Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 va por ustedes, vosotras

Ir abajo 
+7
lo_la
zypyty
Contrapunto
Talismán Frotado
Golondrina
trollslända
pelusa
11 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

va por ustedes, vosotras Empty
MensajeTema: va por ustedes, vosotras   va por ustedes, vosotras EmptySáb 01 Oct 2011, 00:52

hay mujeres floreros y cabecitas huecas... como las meigas... hailas...

pero solo hay que mirar alrededor para ver en la inmensa mayoría de mujeres a seres fuertes y con gran dotes de adaptación. Me admira ver a las indígenas, aborígenes, cargando baldes en la cabeza, recorriendo kilómetros para buscar agua llevando un niño dentro y otro colgado a la espalda...o campesinas que de sol a sol atienden las tierras y la casa (lo viví en mi familia)...

me llegó un correo con ésta poesía. No la conocía pero me ha gustado y pensé compartirla con ustedes a la vez que os digo que nunca, nunca, me he arrepentido de mi condición de mujer a pesar de todos los achaques y molestias que ello conlleva.

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos, nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo...

Gioconda Belli.

ei, que conste que me gustan mucho los hombres. Son el complemento perfecto. Son maravillosos. Pero es que ser mujer es, no sé... algo especial!!!


saludos
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

va por ustedes, vosotras Empty
MensajeTema: Re: va por ustedes, vosotras   va por ustedes, vosotras EmptySáb 01 Oct 2011, 08:21

Si Pelusa, estamos hechas de otra pasta.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

va por ustedes, vosotras Empty
MensajeTema: Re: va por ustedes, vosotras   va por ustedes, vosotras EmptySáb 01 Oct 2011, 10:33

¡Precioso!

A mi tambien me encantan los hombres, sobre todo el mio, pero es verdad que es emocionante ver la fortaleza y la pasta como dice Trolls de la que estan hechas las mujeres....

Me encanto este post:

http://algunacosamas.blogspot.com/2011/09/se-acabo-la-magia.html
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

va por ustedes, vosotras Empty
MensajeTema: Re: va por ustedes, vosotras   va por ustedes, vosotras EmptySáb 01 Oct 2011, 11:37


Pelusa!

¿has leido más cosas de Gioconda Belli?

Te sugiero que la leas. Su poesía es cuerpo de palabra: cuerpo femenino de palabras y cuerpo de palabras femeninas, y con mucho erotismo además.

Hablando de cestas y capazos y baldes, me parece que ya he contado alguna vez lo que dice mi "profa" y es que las mujeres (madres y abuelas) indias norteamericanas llevaban una lágrima apache (que para ser breves es una piedrita muy especial) durante un ciclo lunar en su cesta más sagrada: su vagina.


A mi también me admiran esas mujeres indígenas, aborigenes, etc , etc

Y me admira cómo se expresan a través de la música, por ejemplo la comunidad garifuna.


Special Preview: "Umalali: Songs of Garifuna Women"


https://youtu.be/_SfsJkuYjo8



Si yo fuera mujer...podria publicar miles de razones del secreto de Don Juan...si yo fuera mujer, yo me tendría que querer, etc, etc

Bueno hace mucho tiempo que ya la puse esta canción, la repito:


Patxi Andion Si yo Fuera Mujer

https://youtu.be/4iW6wf2g7lA


Acabo de descubrir esta otra versión-visión:

Andrea Mingardi - Se Fossi Una Donna (1985)

https://youtu.be/688oRw4R_e4


P.D.: Cito de la red: "Los caballeros y trovadores consideraban que existía una parte femenina en su interior, que correspondían a su alma y que, ésta no era más que el aspecto femenino de Dios. Pero el alma no era tenida como un principio pasivo o efectivamente existente por sí mismo, sino que era preciso activarlo y entrar en contacto con él y eso lo lograban a través de distintos procedimientos..."

Pelusa, mi "intuición andrógina" me dice que en otra vida fuiste hombre...pero sólo es eso: una intuición.




Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

va por ustedes, vosotras Empty
MensajeTema: Re: va por ustedes, vosotras   va por ustedes, vosotras EmptySáb 01 Oct 2011, 13:33

Hola Pelusa, hace años descubrí a Gioconda Belli, su poesía erótica y me encanta
He leído El pergamino de la seducción, sobre la locura de Juana la Loca, y el El infinito en la palma de la mano,sobre la Creación y Adan y Eva, muy rompedor y interesante
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

va por ustedes, vosotras Empty
MensajeTema: Re: va por ustedes, vosotras   va por ustedes, vosotras EmptySáb 01 Oct 2011, 13:35

¿hombre? ... puede y ¿cangrejo de río? tal vez...jeje

mu bueno el vídeo de Umalali... me gusta ver cómo se divierten...

bueno, de Belli, ayer bicheé en su biografía y obra y sí... tiene poemas interesantes, directos y profundos.

la lágrima apache, uhmmm me suena a las bolitas chinas para reforzar el músculo... estos apaches eran muuuuu listos así que no me extraña nada...

es interesante lo que cuentas Talis... yo también pienso que los hombres tienen su lado femenino y que es preciso activarlo para oirlo o al menos, no des-oirlo...

SALUDOS

Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

va por ustedes, vosotras Empty
MensajeTema: Re: va por ustedes, vosotras   va por ustedes, vosotras EmptySáb 01 Oct 2011, 13:36

Contra, yo no sabía nada de ella... pero haré por leer alguno de sus libros, ya te contaré.


saludos
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

va por ustedes, vosotras Empty
MensajeTema: Re: va por ustedes, vosotras   va por ustedes, vosotras EmptySáb 01 Oct 2011, 19:34

¡Pues si!
A pesar de los pesares y de las discriminaciones sufridas(aún hoy) la fuerza interior femenina es superior a la masculina.
Yo también creo en el sexo masculino,mi experiencia con ellos,me lo ha demostrado.
Pienso que la diferencia esta en el sexto sentido que nosotras tenemos más desarrollado;lo que no sé si es por genética o por educación;seguramente la unión de ambas sea la causa.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

va por ustedes, vosotras Empty
MensajeTema: Re: va por ustedes, vosotras   va por ustedes, vosotras EmptyDom 02 Oct 2011, 21:35

Me ha gustado mucho esa poesía, no soy amante de ellas, porque me cuesta entender y termino por aburrirme.

Golon, me ha encantado la experiencia que has colgado, a ver qué habrá hecho esta mami con el nuevo diente.

Sí, a mi también me gustan los hombres, tan distintos pero no distantes, sólo hay que dar con el que se acople a tí y tus circunstancias (y tú a él).
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

va por ustedes, vosotras Empty
MensajeTema: Re: va por ustedes, vosotras   va por ustedes, vosotras EmptyLun 03 Oct 2011, 11:58

Muy bonito el poema.

Cuando era pequeña tenía la manía de pensarme como persona, no como niña ni niño, no sé por qué.

Evitaba la imagen de niña cursi con su vestidido, creo que no quería ser así.

No me veo especial por ser mujer, pero sí, pienso que tenemos una sensibilidad especial, distinta.





Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

va por ustedes, vosotras Empty
MensajeTema: Re: va por ustedes, vosotras   va por ustedes, vosotras EmptyLun 03 Oct 2011, 15:31

PELUSA : precioso y sobre todo muy positivo ya que la mayoria de los comentarios nos hacen sentir victimas y eso no me gusta, creo que la mujer es fuerte por naturaleza y saldrá salir de la exclavitud cuando la sociedad deje de tratarnos como seres debiles ,pusilamos , bolubles y dependientes. CREAMONOSLO.

Los hombres carecen de algunas cosas , pero nos complementan en otras muchas , ahí radica el exito, en no compararnos,más bien en complementarnos, ellos suelen ser más pragmaticos y nosotras más emocionales, pero ambas cosas son positivas, la luz necesita de la oscuridad para poder brillar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

va por ustedes, vosotras Empty
MensajeTema: Re: va por ustedes, vosotras   va por ustedes, vosotras EmptyLun 03 Oct 2011, 16:57

Aunque me gustan los hombres, si volviera a nacer querría ser mujer otra vez.
Siempre me ha hecho "gracia" la expresión "el sexo débil" porque la experiencia me ha demostrado que la mujer es mucho más fuerte en el plano emocional . Que la vida no nos de tanto como podemos aguantar, porque es mucho.

Golón, mi niña se trago su primer diente de leche, pues estaba merendando. Cuando vio que no lo tenía, empezó a llorar desconsolada. Les dije, pues también estaba su hermano, que buscasemos en la alfombra, pues seguro que se había caido; mientras ellos buscaban afanosamente, saqué el primer diente que se le cayó a mi hijo (yo los guardo, sí Laughing ) y le dije que lo había encontrado. Imaginad su cara de alegría.
Las mamás tenemos recursos para todo.


Me encanta Gioconda Belli
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

va por ustedes, vosotras Empty
MensajeTema: Re: va por ustedes, vosotras   va por ustedes, vosotras EmptyJue 06 Oct 2011, 14:43

Me gusta mucho Belli, es sensual y tierna. Gracia pelusilla!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





va por ustedes, vosotras Empty
MensajeTema: Re: va por ustedes, vosotras   va por ustedes, vosotras Empty

Volver arriba Ir abajo
 
va por ustedes, vosotras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOLA. UNA MAS CON VOSOTRAS......
» lo comparto con ustedes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: