Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La eterna pregunta

Ir abajo 
+13
Equis
Karmen
gabado
TITANIC
Chaveli
Laberinto.
Lilas
Golondrina
trollslända
pluvisca
Contrapunto
belatrix
Panecillo
17 participantes
AutorMensaje
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyDom 08 Nov 2009, 12:54

Cuando se establece una amistad entre un hombre y una mujer, ¿ es inevitable que uno de los dos, de un paso más allá?. ¿Es difícil (o imposible) establecer una barrera que impida transformar el cariño y el amor de amistad en algo más?.

¿Qué pensais?.

¿ Es inevitable que uno de los dos eche a volar el globo de los sueños, aún cuando n¡ siquiera llegue decir nunca nada sobre sus verdaderos sentimientos, a la otra parte?.

O, nada de nada. La amistad es amistad, y puede serlo durante toda la vida.

confused

Luego os leo. Feliz domingo sunny
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyDom 08 Nov 2009, 13:07

"La amistad entre un hombre y una mujer existe... hasta que existe la oportunidad". (Anónimo)
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyDom 08 Nov 2009, 13:16

Entre un hombre y una mujer la amistad es tan sólo una pasarela que conduce al amor."Jules Renard (1864-1910), escritor y dramaturgo francés.

Es dificil mantener una amistad intima entre un hombre y una mujer sin que surja el sexo,
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyDom 08 Nov 2009, 14:19

Pues no se, es difícil, aunque no haya sexo, siempre hay ese juego que no existe si es una amistad con una mujer

Creo que son las hormonas...jajajaaj
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyDom 08 Nov 2009, 14:25

Yo creo que algo hay por parte de uno de los dos.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyDom 08 Nov 2009, 14:39

Yo si te digo la verdad...pues no tengo experiencia de amistad pura y a solas con amigos hombres, me explico:

-Mis amigos hombres, son parejas de mis amigas, o sea, que no es amistad directa, ni quedaría con ninguno de ellos a solas, no lo veo, no tengo relación individual con ellos más allá de quedar todos juntos. Con ellas a solas, sí, ya éramos amigas.

-Si tengo algún amigo fuera de este círculo...lamento confirmarte, que en determinado momento sí intentaron algo, o sea, que si estaban o estuvieron cerca de mí fue porque les gusté al principio para algo más.

-Que la amistad más profunda que tuve y tengo con un hombre, ¡nos llevó al matrimonio! Y también te reconozco, que en una época en la que no fuimos novios, yo le dije que al menos podríamos ser amigos (y en mi interior sabía perfectamente, que si surgía la opotunidad con él ¡la iba a aprovechar, claro que sí!!!) para mí su amistad era consolación para mí a un paso de lo que surgiera...

Así que, según mis experiencias....ya sabes mi respuesta

Besitos y buen domingo
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyDom 08 Nov 2009, 15:19

Yo tampoco tengo amistad como dice golon pura y a solas con hombres.

Amigos, amigos en la esencia de la palabra solo tengo dos, el marido de mi mejor amiga y el mejor amigo de mi marido. LLevamos más de 15 años saliendo juntos los 6 y somos muy buenos amigos.

No conozco amistad entre hombre y mujer que solo sea solo eso, amistad. Que no la conozca no significa que no exista, pero tengo mis dudas.

I love you
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyDom 08 Nov 2009, 15:45

Desde que era pequeña mis mejores amigos han sido del sexo masculino...

Si ,si creo en la amistad entre un hombre y una mujer ...la amistad verdadera no entiende de sexos ..y si de personas

Hoy le he dedicado un post a un AMIGO... mi amigo del alma...y espero que lo sea por mucho tiempo...
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyDom 08 Nov 2009, 16:58

Yo creo que sin quererlo, ni buscarlo, en alguno de los dos, se despierta la fantasía. Esto no

significa que se lleve a cabo...Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyDom 08 Nov 2009, 18:30

PUES YO CREO QUE DEPENDE, NO SIEMPRE QUE HAYA UNA AMISTAD ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER TIENE QUE HABER SEXO.

YO TENGO AMIGOS (CONOCIDOS), QUE DE VEZ EN CUANDO HABLO POR TELEFONO, DE VEZ EN CUANDO TOMO ALGUN CAFE CON ALGUN HOMBRE, Y TODAVIA NO ME HE IDO A LA CAMA CON ELLOS, NI LO HARE.

BIEN ES VERDAD, QUE MUCHOS DE LOS ROMANCES COMIENZAN CON UNA AMISTAD QUE CADA DIA SE CONSOLIDA MAS, Y MAS, Y UN DIA DESCUBRES QUE SIENTES ALGO MAS POR ESA PERSONA, SE LLEGA A SER PAREJA, Y TE DAS CUENTA QUE HAS DESCUBIERTO AL AMOR DE TU VIDA.

PERO, TODO DEPENDE, NO SE PUEDE GENERALIZAR.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyDom 08 Nov 2009, 19:32

Os quiero citar a todas, pero no me aclaro, así que voy a por todas revueltas Wink

En general, creo que lo tenemos bastante claro.

Yo pienso que entre un hombre y una mujer, puede existir amistad, pero es muy muy fácil que derive en algo más, a menos que uno de ellos tenga otra orientación sexual. Que se lleve a cabo, o se diga es otra cosa, pues a veces las responsabilidades pesan. Como dice pluvis, las hormonas son las hormonas. No creo que cueste derivar de un cariño a otro.

TITANIC, no me refiero a que tenga que haber sexo con todos los amigos que tengas. Puede que no lo haya nunca, que tu nunca lo sientas, y él si (y tu no te enteres) o al revés, porque las circunstancias no den pie a ir más allá.

Por otra parte, me pregunto, si hay tierra de por medio, muchos kms. y te ves de higos a peras, es fácil guardar la compostura, no? quiero decir que las muestras de cariño en según que momentos, es facil y natural que puedan llegar a derivar en algo más.

O como dice Chaveli, otra cosa es que llegue a decirse o no.

Yo no tengo amigos "directos", o los tengo lejos o son amigos de, parejas de..., mi marido y yo, empezamos siendo amigos, así que..., hola, golon!

Nada es imposible, pero es dificil mantener la línea, creo yo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyDom 08 Nov 2009, 20:57

Yo soy hombre y tengo algunas amigas... que considero amigas a secas...porque no me atraen. Me explico; Tengo algunas amigas que sólo seran eso. Si la atracción fuera mutua hablariamos de otras cosas, "claroestá" por lo que yo (creo) que sí puede haber amigos sólo y exclivamente


Un saludo.."amigos" Very Happy
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyMar 10 Nov 2009, 01:19

Yo creo que sí... yo tengo amigos, alguno muy especial.

Siempre me ha resultado fácil entenderme con los hombres a nivel laboral y a nivel personal... a veces mejor que con muchas mujeres...
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyMar 10 Nov 2009, 08:39

Amigos tengo los maridos de mis amigas, o los amigos de mi marido, pero son mis amigos, y puedo confiar y contar con ellos. Y nunca he tenido atracción por ninguno de ellos. Muchas veces hablo por el msn con amigos de mi marido, o con los maridos de mis amigas, y hablamos de sentimientos, de la vida... no se, supongo que el que exista atracción dependerá de cada caso concreto.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyMar 10 Nov 2009, 20:11

Pienso que si puede darse una amistad entre un hombre y una mujer, pero no es lo general.
Lo más usual es que surja la atracción por parte de uno o de los dos, lo que complica mucho la amistad.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyMar 10 Nov 2009, 21:19

Me abro y como algun@ ya habreis leído anteriormente tuve un amigo con derecho a roce. Por suerte seguimos siendo amigos y de los buenos pero hace tiempo que sin derecho a... Me consta que la mayor parte de los amigos "masculinos" solo tendría que dejar caer una indirecta pero me alegra que no solo tengan interés en mojar y eso solo lo deja en evidencia el tiempo.

A mi me ha pasado sentir una atracción hacia cierto amigo, pero al saber que el asunto no podría ir a más que una calentura me he frenado, la amistad siempre ëstá a priori.
Volver arriba Ir abajo
DuNa
Estoy dentro
Estoy dentro
DuNa


Femenino Cantidad de envíos : 149
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/09/2008

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyMar 10 Nov 2009, 22:14

Y digo yo, el hechc de que alguno de los dos sienta atracción, o los dos, o ninguno.... ¿Impide eso que puedan ser los mejores amigos del mundo?
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyMar 10 Nov 2009, 22:26

trolls, tu amigo que tenia derecho a roce y ya no, ha demostrado ser un auténtico amigo después de todo, me gusta.

Duna, claro que eso no impide que puedan ser los mejores amigos del mundo, solamente que según en la situación en la que se encuentre uno de ellos o los dos, puede ser un auténtico problema que haga que uno de ellos se retire, cuando en otras circunstancias no lo haría.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyMiér 11 Nov 2009, 00:04

creo que el feeling es independiente de las horas que pases al lado de una persona de distinto sexo.
Puede pasar que tengas un amigo y nada, no hay química chechual, únicamente prima la amistad. Pero también puede pasar, que esa persona a la que considerabas únicamente un amigo, sin darte cuenta, se intale en tu mente... que llegue a tí a través de su conversación o de su forma de pensar, de lo agusto que estés a su lado... y claro, las hormonas empiezan a hacer de las suyas, la imaginación se desborda...
Ahí estaría el problema si uno de los dos -o ambos-no son libres. ¿quién pone barreras al campo? ¿cómo detienes esos sentimientos?


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyJue 12 Nov 2009, 10:41

Siempre me he llevado mejor con los chicos que con las chicas, me sentía mas comprendida y menos criticada. No entiendo porque entre nosotras nos criticamos tanto, nos preocupan tonterias muchas veces. En fin que se le va hacer.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyJue 12 Nov 2009, 21:18

El roce hace el cariño.

Hay de todo, amigos verdaderos, amigos que con el tiempo llegan a ser algo más, amigos que cuando llegan a ser algo más se terminó todo.

Es posible que esa amistad se confunda con amor y se vuele, pero el tiempo pone todo en su sitio.

Hay personas ilusas por naturaleza, impulsivas, así, fácil que se vaya a más.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta EmptyJue 12 Nov 2009, 23:17

pelusa jajajjajaj . eso digo yo ¿ quien ? ¿ como?...

(parecemos el de gh que decia quien me pone la pierna encima).

creo que es imposible una amistad verdadera entre hombre y mujer.no se porque pero uno de los siempre va a tener un momento o unas circunstancias en su vida que le hagan hechar a volar su imaginacion... incluso aunque uno de los dos tenga otra orientacion sexual.pues cuando eres amigo de corazon,de verdad.es porque conectas con esa persona...otra cosa son los conocidos...

PEROOO.se puede ser amigos,claro,siempre y cuando solo sea uno de los dos el que tiene esos sentimientos.¡ que remedio ¡.¡ si uno no quiere dos no discuten...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La eterna pregunta Empty
MensajeTema: Re: La eterna pregunta   La eterna pregunta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La eterna pregunta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pe... de pregunta...
» p de pregunta...
» la pregunta del dia
» Una pregunta...
» P pregunta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: