Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hablar de perdonar...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Scarlett
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar



Femenino Cantidad de envíos : 1
Edad : 29
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Hablar de perdonar... Empty
MensajeTema: Hablar de perdonar...   Hablar de perdonar... EmptyVie 20 Nov 2015, 20:58

Muchos dicen que quien ama perdona, pero quien ama no traiciona... Pongamonos en lugar de ambas partes, la persona que engaña realmente debe ser consciente de que su mentira puede salir tarde o temprano a la luz y que entre mas tiempo tenga esa mentira mas grande va a ser el golpe hacia la persona engañada, no hay otra cosa mejor que decir la verdad y afrontar las consecuencias de sus actos, los daños son distintos dependiendo la mentira, una infidelidad por ejemplo no se perdona tan fácilmente ya que hay una ruptura estrecha en la confianza, en mi opinión es más difícil perdonar cuando se sabe del engaño por una tercera persona ya que influye mucho mas en el ego del afectado.
Pero si se sabe del engaño por boca de quien engaña y realmente se nota el arrepentimiento es mas sencillo ejercer el perdón, llevara su tiempo pero se conseguirá. El perdonar es algo muy grande que lleva consigo muchas emociones y sentimientos...
Hablemos de que no sea una mentira si no una acción que dañe a una persona, alguna agresión verbal o física, es importante tomar en cuenta que fue lo que llevo a esa acción y valorar si merece un perdón.
Perdonar lleva tiempo y esfuerzo, ya que siempre quedara esa herida y se pensara que si sucede una vez puede volver a pasar (en el circulo de la confianza afecta esto).
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Hablar de perdonar... Empty
MensajeTema: Re: Hablar de perdonar...   Hablar de perdonar... EmptyVie 20 Nov 2015, 21:38

Hola Scarlett... dices que quien ama no traiciona...
uhm... si fuésemos seres perfectos, pues sí....
pero no lo somos... al menos yo, tropiezo mil veces en la misma piedra... o en otras piedras...

creo en la debilidad... y creo en la capacidad de reconocer que se ha metido el patón y pedir perdón por ello... y creo en el perdón de corazón...
no en el olvido inmediato -si no tenemos alzehimer-

y sí... cuesta recomponer la confianza... hay que currársela a base de bien....
saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Hablar de perdonar...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hablar de amor
» Perdonar
» Perdonar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: