Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Qué comemos mañana?

Ir abajo 
+7
Mencita
Lilas
pluvisca
lo_la
Golondrina
Equis
zypyty
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyDom 29 Jun 2014, 18:11

No sé a vosotras pero a mi se me crean graves problemas sesuales (se me licúan los sesos) pensando en los menús de los días venideros.

Ya sé que tenemos estupendos bloggs y muy cercanos que a veces nos resuelven la papeleta (por cierto, Equis, muy rica la ensalada cesar). Pero a veces estoy tan "perra" que se me ocurren unos cuantos primeros platos, pero no se me viene nada a la cabeza para los segundos, o viceversa.

He pensado que quizá si nos contamos como en el día a día lo que comemos, nos podemos dar ideas unas a otras. No se si ésto merecería una sección aparte, como la lectura o las pelis. Eso lo dejo a criterio de "las cabezas pensantes y ejecutantes".

Y tambien creo que es una buena fórmula para las "épocas de flojera" estar más en contacto.

Yo mañana como:

Salmorejo y Codillo (vienen envasados en Mercadona y sólo hay que calentarlos en el micro, a mi me gustan)
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyDom 29 Jun 2014, 19:03

Buff,esto que dices es lo primero que tengo en mente nada más abrir los ojos;hay veces que planificó unos días por delante pero siempre sale algo que lo tuerze.
En mi caso se da la cirscunstancia que el socio ha de hacer dieta debido a sus percances coronarios y una persona que ni sabe que es eso,cuesta de hacerle un tanto atractiva la comida para que la siga.
Después también hay semanas que tengo a mi hijo a comer y aunque él no es demasiado complicado cuesta "cuadrar" menús a gusto del personal.
Mañana tengo a mi hijo a comer y después de una semana en NY,comiendo a placer,ya me ha pedido unos días de comidas ligeritas,estoy pensando en hacer brocoli y coliflor para él y para mi que tengo una bolsa de la sirena en el congelador y unos filetes de pavo con hueso a la plancha que venden en el área de guissona que parece cordero una vez hecho.
Al socio el brocoli ni verlo pero acabaré un poquito de caldo que tengo para hacerle una sopa a él

Gazpacho es algo que casi siempre tengo en la nevera en verano para cualquier hora del día
¡Les gusta a todos!
él

Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyDom 29 Jun 2014, 20:47

Me alegra que te gustase la ensalada Cesar, Mencita.
En esta época del año me gustan las comidas ligeras, frescas y que lleven poco tiempo en la cocina.
De primero siempre suelo tener algún tipo de sopa fría (gazpacho, salmorejo, sopa de pepino, sopa de melón...) verduras (judias verdes, coliflor y/o brocoli, menestra, guisantes...) que pueden ser frescas o congeladas, dependiendo de la hortaliza. Y también recurro a las ensaladas, muy variadas en cuanto a los ingredientes. Me encantan las bolsas de mezclas que venden ya limpitas y listas para utilizar, a las que añado frutas, frutos secos, quesos, atún, gambas, aceitunas, pepinillos... dependiendo de lo que tenga en el frigo y vario también los aliños: con yogur, mostaza, miel... Me encantan este tipo de ensaladas/experimento.

En cuanto a los segundos, me decanto por las carnes (pavo, pollo o filetes de ternera) rellenos, que se hacen en un plis y puedes dejar hechos de un día para otro. Los rollos de carne picada. O las tartas saladas, tipo quiche o las de pan de molde con pisto y atún, y cubiertas con mayonesa. O bien de tipo vegetal o con algún marisco. De ese tipo. También los pasteles de pescado quedan muy bien. Huevos rellenos. Legumbres hechas tipo ensalada. Pasta con verduras frescas. Sin olvidar las carnes a la plancha. La lista sería interminable  Wink 

Hoy he hecho un arroz con magro y champiñones, al Jerez que vi a Arguiñano y que estaba riquísimo.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyDom 29 Jun 2014, 21:20

Jaja,Equis nos has dado ideas para el resto del año;ahora solo falta ordenarlas pasarlas por el filtro de eso si,eso no y listo para emplatar.
Ahora en serio es verdad que en verano las distintas variantes de ensalada con patata,pasta,arroz,legumbre,etc,etc te resuelve bien.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyLun 30 Jun 2014, 17:18

¿qué comemos mañana?

agg a esta hora todavía me lo pregunto...
gazpacho de primero... tengo carne picada... igual hago albóndigas en salsa con arroz blanco de guarnición....

Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyLun 30 Jun 2014, 18:37

Las albóndigas en salsa con arroz blanco para mojar la salsa, son uno de mis platos favoritos. Ya ves, sencillo y apetecible.

Yo cocinar, cocino poco, porque de lunes a viernes no como en casa; y los sábados y domingos no me gusta perder mucho tiempo en la cocina, ademas para mi solita, tampoco es cosa de complicarse mucho. Salgo del apuro con pisto manchego (me encanta y es super-combinable; siempre procuro que me sobre y entonces hago una pasta, p. ej. tallarines y lo mezclo) y con paellas de todo tipo: el arroz me encanta, aunque sea arroz blanco (no blanco-blanco: yo lo rehogo con un ajito en láminas, bien doradito). Y de segundo, en eso soy de un rutinario que lo flipas. Pescado, nunca frito, siempre al horno: dorada, lubina, besugo (pequeño, de ración) y tambien... lubina, dorada... a veces, pez espada en filetes.
Las doradas y lubinas, las hice alguna vez a la sal, pero no me convencen mucho. Me las hacen en la pescadería "a la espalda" y yo le pondo dentro ajo y perejil y al horno. Fácil y ligero. Pero te repito que son los menus de una "single", no se si te servirán.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyLun 30 Jun 2014, 23:15

Acabo de hacer para mañana pollo en trozos a la miel y mostaza, y de primero ensalada de pasta con judias verdes redonditas con salsa pesto super facil: medio paquete de queso en polvo, albahaca fresca o seca, bastante aceite de oliva y girasol, para que no quede fuerte y un poquito de agua....mezclar con la pasta y las judias....no conozco a nadie que probandola...no le guste.

En verano el gazpacho, salmorejo, ensaladas frescas, o de pasta o guisadas de patata me resuelven muchos.primeros. Y de segundos guisos de carne, pollo, albondigas que puedo dejar hechos, lo mejor empanadas, quiches y rollos de carne como dice equis!!!

y melon con jamon!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyMar 01 Jul 2014, 16:02

Para mañana toca:

Lombarda y huevos rellenos.


Y sí, lo de las ensaladas para verano están bien pero entonces ¿qué ponéis para cenar? ¿sois de las suertudas que con fruta y yogur os vais a la cama?
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyMar 01 Jul 2014, 17:05

¡Siiiiiiii....!

Y algo de queso, jamón, tortillas... etc.

¡Y vino!
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyMar 01 Jul 2014, 18:16

Yo llevo un tiempo muy anárquico en la cocina.

Para evitar ésto hice una vez un cuadrante de menus, y lo cumplimos a rajatabla (va bien para facilitar la planificación de tiempo y compra, además ahorras mucho y no repites) pero al final, después del mes nos "liberamos"

Además, Josep sólo cena en casa, así que comemos juntos los fines de semana, y alguno cae de invitados o restaurant.

Nuestras cenas, suelen ser de verdura hervida o al vapor y carne o pescado, a veces a la plancha y otras rebozados, y también acompañados de ensaladas, sobre todo de tomate (nos encanta).
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyMar 01 Jul 2014, 18:29

Mencita, si pones ensaladas en la comida, puedes poner verduras en la cena.

Para esta noche tenemos: champiñones al ajillo salteados con jamón serrano y lacón a la gallega. Fruta y cuajada o yogur.
Para mañana: Ensalada campera y pollo asado. Fruta y café  Wink 
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyJue 03 Jul 2014, 16:09

¡Qué guay, Equis, tú tampoco te libras de las cenas! Y... muy consistentes.

Y veo que sigues con la costumbre de la fruta de postre. Yo hace tiempo que acabo con una infusión y así me dejo la fruta para la merienda.

Y a lo que voy tendiendo es a plato único. Por ejemplo, con la ensalada campera, si le echo huevo duro, bonito y demás...¡va que chuta!.

Mañana: sepia en salsa con arroz blanco y a correr.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyJue 03 Jul 2014, 16:48

¡Mencita me acabas de solucionar el menú de mañana! Sepia con salsa y arroz blanco,quizás le añada unas albóndigas, gracias.
Hoy verdurita con patatas y pechugas rebozadas acompañado de ensalada de tomate,queso fresco,cebolleta y olivas.
.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyJue 03 Jul 2014, 19:36

Si, Mencita, no me libro de las cenas  Crying or Very sad  aunque a mi no me parece una cena muy consistente. ¿Será que somos comilones ?  silbido 
Durante un tiempo estuve tomando la fruta en la merienda, en lugar de tomarla después de la cena, porque leí que engordaba. Pero más me parece un falso mito que una realidad, asi es que según me apetezca la tomo o no. Ahora con la cerezas, no puedo resistirme a no tomarlas.

Voy a ver si hago unas albóndigas en salsa para la comida de mañana. Para mi marido, acompañadas con una sopita. Para mí, con una ensalada.
Esta noche, doradas a la espalda, con refrito de ajito y tomate rallado con una pizca de vinagre. Y unos cogollos de Tudela con anchoas y unas tiritas de pimientos asados. Y unas cerezas  icon_smile 

Por cierto, nunca he hecho la sepia en salsa. ¿Se hace como los calamares? Receta plis
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyJue 03 Jul 2014, 19:49

Mas o menos es lo mismo Equis.
Supongo que cada cual tiene su "estilo" hecho.yo las troceo y rehogo un poquito y aparto.
Un sofrito clásico de cebolla y tomate(más cebolla que tomate)y una buena picada de almendras,ajo,y pan tostado añadido al final del sofrito.
Si es solo la sepia le añado agua y vino blanco un buen chup chup y todo a la batidora,solo queda añadir la sepia a la salsa y que acabe de hacerse un ratito más.
Cuando lo hago con albóndigas la diferencia esta en que el vino que le añado es tinto.
Yo cocino sin sal y por tanto juego con especies e hierbas varias,pero en eso hago según me da.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyJue 03 Jul 2014, 19:54

Lo que tu cenas ni pensar en hacerlo yo,me parece equilibrada pero demasiado abundante.
Hoy para cenar tengo un poco de pescado de ayer que lo desmigare y con un pa amb tomaquet y kefir casero de postre vamos más que servidos.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyVie 04 Jul 2014, 16:02

¡Mmmm...! Equis, si te sobra un poco de esas doradas, ponmelo en un tupper, please... y me lo envias con "Seur"  Very Happy Very Happy Very Happy clown clown clown 

¡Me encanta ese pescado.!
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyVie 04 Jul 2014, 16:39

Pues mi guiso de sepia es más simple que el de zypyty. En la olla, rehogo cebolla y añado tomate natural, escaldados, pelados y triturados (como 1 kilo) lo dejo que consuma un poco y añado los trozos de sepia, cuando veo que ya no están crudos, añado granos de pimienta y vino blanco y tapada la olla que cueza como 3/4 h. (depende de la olla, la mía no es rápida).

Se queda con bastante salsa de tomate, pero luego, al mezclarlo con el  arroz blanco, para mí, lo justo. Ahora, tú le das tu toque personal, que ideas seguro no te van a faltar.

Mañana toca judias verdes con patatas al vapor y filetes rusos.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptySáb 05 Jul 2014, 23:14

Yo,de este tema no hablo porque la cocina...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyDom 06 Jul 2014, 10:29

Hoy se ha puesto feo el día para la piscina, tenía pensado si íbamos menú de llevar: papas aliñás (patata en rodajas, pimiento, cebolla y caballa) y filetes rusos.

Como nos quedamos en casa, que hace hasta frío, voy a hacer las albóndigas de choco (sepia) y gamba que tanto nos gustan. Con ensalada para mí, y para el santo y las niñas yo creo que no me escapo de hacerles patatas fritas.

Voy a hacer un salmorejo y cocer unos huevos, para tenerlo de reserva y de primeros para la semana, y prepararé también los filetes rusos en tomate para tener la comida hecha mañana.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyDom 06 Jul 2014, 15:52

Tambien tengo yo filetes rusos para ir tirando y mañana guisado de carne con patatas que, como el tiempo lo permite, hasta admite una guindilla.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyMiér 09 Jul 2014, 21:14

Mañana...ensalada y macarrones con atún; ya os he comentado que mi mente no quiere trabajar.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyMiér 09 Jul 2014, 21:57

Hoy restos de cocidocon caracolas de pasta, sobro el lunes que lo puse del frio que hacia.
De cena ensalada de tomates y pepinos y huevos rellenos de atun y tomate que he dejado hecho antes de ir a la pisci.

Mañana arroz con tomate y salchichas.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyJue 10 Jul 2014, 19:12

Pluvisca no te escaquees, comer tienes que comer, asi es que algo cocinaras ¿no?

Hoy hemos comido unos macarrones con chorizo y tomate casero y unos filetitos de solomillo de cerdo (¡poquitos! no me digáis que comemos mucho)
Siempre tengo verdura congelada, me saca de muchos apuros y tiene muy buena calidad. Para esta noche: Coliflor, brócoli y zanahorias con una capa ligera de bechamel y queso. Y a gratinar. Y unos boquerones fritos.

Para la comida de mañana miraré vuestras propuesta, porque aún no lo tengo decidido.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? EmptyJue 10 Jul 2014, 20:11

¡De buen apetito si sois Equis!
Tu cena para mi seria ideal al mediodía ,pues por la noche uno solo de los platos me sobra y basta.
Mañana haré guisantes con jamón y salmón a la plancha;hoy para cenar alguna tortilla que aún he de pensar de que con fruta o yogurt.

¿Alguna solución de efectividad contrastada para evitar las flatulencias del brocoli,coliflor,etc,etc?
Cominos,vinagre ...no lo consiguen como desearía
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué comemos mañana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué comemos mañana?   ¿Qué comemos mañana? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué comemos mañana?
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» CUANTA FRUTA COMEMOS???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: