Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 UN AMIGO Y EL PARO

Ir abajo 
+8
Mencita
zypyty
Equis
Merl
trollslända
Golondrina
pelusa
SUSELO
12 participantes
AutorMensaje
SUSELO
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar
SUSELO


Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 65
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 15/02/2013

UN AMIGO Y EL PARO Empty
MensajeTema: UN AMIGO Y EL PARO   UN AMIGO Y EL PARO EmptyLun 25 Feb 2013, 17:02

Tengo un amigo que llevaba trabajando desde los 17 años, su padre no pudo pagarle una carrera como queria y al terminar el bachiller superior de entonces, su padre lo puso a trabajar en una oficina.
Estuvo trabajando en ese trabajo y otro mas que se busco hasta que lo llamaron a la mili y al termino de esta volvio a sus trabajos que circustancialmente estaban libres al terminar el servicio militar que hizo en el otro extremo de la peninsula. Dos veces pudo volver a casa durante la mili.
En dichos trabajos no estaba asegurado y mientras no conseguia nada mejor siguio trabajando por que ademas al volver del servicio militar se caso, en aquella epoca era una manera de escapar de casa.
A los 24 años consiguio un trabajo en una famosa multinacional de la electrónica y ha estado trabajando en ella en diversos puestos hasta hace unos pocos meses que han puesto en la calle a mas de la mitad de la plantilla, hoy con 54 años esta en el paro.
Lleva desde entonces escribiendo y registrandose en todas las webs en busca de un trabajo y logicamente tocando a todas las personas conocidas por si surge algo.
Lo que surge es comisionista, autonomo y nada mas, pero aun asi no consigue trabajo por que al final de las entrevistas y despues de alagar su C.V. "Con tu experiencia no tendras problema" sigue sin trabajo. "Finamente lo que le acaban diciendo es que es mayor" pero no tendra problema.
Es una persona que no soporta estar en el paro cobrando algo que se merece plenamente, pero las circustancias son las que son y hay que aguantarse.
Bueno supongo que historias parecidas abra a montones, pero esta de mi amigo me apetecia contarla.
Espero que pronto encuentre algo decente por que se lo merece.
Suerte amigo!!! flower flower flower aqui me apetecia ponerle unos treboles que dicen que dan suerte, pero solo encontre estas flores.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

UN AMIGO Y EL PARO Empty
MensajeTema: Re: UN AMIGO Y EL PARO   UN AMIGO Y EL PARO EmptyLun 25 Feb 2013, 17:27

sí, Suselo... es el pan nuestro de cada día, desgraciadamente....
y desgraciadamente, también le coje una edad dificil, aunque para serte sincera, no sé que edad será la ideal hoy en día...
porque mi hijo, con 27 años, ha tenido que emigrar a sudamérica para poder trabajar....

A veces me pregunto qué haría yo en una situación así y te digo que no sé lo que haría.... pero sí creo saber lo que no haría: quedarme de brazos cruzados mientras me aceptan - o nó- los CV.

Me explico: si tengo un oficio, una profesión, intentaría irme al extranjero....
si no tengo nada, como algunas parejitas que hay en las que él trabajaba de peón en las obras... pues tal vez trataríamos de empezar en algún pueblecito donde necesitan gente y facilitan el alojamiento y tierras para trabajarlas ....

quiero decir con ésto que no me importa empezar de cero y de nuevo donde sea... la cuestión es poder llevar un jornal a casa cada més...

y si nó, que se lo digan a los emigrantes de hace 30-40 años, que marcharon a Alemania, Suiza etc.etc.


saludos... y suerte para tu amigo

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UN AMIGO Y EL PARO Empty
MensajeTema: Re: UN AMIGO Y EL PARO   UN AMIGO Y EL PARO EmptyLun 25 Feb 2013, 17:29

Espero que tu amigo no se desanime, y que sepa hacer con su tiempo libre algo que le haga sentir bien, y que le siga haciéndose sentir útil.

A veces en estos casos tendemos a pensar lo contrario, y no es verdad. Lo somos y lo seguimos siendo.

Mucha suerte a tu amigo, y mucho ánimo... up
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UN AMIGO Y EL PARO Empty
MensajeTema: Re: UN AMIGO Y EL PARO   UN AMIGO Y EL PARO EmptyLun 25 Feb 2013, 18:00

Suerte y ánimo! que la cosa está muy peliaguda!
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

UN AMIGO Y EL PARO Empty
MensajeTema: Re: UN AMIGO Y EL PARO   UN AMIGO Y EL PARO EmptyLun 25 Feb 2013, 18:55

Es muy triste como historias de este hombre son el pan nuestro de todos los días.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UN AMIGO Y EL PARO Empty
MensajeTema: Re: UN AMIGO Y EL PARO   UN AMIGO Y EL PARO EmptyMar 26 Feb 2013, 15:36

Como bien dicen mis colegas foreros, por desgracia esta situación de tu amigo es el pan nuestro de cada día. La edad que tiene es mala para encontrar trabajo, pero ¿qué edad es buena para quedarse en el paro o para no tener la oportunidad de encontrar un primer empleo?

Yo creo que lo peor del paro es la sensación de no valer para nada, sentirse que se está acabado o excluido de la sociedad. Creo que después del shock inicial e inevitable, hay que trazarse un plan de búsqueda de empleo y emplear un horario en buscar trabajo y ¿por qué no? aceptar otras formas de trabajo como las que has mencionado: comisionista, autónomo... o lo que sea, hasta encontrar , si se puede, aquello en lo que le gustaría trabajar.
A veces se tira la toalla antes incluso de empezar.

Y mientras cobra el paro buscar todas las oportunidades, gratuitas, de formación profesional, porque a veces encuentras una salida donde menos lo esperas y dada la situación hoy en día hay que velar por la economía, ya llegarán tiempo donde podamos anteponer los sueños profesionales.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UN AMIGO Y EL PARO Empty
MensajeTema: Re: UN AMIGO Y EL PARO   UN AMIGO Y EL PARO EmptyMar 26 Feb 2013, 16:12

Después de una vida de trabajo encontrarte en ésta situación debe de ser deprimente,pues a la fustración en si, hay que añadir que ves peligrar una jubilación por la que has estado cotizando tantos años.
No debe de ser fácil salir al extranjero con una familia formada ,los jovenes tienen ésto a su favor.
Debe de ser díficil encontrar la solución,pero tampoco veo que se pongan ganas de entre todos unir propuestas y encontrar alguna salida a tal lacra.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UN AMIGO Y EL PARO Empty
MensajeTema: Re: UN AMIGO Y EL PARO   UN AMIGO Y EL PARO EmptyMar 26 Feb 2013, 16:14

Es una situación chunga, pero a ese problema, que es gordo, no hay que añadirle otro mayor: entrar en una depresión.

Y para ello, yo creo, no hay que entrar en la dinámica del autocompadecimiento y la pasividad. Hay que llamar a todas las puertas, pero mientras se abre alguna, no sentirse "parado". Hay muchas formas de ser útil a los demás; ONGs, Asociaciones, Parroquias... una forma de emplear el tiempo distrayéndose y ayudando a los demás, aunque a la larga sea uno mismo el que se siente ayudado.

Y...esperar, esperar sin desesperar.
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

UN AMIGO Y EL PARO Empty
MensajeTema: Re: UN AMIGO Y EL PARO   UN AMIGO Y EL PARO EmptyMar 26 Feb 2013, 16:34

Seguramente saldrá del paro, lo que no hay es que desesperar !!! Nosotros lo hemos vivido y la gente ha sufrido mucho...Para todo llega la solución. Suerte !!!

cheers
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

UN AMIGO Y EL PARO Empty
MensajeTema: Re: UN AMIGO Y EL PARO   UN AMIGO Y EL PARO EmptyMar 26 Feb 2013, 18:28

Una situación muy dura que desgraciadamente está viviendo mucha gente.

Esta mañana he sabido del caso de una persona que tenia un pequeño negocio que ha quebrado , no cobra paro , ni tiene los años de cotización necesarias para jubilarse y tiene
59 años.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UN AMIGO Y EL PARO Empty
MensajeTema: Re: UN AMIGO Y EL PARO   UN AMIGO Y EL PARO EmptyMar 26 Feb 2013, 18:31

Si Suselo, es el pan de cada dia actualmente. Una gran injusticia. Entre la gente con una edad, más que válida y los jóvenes...

Quiero y necesito pensar que esto tiene que seguir un camino para arreglarse de alguna manera. Apoya mucho a tu amigo y deseo de todo corazón que consiga encontrar trabajo pronto. Entiendo lo que dices de que, no sabe estar sin trabajar. Se necesita económicamente y como persona, claro que si.

Mucha suerte! sunny
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UN AMIGO Y EL PARO Empty
MensajeTema: Re: UN AMIGO Y EL PARO   UN AMIGO Y EL PARO EmptyMiér 27 Feb 2013, 18:19

Hasta que no se cambie de chip y la clase política no limpie su basura...la cosa seguirá igual...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UN AMIGO Y EL PARO Empty
MensajeTema: Re: UN AMIGO Y EL PARO   UN AMIGO Y EL PARO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
UN AMIGO Y EL PARO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En paro
» El paro
» PAXKY Y EL PARO
» Cuando un amigo se va

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: