Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El nido vacio

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El nido vacio Empty
MensajeTema: El nido vacio   El nido vacio EmptyDom 09 Nov 2008, 17:33

He encontrado este texto en internet y me apetecia traerlo al foro para aquellos padres de una cierta edad que seguramente se reconoceran en el, para aquellos que tienen niños pequeños para que comprendan la importancia de disfrutar de ellos cada día y para aquellos que aún son jovenes y están en casa, para que sepan lo importantes que son para sus padres, aún cuando en alguna ocasión estos les enseñen las puertas por donde se sale del nido.






Hay un periodo en que los padres quedamos huerfanos de nuestros hijos.Ocurre cuando ellos crecen independientes de nosotros, como arboles murmurantes y pajaros imprudentes .Crecen sin pedir permiso a la vida, con una estridencia alegre y a veces, con alardeada arrogancia.
Pero NO crecen todos los días;crecen de repente.

Un día, se sientan junto a tí y con increíble naturalidad, te dicen cualquier cosa que te indica que aquella criatura, hasta ayer en pañales y pasitos temblorosos e inseguros, creció.
¿Cuándo creció que no lo percibiste?...
¿Dónde quedaron las fiestas infantiles, los juegos en la arena, los cumpleaños con payasos?
Crecieron en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil.
Y aquí estamos nosotros, con el pelo cano...
Y son nuestros hijos; a los que amamos a pesar de los golpes de los vientos, de las escasas noches de paz, de las malas noticias y la dictadura de las horas.
Ellos crecieron observando y aprendiendo de nuestros errores y nuestros aciertos; principalmente de los errores que esperamos no repitan...
Hay un período en que los padres vamos quedando huérfanos de hijos.
Ya no los buscamos en las puertas de las discotecas y los cines.
Pasó el tiempo del piano, el fútbol, el ballet, la natación.
Salieron del asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas.
Algunos, debimos haber acudido más junto a su cama, por la noche, para oír a su alma respirando conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia; y cuando fueron adolescentes, a los cubrecamas de aquellas piezas cubiertas de calcomanías, posters, agendas coloridas y discos ensordecedores.
Pero, crecieron sin que agotáramos con ellos todo nuestro afecto.
Al principio nos acompañaban al campo, a la playa, a piscinas y reuniones de conocidos. Navidad y Pascuas compartidas.
Y había peleas en el auto por la ventana, los pedidos de chicles y la música de moda.

Después llegó el tiempo en que viajar con los padres se transformó en esfuerzo y sufrimiento: no podían dejar a sus amigos y a sus primeros amores.

Y quedamos los padres exiliados de los hijos. Obtuvimos la soledad que siempre habíamos deseado...

Y nos llegó el momento en que sólo los miramos de lejos, casi siempre en silencio, y esperamos que elijan bien en la búsqueda de la felicidad y conquisten el mundo del modo menos complejo posible.
En cualquier momento nos darán nietos. El nieto es la hora del cariño ocioso y la picardía no ejercida en los propios hijos; por eso los abuelos son tan desmesurados y distribuyen tan incontrolable cariño. Los nietos son la última oportunidad de reeditar nuestro afecto.
Por eso es necesario hacer algunas cosas adicionales, antes de que nuestros hijos crezcan.
Así es: las personas sólo aprendemos a ser hijos, después de ser padres y sólo aprendemos a ser padres, después de ser abuelos...
En fin, pareciera que sólo aprendemos a vivir, después de que la vida se nos pasó...........
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El nido vacio Empty
MensajeTema: Re: El nido vacio   El nido vacio EmptyDom 09 Nov 2008, 19:39

Gracias Equis, como siempre, me haces reflexionar y recordar.

Reflexionar sobre lo corto que se hace el tiempo de la infancia de los hijos. Un día quieres cogerles tú en brazos y ya te dicen que no, y te preguntas si les cogiste lo suficiente (nunca me parecerá suficiente) cuando no tenían más remedio que ir así, en brazos a todas partes.

Como hija recuerdo mi infancia y adolescencia muy muy larga. Ojalá tuviera esa percepción respecto a la de mi hija.

También recuerdo cuando abandoné el nido. No fue de forma drástica, ya que me fui yendo antes de casarme. Durante varias semanas entré y salí llevandome cosas, sin dormir allí. Uno de los días cogí mi cojín favorito, uno muy grande que tenía desde hacía muchos años. Cuando mi madre me vió con él, se echó a llorar la pobre. Me dijo que no había sido consciente de que ya me marchaba de verdad hasta que no vió que ese cojín, formaba ya por fin, parte del equipaje.

¡Cúanta razón tienes con "Así es: las personas sólo aprendemos a ser hijos, después de ser padres y sólo aprendemos a ser padres, después de ser abuelos..."
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

El nido vacio Empty
MensajeTema: Re: El nido vacio   El nido vacio EmptyLun 10 Nov 2008, 17:35

... del asiento de atrás, al volante de sus propias vidas...

ay, si tuviese una nueva oportunidad... volver atrás... no cometería los mismos errores.
Yo era una madre muy mimosa pero cuando les llegó la adolescencia, ellos se apartaron, no querían carantoñas. Yo respeté -con dolor- su forma de pensar... y perdí el tren.
Si volviese el tiempo atrás... les impondría mis besos, el revolverles el pelo, el llevarles de de la mano...porque los echo de menos.

Echo de menos los días de campo, de playa, de excursiones, de viajes ,las fiestas de cumpleaños...
Tenemos previsto un "viajazo" juntos... probablemente a Egipto... veremos si podemos conseguirlo... nos apetece un montón...

Un día, sin previo aviso, ví que mi nena se había depilado las axilas... otro día, que usaba tampax...
un día, ví que mi hijo llevaba un preservativo en la cartera -ahora lleva mogollón en la guantera del coche, el jodío-
Pues sí, crecieron de pronto ¿de noche como los pepinos?

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El nido vacio Empty
MensajeTema: Re: El nido vacio   El nido vacio EmptyLun 10 Nov 2008, 18:10

Cuanta razón tiene este escrito.
Cierto es que si pudiéramos volver a tras pasaríamos mas tiempo con ellos y disfrutaríamos mas de esos pequeños momentos de juego i diversión, pero en ocasiones la vida te lleva mas rápido de lo esperado.
Las que tengáis los hijos aun pequeños disfrutarlos todo lo que podáis, yo los disfrute pero creo que aun me falto algo mas por hacer, y ahora que empiezan a coger el timón de su vida es cuando repasando te das cuenta y se echan de menos muchos momentos todos juntos, en fin la vida es a si.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

El nido vacio Empty
MensajeTema: Re: El nido vacio   El nido vacio EmptyLun 10 Nov 2008, 19:25

Así es: las personas sólo aprendemos a ser hijos, después de ser padres y sólo aprendemos a ser padres, después de ser abuelos...
En fin, pareciera que sólo aprendemos a vivir, después de que la vida se nos pasó...........


Equis, gracias...
Jamás olvidaré la forma en que ví a mi madre y el abrazo que le dí el dia que nació mi primer hijo...

"Así es: las personas sólo aprendemos a ser hijos, después de ser padres y sólo aprendemos a ser padres, después de ser abuelos...
Golon, efectivamente...
Y por eso debemos procurar aprovechar el tiempo perdido...

del asiento de atrás, al volante de sus propias vidas...
Pelusa y no nos dejan ni hacer de G.P.S.!!!

...yo los disfrute pero creo que aun me falto algo mas por hacer, y ahora que empiezan a coger el timón de su vida es cuando repasando te das cuenta y se echan de menos muchos momentos todos juntos, en fin la vida es a si.
Tinita creo que esta sensación la tendríamos siempre, hiciesemos lo que hiciesemos...

Petons
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El nido vacio Empty
MensajeTema: Re: El nido vacio   El nido vacio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El nido vacio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: