Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 una nueva tragedia...

Ir abajo 
+4
zypyty
Golondrina
Equis
pelusa
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyMar 24 Mar 2015, 20:55

... impactante las muertes en ese avión...
todos los que nos "movemos" mucho nos quedamos un poco con el corazón encogido... puede pasar a cualquiera...

sigue siendo el medio más seguro: van 222 muertes en tráfico en lo que va de año... peeero es tan impactante que ocurra así, de pronto, en un solo siniestro...

apago la tele. Una vez conocida la noticia ya lo que buscan los periodistas es el morbo...

rezo por sus almas y por sus familiares....

Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyMar 24 Mar 2015, 21:02

Impactante, desde luego. Sobre todo cuando las televisiones y radios se empeñan en darte minuto a minuto la crónica de la tragedia, incluyendo las imagenes de las destrozadas familias y las circunstancias personales de los accidentados.

La muerte siempre es una tragedia, pero cuando se produce en masa impresiona mucho más.

Creo que los medios de comunicación deberían de cuando en cuando hacer reflexiones éticas y ver si es necesario tanto morbo.

Mañana mis hijos vuelan de regreso a España. Mejor no pensarlo demasiado, porque entre la vida y la muerte hay una linea muy fina.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyMar 24 Mar 2015, 21:44

Horroroso, una barbaridad.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 70
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyMiér 25 Mar 2015, 10:33

Pues a pesar que esta misma ruta y esta misma compañía la realize hace algún tiempo,sigo pensando que volar es una forma segura y que seguridad O no existe en nada en esta vida.
Ello no quita que los accidentes aéreos causan gran impacto y entrar en detalles más. 
Me molesta todo el amarillismo informativo,que no nos aporta nada a los ajenos y en cambio si mucho dolor a las familias.
Que se aclare bien,pues mucho me temo que algo técnico ha sido el causante y necesitamos seguir confiando para viajar con "tranquilidad"
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyMiér 25 Mar 2015, 17:08

una nueva tragedia... 11045460_10204041169286168_2342670245959103405_n

Estos dias he buscado esta foto. La tomé el 30 de julio del año pasado, volando sobre los Alpes franceses, mas o menos en la misma ruta donde se estrelló el avion, aunque no con esa compañia. Feliz como una perdiz iba yo, camino de Milán. Lo que piensas en esos momentos es "¡qué bonito...! ¡"Mira, mira, Los Alpes...!" "Voy a sacar una foto..." como seguramente que harían esos 16 chavales que volvian de un intercambio. Lo que menos piensas en ese momento, es en que se va a caer el avion y nunca nadie verá esa foto.

Efectivamente, el avión es lo más seguro que hay y lo menos seguro, el coche. Entonces, ¿por qué nos impacta tanto un accidente aéreo?

Yo no tengo ahora ni más ni menos miedo a volar de lo que tenía antes de ayer. (He de decir que volar no me gusta nada, nada, nada... pero si te gusta viajar, no hay más remedio, a ver...)
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyMiér 25 Mar 2015, 22:20

si buscas en google la fotografía aérea de los aviones que en un momento dado están sobrevolando cualquier continente... te quedas helada...
cientos y cientos...
miles y miles si contabilizamos el planeta...
por eso, para mí sigue siendo lo mejor para desplazarme...
leo, duermo...
en el coche no quito la vista del frente... y el miedo no se me quita hasta que llego... o llegan los míos!!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyJue 26 Mar 2015, 00:29

Que bonita foto, Belatrix.

No dejamos de ir en coche,.y eso que accidentes hay cada dia. De aviones hay menos, afortunadamente!!! pero es que....cuando cae uno, son muchas vidas del golpe, muchas familias, mucho sufrimiento. Mas del tolerable. En estos casos la cantidad si importa....no es lo mismo digerir el dolor de uno en uno, que el de 1000 de golpe. A mí me ha afectado especialmente la muerte de aquellos que empezaban la vida...los bebés, los adolescentes.....estoy revuelta pensando en sus padres, que les estarían esperando ilusionados, con ese atávico y profundo temor que todos los padres tenemos cuando se alejan....y que se vea tristemente confirmado arrrrrrrrrrrrrrrrrrg es para enloquecer!!!!!!!

Les queda un largo y penoso camino por recorrer. Espero que mis oraciones les alcancen, al menos un poquito.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyJue 26 Mar 2015, 16:52

¡¡Horror!! affraid affraid

Os supongo enteradas de las últimas noticias.

Ahora resulta que ni accidente ni nada. El copiloto estrelló el avión a propósito. ¿Por qué? Aun no se sabe.

En cierto modo, esto me tranquiliza. Los aviones siguen siendo seguros, lo más seguro que hay. De hecho, ese avion en concreto estaba en perfectas condiciones. ¿Un brote psicótico? Afortunadamente, tampoco es algo que ocurra todos los dias. Es aún más extraordinario que un fallo mecánico.

O sea, que a tí te hacen descalzarte, pasar al otro lado con los botines en una mano y la bandeja con tus pertenencias en otra, te prohiben llevar líquidos en el equipaje de mano y esto y lo otro... ¡Y el peligro está en el piloto!. Se supone que pasan severos test psicotécnicos, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyJue 26 Mar 2015, 16:53

Ese mapa con el tráfico aéreo salió ayer en las noticias de "Cuatro" de las 8.30. Voy a ver si lo encuentro.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyJue 26 Mar 2015, 17:39

Belatrix... la página es Flightradar24.com

y es curioso ver el mapa...

pues sí.. hay un chiste negro, muy antiguo que decía:  no te preocupes por ir en avión, si de todas formas cada uno tenemos nuestro "día"... y le responde el otro... sí ya... pero como sea el "día" del piloto....
pues eso:  brotes psicóticos, depresiones que cursan con insesibilidad al dolor -ajeno y propio- y demás paranoias... pueden pasarle a conductores de todo tipo de vehículos, a cirujanos, a vecinos de a pié que cojen un kalashnicov y disparan a todo el que se menea -y al que se queda quieto también...
menos mal que de los 6.500.000.000  de personas que pisamos el planeta... sólo les dá el punto a unos cuantos y muy diseminados....

o eso quiero creer.. nodigona
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyJue 26 Mar 2015, 18:27

Qué cosas!!!

em todas las teorías que pergeñamos el.santo y yo, despresurización, falta de combustible tipica en las compañías de bajo coste, fallo de cabina.....pero en ningún momento se nos pasó por la cabeza algo así.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyJue 26 Mar 2015, 19:32

Siempre es difícil asumir el suicidio. Pero es terrible pensar que esa persona ha decidido segar junto a su vida, la de cientos de personas, algunas de las cuales empezaban a vivir. Cuesta mucho entender algo así.
Supongo que a los familiares de las victimas ni les suma ni les resta a su dolor el que haya podido ser un accidente o el acto voluntario de un suicida. Pero sí les abrirá muchas incognitas y les dará mucho que pensar.

Terrible!!!

Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 70
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyJue 26 Mar 2015, 20:30

No sé yo si va a poder saberse nunca que le pasó por la cabeza de ser cierto esto.
Se hace difícil pensar que por un suicidio individual arrastre todo un avión. 
Como dice Equis la cuestión no creo que añada ni quite más dolor a las familiaa pero según voy oyendo parece que si.
En cuanto a las víctimas,pienso.que si le ocurriera algo así.a uno mio no quisiera que me dijeran ni que me dieran ningun resto encontrado,preferiría pensar que allí están esparcidas sus cenizas.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyJue 26 Mar 2015, 22:26

Si añade dolor, sí. Es más difícil tragar un asesinato, o atentado que un accidente. Uno es deliberado, y el otro no tiene porqué. La indignación y la rabia retrasará el proceso. Además de superarlo, tendrán que perdonar, para poder vivir en paz. Cuanto sufrimiento.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyVie 27 Mar 2015, 18:06

Muy oportuno el chiste, Pelusa. Y gracias por la página, ayer no tuve tiempo de buscarlo.

La gente se empieza a preguntar por ahí (en tono de chanza, claro, si es que se pueden hacer bromas con esto) si habría visto el piloto la película "Relatos Salvajes", en concreto, la primera historieta.

Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyVie 27 Mar 2015, 21:16

Belatrix, tengo memoria de pez.... ví la peli esa hace poco... y ya la olvidé!

refréscame la memoria plis...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyVie 27 Mar 2015, 21:21

no hace falta... he puesto el trailer y ya recuerdo todas las historias.... aggg....

bueno, en la peli haun un móvil, que es la venganza.... y creo recordar que el vengador no iba en el avión...nodigona
a saber cual ha sido su motivación!! icon_sad
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptySáb 28 Mar 2015, 13:10

Si, si que iba en el avión. Era el piloto... (si no recuerdo mal, porque yo tambien tengo mala memoria).

A saber cual a sido el móvil de este muchacho. No descartes la venganza. A medida que se van sabiendo mas cosas, más "zumbao" parece el tipo.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyDom 29 Mar 2015, 15:27

Yo tengo pánico al avión. Ya se que es lo más seguro y todo eso, pero no me imagino subiendo a uno. Solo lo he hecho una vez y no tengo ganas de repetir. Me da sensación de ahogo solo pensarlo.
Mi mayor se fue en Enero de intercambio y ahora en una semana viene su correspondant. No me quito de la cabeza esos niños que iban y sus familias, viendo lo mal que lo he pasado yo. Sad
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyLun 30 Mar 2015, 16:48

Yo tambien tengo mas presentes a los dieciseis chavales que incluso a los bebés.

Respecto al avión, que quieres que te diga, a mi no me gusta nada, si puedo voy en tren o en bus. Incluso me estuve pensando ir a Paris en tren la última vez, pero jamia, aparte de perder toda la noche (sales de aqui a las seis de la tarde, llegas a Paris a las 9 de la mañana del dia siguiente), encima era mas caro, despues de una noche durmiendo mal, si duermes... en fin, no compensa.

Pero no es exactamente miedo, lo primero porque lo considero bastante seguro, teniendo en cuenta que seguro al 100% no hay nada. Es mas bien que los aeropuertos y todo lo que conllevan me producen stress. Curiosamente, cuando estoy volando se me pasa. Al revés que todo el mundo.

Desde luego, al copiloto en cuestion solo le falta ser caníbal. Ahora resulta que tambien tenia problemas de visión. Vamos, que estaba hecho una pena, el hombre.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyLun 30 Mar 2015, 20:19

Sí, todas las noticias que van saliendo respecto al copiloto, ponen los pelos de punta. Parece la historia de una tragedia anunciada. Lo que no entiendo es que, sabiendo su profesión, nadie de su alrededor diera la voz de alarma o no se enterara de sus problemas físicos y mentales.

Menos mal que la caja "negra" de cabina se ha encontrado pronto y ha arrojado luz sobre el "accidente", porque de haberse encontrado la otra primero, aún estarían teorizando sobre las posibles causas del accidente.

A las que os da miedo a volar, deciros que este caso de suicidio colectivo es el primero en Europa, en la historia de la aviación comercial y el quinto en todo el mundo. Podriamos decir que es un echo aislado y poco probable. Seguro que según las estadísticas, es más probable que nos caiga un rayo a sufrir un siniestro como el sucedido.
Es cierto que, para mi gusto, los aviones son bastante claustrofóbicos y poco cómodos. Pero es lo que tiene ir en vuelos charter Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 70
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyLun 30 Mar 2015, 20:42

Primero pensaba que una mente humana puede en un momento dado "enloquezer"pero
 tanta evidencia negativa sobre el copiloto me hace más difícil no encontrar responsabilidades en la compañia.
Yo no tengo miedo a volar más bien al contrario me gusta sentir el trasiego que conlleva y éste accidente no me influye en negativo.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyLun 30 Mar 2015, 22:38

a mi me gusta volar... y me encantan los aeropuertos... podría vivir como Tom Hanks wink
el tren también me gusta...
pero el coche y la moto...claustrofobia no, por supuesto...pero taquicardiaaaaaa nodigona
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyLun 30 Mar 2015, 23:33

Demasiadas pruebas de que estaba zumbado. Loco no se, pero depresivo no parece un tio que entra, sale y deportista...

Demasiadas explicaciones. Ocultar un atentado.para que no cunda el panico, o para no darles publicidad me esta pareciendo mas sencillo.

Equis, no es un suicidio colectivo....el se suicida, matando a los demas ;p
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... EmptyMar 31 Mar 2015, 17:16

Tienes razón, Golondrina, lo de "colectivo" ha sido un lapsus. Un suicidio y asesinato u homicidio (los investigadores dirán) que ha costado la vida al suicida y a 149 personas más.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





una nueva tragedia... Empty
MensajeTema: Re: una nueva tragedia...   una nueva tragedia... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
una nueva tragedia...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Nueva
» Nueva cria
» Nueva etapa en mi vida.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: