Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la fiesta que terminó en tragedia

Ir abajo 
+6
zypyty
Mencita
Lilas
lo_la
Talismán Frotado
pelusa
10 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptyJue 01 Nov 2012, 20:12

... una vez más.

he leído la noticia y es de escalofrío: 10.000 personas... y un descerebrado tira una bengala (dicen que también petardos) y siembra el pánico
pobre chicas... y pobres familiares!!!

Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptyJue 01 Nov 2012, 20:55



Me permites, pelusa, una sugerencia con la mejor de mis voluntades.

Busca cada día "la mejor noticia del día", la que sería altamente positiva. Si no la encuentras podrías probar a no oir ni leer noticias durante una semana, esto es especialmente eficaz y sano en épocas de desencanto, desánimo, desaliento, desamor, "des-humor", desesperación, depresión, etc, etc

La gente cree que si no lee o escucha noticias no están en el mundo o no están en contacto con la realidad, y eso como cualquier otra cosa es solamente eso: una creencia. Mucha información es tóxica y hace eso con nosotros: intoxica.

Esta preciosa canción de Pedro Guerra justamente nació de una noticia, una noticia mágica y entrañable, que también existen pero a algunos solo les interesa bombardearnos con desgracias y miedos.


5000 años

https://youtu.be/IJtTJq7pKOA
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptyJue 01 Nov 2012, 22:15

... Talis, lo peor de todo es que sé que tienes toda la razón.
peerooo... me tira el estar mínimamente informada....

peerooo... no debería, porque esa noticia altamente positiva no la encuentro por ningún lado.... nodigona

preciosa la canción, no la conocía: mejor que nos encuentren abrazados que dándonos el culo... wink

¿una semana? ufff... no sé si seré capaz, pero por probar...
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptyJue 01 Nov 2012, 22:55

sí, mejor dejar las malas noticias...
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptyVie 02 Nov 2012, 14:09

Hay ciertas noticias, como esta, que no tenemos que dejar de lado.
Es trágico, no podemos hacer nada ahora mismo para cambiar lo que ha pasado, pero sí se puede tomar medidas para futuros casos parecidos.

Desde que lo escuché me llenó de tristeza que algo que era para divertirse se tornara en algo tan triste...

Tendrán que tomar medidas en contra de quien sea responsable.

Los que vamos a ese tipo de eventos, tendremos que estar más atentos...

Tendremos que "educar" a nuestros hijos también en prevención de estas situaciones. La juventud es ciega ante muchos peligros...

Claro que hay que buscar la mejor noticia del día, pero no podemos pasar de largo por la realidad que acontece... no podemos mirar hacia otro lado sin más...

Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptyVie 02 Nov 2012, 16:01



Pelusa, tal vez podrías hacer la prueba durante dos días.

Esto es como un libro: uno hace su propia interpretación de las cosas y los hechos. La vida también tiene su hermenéutica.

Como podrás ver en este video , pelusa, lo" Post-itivo" también tiene sus propias interpretaciones e incluso una "dirección" desde donde y hacia donde interpretamos las cosas.


MENSAJE POST-ITivo

https://youtu.be/wz7atYqluyY


Lilas. La realidad tiene muchas caras. Estoy de acuerdo en que hay que tomar medidas contra los "ir-responsables". Pero no creo que sea un problema de que la juventud sea ciega ante este tipo de peligros. Más bien el tema es que los organizadores con frecuencia hacen trampas con los aforos, por no hablar de la ausencia de sistemas de evacuación, etc.



Una avalancha, estampida o una marabunta es algo tremendo donde uno no solamente no puede reaccionar sino que lo peor es que te ves arrastrado como un río. A mi me pasó una movidita en una ciudad y ciertamente la sensación de angustia, presión y opresión en el pecho, y asfixia es considerable; yo me quedé "empotrado" contra un escaparate y en ese momento no cabe más que tirar el culo y la espalda para fuera con todas tus fuerzas para que no te aplasten o no te asfixies.

Es verdad que no podemos mirar hacia otro lado, pero como la realidad es como un caleidoscopio hay que saber que al menos pueden existir otras caras.

Por ejemplo:

Al menos tres agentes de la Policía Nacional que se encontraban fuera de servicio en el Madrid Arena disfrutando de la fiesta de Halloween ayudaron de forma decisiva en las tareas de rescate de las víctimas de la avalancha, han informado a Terra fuentes judiciales. Los policías, vestidos de paisano, habían acudido al concierto como otros tantos jóvenes amantes de la música electrónica. Al iniciarse la avalancha, corrieron hacia el pasillo donde habían quedado atrapadas decenas de personas, lograron abrirse paso y coordinar una parte de las labores de rescate. “Sin ellos el número de víctimas hubiera sido mucho mayor”, confirman a Terra las mismas fuentes.

Los agentes alertaron a sus superiores y han ofrecido datos valiosos que han sido incorporados a los informes policiales. Ahora se encuentran a la espera de que el juez del caso, Eduardo López Palop, los cite a declarar como testigos. (...)

Extraido de la red.






Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptySáb 03 Nov 2012, 17:49

Jo, Talis...¡como me gustaría seguir tu consejo!

Y no creas que no me lo he propuesto a diario, pero debo ser masoca. Mi dedo se precipita sobre el interruptor de la tele en cuanto llegan la hora de los informativos y voy alternando, según acaban unos, para ver los siguientes.

Y con los correos que denuncian la corrupción de los políticos, lo mismo. Ya dije que no iba a abrir ninguno, pero sigo y sigo quemándome la sangre.

¿Alguien se apunta a un desenganche colectivo? A ver si entre tod@s lo conseguimos...
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptySáb 03 Nov 2012, 18:06

Hoy en dia si no sigues la actualidad te quedas un tanto desfasado .

Tampoco se trata de estar todo el dia pegado a las noticias,la alternancia siempre es la mejor solución.

Por cierto,se ha sumado una 4ª victima más a éste trágico suceso.
Perder a alguien siempre es dramático,pero que sea en plena juventud y en cirscunstancias "quizas" evitables todavía más.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptySáb 03 Nov 2012, 18:25

Una gran tragedia. Pero como este país nuestro parece que solo se mueve a ritmo de tragedias, quizás esta impida que haya otras en un futuro.
Ojalá den con todos los culpables: los que tiraron las bengalas, los responsables de que hubiese más gente de la permitida, los que no mantuvieron todas las puertas de emergencia abiertas, los que permitieron que entrasen menores...

Pobres criaturas que solo pretendian divertirse. Sad
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptyDom 04 Nov 2012, 19:27



Mencita, anímate a probar, aunque sea solamente por un día. Es un acto de ternura hacia ti misma.

Un día me dí cuenta que nos merecemos acunarnos en medio de nuestro horror. Merecemos cambiar la auto-tortura por la auto-ternura. Decia Luis Carlos Restrepo sobre la ternura “nosotros entonamos la canción de la ternura para sensibilizarnos en medio del horror”.


Alberto Cortez "miguitas de ternura"

https://youtu.be/wT1NvPcslsk


Mercedes Sosa & César Isella - Canción de la ternura

https://youtu.be/usAev2_w00U

Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptyLun 05 Nov 2012, 18:39

¿Porqué cuando hay grandes masas de gente nos duelen más las muertes? cada dia mueren un montón de personas en accidentes de tráfico o de hambre o de mil cosas...pero cuando se trata de un autocar, una discoteca etc parece que lo vivimos distinto...¿qué explicación le veis?
Volver arriba Ir abajo
Martyna
Como en casa
Como en casa
Martyna


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 10/04/2012

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptyLun 05 Nov 2012, 20:55

Yo creo que duele lo mismo,causa más estupor ver que pueda ocurrir algo asi
en lugares que creen que hay más seguridad,quizas piensas que pocos han sido para lo que podria haber muerto
¡¡pobres niñas
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptyLun 05 Nov 2012, 22:28

http://enpositivo.com/

Me lo pasó Mahe en un momento de malas noticias también... La historia siempre se repite.

Pluvis, creo que siempre nos afecta, pero la información mediática (el quinto o cuarto poder) se ocupa de engrandecer las cosas.

No es lo mismo que fallezca una persona en su vejez, que unos jóvenes en un accidente. Ésto último siempre es una tragedia.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptyLun 05 Nov 2012, 23:00

siempre me impactan las muertes de los jóvenes... salen a divertirse y no vuelven a casa.
me pongo en la piel de esas madres y me conmueve el dolor que tienen que estar sintiendo.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptyMar 06 Nov 2012, 00:06

pluvisca escribió:
¿Porqué cuando hay grandes masas de gente nos duelen más las muertes? cada dia mueren un montón de personas en accidentes de tráfico o de hambre o de mil cosas...pero cuando se trata de un autocar, una discoteca etc parece que lo vivimos distinto...¿qué explicación le veis?

Siempre me lo he preguntado... supongo que nos duele más porque lo vemos, nos lo cuentan...los detalles un día sí otro también, como cuando hubo el accidente de barajas....

¿sabeis cuantas personas murieron en la carretera en 1992??? casi 5000!!... menos mal que cada año va cayendo el número de víctimas pero aún asi sigue siendo espeluznante. El año pasado fueron 1343 ...

Y de esos mil y pico ¿cuantos jovenes?... no quiero ni pensarlo. 1343 familias rotas así cada año... pero eso no sale en las noticias salvo puntualmente en puentes festivos y vacaciones, y volvemos a verlo en tv, periodicos y noticias.



Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptyMar 06 Nov 2012, 12:19

Si,también pienso que es porque nos dejamos influir por los medios.
Gente joven,siempre causa más dolor y más cuando son por causas evitables,pero igual de doloroso debe de ser perderlos en accidente de tráfico,por ejemplo,pero esto ya casi no es noticia,no vende.

No hablemos ya,de las muertes a diario por atentados y guerras,éstas parecen que de ser tan diarias ya forman parte del entorno.

Tristemente somos una sociedad de usar ytirar.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptyMar 06 Nov 2012, 18:39

pluvisca escribió:
¿Porqué cuando hay grandes masas de gente nos duelen más las muertes? cada dia mueren un montón de personas en accidentes de tráfico o de hambre o de mil cosas...pero cuando se trata de un autocar, una discoteca etc parece que lo vivimos distinto...¿qué explicación le veis?

Si nos mostraran una por una las caras de esos fallecidos, las reacciones de sus familiares y amigos, sus edades, sus ilusiones... también quedariamos consternados o al menos, hasta que nos acostumbraramos a desayunar, comer y cenar con la noticia.

¿Por qué las cadenas de tv se recrean una y otra vez en la noticia de estas muertes u otras similares? Pues porque el morbo vende y nos sienta delante del televisor.

¿Qué pasa con esos niñitos famélicos y moribundos llenos de moscas? ¿Acáso no merecen horas de televisión? ¿Será que nos molesta su visión o que nos remueven los sentimientos de culpa?

Sí Zypyty, tristemente somos una sociedad de usar y tirar
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptyMar 06 Nov 2012, 18:49

Los padres y hermanos de Belén Langdon es de admirar.

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-05/familiares-y-amigos-despiden-a-la-menor-fallecida-en-el-madrid-arena-1276473397/
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptyMar 06 Nov 2012, 18:50

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-04/el-padre-de-la-menor-fallecida-estamos-tristes-pero-con-paz-y-serenidad-1276473334/
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia EmptyMar 06 Nov 2012, 18:52

La ESPAÑA NUESTRA QUERIDA ESPAÑA.

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-06/el-promotor-de-la-fiesta-del-madrid-arena-acumula-20-procesos-judiciales-1276473470/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la fiesta que terminó en tragedia Empty
MensajeTema: Re: la fiesta que terminó en tragedia   la fiesta que terminó en tragedia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
la fiesta que terminó en tragedia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» una nueva tragedia...
» Estoy de fiesta
» Que empiece la fiesta!!!
» Fiesta en Madrid
» La fiesta del cine

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: