Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 MIRAR HACIA FUERA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

MIRAR HACIA FUERA Empty
MensajeTema: MIRAR HACIA FUERA   MIRAR HACIA FUERA EmptyMiér 09 Feb 2011, 21:50

creo que es bueno mirar hacia dentro conocernos interrogarnos , hacer un analisis de lo acontecido ..pero a veces estamos tán pedientes de nosotros de nuestro interior que nos olvidamos de ver hacia fuera ..estamos absortos con NUESTROS pensamientos .pensamientos que a veces nos dominan ..pensamientos negativos .o pensamientos que aparecen sin desearlo.en lo que tengo que hacer mañana o cuando llegue a casa etc.y nos olvidamos del mundo exterior.

los paisajes ..ver lo cotidiano observarlo detenidamente ..a nuestros compañeros , vecinos hijos al proximo que forma parte de nuestro cada día ..nuestra propia familia ..los vemos a veces de manera rutinaría ..solemos decir casi por rutina las mismas ,palabras ante una situación parecida..a veces parecemos robots..recoje tu habitación ..ponte las zapatillas ..haz las tareas ..¡ que tal en el cole , ¿ que tal en el trabajo ..una tediosa rutina..de palabras.

a veces caigo en esa rutina ..me observo ante los demás e intento cambiar ..para "NO RALLAR" como dice mi peque..entonces pienso y se me ocurre cambiar las palabras aunque el significado sea el mismo..pero me da la impresión de que haciendolo así ..cambio de música.

no sé si os ha pasado esto ..pero a veces actuamos de manera mecanica ..he decidido cambiar la forma de decir o hacer las mismas cosas ..eso me divierte y así..los que me rodean se sorprenden es como si estuviera redecorando mi cada día.

el otro día me sorprendi cuando caminando, hacia mi trabajo que no me habia fijado en muchas cosas que estaban ahí ..voy a veces tan metida en mi que no me he parado a ver lo que tengo delante de mi..he decidido ver la vida ..ver el paisaje cotidiano las gentes que pasan a mi lado al mendigo que está en la misma esquina ..al vendedor de pañuelos etc.como si fuera la última vez que lo fuera a ver..y evito pensar y vivir ese tiempo intensamente.y me he dado cuenta de que me relaja mucho y lo que era un caminar de prisa se ha convertido en un relajante paseo..

la verdad que eso le pasa a mucha gente..cuando saludo a alguien y me dicen ..perdona no te habia visto .es que voy tán a lo mio que no me entero.

os pasa a vosotros?

un saludo compañeras

Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MIRAR HACIA FUERA Empty
MensajeTema: Re: MIRAR HACIA FUERA   MIRAR HACIA FUERA EmptyJue 10 Feb 2011, 16:03

Pues mira, yo soy muy observadora, pero tambien muy de rutinas.

Me fijo mucho en las cosas y en las personas, pero mi comportamiento casi siempre es el mismo y mis costumbres y mi forma de hacer las cosas. Quizá suene a monótono, pero me siento cómoda en lo cotidiano, no sé, es como si controlara más la situación.

Pero eso no es óbice para que me vaya fijando en la gente e incluso si la tengo delante de mí durante un rato (en el metro o en la sala de espera de consultas) hasta juego a imaginarme cómo será su vida y lo que puede estar pensando en ese momento.

Un saludo tambien para ti.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

MIRAR HACIA FUERA Empty
MensajeTema: Re: MIRAR HACIA FUERA   MIRAR HACIA FUERA EmptyJue 10 Feb 2011, 17:18

crosmary escribió:

perdona no te habia visto .es que voy tán a lo mio que no me entero.

os pasa a vosotros?


uff, sienes y sienes de veces...porque normalmente voy a to tralla...
pero de vez en cuando, las estrellas se alinean y el puzzle de mi vida encaja... y encontes respiro hondo, conduzco despacio, me siento a tomar el sol en el porche, miro las estrellas antes de acostarme, dejo hablar sin atropellar, paseo junto al mar...y siento el placer de las pequeñas cosas y me relajo mirando escaparates, mirando rostros, mirando una hormiga cargar con una miguita de pan...
añoro esos momentos, sobre todo ahora que estoy otra vez mu estresada...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

MIRAR HACIA FUERA Empty
MensajeTema: Re: MIRAR HACIA FUERA   MIRAR HACIA FUERA EmptyDom 13 Feb 2011, 13:59

MENCITA si en la monotonia tu encuentras la paz ..pues es positiva, a mi en cambio me agobia un poco y cuando hago algo prefiero divertirme y a veces lo cambio para que no me resulte aburrido.

PELUSA : me encanta lo que tú dices leer en los ojos de la gente e imaginarme su vida .algunos les ves tristes , agotados, dolidos, alegres , etc..y lo de las hormigas me apasiona seguir su rastro y ver como unas entran y otras salen del hormiguero, algunas cargaditas sosteniendo un bolumen superior a sus cuerpecillos.

Y sentarme a ver el cielo, ver como titilan las estrellas y cambian de color ..me relaja tanto...eso si acabo con dolor de cervicales..

aprendi a pasear por la vida ..ya no corro, solo cuando no me queda otra .

gracias por sentiros cerca
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

MIRAR HACIA FUERA Empty
MensajeTema: Re: MIRAR HACIA FUERA   MIRAR HACIA FUERA EmptyDom 13 Feb 2011, 17:45

Me gusta obsevar..lo observo todo...
Creo que lo he hecho siempre por mis circunstancias de vida .. Mi niñez por decirlo de una forma suave,fue muy "movida"..nunca estaba viviendo en el mismo lugar más de un año,así que un día decidí no hacer amigos,para que,después tenía que dejarlos,así que siempre iba con mis padres y me dedicaba a observar..

Miraba a la gente en los parques,en las cafeterias ,sentada en un banco ...en cualquier lugar ...era como si quisiera hacer de todos y de nadie mis "amigos"...y así casi sin darme cuenta se convirtió en parte de mi ..algo que hago sin darme cuenta ..obervar...

Me relaja y a veces me hace olvidar mis problemas ..como cuando vas a un cine y te metes en la película..

Gracias a ello he aprendido y sentido muchas cosas...

Un beso Cros
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

MIRAR HACIA FUERA Empty
MensajeTema: Re: MIRAR HACIA FUERA   MIRAR HACIA FUERA EmptyMar 15 Feb 2011, 13:40

LABERINTO: apenas voy al cine, es lo que tú dices para mi observar , ver a la gente que pasa es para mi como mi pelicula y cada día aunque como las puestas de sol que parecen las mismas son distintas, pero en esa pelicula a veces soy un extra y a veces protagonista depende de mi yo elijo mi papel.

A veces me paro y hablo otras paso y saludo con una sonrisa .otras veces ..me paro a tomar un café con alguna conocida..depende el día.

me gusta la gente ..me gusta saber como piensan como se sienten y veo su expresión, y siento muchas veces su sentir, aunque parezca no me considero una cotilla , solo me gusta la cercania de los que forman parte de mi vida, de mi cada día y si puedo ayudar me ofrezco de corazón en la medida de mi implicación emocional o de mis limitaciones.

gracias por tu aportacion a este post

Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

MIRAR HACIA FUERA Empty
MensajeTema: Re: MIRAR HACIA FUERA   MIRAR HACIA FUERA EmptyMar 15 Feb 2011, 16:32

La verdad es que soy demasiado introspecctiva, y a mí tambien me pasa lo de ir por la calle y no ver ni a los vecinos, desearía prestar más atención pero me distraigo con facilidad en mis pensamientos. Hay tantas cosas que requieren mi atención durante el día que cuando me relajo me duermo.

Ahora estoy escribiendo en este post y no dejo de mirar el reloj para ver qué tiempo me queda para hacer la merienda, preparar las cosas para la piscina y recoger a las niñás...aaaaagh!!!
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

MIRAR HACIA FUERA Empty
MensajeTema: Re: MIRAR HACIA FUERA   MIRAR HACIA FUERA EmptyMar 15 Feb 2011, 16:32

La verdad es que soy demasiado introspecctiva, y a mí tambien me pasa lo de ir por la calle y no ver ni a los vecinos, desearía prestar más atención pero me distraigo con facilidad en mis pensamientos. Hay tantas cosas que requieren mi atención durante el día que cuando me relajo me duermo.

Ahora estoy escribiendo en este post y no dejo de mirar el reloj para ver qué tiempo me queda para hacer la merienda, preparar las cosas para la piscina y recoger a las niñás...aaaaagh!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MIRAR HACIA FUERA Empty
MensajeTema: Re: MIRAR HACIA FUERA   MIRAR HACIA FUERA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MIRAR HACIA FUERA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hacia mucho tiempo...
» si un perro fuera tu maestro...
» SI FUERA..........

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: