Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Cómo reaccionamos ante una discusión...

Ir abajo 
+8
pluvisca
Panecillo
zypyty
Golondrina
Laberinto.
Equis
Mencita
mirela
12 participantes
AutorMensaje
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo reaccionamos ante una discusión... Empty
MensajeTema: ¿Cómo reaccionamos ante una discusión...   ¿Cómo reaccionamos ante una discusión... EmptyDom 26 Oct 2008, 16:38

... con alguién que nos importa???

Os cuento.

Ayer tuve una pequeña "discusión", desencuentro con una buena amiga. JAMÁS habiamos discutido anteriormente. No me considero una persona de facil discusión y ella, por lo que me ha demostrado en nuestros años de amistad, tampoco lo es. Pues bien, ayer tuvimos unas palabras subidas de tono por teléfono (por el contenido, no por que alzáramos la voz), justo antes de reunirnos con otros amigos con los que habiamos quedado para comer.

Aquello me dejó bastante triste, hasta tal punto que pensé en no ir a la comida, pero luego retiré esa idea de mi mente pues supuse que si lo hacía podría agravar la situación y darle más importancia de la que en un principio tenía. Pues bien, me puse mi disfraz de "no ha pasado nada" (para el resto, que no para mí) y fui a esa comida. Llegué antes de tiempo, la llamé para decirle que ya estaba allí esperándoles y ella vino a mi encuentro antes que el resto. Supuse que lo hacía porque buscaba el momento de estar las 2 solas para poder hablar tranquilamente. Soy de las que les gusta "coger el toro por los cuernos" y hablar directamente, sin rodeos... pero, en ocasiones, decido no dar yo el paso, no por orgullo, os lo aseguro, sino por dejar al otro "ser" e intentar amoldarme a su manera de resolver el "conflicto". Cual fue mi sorpresa cuando observaba que ella actuaba como si no hubiera ocurrido nada entre nosotras, me hablaba con normalidad, preguntándome por mi semana, mis preocupaciones y etc. Las 2 sabíamos que la situación no era normal y que lo ocurrido nos había dolido (¡!).

El resto del día transcurrió con aparente normalidad, pero yo aunque "actuara", por no incomodarla a ella y al resto, no estaba bien...

Por la noche, al llegar a casa, un mensaje suyo: "Te quiero mucho,perdóname, siento lo ocurrido". No tenía nada que perdonarle, la situación la habiamos provocado las dos...

Ahora estamos bien y me consta que lo ocurrido, lejos de separarnos, nos unirá aún más. Todo esto me hizo pensar: ¿es bueno, en ocasiones, "dejar las cosas estar" y no obcecarse en desliar siempre la madeja...????Me refiero a cuando hablamos de "pequeños conflictos" y no de problemas mayores en los que el "no diálogo" sería impensable. Mira que me cuesta, pero si eso sirve para hacer las relaciones más fluidas intentaré crecer en ese sentido...
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo reaccionamos ante una discusión... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo reaccionamos ante una discusión...   ¿Cómo reaccionamos ante una discusión... EmptyDom 26 Oct 2008, 17:08

Yo no sé discutir y mira que me gustaría...

Antes era demasiado vehemente. Cuando "tenía" las cosas claras, no admitía que alguien no pensara como yo.

Ahora todo lo contrario. Por no alterarme, prefiero dejar las cosas como están. Y no es bueno, porque te queda un poso que te va fermentando y cuando menos lo esperas, explota.

Lo ideal es no perder la calma, ser objetivo, ESCUCHAR la versión del contrario y si no se llega a un total entendimiento, por lo menos respetar otras opiniones.

Pero es tan difícil...

Lo importante Mirela es que tu amiga y tú superasteis la prueba. A veces el orgullo juega malas pasadas y por bobadas se pierde buenas amistades. Me alegro que este no haya sido tu caso.

Un abrazo y os debéis otra comida que sea más gratificante.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo reaccionamos ante una discusión... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo reaccionamos ante una discusión...   ¿Cómo reaccionamos ante una discusión... EmptyDom 26 Oct 2008, 17:25

Nunca me ha gustado demasiado discutir porque las discusiones raramente arreglan las cuestiones, en cambio hay mucho riesgo de que empeoren las relaciones; pero a veces son inevitables.

Antes me sucedia como a Mencita, era demasiado vehemente y si pensaba que llevaba toda la razón discutia acaloradamente . Con el paso de los años me he dado cuenta de que las discusiones no llevan a nada bueno y las evito, las rehuyo, doy vueltas a los asuntos para no tener que llegar a discutir...busco la conversación, el intercambio de puntos de vista, trato de ponerme en el lugar del otro y que el otr@ también me comprenda y si no hay un acuerdo intento el equilibrio en las posiciones. La discusión es el último recurso, cuando ya es inevitable, y procuro que me dure lo menos posible.

Cada día más, hay situaciones que "dejo pasar" y les resto importancia, porque darles vueltas y obcecarse solo sirve para crear un malestar innecesario a amb@s.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

¿Cómo reaccionamos ante una discusión... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo reaccionamos ante una discusión...   ¿Cómo reaccionamos ante una discusión... EmptyDom 26 Oct 2008, 18:39

Estoy de acuerdo con Equis..

No me gusta discutir y creo que no sirve para mucho ,nunca se llega a una solución ya que en la mayoría de las discusiones lo único que se hace es defender tu postura sin casi escuchar la de la otra persona o personas...

Prefiero el diálogo y si es posible llegar a un entendimiento...

"Si tienes razón para que discutes y si no la tienes para que discutir"
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo reaccionamos ante una discusión... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo reaccionamos ante una discusión...   ¿Cómo reaccionamos ante una discusión... EmptyDom 26 Oct 2008, 18:50

Pues Mirela, ¿qué te puedo decir yo? En tu segundo párrafo me he visto muy identificada con una situación similar...reacciono igual, tristona, con ganas de no enfrentarme en un principio, de huir, luego decidir que eso sería darle más importancia...y ver como evoluciona sin atizar el fuego. Ahora veo por tu caso que tu amiga también se dió un tiempo, como tú, de "fingir" que no tuvo importancia...aunque si lo miras, al final fue la primera en volver a mencionar algo...pidiendo perdón.

De todas formas, aunque mi tendencia natural es a no darle más importancia y dejarlo estar, si tengo un posillo ahora ya procuro hacer un sobreesfuerzo de aclararlo cuanto antes y poder volver a decir a esa persona que la quiero mucho.

¡No me gusta discutir con quién me importa!
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo reaccionamos ante una discusión... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo reaccionamos ante una discusión...   ¿Cómo reaccionamos ante una discusión... EmptyDom 26 Oct 2008, 19:32

"Los verdaderos amigos se han de enfadar de tanto en tanto"
Louis Pasteur
Pero sabido esto,en mi opinión ambas sabreis si sois o no rencorosas,sino es asi pues borron y cuenta nueva,pero si esto ha de quedar un poso ahi(como dice golondrina)mejor dejar las cosas bien aclaradas.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo reaccionamos ante una discusión... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo reaccionamos ante una discusión...   ¿Cómo reaccionamos ante una discusión... EmptyDom 26 Oct 2008, 20:17

Yo creo que es normal que los amigos se enfaden o discutan de vez en cuando.

La reacción de tu amiga me ha gustado, porque al final del día te dejó claro lo que sentía. Quizás se sintió incómoda "en persona" de sacar el tema, o tal vez en otro momento, pasados unos días hableis de ello.

Cuando dos personas se quieren, no hay que dar mayor importancia, y menos guardar rencores. Por lo que cuentas, lo vuestro no fue nada, aunque acostumbrada a no haber tenido nunca nada con ella, pues te parecería mucho.

Seguid disfrutando de vuestra amistad naturalmente.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo reaccionamos ante una discusión... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo reaccionamos ante una discusión...   ¿Cómo reaccionamos ante una discusión... EmptyDom 26 Oct 2008, 20:54

Me calmé hace tiempo, pero era muy vehemente, ahora dejo que repose y después, lo aclaro o pido disculpas. Cuando quiero a alguien, se me pasa muy rápido y no le doy mas importancia.

Mirela, creo que tu amiga reaccionó después de dejar reposar y eso es positivo, además, si os quereis, eso se pasa rápido.
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo reaccionamos ante una discusión... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo reaccionamos ante una discusión...   ¿Cómo reaccionamos ante una discusión... EmptyDom 26 Oct 2008, 21:56

Gracias a todas por vuestras aportaciones.

Gracias especialmente a ti, Pan... No te imaginas cuanto bien me hacen estas palabras tuyas: "Yo creo que es normal que los amigos se enfaden o discutan de vez en cuando"
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo reaccionamos ante una discusión... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo reaccionamos ante una discusión...   ¿Cómo reaccionamos ante una discusión... EmptyLun 27 Oct 2008, 10:29

Ay chiquilla, claro que hay que discutir de vez en cuando con los amigos, es algo normal, igual que discutes con tu familia o pareja.

Veo que nos pasa a todos igual, que la juventud nos llevaba a ser más "discutidores" y luego nos vamos calmando. En mi caso tambien es así.

Creo que a veces hay que dejar que las cosas se enfrien un poco, como os ocurrió a vosotras ayer. Quizás, de haber hablado al encontraros habríais empeorado las cosas. Pero dejar pasar unas horas y estar cerca le hizo ver a tu amiga cuanto se perdía si no daba el paso (y viceversa) de pedir perdón.

No te sientas mal, quedar un día y daros un buen abrazo. Y a otra cosa mariposa, nada de revolver el asunto.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo reaccionamos ante una discusión... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo reaccionamos ante una discusión...   ¿Cómo reaccionamos ante una discusión... EmptyMar 28 Oct 2008, 11:20

Hola Mirela!!

Cómo reacciono?? la verdad es que yo discuto solamente con quien tengo confianza y me unen lazos sentimentales. Por qué?, pos no lo sé....tal vez porque me tomo todo de quien viene. Pero cuando discuto soy un poco cabezota y me gusta aclarar las cosas (aunque en teoría lo mejor sea dejar que se calmen las aguas, a mí me cuesta muchísimo)...y ya si como consecuencia de la discusión me enojo ( Embarassed ) pues me vuelvo indiferente (que mala que soy, lo reconozco). Pero (otro pero) cuando se me pasa, muevo cielo y tierra para arreglarlo, si tengo que pedir disculpas las pido y si tengo que disculpar...pues disculpo....y cierro la reconciliación con un abrazo de o_o... Very Happy

Por eso es normal que te haya dolido la discusión con tu amiga, porque es alguien que te importa.
Volver arriba Ir abajo
kirie
Como en casa
Como en casa
kirie


Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 50
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo reaccionamos ante una discusión... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo reaccionamos ante una discusión...   ¿Cómo reaccionamos ante una discusión... EmptyMar 28 Oct 2008, 15:24

Uff!!!!

Mal, jajjajaj muy mal! jajjajaajaj :meo : :meo : :meo :
Volver arriba Ir abajo
http://www.wwwartbrut.blogspot.com
Invitado
Invitado




¿Cómo reaccionamos ante una discusión... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo reaccionamos ante una discusión...   ¿Cómo reaccionamos ante una discusión... EmptyMar 28 Oct 2008, 17:20

Pues creo que me voy a considerar, como he oido antes, la nota discordante. Y no es por llevaros la contraria pero me gusta discutir, y digo discutir, tener una conversacion un poco acalorada, pero siempre guardando el respeto. Lo hecho de menos, es que cuando era pequeña discutia mucho con mis herman@s y teniamos una palabreria tan ironica a veces, que luego acabamos diciendo tonterias.

Pero bromas a parte, me considero que reacciono bien frente a enfrentamientos porque soy muy calmada para esas cosas, aunque luego me acelere por otras tonterias, pero suelo matener mucho la cabeza fria.
Pero si estoy deacuerdo con l@s demas, discutir entre personas que se quieren o se estiman no es malo, mas bien creo que descarga tensiones, siempre que se haga como he dicho antes respeto.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Cómo reaccionamos ante una discusión... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo reaccionamos ante una discusión...   ¿Cómo reaccionamos ante una discusión... EmptyMar 28 Oct 2008, 18:14

yo no discuto
Tengo un fallo enorme: pongo cara de trote y me dura unos días. Es mi forma de decir que estoy enojada y triste (es la verdad, que me suelo sentir muy dolida)
Cuando se me pasa, borrón y cuenta nueva... hasta cierto punto, porque aunque no soy nada rencorosa, sí es cierto que con mi postura no quedan las cosas aclaradas, no se ponen las cartas encima de la mesa.
Yo, como juan palomo, me lo guiso... y me lo como.


pos eso...

PD. no me cuesta nada pedir perdón... pero todavía estoy esperado que los demás me lo pidan a mí, jejeje

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cómo reaccionamos ante una discusión... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo reaccionamos ante una discusión...   ¿Cómo reaccionamos ante una discusión... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo reaccionamos ante una discusión...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO NOS VEN Y como somos realmente
» Me Descubro Ante Ti
» crecer ante la adversidad
» cuando como, como

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: