Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 p de pregunta...

Ir abajo 
+2
Golondrina
pelusa
6 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

p de pregunta... Empty
MensajeTema: p de pregunta...   p de pregunta... EmptyMiér 29 Mayo 2013, 22:39

¿de que objetos no te desprenderías?

esta pregunta la hacían el otro día en el programa de radio "Anda ya!...
como lo oigo mientras voy al trabajo... tuve un ratillo para pensar en ella...

procuraría no desprenderme de la caja de cromos, cuentecillos y mariquitinas que me recuerdan mi niñez y
no me desprendería de los primeros zapatitos de mis niños, que me recuerdan su niñez
ni del almirez de mi madre (y de mi abuela)
ni de un poema que me escribió mi marido cuando éramos novios

saludos
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

p de pregunta... Empty
MensajeTema: Re: p de pregunta...   p de pregunta... EmptyJue 30 Mayo 2013, 09:25

Uy, cuánto me cuesta responder a esto...soy muy urraquilla, siempre guardando recuerdos y objetos. Cuando consigo tirar algo me siento muy orgullosa de mí misma, porque no te haces a la idea de lo que guardo...ayer mismo colocando el costurero tengo dos listas de la compra guardadas y todo!!! una de mi niña cuando era más pequeña, con su letra cuidada y sus "garvanzos" y "macarones" Otra de mi santo, en la que añadía chistes y dibujos a las cosas que tenía que comprar...me la hizo, y no la leí hasta la tienda, y me partía de la risa, parecía una loca!!!

En fin...que creo que si sucediera algo, cogería el disco duro del ordenador, donde tengo el 80% de las fotos, y un baulito chiquitito con recuerdos de mi padre, mis abuelas, y los dientes de mi niña grande...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

p de pregunta... Empty
MensajeTema: Re: p de pregunta...   p de pregunta... EmptyJue 30 Mayo 2013, 16:31

Soy bastante de tirar, pero hay cosas que guardo con especial cariño y que no me desprendería de ellas.

Cosas de mis niños: la pinza del cordón umbilical, las pulseritas que les ponen al nacer, los primeros dientes que se les cayeron, su peine y cepillito, sus taconcitos de gitanilla,los primeros pendientes de María... buffff infinidad de cosas.

Guardo la primera flor que me regalo mi marido cuando nos conocimos y un dibujo que me hizo gracia. Y el primer anillo que me regaló, aunque le falte una piedra.

La bolsa donde mi abuela guardaba los botones y muuuuuuuuuchos botones.
Las mantas de lana que me hace mi madre con los jerseys que deshace.

Una lámina con una foto de la Virgen (colegio de monjas) con todas las firmas de mis compañeras. La firmamos en 6º de Bachiller, el último día de colegio, después de muchos cursos juntas.
Un colgante de plata que me regalo mi amiga del alma (¿qué será de su vida?)

Un título de "buena madre" que me hicieron mis hijos por salvar la vida a un pez de nuestra pecera Laughing

Mejor paro aquí, porque me temo que no acabaría nunca. Pues va a ser que no soy tanto de tirar Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

p de pregunta... Empty
MensajeTema: Re: p de pregunta...   p de pregunta... EmptyJue 30 Mayo 2013, 16:44

Tengo muchos recuerdos, fotos, libros...

Pero te digo una cosa, si tuviera que marcharme a otro país y elegir, creo que cogería una caja y decidiría lo que cupiera en ella, lo demás me vendaría los ojos y a la basura...

El otro día justamente, arreglando mis papeleos legales, salió muchas cosas que me recordaron cosas desagradables, escritos por mí que ya había borrado mi mente, pero que al leerlos hizo que se pusiera en marcha el motor.

Por eso, si me mudo, seguro que con una cajita tendría bastante.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

p de pregunta... Empty
MensajeTema: Re: p de pregunta...   p de pregunta... EmptyJue 30 Mayo 2013, 17:15

Cuando me he puesto hacer recuento ,salen más cosas de lo que yo misma creía.
Guardo el muñeco (de goma) con el que más jugue en mi infancia,pegajoso a más no poder pero me es imposible desprendérme de él.
Un par de álbumes escolares de primeras escrituras y dibujos.
De mi madre,sus bolsas de labores y ganchillo que yo nunca he utilizado y una chaquetilla,colgada en el armario que cuando miro lo que veo es a ella.
De mis hijos,la primera ropita que les puse al nacer y los dientes de leche también.

Guardo más cosillas varias pero de las que no quisiera desprenderme nunca son éstas.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

p de pregunta... Empty
MensajeTema: Re: p de pregunta...   p de pregunta... EmptyVie 31 Mayo 2013, 17:09

No soy muy dada a guardar cosas, pero conservo el juego de café de mi madre, fotos de mis abuelos, padres, suegros, enmarcadas en un mueble.
El Sagrado Corazón que preside la Sala, heredado de casa mis padres,
el libro de oraciones y el crucifijo de mi padre y cosas así
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





p de pregunta... Empty
MensajeTema: Re: p de pregunta...   p de pregunta... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
p de pregunta...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pe... de pregunta...
» la pregunta del dia
» Una pregunta...
» P pregunta
» La eterna pregunta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: