Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Cuatro leyes de la espiritualidad

AutorMensaje
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2898

MensajeTema: Cuatro leyes de la espiritualidad   Miér 17 Feb 2010, 22:54

Sai Baba, en la India, enseña las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"

La primera ley dice:

"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".

Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante...

No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.

Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo..

La tercera ley dice:

"En cualquier momento que comience es el momento correcto".

Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última ley dice:

"Cuando algo termina, termina".

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, Recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor,
con él conquistarás al mundo"
Albert Einstein
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cuatro leyes de la espiritualidad   Jue 18 Feb 2010, 12:41

" CUANDO ALGO TERMINA, COMIENZA"
SAM-DO
pequeña maga
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 411

MensajeTema: Re: Cuatro leyes de la espiritualidad   Vie 19 Feb 2010, 00:17

QUE SABIAS ESAS LEYES MENCITA, PERO QUE DIFICIL PARA EL SER HUMANO ES NO DUDAR, DUDAMOS POR NATURALEZA, ESAS PALABRAS SON EL ESTADO IDEAL QUE SE ASUME AL TIEMPO DE HABER SUCEDIDO EL HECHO, EN EL MOMENTO ¿QUIEN ES TAN LOCUAZ O, NO SE COMO LLAMARLO, DE SER CAPAZ DE HACEPTARLO TAL CUAL PASE Y NO DUDAR............
Ver perfil de usuario
Equis
moderador

Femenino Cantidad de envíos : 5900

MensajeTema: Re: Cuatro leyes de la espiritualidad   Vie 19 Feb 2010, 19:54

"La persona que llega es la persona correcta",

Pues a mi vida han llegado más de una persona muy "tóxica", que de no haber estado atenta y haberme podido zafar de ellas (de una u otra forma), posiblemente me hubiesen hecho la vida imposible. No todas las personas nos enriquecen. Algunas llegan a través de "terceros", no las elegimos ni tendrian por qué haberse cruzado en nuestro camino.

Me niego a aceptar el determinismo en mi vida y a negar el libre albedrio. No puedo concebir que mis actos y pensamientos estén predeterminados. Que esté condenada desde mi nacimiento a hacer lo que hago, a pensar lo que pienso.

Ufff He hecho demasiadas cosas a destiempo como para aceptar esta ley. Algunas han resultado bien, pero otras la precipitación las amagó.

Con esta estoy totalmente de acuerdo. Hay que avanzar pese a todo.

Neutral

yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Cantidad de envíos : 1058

MensajeTema: Re: Cuatro leyes de la espiritualidad   Miér 14 Abr 2010, 09:34

Hombre es que eso es como todo...en algunas estoy muy deacuerdo en otras no lo sé sinceramente lo que sí que tengo claro es que en esta vida todo lo que sucede sucede por allguna razón...siempre intento sacar la parte positiva o la razón de por qué pasó...y al final algo encuentro.Gracias por compartir estas maravillosas leyes.Besitos. What a Face
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cuatro leyes de la espiritualidad   Vie 18 Feb 2011, 22:19

Mencita escribió:

"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

No se si todas pero si varias personas que he conocido resientemente se que han estado ahi por algun motivo, se que no es casualidad.

Mencita escribió:

Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante...

No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.

Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo..

Sí y no. Yo pienso que tenemos un destino definido pero con diferentes caminos, y depende de lo que aprendamos o el camino que elijamos que nos acercara más o menos a él o simplemente nos dará hacer vueltas sin sentido.

Mencita escribió:

Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

En esto si que estoy totalmente de acuerdo, lo se por experiencia, a veces he pensado en sí volviese atrás y hubiese vivido ciertas cosas mucho antes. Pero me doy cuenta que para vivirlo es necesario una experiencia previa que te va forjando.

Mencita escribió:

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Son los ciclos, en la vida siempre hay ciclos y es algo de lo que no podemos escapar, .... bueno, en mi firma ya digo bastante de ello.
pluvisca
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 5519

MensajeTema: Re: Cuatro leyes de la espiritualidad   Mar 22 Feb 2011, 13:17

Pues imagino que si lo dice una persona tan espiritual debe ir bien encaminado.

A nosotros los occidentales nos cuesta comprenderl, pero si porfundizamos un poco nos damos cuenta de que si es asi. aunque cueste admitirlo

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cuatro leyes de la espiritualidad   Vie 25 Mar 2011, 03:40

Equis escribió:
"La persona que llega es la persona correcta",

Pues a mi vida han llegado más de una persona muy "tóxica", que de no haber estado atenta y haberme podido zafar de ellas (de una u otra forma), posiblemente me hubiesen hecho la vida imposible. No todas las personas nos enriquecen. Algunas llegan a través de "terceros", no las elegimos ni tendrian por qué haberse cruzado en nuestro camino.

no te contradigo soy nuevo en este foro y quiero hacer amistades no contrincantes...
de todas las personas aprendemos, de las nefastas aprendemos lo que no hay que hacer..

Me niego a aceptar el determinismo en mi vida y a negar el libre albedrio. No puedo concebir que mis actos y pensamientos estén predeterminados. Que esté condenada desde mi nacimiento a hacer lo que hago, a pensar lo que pienso.

la solucion a un dilema la tomamos en ese preciso momento, en base a nuestro conocimiento, y experiencias pasadas, por eso no vale la pena lamentarnos de una mala desicion, de momento era lo unico que podiamos hacer....

Ufff He hecho demasiadas cosas a destiempo como para aceptar esta ley. Algunas han resultado bien, pero otras la precipitación las amagó.
de cuales experiencias aprendiste mas???de las buenas o de las malas??las dos son necesarias..

Con esta estoy totalmente de acuerdo. Hay que avanzar pese a todo.
en realida no termina, puede ser el comienzo de algo nuevo, mejor, un nuevo renacer.....
Neutral
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuatro leyes de la espiritualidad   

Cuatro leyes de la espiritualidad
Página 1 de 1.