Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hablar de amor

Ir abajo 
+6
Golondrina
pelusa
zypyty
Panecillo
Julya
Equis
10 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablar de amor Empty
MensajeTema: Hablar de amor   Hablar de amor EmptyLun 13 Feb 2012, 17:15

Dos veces he abierto esta entrada y otras dos las he cerrado.

Hablar del amor hoy en día parece un poco trasnochado, casi nos da pudor el día de mañana "S.Valentin" que está establecido mucho antes de que los comercios lo popularizaran, pero que hemos decidido que es una fiesta comercial que hay que estigmatizar o dejar solo para la chavalería.
Y me pregunto ¿por qué si hay un día para algo tan feo como el cáncer, no ha de haberlo para festejar el amor?


¿Qué es para vosotros el amor? ¿Es igual al que sentiais al principio de vuestra relación? ¿Pensáis que con el tiempo se transforma en otro sentimiento? ¿Es fácil amar? ¿Es cierto que el amor no exige?...¿Hablamos del amor?
Volver arriba Ir abajo
Julya
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar
Julya


Femenino Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Hablar de amor Empty
MensajeTema: Re: Hablar de amor   Hablar de amor EmptyLun 13 Feb 2012, 18:03

Uf¡¡ dificil pregunta, lo mismo que al principio no ni por asomo, esas sensaciones , ese hormigueo cada vez que te mira o roza la persona amada, con el tiemmpo se pierde pero se ganann otras.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablar de amor Empty
MensajeTema: Re: Hablar de amor   Hablar de amor EmptyLun 13 Feb 2012, 19:18

Es cierto que el hormigueo, las mariposas, la locura se pasa con el tiempo para dar lugar a una relación más tranquila y profunda (diria yo). Aunque para que esto ocurra, para poder experimentarlo, la relación tiene que durar un tiempo largo. Siun amor visto y no visto, probablemente será recordado de manera idealizada, porque no habrá tenido tiempo de hacerse "realidad".

A mi el 14 de febrero no me hace mucha gracia. En realidad, considero el dia de los enamorados en mi tierra (Catalunya) el 23 de abril (dia de la rosa y el libro). Aunque tengo que reconocer que hay un 14 de febrero ya lejano, que siempre recuerdo: El banco, el frio, las ilusiones y, todo por descubrir.

Este año, con la que está cayendo, me apetece un poco de azúcar. Unos bomboncillos acurrucados en el sofá, más que suficiente.

El amor es como un árbol. Es adorable cuando se planta, con todas las esperanzas que se depositan en él, pero el verdadero valor del árbol, es el árbol viejo, aquel que ha soportado todos los vientos, el frio, los calores, la lluvia, la nieve, y todavia sigue en pie.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablar de amor Empty
MensajeTema: Re: Hablar de amor   Hablar de amor EmptyLun 13 Feb 2012, 19:54

¡¡Cuantas preguntas Equis!! y que difíciles de contestar.
1ª.-No,sin ninguna duda,pues creo que en el comienzo no es amor,es enamoramiento con las sensaciones químicas que comportan y actúan en nuestro cuerpo.
2ª.-Si,se transforma y ahí es donde reside la etapa más difícil
de la pareja, aceptar o no lo evidente.
3ª.-Ni fácil,ni difícil,se ama o no,otra cosa es la dificultad de la convivencia.
4ª.-No,no es cierto,el amor exige implicación,comprensión,tolerancia y mucha renuncia por ambas partes.

El amor es como un árbol. Es adorable cuando se planta, con todas las esperanzas que se depositan en él, pero el verdadero valor del árbol, es el árbol viejo, aquel que ha soportado todos los vientos, el frio, los calores, la lluvia, la nieve, y todavía sigue en pie.

Este escrito de pan,lo dice todo sobre que es el amor.



Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Hablar de amor Empty
MensajeTema: Re: Hablar de amor   Hablar de amor EmptyLun 13 Feb 2012, 21:58



Pablo Milanés lo dijo bonito y yo me hago eco de sus palabras: el amor no lo reflejo como ayer... se ha ido volviendo otro sentimiento

(pero en muchas ocasiones echo de menos ese enamoramiento, esa chispa)
es curioso... pensé que de mayor el amor no llegaba de esa manera, pero precisamente hace unos días, me comentaba una compañera que ella pensaba igual (incluso veía el programa de Juan Imedio hace unos años y también creía que no era posible el que los mayores se volvieran a enamorar como quinceañeros) Pues bien: a ella le ha pasado y dice que es igual... que las mariposas revolotean lo mismo...

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablar de amor Empty
MensajeTema: Re: Hablar de amor   Hablar de amor EmptyLun 13 Feb 2012, 22:13

Pues precisamente ese argumento es el que he usado siempre yo para defender este día: si hay días para celebrar (bueno, concienciar) sobre cosas feas, ¿por qué no un día del amor?


¿Qué es para vosotros el amor? Para mí es el tejido que lo une todo, y cuando yo oigo o hablo de amor siempre pienso en el AMOR con mayúsculas, no sólo el amor romántico. El AMOR es lo que hace que la gente, las familias, los amigos permanezcan unidos, se ayuden, se preocupen unos de otros, es el causante de lo mejor, y de lo peor que pueda hacer una persona...sobre todo porque hay mucha gente que se ama mucho a sí misma, casi en exclusiva...

El amor romántico es una parte de ese amor, y en mi opinión tiene diferentes grados, y tiempos como se ha dicho antes. Será porque me reenamoro muchas veces de mi marido, pero no echo nada de menos el arrebato inicial comparado con lo que tenemos y/o vivimos ahora. Y si mejora, pues mejor todavía.

¿Es igual al que sentiais al principio de vuestra relación? No, ya lo dije antes. Llena mucho más ahora. Te permite vivir dentro del mismo amor.

¿Pensáis que con el tiempo se transforma en otro sentimiento? Pienso que sí, pero para mejor. Para mí es como decía antes. Al principio pruebas el chocolate, le vas dando lametones, te encanta el descubrimiento. Luego vives dentro de ese chocolate, siempre tibio y acogedor, seguro, pero no empacha, y no concibes que haya otros chocolates, ni que te sintieras agusto en ellos

¿Es fácil amar? Creo que amar es fácil. Amar con respeto, tanto mantener el propio como el del otro es lo difícil

¿Es cierto que el amor no exige?
Yo creo que no, el amor no exige sacrificios, pero sí los hace. Para que esto sea perfecto, ha de ser igual y equilibrado por las dos partes. Yo antes no lo entendía, pero siempre pongo el ejemplo de un miembro de la pareja que está fatal en el trabajo, pero aguanta, se sacrifica para no pedirle al otro que cargue con las consecuencias que supondría dejar ese trabajo. Esto mantenido en el tiempo puede ser desastroso, y desequibrado para el sacrificado, pero ahí entra la otra parte, que también se sacrifica, y le ofrece todo su apoyo y su parte de cargar con las consecuencias de asumir que ha de dejar ese trabajo y apoyarle mientras encuentra otro. Y como éste, mil ejemplos en la convivencia diaria. Por ejemplo, yo ya he dejado de dar el coñazo a mi santo si se deja la tapa subida. Al fin y al cabo, él la usa subida, y se la tiene que subir siempre...porque yo la uso bajada. A menos que acordemos dejala completamente abajo y tapada. No sé si me he explicado.

Creo, en fin, que el amor exige un ejercicio de respeto y aceptación de la otra persona muy importante...Esa aceptación si no es posible, y es incompatible con el respeto por uno mismo ha de finalizar.

Por cierto Panecillo...la metáfora del árbol...es preciosa, una maravilla.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablar de amor Empty
MensajeTema: Re: Hablar de amor   Hablar de amor EmptyMar 14 Feb 2012, 15:41

Yo creo que el único amor que permanece inalterable, en esencia e intensidad, es el que sentimos hacia los hijos.

El de la pareja evoluciona. Igual que evolucionamos como personas; no nos vemos a estas alturas con el cuelga tú..., no, tú primero[b].

También es verdad que muy pocos cumplimos con el 100% de las expectativas que se tenían al principio. Pero yo creo que el verdadero amor es aceptar, comprender y querer a la persona con la que hemos decidido pasar el resto de nuestras vidas, aunque nos desagraden algunos aspectos de su carácter.

Hay que saber separar la paja del grano y si tenemos trigo suficiente para asegurarnos un pan calentito a diario, unos días lo acompañaremos con jamón de pata negra y otros con la simple cebolla, pero sabemos que hambre no vamos a pasar.

Y como dice pan, si el árbol sigue en pie, siempre nos dará sombra.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablar de amor Empty
MensajeTema: Re: Hablar de amor   Hablar de amor EmptyMar 14 Feb 2012, 16:40

mencita 1: Yo creo que el único amor que permanece inalterable, en esencia e intensidad, es el que sentimos hacia los hijos.

mencita 2: Hay que saber separar la paja del grano y si tenemos trigo suficiente para asegurarnos un pan calentito a diario, unos días lo acompañaremos con jamón de pata negra y otros con la simple cebolla, pero sabemos que hambre no vamos a pasar.

Pues eso flower
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablar de amor Empty
MensajeTema: Re: Hablar de amor   Hablar de amor EmptyMar 14 Feb 2012, 16:52

Panecillo escribió:
mencita 1: Yo creo que el único amor que permanece inalterable, en esencia e intensidad, es el que sentimos hacia los hijos.

mencita 2: Hay que saber separar la paja del grano y si tenemos trigo suficiente para asegurarnos un pan calentito a diario, unos días lo acompañaremos con jamón de pata negra y otros con la simple cebolla, pero sabemos que hambre no vamos a pasar.

Pues eso flower

¡Hermoso!
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablar de amor Empty
MensajeTema: Re: Hablar de amor   Hablar de amor EmptyMar 14 Feb 2012, 17:33

Yo creo que el único amor que permanece inalterable, en esencia e intensidad, es el que sentimos hacia los hijos.

Salvo algún excepción,sin duda es un amor incondicional.

Felicidades por este post,donde encuentro que habéis estado especialmente inspiradas, en la mayoría de respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablar de amor Empty
MensajeTema: Re: Hablar de amor   Hablar de amor EmptyMar 14 Feb 2012, 18:01

Parece mentira que utilicemos tanto la palabra AMOR y sin embargo resulte tan complejo hablar de él y sobre todo expresar nuestros sentimientos sin caer en ñoñerias ni frases hechas; al menos a mi me resulta complicado.

Es cierto, Mencita, que para la mayoría de las personas (que no para todas) el AMOR con mayúsculas es hacia los hijos, siempre incuestionable e inalterable.

Para mi el amor es compromiso, es lealtad, apoyo, futuro, sexo, seguridad, compañia...

Ese amor pasional e incendiario de los primeros años es maravilloso, pero hay que reconocer que también es un tanto agotador y un poco loco; con el tiempo vamos madurando en todos los aspectos y ahí es donde yo creo que hay que hacer un esfuerzo para cuidar ese amor y procurar avanzar ambos al mismo ritmo, acomodandose al unísono a las nuevas etapas de vida y sin perder de vista las necesidades del otro. No es fácil

Es fácil acomodarse a la otra persona, máxime si no es demasiado exigente; es fácil tener un compañero fiel a lo largo del camino, pero es más complicado llegar hasta el final con el sentimiento de seguir amando y la certeza de ser amado. Por ese motivo yo creo que el amor si es exigente, porque necesita de cuidados diarios, de comprensión (mucha comprensión) de no dejar que decaiga, porque el amor tiene muchos enemigos, empezando por la rutina.

Tu metáfora del amor, Pan , es preciosa, pero yo me pregunto ¿Quién se encarga de cuidar y regar ese árbol para que no se tuerza, para que de la sombra justa sin ensombrecer demasiado...? ¿Es siempre el mismo jardinero?

Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Hablar de amor Empty
MensajeTema: Re: Hablar de amor   Hablar de amor EmptyMar 14 Feb 2012, 18:08

Pues claro que sí, porque no se va a celebrar este día si estás enamorado??????, y que no se venga con el cuento de que es el día del Corte Inglés, una tarjeta, un beso, un sms, cualquier forma es buena para recordar a esa persona que la quieres.

No tenemos bastantes problemas todos los días, pues a vivir éste con laegría, ilusión y con esperanza.

¡Feliz Día de los Enamorados!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablar de amor Empty
MensajeTema: Re: Hablar de amor   Hablar de amor EmptyMar 14 Feb 2012, 18:10

Hoy no podias faltar, Titanic y menos aún en este post I love you
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Hablar de amor Empty
MensajeTema: Re: Hablar de amor   Hablar de amor EmptyMar 14 Feb 2012, 18:17

Gracis Equis, ya sabes que no tengo todo el tiempo que quisiera, pero hoy tenía que estar con vosotros.

Un beso.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Hablar de amor Empty
MensajeTema: Re: Hablar de amor   Hablar de amor EmptyMar 14 Feb 2012, 18:34

El amor, es una gota de agua en un cristal,
es un paseo largo sin hablar,
es una fruta para dos.

El amor, es un espacio donde no hay lugar
para otra cosa que no sea amar,
es algo entre tu y yo.

El amor, es llorar cuando nos dice adios,
el amor es soñar oyendo una canción,
el amor es rezar poniendo el corazón,
es perdonarme tu y comprenderte yo.

El amor, es parar el tiempo en un reloj,
es buscar un lugar donde escuchar tu voz,
el amor es crear un mundo entre los dos,
es perdonarme tu y comprenderte yo

El amor, es una boca con sabor a miel,
es una lluvia en el atardecer,
es un paraguas para dos.

El amor, es un espacio donde no hay lugar,
para otra cosa que no sea amar,
es algo entre tu y yo.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablar de amor Empty
MensajeTema: Re: Hablar de amor   Hablar de amor EmptyMar 14 Feb 2012, 18:35

Que a una la tengan conocida en un lugar por romántica (léase TITANIC) que buen rollo da I love you

Uy, Equis no era mi intención sacar tanta punta al lápiz drunken

Naturalmente que hay dos jardineros, pero no es menos cierto que el equilibrio exacto no existe. Siempre hay alguien que da más aqui y menos allá. Lo realmente importante aludiendo a mencita otra vez, es: saber separar el grano de la paja. Cuando te encuentras a cierta distancia del camino emprendido, ya eres consciente de lo que importa y de lo que no. Nadie es perfecto: nosotras tampoco. Asi que, hoy abono yo, mañana tu. Y si me merece la pena regar más de un dia, lo hago "por amor?" claro que si.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Hablar de amor Empty
MensajeTema: Re: Hablar de amor   Hablar de amor EmptyMar 14 Feb 2012, 18:40

Equis escribió:

¿Qué es para vosotros el amor? ¿Es igual al que sentiais al principio de vuestra relación? ¿Pensáis que con el tiempo se transforma en otro sentimiento? ¿Es fácil amar? ¿Es cierto que el amor no exige?...¿Hablamos del amor?

- Para mí el amor es la energía que mueve mi día a día, el que recibo y el que doy. (y no me refiero sólo al de pareja, claro)
- Igual no, porque he madurado y la relación creo que madura también, lo que sí te digo es que me gusta más ahora... Será que aún no he conseguido domar a las mariposas...
- No, no creo que se transforme en otro sentimiento, lo que quizás cambia es la forma.
- ¿Fácil? Y tanto!!!, que a veces lo hago sin querer. (¿alguna vez no habéis sentido que amais a quien no se lo merece? y no digo sólo a la pareja)
- No podemos exigir amor, y tampoco deberíamos exigir nada a cambio de darlo... pero a veces lo hacemos.
- Sí, mucho. Aunque a veces parezca ñoña... Wink


Panecillo:
El amor es como un árbol. Es adorable cuando se planta, con todas las esperanzas que se depositan en él, pero el verdadero valor del árbol, es el árbol viejo, aquel que ha soportado todos los vientos, el frio, los calores, la lluvia, la nieve, y todavia sigue en pie
.

Precioso!!!

Mencita:
Hay que saber separar la paja del grano y si tenemos trigo suficiente para asegurarnos un pan calentito a diario, unos días lo acompañaremos con jamón de pata negra y otros con la simple cebolla, pero sabemos que hambre no vamos a pasar.


Pues eso Mencita, aquello de "contigo pan y cebolla"!!!


Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablar de amor Empty
MensajeTema: Re: Hablar de amor   Hablar de amor EmptyMar 14 Feb 2012, 22:04

Os leo chicas, y espero poder encontrar todo eso de lo que habláis, esa relación duradera.
No me sale hablar del tema, pero sigo este post con mucha emoción, que respuestas tan bonitas!
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Hablar de amor Empty
MensajeTema: Re: Hablar de amor   Hablar de amor EmptyMiér 15 Feb 2012, 19:04

Paula, cuando uno comienza una relación, nunca se sabe cuanto va a durar, comienza por el principio, sé tu misma y el tiempo dirá el resto.

Cuando uno comienza una relación o se casa, quieres que sea para toda la vida, pero hoy estás arriba y mañana abajo, así que mejor aceptar lo que el destino nos depare.

Estoy segura de que encontrarás a la persona que te haga feliz, dure lo que dure.

Un beso Paula.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablar de amor Empty
MensajeTema: Re: Hablar de amor   Hablar de amor Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hablar de amor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hablar de perdonar...
» En el amor.....
» Eso no es amor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: