Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un favor.

Ir abajo 
+9
pluvisca
Karmen
barcosdepapel
paxky
Golondrina
Paula
novatha
maherencia
Equis
13 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un favor. Empty
MensajeTema: Un favor.   Un favor. EmptyVie 12 Sep 2008, 17:31

¿Me hariais un favor personal?

Abusando de vuestra confianza y ahora que todavía no hay demasiados post que leer, os pediría que me hicieseis una lista de aquellos temas que os interesan y os preocupan más.

Temas fundamentalmente personales ( hijos, pareja, autoestima, relaciones sociales,miedos...) aunque me interesa conocer todo aquello que os interesa y que os gustaría debatir o tener más información o aclarar.

Es para un trabajo de campo.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. EmptyVie 12 Sep 2008, 18:03

Hola Equis,

Me gustaría saber más sobre experiencias personales que marcan al niño y al adolescente. Cómo identificarlas en ese momento, cómo tratarlas en cualquier momento. Y, de rebote, el papel de los padres y los profesores en estas situaciones.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
novatha
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Femenino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. EmptyVie 12 Sep 2008, 18:09

Como decir NO y no morir en el intento? Sentirse libre y no culpable por aquello que sintamos? Como ser más YO?

Me explico, el estar continuamente pensando si las decisiones propias, producto de los sentimientos, van a afectar a los demás, y en qué forma. Por eso he citado antes el cómo decir NO, que a veces, cuesta más, que un trabalenguas.

Un poco de crecimiento personal, que ya sé que has ayudado bastante, pero nunca está de más.

Espero que te sirva mi pista... ha sido mi intención.

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. EmptyVie 12 Sep 2008, 18:09

hola.

A mi me gustaría saber más sobre la realidad de las madres solteras por elección. Como y cuando es el momento de tomar esa decisión. Que apoyos sociales existen.

Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. EmptyVie 12 Sep 2008, 18:14

Estupendo.

Seguid, por favor.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. EmptyVie 12 Sep 2008, 18:21

No sé si te valdrá mi lista, pero así, a nivel general te pongo lo que me preocupa y/o me interesa más, vamos, sobre todo lo que ocupa más lugar en mis pensamientos y también otros intereses:

-La educación de mi hija (en general de los niños), también en la línea de lo que apunta Mahe.

-La adolescencia...

-La enfermedad, el stress por falta de salud, las pérdidas y muerte, el duelo, la resiliencia o capacidad del ser humano de salir siempre adelante...

-Crecimiento personal

-De donde leches venimos, y adonde coño vamos jajajaja

Un beso
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. EmptyVie 12 Sep 2008, 23:12

(reedito que se me olvidaba una cosa) Jumm, jumm...

- La felicidad, qué ahce feliz al ser humano, si en definitiva es el objetivo de la vida, etc.

- La soledad no consentida.

- La libertad, sus límites, relación con la felicidad, límites con el respeto...

- Lo complicadísimo que es el ser humano, que somos muchísimos y cada uno es diferente, esa inabarcabilidad del ser... (ese palabro existe?¿)

- Y eso que me dejó fascinada desde que di filosofía en el instituto: ¿es bueno el ser humano por naturaleza? ¿es la sociedad la que nos corrompe?
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. EmptySáb 13 Sep 2008, 01:09

Pasaba por aqui... y me he puesto a leer ... y es interesante el post... y he picado.

-¿Cómo tener confianza en uno/a mismo/a? Seguridad al expresarnos y no pensar que nuestra opinion no cuenta .Cómo comunicar lo que realmente queremos comunicar y sin dar a pensar cosas que no son.
-¿cómo motivarse en el día a día sin caer en el aburrimiento y que no parezca que todos los días son iguales?
- ¿Cómo se consigue la disciplina en el terreno personal y profesional?
- La timidez como amenaza para desarrollar una tarea que realmente quieres hacer pero que te pone límites.
- Y el otro día leí lo que se debe hacer y lo que no se debe de hacer en entrevistas de trabajo... todo lo relacionado con las entrevistas laborales. me refiero a tácticas mmm la palabra que no debes de decir , no debes mostrar inseguridad , la imagen personal , nerviosismo (los tic , movimientos ... me pica la cabeza...me pica la nariz) y tambien como llevar este control al día a día.....NO SE SI SE ME ENTIENDE....
scratch

- Dime de que presumes y te diré de que careces. Ver nuestros defectos ,reconocerlos e intentar asumirlos y evitarlos o por lo menos llevarlos a virtudes.

-.............si me acuerdo de más ....os lo comunico.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. EmptySáb 13 Sep 2008, 08:16

Pues mira hace poco vi a "mujeres de alquiler" o asi se hacen llamar. Parejas que no pueden tener hijos buscan una mujer, les pagan dinero por que se queden preñadas y luego el niño va a la pareja.

¿Como es capaz una mujer de desprenderse de su hijo?...
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. EmptySáb 13 Sep 2008, 08:41

Lo que más me preocupa?? Sin duda, comprender y ayudar en lo que pueda a mi hijo adolescente. Pienso que la adolescencia es una etapa crucial en la vida de una persona, y me gustaría saber más para poder ayudar y comprender a mi hijo.
Tambien me preocupa la sociedad actual, como puede ser que se hayan perdido tantos valores, pienso que ahora somos mucho más egoistas que antes, no pensamos nada más que en nosotros. La sociedad de ahora se centra en la envidia, el tener por tener para que los demás te envidien por lo que tienes, no por lo que eres, etc.etc., en fin, una pena.
Estas son mis preferencias.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. EmptySáb 13 Sep 2008, 11:22

El duelo, sea de separación, de muerte...

El manejo de los mecanismos de defensa a la hora de cambiar actitudes
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. EmptySáb 13 Sep 2008, 11:38

Visto el interés de varias personas y el mio también creo Equis que podriamos empezar por la educación de los niños y niñas, pero hablo de educación en un sentido muy amplio, o sea en lo que concierne a cómo enseñamos a los niños a enfrentar las situaciones de la vida. Porque de algún modo me parece que los primeros años de vida constituyen como una especie de programación en la computadora interior, que de de alguna forma luego determina las respuestas ante cada situación. Y luego sería interesante ver cómo esa "educación" está ligada con los contenidos subconscientes de nuestra mente cuando somos adultos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. EmptySáb 13 Sep 2008, 13:35

hola equis ¡¡

a mi tambien me interesa sobre todo ahora que soy madre ,y aunque todavia me queda un poco pa lo mas dificil ... LA EDUCACION.. porque creo que algo esta fallando y creo somos los padres y los educadores los responsables de cambiarlo.. ¿ quizas sea necesario volover atras?. aunque no sea lo mismo yaque las madres ya no estamos en casa ... algo podremos hacer ....


tambien me interesa la convivencia ¿porque algunas personas personas prefieren estar solas? .. ..
y ¿existen otras vidas? ¿no habeis pensado nunca que seguro que hay unas vidas mas inteligentes que no se comunican con nosotros porque para ellos somos como para nosotros son las hormigas ?....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. EmptyDom 14 Sep 2008, 00:22

Pero ¡Qué buen tema!

En lo que a mí respecta, el principio de todos los males de la humanidad: El por qué del egoísmo. Que nos inclina a pereza, indolencia, automatización, etc. y, por eso, la sociedad humana, a pesar de tener más tecnologías y conocimientos, va cada vez peor; estupidizándose masivamente y perdiéndose a los valores (humanitarismo) haciendo que le ética quede tan sin sentido que hasta se la trampea para poder obtener beneficios momentáneos o materiales.

El egoísmo confunde querer (tener) con amar. Nos enferma en gratificaciones excesivas de comodidades, pereza, indolencia, desidia y hasta pretensiones desconsideradas que avasallan los derechos y libertades ajenas.

¿Cuántas personas consideran que aman a sus hijos porque son "suyos" ¡Y así los tratan y educan! Casi cual si fueran mascotas programables para que "no molesten demasiado" y se avengan a lo que se pretende traspolar en ellos (inconscientemente las más de las veces), como las cosas que no se pudieron lograr en la propia vida?

¿No es el egoísmo lo que nos llena de dudas, inseguridades, frustraciones y hasta a cerrar la mente en fanatismos, prejuicios y esquematizaciones? Todos éstos, detalles que nos ponen mal y nos inducen a tratar de gratificarlo cada vez más y mejor. Lo cual se vuelve un círculo vicioso de frustraciones por fracasos que predisponen más a la autogratificación "como sea" por el mayor tiempo posible y, para lograrlas, más dejamos de ser nosotros, nos automatizamos como máquinas de obtener para ser ¿qué? ¿Máquinas productivas de alto rendimiento descerebrado (esquematizado mal) para poder gratificarme "yo"? ¡Como compensación de dejar de ser! (O de vivir tan mal).

¿No perseguimos la gratificación del "yo" como burros tras la zanahoria colgada de una caña, para ser explotados en una larga cadena que manipulan unos pocos que sólo acumulan demasiado pero tampoco logran vidas plenas ni verdadera conformidad, por lo que han dejado de lado para acumular tanto?

Esto es lo que me gustaría entender ¿Por qué el grueso de las personas no se da cuenta o, peor aún, SE DEJA LLEVAR POR LA INERCIA de la costumbre y los MIEDOS. Que, en definitiva, es la pregunta del principio, según me parece: ¿Por qué el egoísmo es TAN fuerte?

Sobre todo, ya como seguda pregunta: ¿Qué se puede hacer y cómo para cambiar esto?

¿Educar? ¿Por dónde se comenzaría y quién/es deberían IMPONERLO de qué modo para que se vuelva una realidad mayoritaria o masiva?

Si era un rol de las religiones y ya vemos qué mal que les fue, precisamente porque ni ellas lograron superar a las trampas del ego de muchos de sus líderes a lo largo de la historia que las desvirtuaron en gran medida.

¿De los políticos, que suelen estar manipulados tras bambalinas por los más grandes egoísmos del planeta?
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. EmptyDom 14 Sep 2008, 19:04

Muy interesantes todos los temas que proponeis. Tomo buena nota.

Pero, de mi paso por la vida en general y por el foro (este y los antiguos) en particular, he observado que los temas que más preocupan y ocupan, a parte de los de los hijos para aquellos que son padres, son los del amor/desamor ,la soledad, los miedos y las relaciones con uno mismo y con los demás. En cambio, curiosamente , no está en vuestras preferencias .
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. EmptyDom 14 Sep 2008, 20:20

Bueno ami me gustaría saber más de un tema muy complicado como es la violencia de género o machista que creo que es el nombre más acertado, sobre todo en lo que se refiere a las leyes que hay con referencia a este tema.
También a las injusticias que hay en este mundo, tanto laborales como sociales
La gente joven también es un tema que me preocupa, las drogas el alcohol etc.

Y uno que no alcanzo a comprender que son las guerras que existen en el mundo.

En definitiva creo que son demasiadas cosas las que me preocupan.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. EmptyLun 15 Sep 2008, 15:51

Veo que ya han expuesto un buen montón de temas, para mi los mas interesantes son:
el de la educacion de los hijos (yo tambien soy padre, la mayoria soys mujeres y puedo dar a lo mejor otro punto de vista).
y también el de amor/desamor (temas de pareja).

Venga, un saludo para tod@s
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. EmptyLun 15 Sep 2008, 16:12

Quiero aclarar, por si en algún momento he podido confundir, que esta relación de temas que os interesan no tienen nada que ver con el foro.

He solicitado vuestra participación para hacer un trabajo personal, aprovechando que nos reunimos un nutrido grupo de personas.

Pero , si en algún momento alguien tiene interés porque se debatan en el foro, no tengo ningún inconveniente.

Deseo daros las gracias a tod@s los que me habeis ayudado con vuestra participación, me es de mucha ayuda.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. EmptyLun 15 Sep 2008, 16:34

Equis.....no he leído las respuestas para no hacer "trampa"... Rolling Eyes

A mi personalmente me interesa muchísimo el camino a la sabiduría....lo que algunos llaman asertividad, equilibrio.....ummmm ser cuna de armonía en una mecedora de bullicio.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. EmptyLun 15 Sep 2008, 19:29

uhhh, me interesa el tema de los "fantasmas", pero no los de sábana blanca, si no los fantasmas que todos tenemos en nuestras mentes y que asoman en momentos bajos y nos atemorizan.
Son esos miedos al dolor, a los mazazos de la vida...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un favor. Empty
MensajeTema: Re: Un favor.   Un favor. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un favor.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POR FAVOR, DENUNCIEMOS ESTE ENLACE A FAVOR DEL MALTRATO.
» Aclararme ,por favor, unas dudas.
» UNA FIRMITA POR FAVOR !!! Para endurecer la pena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: