Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 sigue teniendo lógica?

Ir abajo 
+4
zypyty
lo_la
Golondrina
pelusa
8 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

sigue teniendo lógica? Empty
MensajeTema: sigue teniendo lógica?   sigue teniendo lógica? EmptyMar 04 Mar 2014, 18:18

el domingo, sobre las dos de la tarde, fue la hermana de mi amigo Juan (junto a su mujer somos amigos desde hace tropecientos años, con los que viajamos y nos reunimos casi todos los sábados del año) a casa de sus padres y se encontró al padre(85 años) hecho "la picha un lío" con la agenda en la mano, y su mujer (80años) en el suelo, que le había dado un ictus ( de gravedad, según dijo el 112 y se confirmó en urgencias)...
entró en coma y dijeron que era cuestión de horas o tal vez un dia, por el derrame craneal tan masivo que sufría.... en fín, que falleció a las 02.30 de la madrugada.
Esa familia ya llevaba todo el día "en danza" con la preocupación y dolor de esa muerte cercana. Como murió a esa hora... hacía las 24 horas anoche y claro, no la han incinerado hasta ésta mañana y entre unas cosas y otras...no sé a qué hora habrán finalizado ( yo estuve ayer con ellos bastantes horas pero anoche pasada la 1 nos tuvimos que venir porque hoy trabajábamos, aún así mi marido ha podido ir a la misa también)...
a lo que voy: dos dias de agotamiento para su familia

se entiende antiguamente, por aquello del catatonismo...pero hoy en día, con los medios que existen para determinar una muerte real e irreversible... tiene sentido el velatorio y esas horas (en éste caso dos días) esperando ¿qué? esperando ¿qué?... el derrumbamiento, porque hoy mi amigo (que anoche estaba más entero el pobre)... se ha derrumbado y yo creo que el agotamiento físico y psíquico influye...

que pensais???
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sigue teniendo lógica? Empty
MensajeTema: Re: sigue teniendo lógica?   sigue teniendo lógica? EmptyMiér 05 Mar 2014, 00:21

No sé qué decirte, Pelusa...en Madrid son 24 horas mínimo para poder enterrar...dentro de la comunidad!!!

Si te lo quieres llevar fuera, han de pasar esas 24 horas, y luego ya te lo llevas donde quieres. En fin, que con mi padre fue terrible, murió un miércoles por la tarde, y hasta el viernes no lo enterramos, porque pasó la noche del miércoles y la mañana del jueves en el tanatorio del hospital, a las 20.00 ya por fin se le pudo sacar y lo llevamos...a su pueblo, que estaba cerca, pero en otra comunidad. Y otra noche de velatorio, terrible, sobre todo porque ya en el pueblo, el ambiente es diferente, y todo el mundo nos acompañaba, y más a mi abuela que había acompañado durante 80 años a tanta gente. En fin, que a lo mejor si hubiera muerto a las 3 o las 4 de la tarde, nos lo hubiéramos llevado y lo enterrábamos ese mismo día. Al llegar de noche, imposible. Como imposible cerrar el tanatorio en el pueblo.

Creo que depende muchísimo de la hora que te mueres...y por lo visto de la comunidad ¿qué decís las demás?
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

sigue teniendo lógica? Empty
MensajeTema: Re: sigue teniendo lógica?   sigue teniendo lógica? EmptyMiér 05 Mar 2014, 15:41

Pues pelusa, no sé exactamente cómo ha sucedido, pero a mi hermano que falleció en la madrugada del domingo al lunes sobre la 01:30 no lo enterramos hasta el jueves.

Hubieron varios inconvenientes:

1- la ambulancia llegó tarde, desconocía el lugar y tardó 20 minutos creo en llegar.
2- Cuando llegó, mi hermano ya había fallecido y en vez de llamar al juez para el levantamiento de cadáver se lo llevaron directamente al tanatorio de el pueblo de donde procedían.
3- Cuando mi cuñada llegó (estaba en el pueblo de vacaciones) pidió que hicieran la autopsia y como al ser tema judicial no podían hacérselo en el hospital, lo trasladaron a Barcelona.
4- Por fín volvió, pero a su pueblo de origen, donde nació, y allí por fin lo enterramos... El pobrecico mío viajó mucho antes de que lo enterraran... Motivo? Irregularidades.

Imagina, tanto ir venir y no tener noticias, nos agotó a todos... Yo me desmoroné después de que ya pasara todo, durante el transcurso, a pesar de todo, aguanté el tipo, pero todo tiene un límite.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

sigue teniendo lógica? Empty
MensajeTema: Re: sigue teniendo lógica?   sigue teniendo lógica? EmptyMiér 05 Mar 2014, 17:40

ya veo que en todas partes es más de lo mismo... pero mi interrogante es si hacen falta hoy en día esas 24 horas mínimas, con los adelantos que hay para determinar una muerte segura...
aunque por otro lado... quizás psicológicamente sí sean oportunas esas 24 horas, tampoco sería cuestión de un plis plas....
pero de ahí a dos, tres, cuatro dias... es una locura pues además al dolor lógico, se le une el agotamiento...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sigue teniendo lógica? Empty
MensajeTema: Re: sigue teniendo lógica?   sigue teniendo lógica? EmptyMiér 05 Mar 2014, 21:57

Pelusa...estoy pensando que a mi abuela la enterramos con menos de 24 horas...falleció de noche en el hospital y pronto por la mañana estaba en el tanatorio del pueblo, en la misma provincia. La enterramos en esa misma tarde, y no habían hecho las 24 horas.

También es cierto que hay médicos que se apiadan de largas agonías y firman horas de muerte antes, para que la familia descanse cuanto antes mejor...un tío mío lo intentó con mi padre, pero no funcionó...
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sigue teniendo lógica? Empty
MensajeTema: Re: sigue teniendo lógica?   sigue teniendo lógica? EmptyJue 06 Mar 2014, 11:55

También cabe pensar en quien todo el tiempo que pasa entre la defunción y el sepelio es poco,pues el reconocimiento explicito de que ya no vas a estar más con esta persona hace que no desees éste momento.

El grado de sentimiento,las circunstancias y más factores influyen en una forma u otra.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

sigue teniendo lógica? Empty
MensajeTema: Re: sigue teniendo lógica?   sigue teniendo lógica? EmptyJue 06 Mar 2014, 15:22

También si ha de venir familia de lejos... Pero yo personalmente, al menos 1 diita para despedirme, me gustaría...
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

sigue teniendo lógica? Empty
MensajeTema: Re: sigue teniendo lógica?   sigue teniendo lógica? EmptyJue 06 Mar 2014, 17:16

Pues, si debe depender de las comunidades, porque cuando fallecieron mis padres, uno a las dos de la madrugada y la otra por la mañana, apenas levantarse, los enterraron en 24 horas, porque yo que estaba en Madrid y viajé inmediatamente, llegué al entierro por lo pelos y ya ví los dos féretros cerrados.
Hablo de Cantabria. Pero debe depender de muchos factores: de los médicos, de la funeraria, etc.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sigue teniendo lógica? Empty
MensajeTema: Re: sigue teniendo lógica?   sigue teniendo lógica? EmptyJue 06 Mar 2014, 17:16

Yo me decanto mas por el tema de la despedida, de si viene gente de fuera...a nivel sanidad no creo que se obligatorio
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sigue teniendo lógica? Empty
MensajeTema: Re: sigue teniendo lógica?   sigue teniendo lógica? EmptyJue 06 Mar 2014, 17:20

En Madrid son 24 h, lo que me parece un tiempo adecuado para que los familiares y amigos puedan despedirse.
Volver arriba Ir abajo
magarci
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
magarci


Femenino Cantidad de envíos : 397
Localización : Donde siempre
Fecha de inscripción : 11/09/2008

sigue teniendo lógica? Empty
MensajeTema: Re: sigue teniendo lógica?   sigue teniendo lógica? EmptyJue 06 Mar 2014, 20:24

Un primo que murió a las 10 de la noche tuvierón

que pasar dos noches,creo que influye s el médico firma la hora real óla adelanta.Lo que no sé

Es si piden opinión a los familiares...

Perdonar las faltas estoy con la tablet y no la entiendo bién o va a su bola
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sigue teniendo lógica? Empty
MensajeTema: Re: sigue teniendo lógica?   sigue teniendo lógica? EmptyJue 06 Mar 2014, 21:58

Lo de la despedida dependerá... cuando la enfermedad y la agonía es larga, la despedida ya esta hecha...

Creo que es importante asistir al tramite para hacerse a la idea y que sirva de acto de despedida el entierro, pero en algunos casos cuanto antes.mejor, que muchas veces va la salud de los allegados en ello. Trombos por dormir muchos dias en el hospital, mala dieta, falta de ejercicio...como para aguantar largos funerales, velatorios y pesames infinitos, muchas veces de cotillas del pueblo...en fin. Cada caso un mundo
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

sigue teniendo lógica? Empty
MensajeTema: Re: sigue teniendo lógica?   sigue teniendo lógica? EmptyJue 06 Mar 2014, 22:11

si Golon... y la desorientación....
el pobre padre, con 85 años como dije... por la mañana había estado muy compungido... cuando yo llegué y le dí el pésame, me dijo que "se encontraba mal"... pues bien, conforme avanzó la tarde-noche... el cansancio del pobre hombre, la falta de alimento (porque se negaba a comer desde el día anterior en que a su mujer le dio el ictus) ) y su incipiente demencia senil... lo desorientaron del todo y se creía que estaba en un hotel- eso sí, un hotel muy malo, porque no le llevaban las llaves ni nada...
y viendo el ataud tras los cristales, seguía diciendo que era un hotel muy malo...
como llegaban tantos conocidos igual se pensó que era la romería....
en fín, una barbaridad....
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sigue teniendo lógica? Empty
MensajeTema: Re: sigue teniendo lógica?   sigue teniendo lógica? EmptyJue 06 Mar 2014, 22:13

ya ves...pobre
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sigue teniendo lógica? Empty
MensajeTema: Re: sigue teniendo lógica?   sigue teniendo lógica? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sigue teniendo lógica?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que digan lo que quieran los experimentos pero sigo teniendo fobia
» internet me sigue sorprendiendo...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: