que convives, según tu estado de ánimo, aqui es igual, con la variante de que cuando te lo dicen cara a cara, si estás siguiendo una conversación, la otra persona puede aclarar o simplemente aceptar que no ha estado bien, mirandote a los ojos, pero aqui, donde se cuelga un escrito en un momento determinado y se cierra la pantalla, aunque diez minutos después la opinión no sea tan rígida como la que ha quedado escrita, ahí queda.

Bufff! mahe! échate un cante, y no te comas el confused

Buenas noches, o bona nit, que decimos por aqui. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Re: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar EmptyMiér 24 Jun 2009, 12:03

Pan_mi_Pan, no sólo de cante vive el hombre. Pero, gracias Smile

Pax, ¿de verdad no entiendes nada o es que simplemente no te apetece opinar en este momento?

Os invito a jugar con la rutina, sobre todo la que nos lleva siempre por la misma calle sin saber que hay un camino más corto. Llega un día en que el champú se nos está acabando y nos damos cuenta de que es necesario mucha menos cantidad para enjabonarnos la cabeza.

Me da a mí que nuestro mayor problema en el foro para abrir los ojos como aquí explico es el exceso de conversaciones privadas, sean por teléfono o messenger. Como si en privado se tratara lo personal y el foro quedara para los emails en cadena, no sé, estoy exagerando.

Yo mismo lo noto en mí, que apenas me dirijo por este medio a las personas con las que me relaciono habitualmente en privado. Y con las que he hablado alguna vez, me tengo que cuidar en no escribir como Mahe de algo que he dicho u oído como Miguel. De esta forma, el foro se convierte en un feliz complemento a nuestras charlas en privado, pero carece de la libertad de poder hablar de cualquier cosa sin herir a nadie, porque todos sabemos que sabemos.

¿Y se puede empezar de cero después de tanto camino andado? Por supuesto, en cualquier momento. Tened en cuenta que cada día es una nueva oportunidad para cambiar de supermercado, para calentar en el microondas lo que antes calentábamos en un cazo. Que cada pensamiento que escribimos es historia a los cinco minutos. Será actual para el nuevo forero que se registra y lo lee un año después porque alguien lo actualiza. Pero dejó de ser nuestros a los pocos segundos de escribirlo.

En realidad no somos más importantes que una brizna de hierba en un jardín, si no, mirad con qué ligereza venimos y nos vamos de este mundo.

Pero tampoco os voy a pedir que nos abstraigamos tanto del mundo que nos rodea. Tan sólo pido que, si como personas capacitadas para ello, podemos opinar sobre temas personales sin miedo a que sean rechazados ni mordernos la lengua por miedo a que la sensibilidad del otro no lo soporte, pido que lo hagamos, evolucionemos, avancemos.

Si, por el contrario, las relaciones que estamos construyendo aquí no pueden iniciar una nueva andadura... ¡también será una respuesta válida! (uff, ni yo mismo me creo que os esté escribiendo así Smile )

Se lanza una propuesta, ¿se aprueba?, ¿se rechaza?, ¿sí?, ¿no? Mamá, ¿puedo pintar mi habitación de otro color? ¿Y si ponemos la mesa del salón donde está el sofá y el sofá de espaldas a la tele? Es que mis amigos en el cole me han dicho que en su casa no tienen tele y hablan mucho más que nosotros con sus papás...

Hay una cosa que respeto en este mundo sin saber exactamente lo que es, y es ser padres y tener más experiencia que yo. Por eso admito, a veces, un argumento, como respuesta, aunque no lo entienda. Pero también sé que en este foro todos vais a entender esto que escribo y tenéis, si queréis, algo que aportar a este post.

Un abrazo también a todo el que no tiene tanto tiempo libre como yo Wink

¡Y dejad de enviarme correos en cadena! :bleh:
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Re: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar EmptyMiér 24 Jun 2009, 12:35

Mahe, el foro es como la vida misma, te pondré un ejemplo, en el trabajo, conocemos a personas, con algunas solo intercambiamos un saludo, con otras nos reimos en aquel espacio, pero con otras, entablamos algo mas intimo y salimos a cenar o vienen a casa etc. Pues aqui igual, es lo lógico y tambien es enriquecedor.

¿Que se puede empezar de cero?, pues no se, no es tarea fácil, además, quizá unos quieran y otros no.

Lo que si es interesante, es ser capaces de ver que una actitud determinada no nos lleva a buen puerto y si somos capaces de canalizarla por otro camino, pues nos va a beneficiar a nosotros mismos y a nuestras relaciones.

Creo que todo se puede comprender si ponemos un poquito de voluntad y nos esforzamos en ver la parte positiva de las cosas que siempre está ahi


Hoy es San Joan, un día especial para mi.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Re: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar EmptyMiér 24 Jun 2009, 13:10

pluvisca escribió:
Mahe, el foro es como la vida misma, te pondré un ejemplo, en el trabajo, conocemos a personas, con algunas solo intercambiamos un saludo, con otras nos reimos en aquel espacio, pero con otras, entablamos algo mas intimo y salimos a cenar o vienen a casa etc.
¿Y por qué pasa esto, Pluvis? Porque desde que entramos a esta sala de estar que es el foro nos sentamos en una silla, hablamos con los que están más cerca y vamos dejando que los demás se conviertan en extraños a los que sólo saludamos. ¡Si es que somos mu cómodos! Así no avanzamos.

¿Y qué pasa con las personas que invitamos a casa? Por lo general, a mí me dan sorpresas -por suerte, hasta ahora, más buenas que malas-, que no imaginaba cuando hablaba con ellas fuera de casa. Nunca terminas de conocer alguien, no sé por qué también en el foro, que nos lo pone tan fácil, hay personas a las que simplemente saludamos. Y eso que estoy seguro de que este foro está lleno de foreros con mucho, y bueno, que dar.

Sé que en este foro siempre hemos funcionado así, y así se mantiene mejor que otros, lo cual es un dato importante a tener en cuenta. Pero hoy denuncio la falta de libertad que tienen los que se invitan a casa y no se ríen en este post conmigo.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Re: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar EmptyMiér 24 Jun 2009, 13:51

Hola Mahe!!!

Espero que con el horario de verano el señor tiempo sea más generoso conmigo, porque ahora está de un tacaño que da rabia No . Por esto, por tener el tiempo limitado, he perido el hilo de los últimos post....entónces corro el riesgo de responderte sin conocimiento de causa.

Hay tres clases de argumentos, el tuyo, el mío y el correcto (no sé quién es el autor de esta frase, un día la escuché y me la guardé)

El mío es: (suena tan repetitivo decirlo de nuevo, pero ahí voy: cada un@ espera, de este foro, lo que cad@ uno necesita. Mi contacto extra foral con mis compis de foro es casi nulo...fíjate si es así, que con quien más contacto tengo es contigo Embarassed o sea que te podrás hacer una idea.

Citación :
Pan_de_angel dice: Yo quiero hacer de este lugar un entretenimiento sencillo, con maravillosas sorpresas que te regala también de vez en cuando, pero sin esperar nada, ni dar nada por hecho

Me uno al "querer" de Pan....para mi ese es el foro...un sitio para delirar

Un abrazo de oso
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Re: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar EmptyMiér 24 Jun 2009, 14:04

Yo lo veo mas o menos como pluvis. Aqui puedes llegar a mantener una amistad, es otra manera de conocer gente. Entras, saludas, expones tu opinión y con el tiempo y la participación encajas con gente que piensa como tu, otra a la que deberiamos de conocer mas a fondo.

Yo no pensaba muchas cosas de las que ahora tengo y te digo mas, he sacado de aqui amistades que no he tenido en mi entorno. Puedo decir que en cuanto a la amistad este medio no decepciona, por lo menos para mi que he salido mas decepcionada de mi dia a dia que de aqui. Aqui donde vivo puedo llamar conocidos, pero AMIGOS no, no tengo aqui.

Me gusta el respeto, siempre lo he defendido y aqui hay cosas que nos puede sentar mejor que otras pero así es la vida. Yo sé que no a todo el mundo puedo caer bien, pero me respetan y puede que no hablen en mis post, pero no me enfado. este foro se me parece a la vida porque la variedad de opiniones y el cariño/calor de la gente.

Un abrazo mahe
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Re: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar EmptyMiér 24 Jun 2009, 14:06

mahe_mi_mahe, quizás lo que ocurre es que tus necesidades son muy diferentes a las mías.

Me reitero en lo que te dije anoche. No busco más, no quiero más, no quiero mostrar más de mi que lo que he mostrado aqui, y si he ido más allá en algún momento con algunas personas en privado, es porque se ha establecido un vínculo más allá de lo que busco en el foro. Y no lo busqué, sucedió como todo en la vida.

Hay gente aqui con la que debatimos desde hace meses-años, tiempo suficiente para que cada uno ocupe su puesto. No se puede tener la misma afinidad con todo el mundo. No todo el mundo busca, quiere o necesita la misma profundidad en las relaciones forales. También debes respetar esto. Hay quien tiene más que suficiente con entrar, dar cuatro saludos y echarse unas risas. Todos están en su derecho. No creo que sea culpa tuya o de nadie, debatir más o menos superficialmente. Y no creo, que nadie tenga derecho a exponer algo aqui que conoce de cualquier forero por su relación extra-foral, sin el consentimiento de la persona en cuestión. Y no estoy hablando de trapos sucios, no! eso para mi está descartado, no los hay!, simplemente, de sentimientos, emociones, situaciones que por lo que sea, se pueden querer exponer aqui o en El Salón, o ni siquiera allí.

Aqui habitan unos nicks, que en realidad están delante de unos nombres reales, verdad?, pues cada uno tiene derecho a exponer lo que quiera, siempre dentro de la sinceridad y la coherencia consigo mism@, aqui, y decir "hasta aqui", cuando crea conveniente.

Me gusta la frase de FERNANDA, "un sitio para delirar", me viene de fábula, porque para darme de bruces con mis batallas diarias, ya tengo mi mundo que dura 24 horas, cuando la pantalla está en OFF.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Re: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar EmptyMiér 24 Jun 2009, 14:11

Si alguien escribe un piropo... no le doy más vueltas, directamente, se me cae la baba...
No chateo, no mensajeo ni telefoneo....
Me gustan las tertulias cara a cara... y como aquí no es posible -no usamos webcam- pues me conformo con lo que hay.
Por supuesto que surgen malentendidos... si puedo, trato de aclararlos, si no lo consigo... sorry!!!
Me gusta éste espacio para compartir y cambiar impresiones.
Dicho todo ésto, ahora surge mi pregunta: ¿a qué te refieres Mahe? no te entendí muy bien.

En el otro foro creo recordar una queja parecida. Recuerdo que la gente chateaba en el transforo y con el paso del tiempo, parece ser que surgieron grupos o algo así... creo que el resultado fue negativo.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Re: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar EmptyMiér 24 Jun 2009, 21:20

maherencia escribió:
Me da a mí que nuestro mayor problema en el foro para abrir los ojos como aquí explico es el exceso de conversaciones privadas, sean por teléfono o messenger. Como si en privado se tratara lo personal y el foro quedara para los emails en cadena, no sé, estoy exagerando.

Dónde está el problema, Maherencia??Yo es que no acabo de verlo... scratch

Lo personal, efectivamente, lo vivo en privado:familia, amigos (independientemente de la manera en la que los haya podido conocer).

El foro lo empleo más bien como mero entretenimiento... Pero que no sienta la necesidad de contar los pormenores de mi vida en el foro, no me libra de participar y expresar abiertamente mi opinión en aquellos temas que despiertan mi interés, por muy "espinosos" que resulten...

Hace ya mucho tiempo que le perdí el "miedo" en mi vida real a expresar lo que siento, a la imagen que pueda proyectar, con más razón en el mundo virtual...

maherencia escribió:
Yo mismo lo noto en mí, que apenas me dirijo por este medio a las personas con las que me relaciono habitualmente en privado. Y con las que he hablado alguna vez, me tengo que cuidar en no escribir como Mahe de algo que he dicho u oído como Miguel.

Yo tengo claros estos límites...

Ahora debato con Maherencia acerca del uso que damos al foro... y, a lo mejor, esta noche pueda hablar con Miguel (y digo tu nombre porque tú lo has hecho, si no no lo haría...) de cómo me siento o te sientes o de qué hemos hecho hoy.

maherencia escribió:
De esta forma, el foro se convierte en un feliz complemento a nuestras charlas en privado, pero carece de la libertad de poder hablar de cualquier cosa sin herir a nadie, porque todos sabemos que sabemos.

Estas seguro de esto??Yo no lo estoy tanto... Rara vez hablo del foro con la poca gente que pueda tener contacto extraforal.

El foro fue sólo la herramienta por la que los conocí, como pudo haber sido un curso de Chikung (por poner un ejemplo! Smile ) y una vez que se asientan las bases de la amistad, no tengo que recurrir a ello para sentir que nos une algo.

Por otro lado, saber más cosas sobre ti, no me limita en nada a la hora de expresar mi opinión en este post o en cualquier otro. Y tengo la tranquilidad (porque me conozco) de que jamás traicionaré la confianza que hayas podido poner en mí por expresar mi opinión en cualquier tema, y esto no hará mi opinión menos libre...

maherencia escribió:
¿Y se puede empezar de cero después de tanto camino andado? Por supuesto, en cualquier momento.


Aquí te doy la razón... Wink Siempre que se piense que merece la pena, hay que intentarlo.

En mi caso, me mantengo con el enfoque que le he dado hasta ahora a mi participación en el foro... Aquí soy Mirela, que no deja de ser la misma de fuera pero sin la necesidad de contar lo que hizo el sábado, con quién se acostó o con quién se levantó... pero que no tiene problema alguno en decir lo que piensa acerca del aborto, la promiscuidad o cualquier otro tema. Smile

Hoy, un abrazo a Miguel, que no a Maherencia... tongue
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Re: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar EmptyMiér 24 Jun 2009, 22:23

... scratch ...estas calores m tienen er cerebro derretido...yo solo digo ké sería d un foro donde n hubiera contacto entre sus miembros(en privado)aburridísimo.Recuerdo el foro d la revista k n se estilaba ls sms privads.cn el tiempo se empezaron a intercambiar las direccioes d correo. Creo k la gente necesita saber kien piensa cm él,kien esta dtras d esas palabras.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Re: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar EmptyMiér 24 Jun 2009, 22:36

Pero tampoko podems pedir k se abra ante el resto cm lo hace en privado xk a lo mejor su intencion hacia el foro es distinta a la tuya.
Y yo x ejemplo k llevo 4 años forales tiempo + k suficiente para k m cnozcais y seais testigos d la metamorfosis os abreis dado cuenta k stoy cn las alpargatas y solo m falta deciros d k color es la ropa interior k llevo puesta.ains. Dl barko d chankete n ns mov
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Re: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar EmptyMiér 24 Jun 2009, 22:40

Maherencia,

A día de hoy somos 91 miembros registrados en este foro, lo que supone que hay 91 maneras distintas de leer e interpretar lo que se escribe, porque cada uno añade su especial aliño de subjetividad.

Creo que todos los que nos expresamos a traves de un lugar virtual, conocemos sobradamente sus ventajas y desventajas, entre las últimas se encuentra la falta del lenguaje no verbal, que supone ni más ni menos que el 60% de la comunicación; lo que significa que tenemos que recurrir mucho a la buena voluntad, a la confianza , a la sutilieza, y sobre todo al respeto , si queremos que haya una buena comunicación que satisfaga a todos.
Y como en la vida "real", con el tiempo aprendes a separar la cáscara del grano.

También hay que contar con las expectativas que cada cual tenga al registrarse en un lugar como este; supongo que también seran , más o menos, 91 hasta la fecha.
Me parece que todos sabemos muy bien qué es lo que queremos encontrar y hasta donde queremos darnos, y para qué y cómo utilizamos este espacio.

A veces lugares como estos sirven para hacer buenas amistades, y estoy con Mirela, puede que este sea el medio a través del que se encuentren , pero no necesariamente lo único que les vincule... es más, a veces de lo último que hablas es del foro . ¡ Hay tanto que contar hasta conocerse bien!

El foro es una parada más, no es la meta.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Re: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar EmptyJue 25 Jun 2009, 01:19

Pluvis, un abrazo, espero que hayas pasado feliz San Joan.

Fer, Barcos, Pan, gracias, otro abrazo apretao.

Pelusa,

me refiero a que debemos (esto lo digo yo, claro) buscar nuestra máxima realización personal a cada momento. Porque en ella está nuestra felicidad y la de quienes nos rodean. Que la pasividad nos asegura cierta estabilidad aparente, pero en el fondo es la base de una podredumbre que termina por corrompernos.

Por eso invito en este post a dar este salto.

Mirela,

¡Qué bien hicimos mandándote a los mejores colegios de pago! No, no me pongas al ricitos cantando "Bulería", que nos conocemos. Mira que te saco el tanque...

En serio, has estado muy bien... Luego ya, con el cigarrito...

Equis,

De acuerdo que el foro es una parada. Y me encanta que sea así. Una meta puede ser conocernos en persona. Otra meta puede ser aplicar en la vida real las cosas buenas que aprendemos aquí. Por eso también apelo a la buena voluntad, la confianza y el respeto, porque en esta parada ensayamos nuestras metas -y porque de aquí a que las consigamos, en esta madrugada me ocupa un ordenador, 91 personas en red, un foro.

Con lo de la sutileza no estoy tan de acuerdo, porque me sabe a "me voy a callar esto porque voy a molestar" o "voy a decirlo de esta manera para conseguir tal efecto". Intentaré medirme con la buena voluntad y el respeto.

¿Que el lenguaje no verbal supone el 60% de la comunicación? Pues vamos apañaos...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Re: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar EmptyJue 25 Jun 2009, 15:25

maherencia escribió:
Que la pasividad nos asegura cierta estabilidad aparente, pero en el fondo es la base de una podredumbre que termina por corrompernos.

sigo sin entenderte. Piensas tal vez, que lo que no se expone, se pudre o enquista?
¿piensas que deberíamos exponer, en un medio así, nuestro corazón abierto, y contar a los cuatro vientos: nuestras ilusiones, nuestros defectos, aquello que anhelamos y aquello que nos está haciendo daño, nuestras más íntimas ilusiones, desangrar a aquel que te cae mal o que no te cae tan bien...?

no sé si es eso lo que hechas en falta...

personalmente creo que no es el medio indicado para "vaciarse como un calamar", para verter todo lo que configura nuestro ser.
Tal vez esté equivocada...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Re: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar EmptyJue 25 Jun 2009, 16:55

No digo que debamos abrir nuestro corazón aquí. Recordemos lo que pasaba cuando participábamos en un foro directamente entroncado con una revista de psicología. Había quien entraba bastante desesperado y lo contaba todo nada más entrar. Tenía sus ventajas y sus inconvenientes. Cada uno ayudaba a su manera.

Contarlo todo, para quien no tenga miedo a las críticas, puede ser muy bueno, si necesita escucharlas.

Pero la pasividad contra la que me rebelo es la que se pudre como el agua estancada, la que nos lleva a no diferenciar entre lo que hacemos este jueves y lo que hicimos el jueves pasado.

Tenemos un mundo lleno de cosas gigantescas como montañas y diminutas como pistilos de flor, y cinco sentidos para experimentarlas. No las dejemos escapar.

Nos conocimos jugando a la oca... "¿Juegas? -Vale, ¿qué tengo que hacer? -Toma, tira los dados" y, sin darnos cuenta, hemos aprendido a jugar al ajedrez. ¡Tenemos un conocimiento superior! Somos capaces de mover más piezas a la vez.

Estamos tan interrelacionados que cualquier movimiento nuestro influye en el de los demás. Dejémonos llevar por nuestros pensamientos más positivos al escribir y notaremos como las pilas de todos se recargan.

¡Pelusa, ese arte!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Re: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar EmptyJue 25 Jun 2009, 19:32

[quote="maherencia"]

la que nos lleva a no diferenciar entre lo que hacemos este jueves y lo que hicimos el jueves pasado.

quote]


qué casualidad... junto hoy oía ésta reflexión: la vida debería ser como en la moviola de los partidos de fútbol en que sólo te ponen las principales jugadas,
te imaginas quitar el polvo y paja (glupppp) del día a día y quedarlos sólo con los momentos punteros???..............
¡qué ansiedad, qué vértigo, por dios!!!


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Re: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar EmptyJue 30 Jul 2009, 19:50

Esta mañana mismo, le he escrito a mi jefa una nota, una tontería, además con "mi sentido del humor".

Antes de irme la he roto.

He pensado que no tenemos tanto trato como para que ella interprete mi sentido del humor, y p osiblemente no entendiera lo que le decía...

Mejor cara a cara Very Happy para según qué cosas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Leer e Interpretar Empty
MensajeTema: Re: Leer e Interpretar   Leer e Interpretar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Leer e Interpretar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» leer
» El placer de leer.
» me gusta leer tu voz
» Digno de leer y escuchar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: