Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE. Empty
MensajeTema: DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE.   DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE. EmptyDom 14 Jun 2009, 08:46

DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE. Donants_sangHoy es el día mundial del donante de sangre.

Gracias a todos los donantes de sangres, han salvado muchas vidas.

La pena que en España somos un 4% por cien de la población.

Las mujeres pueden dar tres veces al año y los hombres cuatro, desde los 18 años hasta los 65 años.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE. Empty
MensajeTema: Re: DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE.   DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE. EmptyLun 15 Jun 2009, 08:34

POR PRIMERA VEZ EN MIS CASI 40 AÑOS, VOY A PODER DONAR SANGRE, SOLO TENGO QUE ESPERAR TRES MESES PARA HACERME UNOS ANALISIS, Y POR FIN, PODRE HACERLO REALIDAD, PODRE SER DONANTE.

SIEMPRE HE QUERIDO SERLO, PERO POR UNOS MOTIVOS PERSONALES, NO PODIA, AHORA YA SI PODRE, Y ALLI ESTARE CUANDO VENGA EL AUTOBUS, POR CIERTO MI SANGRE ES DE LAS MEJORES, DONANTE UNIVERSAL "O+"
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE. Empty
MensajeTema: Re: DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE.   DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE. EmptyLun 15 Jun 2009, 10:14

Para mi también va a ser la primera vez, siempre lo he tenido en mente y esta vez no me escapo.

Yo también soy 0+ Titanic y también pensaba que era de las "mejores", pero me explicaron que no es asi del todo.

La más valorada es la O-, por ser menos común y poder dar a todos.

Los 0 positivos solo podemos dar sangre a los positivos (A,B, AB, O). Y solo podemos recibir de los O+ y de los O-



oye! ¿te que te vas a pedir luego el bocadillo? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE. Empty
MensajeTema: Re: DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE.   DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE. EmptyLun 15 Jun 2009, 10:22

DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE. 20070531085058
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE. Empty
MensajeTema: Re: DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE.   DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE. EmptyLun 15 Jun 2009, 11:57

Eyyyyy me uno a las 0+ yo tambien lo soy... tambien tengo en mente donar sangre pero no se porque no doy el paso scratch siempre ha sido algo que me ha gustado hacer y que nunca lo he llevado a cabo, pero ahora me habeis animado recordandomelo.

Un besito a tod@s los que donais.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE. Empty
MensajeTema: Re: DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE.   DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE. EmptyLun 15 Jun 2009, 15:43

Este parece el post de los O+ ; pues yo tengo sangre "corrientita" A+ Surprised

España es un país muy generoso en cuestión de donaciones, pero somos un poco más remisos a la hora de donar sangre. Y yo entono el "mea culpa" , pero aún tengo tiempo de ponerle remedio , porque además cada vez que voy a hacerme análisis de sangre, miran con "ojos codiciosos" mis venas Razz Razz Razz pues dicen que son "venas de donante"

Por lo visto, desde hace un tiempo se está procediendo a la "autodonación". Cuando alguien tiene programada una operación, dias antes dona su propia sangre por si la necesita en el transcurso de la operación.

También supe ayer, que de la sangre se extraen individualmente todos sus componentes: globulos rojos, plaquetas, leucocitos... porque no siempre se necesita una transfusión de todo, sino a veces es solo de un componente.

Lo cierto es que se necesita mucha sangre, y hemos de ser más generosos. Creo que seguiré a mi hijo y también donaré. Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE. Empty
MensajeTema: Re: DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE.   DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que sangre!!!
» apagada mundial, el 17 de setiembre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: