Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 A vueltas con el agua

Ir abajo 
+2
pelusa
Equis
6 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

A vueltas con el agua  Empty
MensajeTema: A vueltas con el agua    A vueltas con el agua  EmptyDom 26 Mayo 2013, 20:33

Agua. El extendido mito de que hay que beber ocho vasos de agua al día para prevenir la deshidratación se generó a mediados del siglo XX y continúa siendo hoy muy popular. Pero lo cierto es que no hay ningún estudio científico que lo demuestre, como apuntaba Margaret McCarthey en la revista British Medical Journal (BMJ). De hecho, los expertos afirman que solemos ingerir suficiente líquido al día en forma de zumos, leche y bebidas con cafeína, además de frutas y alimentos. Es más, según un estudio de la Universidad de Purdue, el 40% del agua que necesitamos procede de la comida. Por otro lado, otra investigación reciente sugiere que, tras hacer ejercicio físico, los niños deberían rehidratarse tomando leche en lugar de agua o bebidas isotópicas.

Tengo mucho lio con esto del agua, porque ni de lejos bebo los dos litros que el otro día me volvió a recomendar mi enfermera. Unos dicen que son necesarios, otros que no. nodigona

¿Cuánta bebéis vosotros al día?
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

A vueltas con el agua  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el agua    A vueltas con el agua  EmptyDom 26 Mayo 2013, 21:18

cuando me acuerdo, me obligo a beber un vaso de agua en el trabajo al que últimamente le estoy añadiendo una pastilla de magnesio... pero ya digo que se me olvida a veces.

en la casa apenas bebo agua así como así... tomo limonada casera en las comidas así que con dos vasos va que chuta, más el té de la tarde y el descafeinado de la mañana y alguna manzanilla por la noche ... eso es todo.

sé que es insuficiente y que estoy metiendo un gran patón pues en total ingeriré unos tres cuartos de litro a día pues aunque no me entretengo en medirlo, no creo que llegue al litro porque mis tazas no son tipo pozo.

No doy para más y es que no me gusta el agua, ninguna marca de agua...


Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

A vueltas con el agua  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el agua    A vueltas con el agua  EmptyDom 26 Mayo 2013, 21:36

Yo a veces bebo más, y a veces menos, Equis. En cuanto empieza a hacer calor, yo creo que bebo unos 5 ó 6 vasos de agua grandes al cabo del día, pero porque me los pide el cuerpo a gritos. Me extrañó este invierno sentir mucha sed, pero también me he costipado menos, ya que tenía las mucosas más hidratadas que otros inviernos.

Creo que hay que contar la leche, las infusiones, los zumos, y lo que tomamos con la comida (caldos, purés, guisos, verduras, todos llevan agua)

Es absurdo si nos tomamos casi dos litros de líquido al día de este tipo, además queramos añadir otros dos de agua clara. No sé si os acordáis que alguien puso un post del peligro de beber demasiada y expulsar así sales minerales que son imprescindibles para la vida, y para el funcionamiento del corazón.

También creo que si nos forzamos a beber agua, a lo mejor no nos apetece tanto comer, picar, o tomar algún otro líquido que no sea tan saludable (sustituyendo un café azucarado por ejemplo por agua, o por un refresco)

Yo intento tomar un vaso grande de agua antes de comer, para tratar de ir más saciada, porque no tengo fondo, pero no por cumplir lo de los 2 litros.

Mi santo podría tomarse 5 con lo grande que es, y mi madre, se tiene que obligar porque apenas siente sed. Creo que no todos somos iguales!!!
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

A vueltas con el agua  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el agua    A vueltas con el agua  EmptyLun 27 Mayo 2013, 12:00

Está claro que el agua es beneficiosa para la salud y tomada en ayunas más,lo que ya no es tan claro es la "obligaridad" de los 2 litros.
Cada organismo se regula de formas y necesidades diferentes y ya nos avisa de sus necesidades.
Lo importante es hidratarse con liquidos y que mejor que el agua.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

A vueltas con el agua  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el agua    A vueltas con el agua  EmptyLun 27 Mayo 2013, 15:50

Yo bebo según tengo sed y me apetece.

beber por beber no puedo, incluso si salimos, he de tener sed para hacerlo.

Creo que los médicos deberían no generalizar tanto, creo que aconsejan esto en personas saludables, porque una que retenga líquidos o con problemas de corazón o riñón no es lo mismo...

dos litros de agua me los bebo yo en veranito y muy muy fresca de la nevera, hasta mordiendo hielos, pero en invierno, mi café con leche o colacao de la mañana, un vaso comiendo, otro cenando y entre medias, pon que me beba otro... o sea, 1 litro de líquido, más la comida y fruta...
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

A vueltas con el agua  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el agua    A vueltas con el agua  EmptyLun 27 Mayo 2013, 17:39

Hace poco en un post puse lo que dijo un medico, y esque todo lo que tomemos de mas es malo. Tu figurate que te pones ciega a comer sin hambre, ni ganas ¿te pones mala no? pues con el agua igual.

Un abuso o un exceso de agua no es buena, hay que beber la que te pide el cuerpo quizas un poquito mas si tienes problemas de extreñimiento, pero lo normal esque se beba cuando se tiene sed.

Yo tampoco llego a los litros de agua ni por asomo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A vueltas con el agua  Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el agua    A vueltas con el agua  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A vueltas con el agua
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A vueltas con la crisis
» El agua
» Agua
» como pez en el agua...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: