Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LO PROMETIDO ES DEUDA

Ir abajo 
+4
Contrapunto
Golondrina
zypyty
TINITA
8 participantes
AutorMensaje
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LO PROMETIDO ES DEUDA Empty
MensajeTema: LO PROMETIDO ES DEUDA   LO PROMETIDO ES DEUDA EmptyVie 24 Feb 2012, 20:15

Como ya sabéis los que me conocéis de más tiempo cuando me diagnosticaron la Fibromialgia para mi fue como si se terminara la vida, no por la enfermedad en si puesto que no es mortal sino porque tenía que dejar de hacer casi todo lo que había mi vida, mi trabajo, mis aficiones etc.

En esta época es cuando di con este foro puesto que apenas salía de casa y no tenía mucha visa social, la verdad es que lo he escrito alguna vez y es que este foro y muchas de sus personas me ayudaron y mucho.
Después me recomendaron que me uniera a la asociación de mi ciudad en las que había personas en mi misma situación, yo era algo reacia, pero me alegro de dar el paso que di, puesto que a raíz de ahí mi vida empezó a cambiar.

He realizado un largo recorrido, primero en coger el toro por los cuernos y poner mi vida de nuevo en marcha aprendiendo a vivir de otra manera, he de deciros que no siempre se consigue pues el dolor constante hace mella en el más fuerte.
Después me implique más aun en la asociación puesto que esta enfermedad era casi invisible y los enfermos carecíamos de todo e incluso nos trataban con indiferencia o como si no existiéramos, los médicos no tenían conocimiento del tema y algunos nos negaban la enfermedad.

Gracias a las asociaciones y a médicos e investigadores que se fueron implicando en el tema hoy podemos decir que al menos hoy tenemos marcadores de que la enfermedad existe y que no nos la estamos inventando y tenemos una gran información y casi todos los médicos se han puesto al día de cómo tratar y diagnosticar la enfermedad mas precozmente.
He sido i sigo siendo la secretaria de la asociación, hemos trabajado y mucho por conseguir lo que hoy en día tenemos no está todo conseguido aun ni mucho menos en cuestión de Sanidad y sobre todo en investigación y en ello estamos y por desgracia creo que por tiempo, puesto que con lo que está pasando en este país en lo primero en lo que se recorta es en estos temas, pero como digo no nos pararan.

En este tiempo en el que apenas he entrado me han pasado muchas cosas, me han operado del pie me ha salido alguna complicación más de la enfermedad y sobre todo mi pelea por conseguir una paga puesto que no puedo trabajar y es otra cosa que se nos deniega sistemáticamente a pesar de los informes que aportamos.
Yo por suerte lo pedí y después de alguna denegación y reclamación por mi parte me lo concedieron y aunque no es ni mucho menos para poder vivir al menos es una ayuda para la economía familiar que se vio muy tocada cuando tuve que dejar mí trabajo, bueno diréis que suerte, suerte entre comillas, puesto que me duro la suerte tres años, a los tres años y coincidiendo ya con la crisis me la revisaron y decidieron que me había curado y que estaba en condiciones para trabajar.
Decisión que tomar cuando te viene esto?
Una o estas cansada de pelear y lo dejas estar si la necesidad no es mucha o te armas de valor y te dices que vas a por todas y ya veremos, esta es la decisión que tome yo
Me busque un abogado y con mi cartera muy abultada de todos los informes que tengo que son muchos lo eche a juicio, he estado un año esperando el juicio, más o menos el tiempo que no he entrado mucho por aquí, ya lo tengo para el día 8 de Marzo, que casualidad para el día de la mujer trabajadora.
Ya os cuento como quedo con todo esto, pues sea cual sea el resultado no tengo que parar, solo pido lo que es mío que para eso he trabajado desde los 15 años y no ha sido me decisión el estar enferma.

Mientras esto acontecía también he estado trabajando en poder poner de acuerdo a todas las asociaciones de la comunidad de Valencia, Alicante y Castellón para que formemos una federación porque creo firmemente que la unión hace la fuerza y que todas unidad podemos atajar todas estas cosas con mejores resultados que cada una por un sitio.
Lo hemos conseguido y ya la tenemos formada estamos esperando que los estamentos oficiales les den el visto bueno a los papeles y estatutos presentados.
Me han elegido la presidenta de la federación, para mí es un reconocimiento a mi trabajo, trabajo que es de todo un equipo puesto que yo sola no lo podría haber hecho.
A partir de aquí que es lo que nos espera, pues más trabajo, ahora hay que meternos más de lleno en el problema laboral que tienen las personas con esta enfermedad y aquí las cosas están muy difíciles y más ahora, pero es lo que hay.
Bueno lo prometido es deuda ya sabéis un poco más de lo acontecido durante este tiempo.
No tengo mucho tiempo entre unas cosas y otras pero buscare un ratito de vez en cuando para entrar.
Un abrazo por seguir estando ahí.

Espero que no os resulte demasiado rollo





Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LO PROMETIDO ES DEUDA Empty
MensajeTema: Re: LO PROMETIDO ES DEUDA   LO PROMETIDO ES DEUDA EmptyVie 24 Feb 2012, 20:47

De rollo,nada TINITA,muy interesante.

Esta enfermedad es la gran desconocida(que te voy a decir) no es que sepa mucho de ella,más que, de la información que pueda recibir,pero si sé,que aunque ya se reconoce como enfermedad,aún sigue generando suspicacias,por tanto aún queda mucho camino por recorrer,para que sea tratada como una enfermedad más.
Yo solo conozco a una persona que la sufre y la sufre con mayusculas,asi que de suspicaciias pocas a mi entender.

Enhorabuena por haber sabido sacar fuerzas de donde no las hay,para poner en marcha esta labor,solo que espero que esto no sea una arma en tu contra a la hora de la reclamación.
¡¡Son capaces de decirte que si puedes con ello,puedes con todo!!
Aunque teniendo todo el historial,habrá de ser dificil denegarte la pensión o ayuda.
¡¡Suerte!! y ya nos contarás.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LO PROMETIDO ES DEUDA Empty
MensajeTema: Re: LO PROMETIDO ES DEUDA   LO PROMETIDO ES DEUDA EmptyVie 24 Feb 2012, 22:27

Animo Tinita, y que salga todo bien. Es un gran honor que te nombren presidenta de la federación, y se reconozca todo ese esfuerzo, y ese trabajo por visibilizar más la enfermedad.

Muchos besos
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

LO PROMETIDO ES DEUDA Empty
MensajeTema: Re: LO PROMETIDO ES DEUDA   LO PROMETIDO ES DEUDA EmptySáb 25 Feb 2012, 17:13

Toda mi admiración por tu lucha por la enfermedad y por reivindicar tus derechos.
Enhorabuena por tu nombramiento, es todo un reconocimiento a tu labor.
Un abrazo y ánimo!!
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LO PROMETIDO ES DEUDA Empty
MensajeTema: Re: LO PROMETIDO ES DEUDA   LO PROMETIDO ES DEUDA EmptySáb 25 Feb 2012, 19:23

Pues mira, aunque te haya cambiado la vida, que no dudo y siento que haya sido a a peor, por lo menos has sacado fuerzas para seguir luchando y tendrás muchos momentos gratificantes y experiencias que si no fuera por tu enfermedad, no habrías disfrutado.

Hay personas que en la adversidad, se crecen y tú eres una de ellas.

Ánimo para seguir peleando por lo que te pertenece y felicitarte por esa generosidad que hace que tu lucha sea extensiva a los demás.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

LO PROMETIDO ES DEUDA Empty
MensajeTema: Re: LO PROMETIDO ES DEUDA   LO PROMETIDO ES DEUDA EmptyDom 26 Feb 2012, 23:35

eres luchadora y sabes que la unión hace la fuerza... así que mi enhorabuena por las asociaciones que se estan creando... es la única manera de conseguir algo, sobre todo que se continue estudiando la enfermedad...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LO PROMETIDO ES DEUDA Empty
MensajeTema: Re: LO PROMETIDO ES DEUDA   LO PROMETIDO ES DEUDA EmptyMar 28 Feb 2012, 19:39

Me alegro mucho de verdad. Eres una persona con mucha fuerza. adelante que tu puedes

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

LO PROMETIDO ES DEUDA Empty
MensajeTema: Re: LO PROMETIDO ES DEUDA   LO PROMETIDO ES DEUDA EmptyJue 01 Mar 2012, 18:33

Tienes una fuerza increible, sigue así y conseguirás todo lo que te propongas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LO PROMETIDO ES DEUDA Empty
MensajeTema: Re: LO PROMETIDO ES DEUDA   LO PROMETIDO ES DEUDA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LO PROMETIDO ES DEUDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo prometido es deuda...
» el dia prometido = como olvidarte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: