Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Lo prometido es deuda...

Ir abajo 
+6
Lilas
Contrapunto
Golondrina
TITANIC
gonza6013
mirela
10 participantes
AutorMensaje
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lo prometido es deuda... Empty
MensajeTema: Lo prometido es deuda...   Lo prometido es deuda... EmptyLun 13 Abr 2009, 01:34

Intento acercaros, para quién no la conozcáis, un poquito de la Semana Santa de Sevilla. Es difícil haceros llegar el sentir de su gente, el fervor y la manera en la que lo viven, cuando todo queda limitado a estas fotos de una calidad cuestionable…

Lo que estas fotos no son capaces de captar es el olor a incienso que invade todo el centro de la ciudad, las lágrimas de esa anciana que se emociona al ver el Cristo pasar, la manera en la que los costaleros “bailan” a su Virgen al ritmo de marchas como “Campanilleros”, la voz del capataz que no sólo se limita a hacer de ojos para los costaleros sino que también les dedica palabras del tipo “¡Al cielo con ella!” para animarles a seguir “bailándola”…

He de reconocer que lo que a continuación os muestro me ha emocionado durante muchos años y, hoy por hoy, aún lo hace… Con el paso de los años me doy cuenta de que no cambia la intensidad de lo que siento al ver estos pasos aunque, quizás, sí la causa que hace que experimente dichas emociones. Pero eso hoy, al fin y al cabo, no importa…

https://www.youtube.com/watch?v=R-ppUtnqL5o&feature=related

Virgen del Rosario (Montesión): Mi predilección, "mi niña mimada"... Supongo que mi amiga Ana, que me llevaba desde que eramos enanas a los sitios más emblemáticos a verla y que me explicaba con toda clase de detalles las marchas y las particularidades de esta virgen, habrá influido en algo...

Como peculiaridades los rosarios que cuelgan del palio y la manera en la que lleva el manto recogido en la cintura (ninguna otra virgen lo lleva).

Lo prometido es deuda... Montensin5

Lo prometido es deuda... Montensin6

Cantándole una saeta desde un balcón a su salida del templo:

Lo prometido es deuda... 09042009011

El Gran Poder: Junto con la Macarena y la Esperanza de Triana, los grandes protagonistas de la Madrugá sevillana.

En esta primera foto en su templo la mañana antes de la Madurgá.

Lo prometido es deuda... Granpoder1

Por las calles sevillanas. El silencio sepulcral a su paso sólo se rompe por el sonido del arrastre de los pies de los costaleros en el suelo.

Lo prometido es deuda... Granpodermadrug4x

"El Resucitao": Todo un canto de esperanza... Las marchas fúnebres dan paso a marchas mucho más alegres. Á mi entender, la expresión más gráfica del Yin y Yang: la muerte y la vida (que no, la vida y la muerte Wink )

Lo prometido es deuda... 12042009003q

Lo prometido es deuda... 12042009005
Volver arriba Ir abajo
gonza6013
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gonza6013


Masculino Cantidad de envíos : 718
Localización : Las Islas Afortunadas.
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Lo prometido es deuda... Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda...   Lo prometido es deuda... EmptyLun 13 Abr 2009, 01:39

Sin palabras Mirela.
Ver, observar, respirar, sentir y disfrutar.

Gracias, por tu bella exposición.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Lo prometido es deuda... Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda...   Lo prometido es deuda... EmptyLun 13 Abr 2009, 08:19

MUY BONITAS IMAGENES.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lo prometido es deuda... Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda...   Lo prometido es deuda... EmptyLun 13 Abr 2009, 09:24

Me pones los pelos de punta. Yo tampoco puedo evitar la emoción, hasta incluso viendo escrito por ti ¡Al cielo con ella!
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Lo prometido es deuda... Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda...   Lo prometido es deuda... EmptyLun 13 Abr 2009, 09:44

IMPRESIONANTE
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Lo prometido es deuda... Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda...   Lo prometido es deuda... EmptyLun 13 Abr 2009, 11:21

Gracias Mirela, por traernos un trocito de tu tierra para que la disfrutemos los que no hemos salido de la nuestra.

Eso si, a mi me has "tocao" con el tema músical que has puesto. !Los pelos de punta" .

Además para quien no lo haya hecho, que vuelva a leer tu escrito y vea tus fotos al son de la banda!! y con voz alta eh"!!

Gracias, preciosa.


Última edición por Lilas el Lun 13 Abr 2009, 18:25, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Lo prometido es deuda... Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda...   Lo prometido es deuda... EmptyLun 13 Abr 2009, 14:07

Gracias Mirela tal vez las fotos no sean capaces de captar...pero tú sí! Smile


Extendiendo una mirada retrospectiva diría que tu texto y fotos es un complemento perfecto de los posts de semana santa, que yo los veo más de pasión que de procesión. Hemos tenido olor, sabor, candor, amor, color, ardor, y mucha pasiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooonnnnnnn, de esa que nos pasa y se nos pasa.

Me perdonareis por la imagen profana y descabellada, es una auténtica ida de olla, pero mi imagen-sintesis de la semana santa de los posts foreros es: un rosario de cerezas sobre los puentes de Madison en un día de lluvia :fish:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Lo prometido es deuda... Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda...   Lo prometido es deuda... EmptyLun 13 Abr 2009, 17:32

LA SEMANA SANTA DE SEVILLA ES PRECIOSA Y LAS IMAGENES TAMBIEN.

UN SALUDO MIRELA.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Lo prometido es deuda... Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda...   Lo prometido es deuda... EmptyLun 13 Abr 2009, 18:21

Mirela, comparto contigo la emoción...
añadiría las largas filas de nazarenos, con su gran porte...
añadiría el montón de gente que acompaña cada paso... unos a modo de penitencia y otros por el gusto de acompañar... y siempre movidos por la fé.
añadiría al saetista, que pone el vello de punta por el desgarro de su voz.
añadiría ese fervor popular que grita a la vez: Macarenaaaa, guapa, guapa y guapaaaa!!!
añadiría la voz del capataz que anima a los costaleros diciéndoles: Él sufrió por nosotros... ahora nosotros lo hacemos por Él... ó ... ánimo, es nuestra Madre con el alma rota¡¡¡

GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Lo prometido es deuda... Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda...   Lo prometido es deuda... EmptyLun 13 Abr 2009, 19:23

Mirela, no sé si has visto un post que escribí en el tema "Sevilla", tuve la suerte de vivir la "Madrugá" hace unos años con unos amigos de allí y todavía no lo he olvidado. Más o menos, digo lo mismo que tú pero no tan bien y sin fotos: la magia de la noche con todo el mundo abarrotando las calles (la bulla), el olor a cera, la saeta, la algarabía con que se reciben unos pasos y en cambio el respetuoso silencio con el que pasa El Gran Poder... Paso de describirlo porque con palabras no se puede. Es un espectáculo fascinante y no sé hasta que punto es un espectáculo religioso, teniendo en cuenta que sólamente la Hermandad de la Macarena pone en la calle esa noche unos tres mil nazarenos... ¡pero es que apuntados hay otros veinte mil!. Es imposible que todos sean creyentes practicantes, entre ellos hay del PP, del PSOE, de IU, mreyentes, ateos, agnósticos... Es que la Semana Santa de Sevilla... é otra cosa, mire usté.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lo prometido es deuda... Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda...   Lo prometido es deuda... EmptyLun 13 Abr 2009, 19:30

Mirela, gracias por acercarnos un poquito a la semana santa sevillana; ya veo que lo has pasado bien. Very Happy

Talismán te has hecho muy buena idea de la semana santa que hemos vivido en el foro Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lo prometido es deuda... Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda...   Lo prometido es deuda... EmptyLun 13 Abr 2009, 21:59

Belatrix, claro que te leí! Smile Tu exposición, dentro de lo que las palabras por sí limitan, fue un fiel reflejo de lo que allí en estos días se ha vivido. El leerte y ver cómo lo viviste fue, precisamente, lo que me animó a hacer estas fotos.

No sabes cuánto me alegra que tus sentidos pudieran percibir todo lo que la Semana Santa de Sevillla puede llegar a ofrecer y que no te dejaras distraer por "el ruido" que, por otro lado, es una realidad y existe (todo hay que decirlo...).

Estoy contigo en que no sólo es una expresión religiosa. Afortunado aquel que, a pesar de no ser creyente, no se pone límites a la hora de sentir y adopta una postura abierta ante lo que Sevilla, en estas fechas, puede llegarle a ofrecer...

Pelusa, gracias por tu aportación que ayuda a entender un poquito más... Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lo prometido es deuda... Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda...   Lo prometido es deuda... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lo prometido es deuda...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LO PROMETIDO ES DEUDA
» el dia prometido = como olvidarte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: