Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 mirar el vaso medio vacío...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

mirar el vaso medio vacío... Empty
MensajeTema: mirar el vaso medio vacío...   mirar el vaso medio vacío... EmptyVie 27 Jul 2012, 17:57

... he leído el artículo en El Pais y me ha llamado la atención. No lo he copiado íntegro pero he sacado algunas "pinceladas"
curiosas...

1º) El fracaso está en todas partes y nuestro persistente esfuerzo para sentirnos felices, nos hace desgraciados y el empeño en eliminar o ignorar todo lo negativo (la inseguridad, el fracaso, la tristeza, connaturales al hecho de vivir), es lo que provoca ansiedad.

2º) Sobre la visualización positiva (imaginar que todo va a ir bien y esperar a que esa proyección se cumpla), Séneca decía lo contrario: imagínate qué es lo peor que puede ocurrir y míra de frente esa posibilidad...

3º) El optimismo desenfrenado no te prepara para cuando las cosas vengan mal.



bueno, es un breve resumen del artículo. Pensais que hay algo de cierto???
la verdad es que, a veces, he puesto muuuucha ilusión en algo altamente esperado y después me ha defraudado y al revés, si he pensado "psss veremos a ver que tal sale o que tal me vá ..." vamos, que no he estado espectante y ha podido resultar todo un éxito...

SALUDOS

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

mirar el vaso medio vacío... Empty
MensajeTema: Re: mirar el vaso medio vacío...   mirar el vaso medio vacío... EmptyVie 27 Jul 2012, 18:12

Supongo que es un fifty fifty...a veces me vienen las nubes, los miedos y empiezo a darle vueltas a la perolilla. Entonces me paro y lo miro de frente para calcular lo que haría si se presentara de verdad.

¡y vuela! en fin, que lo asumo como algo que podría pasar y lo que tendría que hacer. Soy supersticiosa en ese punto y prefiero no pensar demasiado en lo malo...por si viene.

Y respecto a lo bueno, pues creo que es complementario a preveer lo que harías si vinieran mal dadas. Creo que si no ves lo positivo, o la situación en optimismo, no lo buscas. Y lo negro, sólo trae más negro. A nivel pensamiento, digo. Te vas cerrando en la negrura y de ahí es difícil salir si no te ayudan.

Es como si piensas que todo el mundo está contra tí: lo mirarás todo con el filtro equivocado, y no verás más que señales a favor de tu teoría...pero que no existen
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

mirar el vaso medio vacío... Empty
MensajeTema: Re: mirar el vaso medio vacío...   mirar el vaso medio vacío... EmptyVie 27 Jul 2012, 19:00

Un poco de todo, pelusa. Pero si que estoy de acuerdo en que no hay que ir de optimista descerebrado tipo "todo se arreglará". No siempre se viven buenos tiempos y, hay que adaptarse. Igualmente, tener esperanza y creer en el futuro.

Hay que vivir la realidad, con esperanza, sacando lo mejor de ella y, creer en el futuro. Me repito, otra vez Very Happy

sunny
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

mirar el vaso medio vacío... Empty
MensajeTema: Re: mirar el vaso medio vacío...   mirar el vaso medio vacío... EmptyVie 27 Jul 2012, 19:32

Está claro, esto es como esos días que sales a dar una vuelta sin ningún plan, y te lían y te enredas y acabas a las tantas de la mañana en un sitio que no sabes cómo has llegao, ni con quien estás, ni de donde vienes...

jocolor
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

mirar el vaso medio vacío... Empty
MensajeTema: Re: mirar el vaso medio vacío...   mirar el vaso medio vacío... EmptyVie 27 Jul 2012, 23:55

maherencia escribió:
acabas a las tantas de la mañana en un sitio que no sabes cómo has llegao, ni con quien estás, ni de donde vienes...

jocolor

jo, al leerte me dije: debo ser rara porque siempre supe cómo llegué, de dónde vine... y con quien estuve...

pero ahora recuerdo que siendo más jovencilla, en la feria de Málaga, junto con otra amiga... conocimos a dos chavales -eran estudiantes de medicina- y bailamos toda la noche... y nos salió el sol sentandos en un banco de un parque, muertos de risa, contando chistes...y ya no recuerdo más.


bueno... parte de mi terapia para superar la depresión, fue aprender a ver el vaso medio lleno. Realmente funciona.
Pero también es verdad que un poco de cautela a la hora de desbordar la imaginación... el poner en cuarentena el que no todo es happiflower, me ayuda a no pegarme demasiados batacazos...
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

mirar el vaso medio vacío... Empty
MensajeTema: Re: mirar el vaso medio vacío...   mirar el vaso medio vacío... EmptySáb 28 Jul 2012, 00:34

pelusa escribió:
pero ahora recuerdo que siendo más jovencilla, en la feria de Málaga, junto con otra amiga...
¡Ay, bicharraca, jajaja...!

A mí me pasaba a veces cuando estaba en la universidad, y sobre todo en Inglaterra, que aquello era un desmadre. Luego lo he vuelto a hacer cuando he vivido fuera de casa, por ejemplo en Cádiz, pero ahí ya sabía cómo hacerlo, así que no era tanto un "dejarme llevar" como un "déjate que yo te lleve". Y en cuanto vuelva a salir... ¡pues que tiemble quien caiga conmigo!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

mirar el vaso medio vacío... Empty
MensajeTema: Re: mirar el vaso medio vacío...   mirar el vaso medio vacío... EmptyDom 29 Jul 2012, 12:37

Suelo ver el vaso a la mitad Rolling Eyes

Cuando estoy animicamente baja y veo el vaso medio vacio, reflexiono y me fuerzo a llenarlo con todas las cosas positivas que tengo al alcance.
Y cuando lo veo desbordar, me freno y me doy una dosis de realidad.

Mi "problema" es que me paso la vida llenando, y algunas veces vaciando, vasos ajenos
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

mirar el vaso medio vacío... Empty
MensajeTema: Re: mirar el vaso medio vacío...   mirar el vaso medio vacío... EmptyDom 29 Jul 2012, 12:45

Equis, me ha dado la impresión, no sé si es tu caso... Me ha llamado la atención lo de frenar cuando se desborda. ¿Has probado a dar lo que te sobra? Es como si pensaras que lo de tu vaso sólo te sirve a ti.

Es como el amor, que cuanto más das, más tienes. Supongo que sabes de lo que te hablo, porque tienes hijos. Pero es que me ha dado esa impresión. Llena, llena, llena y llévatelo para el perro cuando no quieras más, pero no lo tires.

Te dejo otra para la ocasión:

Extremoduro - Ama, ama, ama y ensancha el alma - Deltoya (1992)

Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

mirar el vaso medio vacío... Empty
MensajeTema: Re: mirar el vaso medio vacío...   mirar el vaso medio vacío... EmptyDom 29 Jul 2012, 13:22

En el siguiente reglón he dicho que me paso la vida llenando vasos medio vacios de otras personas; eso quiere decir algo ¿no?

Cuando el optimismo se desborda se pierden los límites de la realidad y no se ve con la suficiente claridad y perspectiva; a veces incluso, puede provocar inundaciones. Y como comprenderás lo que no quiero para mi, no se lo voy a dar a los demás.

Una música muy marchosa, me gusta para esta mañana de domingo. Laughing
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

mirar el vaso medio vacío... Empty
MensajeTema: Re: mirar el vaso medio vacío...   mirar el vaso medio vacío... EmptyDom 29 Jul 2012, 14:26

Ay, los matices... Wink

Es una de las canciones más románticas, en el amplio sentido de la palabra, que existen:

"Quisiera que mi voz fuera tan fuerte que a veces retumbaran las montañas y escucharan las mentes social-adormecidas las palabras de amor de mi garganta. Ama y ensancha el alma."

Suelen cerrar los conciertos con este tema. Es una canción de despedida.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mirar el vaso medio vacío... Empty
MensajeTema: Re: mirar el vaso medio vacío...   mirar el vaso medio vacío... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
mirar el vaso medio vacío...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El nido vacio
» MIRAR HACIA FUERA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: