Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio?

Ir abajo 
+6
Panecillo
zypyty
Equis
lo_la
Contrapunto
pelusa
10 participantes
AutorMensaje
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? Empty
MensajeTema: En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio?   En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? EmptyMiér 13 Feb 2013, 16:13

La radio es mi amiga, me acompaña, informa, entretiene, forma parte de mi vida, desde niña, escuchando las novelas por las tardes, el boletin de noticias, los partidos de fútbol, a Matilde, Perico y Periquin, las retransmisiones desde la Scala de Milán con mi padre, los discos dedicados y etc, etc. y se me olvidaba nombrar a Radio Andorra alli nos enterabamos de lo que pasaba en España en la Dictadura.
Me despierto, duermo y me acuesto escuchando la radio.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? Empty
MensajeTema: Re: En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio?   En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? EmptyMiér 13 Feb 2013, 16:47

al contrario que tu, yo no pongo la radio casi nunca.
en casa, nunca....
en el coche, oigo música y por la mañana intercalo "atrévete" con "ánda yá" mientras voy al trabajo, que son programas con toques de humor y entretenimiento, que es de agradecer.

fuera de ésto, nada....

pero sí tengo mis primeros recuerdos con la radio, de cuando era pequeña y no había tv en casa, que oíamos de noche Matilde, Perico y Periquín...
y por la tarde, la novela "Lucecita" y discos dedicados....

jó, vaya tiempos....

En Ponferrada está el Museo de la Radio, de Luis del Olmo... es curioso y entretenido, merece la pena acercarse a verlo...

SALUDOS

Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? Empty
MensajeTema: Re: En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio?   En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? EmptyMiér 13 Feb 2013, 16:57

pelusa escribió:
En Ponferrada está el Museo de la Radio, de Luis del Olmo... es curioso y entretenido, merece la pena acercarse a verlo..


Ya lo conozco pelusa, Luis del Olmo era lo voz mas escuchada en el programa Protagonistas
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? Empty
MensajeTema: Re: En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio?   En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? EmptyMiér 13 Feb 2013, 17:42

Suelo escucharla mientras trabajo, Cambio dependiendo del estado de ánimo y la honda... Porque a veces no pilla el canal Mad

Me gusta amanecer con programas agradables, Buenos días de Cadena 100 es uno bueno, aunque otras veces sintonizo música o algún debatillo...

No me caso con ninguna, desde música a debates, eso sí, me encanta d 12 a 13 "la competència" un programa de humor de Rac1, pero no siempre lo puedo oir... Por el horario a veces me pilla en traslado.

Para mí la radio es una buena compañera y mejor que la tv, es más cercana, me rio mucho con las anécdotas de la gente que llama, las ocurrencias de los locutores, las bromas...

De pequeña recuerdo las tardes sentada con mi abuela escuchando "el consultorio de Elena Francis" y luego un programa de un tal "Enrique Rubio" que hablaba de sucesos, asesinatos y cosas así, era cortito... Y que yuyu
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? Empty
MensajeTema: Re: En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio?   En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? EmptyMiér 13 Feb 2013, 17:49

En mi vida cotidiana la radio es imprescindible. Me levanto con ella y la escucho hasta que salgo de casa, luego me conecto al mp3 y la sigo escuchando de camino al trabajo, mientras estoy en el ordenador o haciendo otras cosas la tengo puesta, hasta la hora de la cena, en que vemos un poco la tele hasta la hora de acostarnos.
Los festivos me gusta estarme un rato despierta en la cama y escuchar los programas del fin de semana.

Es un referente de mi infancia; desde aquella radio antigua que tenía mi abuela y que no me dejaba toquetear por miedo a que se la estropeara, hasta las que hemos tenido en casa de mis padres. Recuerdo programas como Matilde, Perico y Periquín que me encantaban o el abuelo Porretas, y a mi madre escuchar Elena Francis o yo correr mientras me arreglaba para ir a la universidad mientras oía Radio minuto... O los programas de Jimenez del Oso, que luego no me atrevía ni a salir de la cama para apagar la luz, del miedo que me entraba en el cuerpo.
Y a mi padre con el soniquete todos los domingos del radio estadio...

Puedo prescindir de la tele, pero no de la radio
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? Empty
MensajeTema: Re: En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio?   En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? EmptyMiér 13 Feb 2013, 17:58

Ahora menos,pero si he disfrutado mucho con la radio.
Protagonistas y las tardes de Julia eran mis programas de cabezera.
De niña recuerdo llegar corriendo del cole para escuchar Tambor y Elena Francis,mi madre,como no!!
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? Empty
MensajeTema: Re: En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio?   En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? EmptyMiér 13 Feb 2013, 18:03

La radio ha sido primordial en una etapa de mi vida. Ahora también lo es, aunque no la escucho tanto.

Y si, como soy de ideas fijas: siempre la misma: Catalunya Radio.

No escucho radio fórmulas. Me la hago yo misma Wink
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? Empty
MensajeTema: Re: En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio?   En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? EmptyMiér 13 Feb 2013, 18:41

Un gran día en donde la RADIO es la protagonista como aquel espacio RNE en la decada de los 70 que conducía el magistral luis del Olmo que se escuchaba en onda media en mi casa, como por las tardes las mujeres pegada al receptor a la radionovela, seriales interminables y después un mito radiofónico la Señorita Elena Francis...eran días de radio en todos los hogares españoles.
A principios de los 80 nació la frecuencia modula " FM" con un nuevo impulso para los jóvenes, la Sociedad Española de Radiodifusión es decir la SER fue la pionera en música dedicada a los jóvenes con el nacimiento de los famosos cuarenta principales y poco después RNE muy innovadora con la Radio3 con música que abría las fronteras a la música de sellos independientes y extranjera, la radio tomaba posiciones en el ámbito de los jóvenes.
Siempre he sido de radio, la tv es segundo plano...he sido oyente de Antena3 con Antonio Herrero tristemente desaparecido, después de la Cope, hasta hace unos años ESRADIO que sigo siendo oyente de esta cadena.
También en mi vida pues M80 con espacio en los años 90 que por la noche presentaba Joaquin Guzman llamado la GRamola, pedazo espacio musical, recuerdo en la ser hablar por hablar por aquellos años de Mara Torres otra gran comunicadora y ahora en esradio ESMANOR de la voz inigualable Ayanta Barilli hablando de amor.
En fin la radio forma parte de mi vida, siempre va conmigo, a todas horas, de noche y de día.
Por cierto hablare de las radio locales desde sus medios limitados hacen una labor IMPORTANTE, en el trabajo escucho la Fresca del Valle del juguete, con voces muy frescas, jóvenes y ganas de entretener a la audiencia comarcal.
Si la voz de la radio te enamora no te pases nunca por la emisora.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? Empty
MensajeTema: Re: En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio?   En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? EmptyMiér 13 Feb 2013, 20:08

La radio en el coche, pero hubo un tiempo que era desde la ma¨nana a la noche, recuerdo esperar la sesión de goma espuma. No me lo perdía nunca!
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? Empty
MensajeTema: Re: En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio?   En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? EmptyMiér 13 Feb 2013, 21:07

Solo escucho programas musicales, pero no 40 principales y demás radioformulas... sino musica independiente y poco comercial.

La música es VIDA!!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? Empty
MensajeTema: Re: En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio?   En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? EmptyLun 18 Feb 2013, 22:33

Yo he vivido de todas las historias con la radio, para la que he consumido, ahora apenas!!!

Adoro los programas despertador de las cadenas de radio fórmula: el Anda yá, Buenos días Javi Nieves, me parto de la risa y me parece que hacen una labor de ONG, vamos, ponerte la risa en la cara desde por la mañana pronto.

Ahora escucho a los gansos de Rock FM por la mañana, mientras voy a trabajar. En el curro escuchamos música, Cadena 100 que es la más aséptica para todos...pero a la que se descuidan, unos compañeros ponen o Rock FM, o Radio 3

Hace años cuando trabajaba cuidando niños, la escuchaba 10 horas, todo el día, iba de cosa en cosa con el ritmo de los programas, según lo que había sabía la hora.

Y la de meses que me tiré de maldormir por escuchar el Hablar por Hablar en la Ser, cuando lo llevaba Gemma Nierga...y después el Si amanece nos vamos.

Pelusa, las vecinas de mi madre querían que me llamara Lucecita, porque nací por la época jajajajajajaja

Mi madre dice que hablé muy pronto porque me ponía el transistor al lado de la cuna, y con la radio me dormía. Debía tener razón, porque durante una época de mayor también fue sedante, me la ponía y me dormía. Eso sí, no tenía que ser interesante lo que contaban...

Por la radio me enteré de madrugada que habían liberado a Cosme Delclaux y a Ortega Lara, era tan pronto que no pude despertar a nadie en casa para decirlo!!!

Recuerdo que una vez llamé a un programa de radio, y me puse un "nick" porque no quería decir mi nombre. Al día siguiente una compañera mía de clase me llamó por ese nick, a mí se me quedó una cara de póker que te mueres, y ella al verla, confirmó sus sospechas y nos empezamos a descojonar...

Si es que no se puede ser insomne y mantener el anonimato!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? Empty
MensajeTema: Re: En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio?   En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
En el día Mundial de la radio ¿ Que es para vosotras la radio?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE.
» va por ustedes, vosotras
» Para ti, para ella, para todos,..
» Para todos, pero en especial para contra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: