Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 COMO NOS VEN Y como somos realmente

Ir abajo 
+2
zypyty
crosmary
6 participantes
AutorMensaje
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

COMO NOS VEN Y como somos realmente Empty
MensajeTema: COMO NOS VEN Y como somos realmente   COMO NOS VEN Y como somos realmente EmptyJue 09 Jun 2011, 13:17

desde muy temprana edad los padres familia nos DEFINEN :eres vago ,o eres es muy inteligente , o eres es un maleducado o eres un santo, o eres un demonio y con el tiempo ya te han definido solo te queda la alternativa de ser lo que tantas veces te han dicho que eresya no se te ocurre pensar que estan equivocados y sigues en ese papel..

eres un toro DEFINICIÖN y te comportas como tal..vas a las corridas , vas hacia el trapo rojo, con la valentia de un miura y acabas con unas banderillas , mientras los demás aplauden..pero claro como no eres un toro ..a veces te muestras cobarde inseguro y sientes miedo, (abucheos) te vuelves inseguro y crees que estás decepcionado al publico (familia amigos)y te vuelves al ruedo..estás cansado agotado y te acabas fustrado...

Hay varias posibilidades:

PRIMERA que sigas hasta el agotamiento, que te fustres , que te sientas incomprendido , pero continuas porque es lo que tienes y no sabes hacer otra cosa, ahi surgen los conflictos internos, de ellos podemos sacar ,

SEGUNDO: empezar a interiorizar para saber quienes somos realmente, entonces puede ocurrir que de repente te des cuenta de que eres una vaquilla, ya VACA por los años y rompas con todo y busques un lugar donde puedas vivir con tu condición , pero los que te creian toro se sientEn engañados y empiecen los reproches y nazca en ti un sentimiento de culpabilidad.

TERCERA : asumir( pero solo podemos asumir desde la verdad,) sigo haciendo el papel de toro sin serlo ? seguir engañandome y engañando a todos ? , pero cuanto tiempo podre aguantar con el disfraz de toro? hasta que se desgaste y se me acabe viendo el plumero ?

lo segundo es duro muy duro a corto plazo , pero te garantiza futuro, creo que es la misión que tenemos saber quienes somos y actuar en consecuencia..y romper con el disfraz que nos colocarón sin saber ni como ni cuando.

ACLARACIÖN : no hablo de sexo que tambien podria ser , es sobre algo más interior ).

Esta es una refexión muy personal, no tiene porque ser compartida, ya que hace tiempo que llegué a esa conclusión y la verdad ahora me siento mejor sabiendo quien soy y eso me ha enseñado a conocer mis limites, y a que los demás me comprendan más y mejor y a no ser ni mejor ni peor que antes pero al menos AUTENTICA..y siento una hermosa PAZ interior que NUNCA habia sentido antes pero esto nunca lo podria conseguir sin la ayuda de un ser que no se dejó engañar por la imagen y supò quien era y me mostro un espejo donde mirame. GRACIAS A TI CAMARADA

saludos
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 70
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

COMO NOS VEN Y como somos realmente Empty
MensajeTema: Re: COMO NOS VEN Y como somos realmente   COMO NOS VEN Y como somos realmente EmptyJue 09 Jun 2011, 19:28

Pues yo creo que me ven como soy,porque aunque hubiera fingido mi forma de ser(es un decir) asi soy,porque asi me he creado o he querido crear.
Otra cosa muy diferente es ser distinta según con que o con quién,entonces ni uno mismo sabe quién es.
Buff,un poco lio,no!
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

COMO NOS VEN Y como somos realmente Empty
MensajeTema: Re: COMO NOS VEN Y como somos realmente   COMO NOS VEN Y como somos realmente EmptyJue 09 Jun 2011, 23:19

Yo alucino de como me ven los demás.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

COMO NOS VEN Y como somos realmente Empty
MensajeTema: Re: COMO NOS VEN Y como somos realmente   COMO NOS VEN Y como somos realmente EmptyJue 09 Jun 2011, 23:27

Sí, a veces es así, pero pienso que las personas que caen en esa red es porque tienen poca seguridad en sí mismas y necesitan la aprobación de los demás.

Yo sé perfectamente la visión que los demás tienen de mí, al principio creen que soy especial, soy chachi, una tía cañera, enrollada, que lo entiendo todo, etc etc y luego llega el batacazo...

Cuando te ponen a prueba, o surge una circunstancia por la cual yo no paso o no pongo la mano en el fuego... Entonces soy malaaaaaaaaaaa, un ogro, estúpida, engreida, rara, egoista, etc etc.

Así que poco me importa lo que opinan de mí, si acaso yo nunca he mentido sobre mí, es la gente la que prejuzga sin conocerme y quien espera por obligación sin tener en cuenta mis deseos.

Yo soy yo y mis circunstancias.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

COMO NOS VEN Y como somos realmente Empty
MensajeTema: Re: COMO NOS VEN Y como somos realmente   COMO NOS VEN Y como somos realmente EmptyVie 10 Jun 2011, 17:02

dicen que se puede engañar a unos pocos... mucho tiempo,
a muchos... poco tiempo
y es imposible a muchos... mucho tiempo
así que no creo que se pueda/deba fingir lo que no se es... se acaba viendo el plumero.

Creo que me ven como soy, con mis altos y bajos, grandezas y miserias, alegrias y tristezas...

aunque pensándolo más detenidamente, creo que me ven más fuerte de lo que realmente soy y la primera en verme así fue mi madre... que veía a mi hermano más desvalido y a míi "más echá palante"... decía que él, como hombre le preocupaba más pero que sabía que yo sabría buscarme la vida siempre -y creo que no se refería únicamente al tema laboral, sino a aspectos más amplios, ya me entendeis.
pero lo que tal vez no supo ver es que tras ese "echá palante" hay un submundo de indecisión y muchas veces, de arrepentimiento...

SALUDOS

Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

COMO NOS VEN Y como somos realmente Empty
MensajeTema: Re: COMO NOS VEN Y como somos realmente   COMO NOS VEN Y como somos realmente EmptySáb 11 Jun 2011, 00:22

ZYPYTY ; LO-LA: LILAS :creo que no me he explicado bien ..no se trata de los demás (gente ) sino familia , padres personas que te han visto crecer y que desde niña nos han adjetivado, a veces somos exclavos de ello y tardamos toda una vida en conocernos ya que seguimos el patrón que desde la infancia nos han marcado y no me refiero a nuestra forma de comportanos con los demás sino anuestra propia esencia.

PELUSA : tú si has entendido el concepto, así me ha pasado a mi ..me han adjetivado como fuerte, como generosa, como altruista y seguí ese patrón ya que yo pensaba que era así , era realmente una carga excesiva para mi , no sumia mi debilidad ni mi egoismo (ya que nunca pensaba en mi ) en mis momentos de debilidad tenia la necesidad de estar sola , no podia permitirme el que NADIE contemplara mi debilidad o mi tristeza ya que yo era el cascabel de la familia, a veces me sentia agotada y agobiada y estresada.

no soy ya una super Woman..soy simplemente YO

hoy aprendí a asumir que dependiendo las circustancias , puedo ser cobarde , valiente, generosa , bucolica , una payasa y que pensar en mi no es ser egoista, ahora gestiono mi TODO dependiendo el momento ,y como me place, sin importarme lo que piensen los demás ( y no me refiero solo a la gente de fuera ) pero ya no me asusta mostrar mi fragilidad, eso me demuestra que soy mucho más valiente de lo que suponia, ya que ya no me mido ante nada ni nadie porque ahora SE QUIEN SOY, y lo que deseo en cada momento y que mis deseos tambien cuentan

gracias a tod@s
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

COMO NOS VEN Y como somos realmente Empty
MensajeTema: Re: COMO NOS VEN Y como somos realmente   COMO NOS VEN Y como somos realmente EmptyDom 12 Jun 2011, 08:23

Pues no he preguntado Cross, pero percibo en los míos "admiración".

Cuando salí del colegio, mi madre (la pobre, sin posibilidades económicas ni una cultura seglar para orientarme) me ofreció estudiar o trabajar.
Como no tenía claro qué quería estudiar, pues ale, a currar; el problema era que con 13 años entrabas a trabajar en cualquier lugar de aprendiz y pagaban muy poco, y en casa hacía falta el dinero, así que mi madre vio en mí la oportunidad de echar una mano, y me dijo: Tú te quedas en la casa (tenía una hermana pequeña, y otra que vino al poco) y yo voy a trabajar.

Pues eso fue lo que me sirvió para ejercer mi profesión actual, llevar una casa, cocinar y todo lo demás, eso sí, ella me decía qué hacer.

Más tarde, al poco, decidií estudiar bachillerato nocturno, así por las mañanas en casa y a las 5,30 empezaban mis clases, a veces hasta las 10. Lo malo es que me pilló adolescente y conocí a un chico y lo eché todo a perder. Empecé a faltar a clase y ale, se jorobó la cosa.

Y así ha sido mi vida, de aquí allá, trabajando en la limpieza, cuidando gente mayor, niños, alguna vez he podido trabajar en fábricas, otras en supermercados, otras de operaria de montaje... Pero eso es lo menos.

En fin, y yendo al grano, mi familia me admira y se sienten orgullosos de mí, porque he podido salir adelante haciendo le menor ruido posible, quiero decir, que me he resistido a pedirles ayuda (aunque a veces no he podido evitarlo), y porque he hecho y hago mis pinitos estudiando.

Yo creo que no merezco tanta admiración, porque en el fondo, si me esfuerzo tanto es un poco por vanidad, por querer "demostrarme" que sirvo para algo más que para trabajar (debe haber otra expresión, pero no la sé, espero que entendais lo que quiero decir).

En cuanto a mis "amistades", he perdido ya algunas por esperar lo que nunca les he ofrecido. Así que es lo que hay, los que me importan ahí están. Ahora, este año que empezará para mí en septiembre, quiero dedicarlo a mí y a ellos. A mi mami y demás, a ir a buscar a mi sobrinito al cole (que empieza este año), ayudar a mi familia si lo necesita, ir a ayudar a mi mami a limpiarle la cocina y cosas más durillas... Creo que ya es hora de empezar a tener vida más familiar.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

COMO NOS VEN Y como somos realmente Empty
MensajeTema: Re: COMO NOS VEN Y como somos realmente   COMO NOS VEN Y como somos realmente EmptyDom 12 Jun 2011, 14:39

Pienso que cada uno ve de nosotros solo una parte, aquella que compartimos con ellos.
Somos hij@s, madres o padres, compañer@s, herman@s, vecin@s, alumn@s, etc .
Muy pocas personas de nuestro entorno nos ven "como un todo". Incluso nosotros mismos, la mayoría de las veces, ni siquiera nos conocemos a fondo.

Hace tiempo que descubrí que no podemos gustar a todo el mundo por igual, ni pretender que nos conozcan (en realidad la mayoría conoce la parte que dejamos al descubierto) Es más importante conocerse a si mismo ( o al menos intertarno) y mostrarnos a los demás tal cual somos.
Seguro que crearemos en los demás desengaños, incomprensiones o quizás, también, sorpresas agradables, pero al menos seremos honestos con nosotros mismos y con los demás.

Otra cosa diferente es la idea que de nosotros se hacen los demás y que raramente podemos controlar, porque ahí intervienen muchos factores externos a nosotros, como son los prejuicios, lo que digan los demás de nosotros, la imágen que proyectamos... A veces me he sorpendido positivamente y otras pienso que no tienen ni idea de cómo soy.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 70
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

COMO NOS VEN Y como somos realmente Empty
MensajeTema: Re: COMO NOS VEN Y como somos realmente   COMO NOS VEN Y como somos realmente EmptyMar 14 Jun 2011, 13:26

Pues no lo sé.
No me he sentido ni dirigida ni presionada nunca por ser de una forma u otra.
Entonces pienso que soy un computo de cosas geneticas y adquiridas.
Siento aprecio a mi alrededor.
En fin,más o menos como tod@s.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COMO NOS VEN Y como somos realmente Empty
MensajeTema: Re: COMO NOS VEN Y como somos realmente   COMO NOS VEN Y como somos realmente Empty

Volver arriba Ir abajo
 
COMO NOS VEN Y como somos realmente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cuando como, como

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: