Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 las costumbres se hacen leyes

Ir abajo 
+6
pluvisca
zypyty
Equis
Panecillo
Contrapunto
pelusa
10 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

las costumbres se hacen leyes Empty
MensajeTema: las costumbres se hacen leyes   las costumbres se hacen leyes EmptySáb 16 Feb 2013, 14:02

me decía un compañero el otro día, que cuando estaba haciendo la mili... una de las guardias era junto a un banco... y al parecer era porque una vez pintaron el banco y pusieron a un soldado al lado para que nadie se sentase... y por lo que fuese, ese destino se siguió poniendo por inercia....
no se lo que habrá de verdad en la anécdota, pero lo que sí es cierto es que somos animalitos de costumbres y a veces cuesta mucho desarraigarlas...

mi suegro tenía la costumbre de ir todo los sábados por la mañana al cemententerio... a veces el día estaba con lluvia y viento... pues nada, él "tenía" que ir ese día... no tenía en cuenta que la semana tenía 6 días más en los que el tiempo podía estar mejor...

no me gusta esa tozudez inexplicable...

bien, pues a lo que voy... en las tres casas en las que he vivido, mi marido se pillaba el lado de la cama que estaba más cerca de la puerta (para defenderme, jajaja... aunque voy lista porque no le despierta ni un meteorito que le cayese en lo alto) pero bueno, lo hacía así por inercia...
así que me ha tocado dormir dos años en el lado izquierdo, diecisiete años en el lado derecho y ahora, llevo -llevaba- cerca de once años en el lado izquierdo...
pues resulta que cuando he tenido éste catarro último, me he "mudado" al lado derecho porque respiro mejor y después de probar unos días, definitivamente me lo quedo... acabo de cambiar las mesillas de noche... dientes

no le hace gracia porque en eso sale a su padre, en aferrarse a las costumbres.... pero es lo que hay!!! up


Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

las costumbres se hacen leyes Empty
MensajeTema: Re: las costumbres se hacen leyes   las costumbres se hacen leyes EmptySáb 16 Feb 2013, 15:42

Hay costumbres que vamos adquiriendo con los años que se convierten en derechos,
En mi casa, cada uno tiene su costumbre de sentarse en un lado de la mesa y se respeta, incluso mis nietos dicen: ahi se sienta la "amaa" y ese es mi sitio.

Me doy cuenta de que hago las mismas cosas que hacia mi madre, son ritos que he ido adquiriendo sin percibirlo.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

las costumbres se hacen leyes Empty
MensajeTema: Re: las costumbres se hacen leyes   las costumbres se hacen leyes EmptySáb 16 Feb 2013, 16:18

Ufff! las costumbres...

YO siempre tengo que dormir en el lado de la ventana. Si o si! No hay discusión sunny
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

las costumbres se hacen leyes Empty
MensajeTema: Re: las costumbres se hacen leyes   las costumbres se hacen leyes EmptySáb 16 Feb 2013, 16:48

Nuestra mente tiende a repetir de forma mecánica aquellas secuencia que tiene grabadas. Nos sentimos más cómodos y seguros en nuestras rutinas y por si fuera poco, son automáticas, ni siquiera tenemos que pensar. Nuestro cuerpo está lleno de rutinas, lo que nos facilita mucho la vida; os imagináis estar pensando en cómo tragamos la comida o cómo respiramos... Somos rutinarios y mucho más con la edad.

Siempre duermo del lado de la puerta y mi marido al lado de la ventana; ni idea del por qué, porque si oigo un ruido por la noche le despierto sí o sí, para que vaya él delante risafloja
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

las costumbres se hacen leyes Empty
MensajeTema: Re: las costumbres se hacen leyes   las costumbres se hacen leyes EmptySáb 16 Feb 2013, 17:53

Equis escribió:
Nuestra mente tiende a repetir de forma mecánica aquellas secuencia que tiene grabadas. Nos sentimos más cómodos y seguros en nuestras rutinas y por si fuera poco, son automáticas, ni siquiera tenemos que pensar. Nuestro cuerpo está lleno de rutinas, lo que nos facilita mucho la vida; os imagináis estar pensando en cómo tragamos la comida o cómo respiramos... Somos rutinarios y mucho más con la edad.

Siempre duermo del lado de la puerta y mi marido al lado de la ventana; ni idea del por qué, porque si oigo un ruido por la noche le despierto sí o sí, para que vaya él delante risafloja

jajajaja! al revés que yo. Lo que no soporto es estar de espaldas a la puerta. Tengo que controlar.

Vaya si somos rutinarios...
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

las costumbres se hacen leyes Empty
MensajeTema: Re: las costumbres se hacen leyes   las costumbres se hacen leyes EmptySáb 16 Feb 2013, 18:01

Otras rutinas quizás no me costarían de cambiar pero el lado de la cama, si.
Es independiente si hay ventana o puerta ,mi lado de la cama ha de ser el mismo.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

las costumbres se hacen leyes Empty
MensajeTema: Re: las costumbres se hacen leyes   las costumbres se hacen leyes EmptySáb 16 Feb 2013, 19:44

Pues yo...no se, no sabría deciros...tal vez comer sentada...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

las costumbres se hacen leyes Empty
MensajeTema: Re: las costumbres se hacen leyes   las costumbres se hacen leyes EmptySáb 16 Feb 2013, 20:04

pluvisca escribió:
Pues yo...no se, no sabría deciros...tal vez comer sentada...


Lo raro es comer de pie ¿no? Eso no vale como costumbre rutinaria, Pluvisca. Buscate otra tiritiritiri
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

las costumbres se hacen leyes Empty
MensajeTema: Re: las costumbres se hacen leyes   las costumbres se hacen leyes EmptySáb 16 Feb 2013, 20:37

JAJAJAJAJ, tendras razón...creoq ue si

Vamos a ver...

Siempre uso ola misma taza para el desayuno y si me la cambian ya no me sabe igual ¿esa vale?
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

las costumbres se hacen leyes Empty
MensajeTema: Re: las costumbres se hacen leyes   las costumbres se hacen leyes EmptySáb 16 Feb 2013, 20:40

nodigona up
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

las costumbres se hacen leyes Empty
MensajeTema: Re: las costumbres se hacen leyes   las costumbres se hacen leyes EmptySáb 16 Feb 2013, 20:49

Más que leyes, yo diría vicios...

Seguro que tengo alguna, como tu marido, a mí me gusta elegir el lado de la cama... Pero suelo escoger la ventana o lugares abiertos, me gusta tener amplitud.

No es una costumbre... Me adapto.

Uf, difícil lo tengo, no sé que costumbre tengo sin romperla alguna vez.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

las costumbres se hacen leyes Empty
MensajeTema: Re: las costumbres se hacen leyes   las costumbres se hacen leyes EmptySáb 16 Feb 2013, 21:31

¿ sabeis lo mejor? que me ha encantado romper esa costumbre...
intentaré romper otras...
hace tiempo que procuro tirar por otras calles cuando quiero ir a algún sitio...

no sé... pero estoy en fase de cambios... me niego a cuadricularme.... disfruto improvisando y adaptándome a las circunstancias que van surgiendo!!!!


será signo de una segunda juventud, o será chocheo ? tiritiritiri
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

las costumbres se hacen leyes Empty
MensajeTema: Re: las costumbres se hacen leyes   las costumbres se hacen leyes EmptySáb 16 Feb 2013, 23:00

A mí lo de la taza, como a Pluvis también me pasa. Tengo una favorita, y si no está, voy utilizando la alternativa, pero siempre en el mismo orden.

No me acuerdo ahora de otras "leyes" que tenga, pero seguro hay...a veces son tan ley, y están tan incorporadas que ni cuenta te das.

Sólo cuando ves el día a día de otra familia, te das cuenta de ciertas manías o costumbres que no sabías que tenías ¿no os pasa?

Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

las costumbres se hacen leyes Empty
MensajeTema: Re: las costumbres se hacen leyes   las costumbres se hacen leyes EmptyJue 21 Feb 2013, 23:38

shh pero que nadie se entere ..porque eso es peor todabia
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

las costumbres se hacen leyes Empty
MensajeTema: Re: las costumbres se hacen leyes   las costumbres se hacen leyes EmptyJue 21 Feb 2013, 23:41

lla te dijo .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





las costumbres se hacen leyes Empty
MensajeTema: Re: las costumbres se hacen leyes   las costumbres se hacen leyes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
las costumbres se hacen leyes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COSTUMBRES
» Costumbres de Semana Santa
» LEYES INEXORABLES, JEJEJE
» Cuatro leyes de la espiritualidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: