Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Detalles de Navidad

Ir abajo 
+2
zypyty
Equis
6 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Detalles de Navidad Empty
MensajeTema: Detalles de Navidad   Detalles de Navidad EmptySáb 19 Nov 2011, 19:09

Como las navidades ya están a la vuelta de la esquina y seguramente ya estamos pensando en los menús, regalos, adornos... etc. Que os parece si nos damos ideas de todas estas cosas: Qué menú soleis poner en vuestra mesa, qué regalo es el que más os gustaría, cómo adornais la casa, etc

Seguro que alguna buena idea sacamos. ¿Os parece?
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Detalles de Navidad Empty
MensajeTema: Re: Detalles de Navidad   Detalles de Navidad EmptySáb 19 Nov 2011, 19:41

Yo te cuento :
Siempre había adornado la casa y puesto árbol,hasta hace dos o tres años que deje de hacerlo.
Este año,me apetece volver hacerlo ya que mi hija regresará por estas fechas y será como un recibimiento.
En cuanto comida,la cena de Nochebuena somos los 5 nada más y acostumbro a hacer un poquito marisco y cena fría.
Navidad,con la familia que he comentado somos 10 y varío,aunque lo que más triunfa es la sopa de pescado y zarzuela(no se si sé llama asi en todas partes) cazuela rape,merluza,gambas,almejas con salsita.
S.Esteban,restaurante y ya Año Nuevo es para nosotros solos,que acostumbramos a hacer alguna escapadita.
En cuanto a regalos,los nuestros siempre son los mismos,escapadas,viajecitos.no nos interesa nada más.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Detalles de Navidad Empty
MensajeTema: Re: Detalles de Navidad   Detalles de Navidad EmptySáb 19 Nov 2011, 21:24

quitando la connotación religiosa y las vacaciones, la navidad en sí, ya sabeis, yo haría que fuesen cada 4 años, como las olimpiadas... así me haría más ilusión sacar el árbol y los adornos... pero la verdad, es que hace NÁ que los estaba guardando y así es más saborío y me dá más pereza...

peeero una vez puestos -bajar las cajas del altillo y armar el árbol- pues al toro, no hay quien me pare: adorno casi toda la casa, empezando por la puerta y terminando por el baño, pasando por el recibidor, cocina, salón....

éste año tendrá Dios mediante, un toque especial, porque mi hijo vuelve a casa el día 24 -no lo veo desde mediados de septiembre- y a él le encanta ver la casa adornada!!!

ya os conté en una ocasión, que en mi época negra, cuando peor me encontraba... dije que no iba a adornar la casa y él, que era pequeño, sacó por su cuenta la caja de adornos y empezó a colocarlos por donde le parecía... ángelito!!!

bueno, del menú... probablemente me repetiré, porque quiero ir a lo seguro: una sopita de puerros como entrante calentito... y pollo o lomo relleno con patatinas doradas, ensalada de frutas y frutos secos y postre casero... tal vez la tarta de los 3 chcocolates... y ya sabeis, las cosas de picar con las que solemos complementar las comidas...

regalos... uff, como tenemos prevista una escapada ahora para el puente de la Inmaculada ... pues con ese gasto ya vamos que chuta!!! así que no me planteo nada más para los adultos... a mis hijos, a ver qué les hace ilusión...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Detalles de Navidad Empty
MensajeTema: Re: Detalles de Navidad   Detalles de Navidad EmptyDom 20 Nov 2011, 02:08

Pues yo no recuerdo cuando fue la última vez que se decoró la casa para estas fechas.Hace más de una década segurisimo y algo más . Se rompió el pequeño arbol que había y no se ha vuelto a comprar más. Yo siempre he dicho de comprar uno pero... un día de esto me encampo sola al carrefour o al aki y me compro uno blanco ( que me encantan) . Mi cuñado me ha dicho que me lo cambia si me compro uno jejeej , es que es enormeeeeeee , de dos metros creo . No me gusta , es demasiado , tendría que coger una escalera para poderle decorar. Me hace ilusión , jo .
De portal de belen nunca he sido , aunque de pequeña entre mis primas y yo nos dedicábamos a quitar el musgo del tejado del vecino (jijiji) y con el papel plata hacíamos las estrellas y el río . Las ovejas con algodón o plastillina con palitos de los dientes jeje. Y tan feliz!!!

De comida.... apaga y vamonos. En mi casa se tira la casa por la ventana esos días , eso sí , estamos comiendo jamón(cosecha propia) ,chorizo , queso ,etc etc durante un mes . jajaja. En mi casa son fuentes enormes con embutidos varios , quesos , langostinos y mariscos varios ( en mi casa les encanta , a mí .. paso bien sin ello ) .Nunca falta la piña de lata y el cava . Los bombones , turrones , polvorones...

Con respecto a regalos . Yo ya regale el décimo de navidad a mis padres y a mis hermanos como todos los años . Pero siempre compro alguna cosilla más . Este año no sé que comprar . Quiero que sean cosas que usen y no tonterías . Pienso en algo de ropa , algo básico , pero hay un problema , para las tallas soy un desastre.

No sé que voy a regalar este año . El año pasado me fui a cosas prácticas , muy ñoñas para ser un regalo de navidad , pero muy prácticas jajaja. Mi cuñado lo agradecío la braga de cuello para los días de cacería jeje. . Mi hermana y él llevan muuucho tiempo con ganas de comprarse un ordenador ... quisiera hacerles ese regalo , pero ahora mismo no esta la cosa para hacer regalos caros . Por que si les regalo a ellos eso , a mi hermano le tendría que comprar algo por la equivalencia , como una cámara de foto digital que él no tiene y siempre se la pide a mi hermana . No puedo con tanto para este año .

Lo que me gustaría que regalasen... soy pobre hasta para pedir jejej. unas alpargatas de andar por casa jajajaja , es que se me han roto las que tengo jeje. No sé , lo que quieran . Menos colonias , otra cosa. Mi madre el año pasado regaló a todo el mundo colonias . Yo tengo el bote enterito , no me gusta . Asi que ya la he advertido que no se la ocurra.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Detalles de Navidad Empty
MensajeTema: Re: Detalles de Navidad   Detalles de Navidad EmptyDom 20 Nov 2011, 12:23

Continuo con la tradición de poner el Nacimiento con las figuras de casa de mis padres, el Olentzero, que es nuestro Papa Noël, Guirnaldas y el árboll

Mi menú de Nochebuena no ha variado en los últimos años, aunque ahora seamos menos a la mesa

Primero un picoteo de: salmón ahumado, foie mi-cuit, gambas plancha.

Consomé o sopa de pescado para entonar el estomago

De segundo. Besugo al horno, o Rape

Compota tradicional y turrones



Comida de Navidad, picoteo, croquetas, y restos de lo noche.

Consomé

Magret con pure de manzana o Solomillo a la plancha



Cena de Nochevieja: practicamente la misma de Nochebuena, variando el pescado

Comida año Nuevo: ensalada de bogavante, y restos de la noche anterior

Consomé

Cordero al horno

Helado y turrones
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Detalles de Navidad Empty
MensajeTema: Re: Detalles de Navidad   Detalles de Navidad EmptyDom 20 Nov 2011, 16:38

Cuando mis hijos eran pequeños poníamos un belén grande, con casitas, montañas, su río, las lueces dentro de las casas, ovejitas ... vamos que montabamos el belén y además, el árbol.
Ahora, solo ponemos el misterio (herencia de mi marido ) y el árbol. Un árbol grande que cada años adornamos entre mi hija y yo de modo diferente (el año pasado el gato lo echó dos veces abajo y rompió un montón de bolas de cristal Evil or Very Mad ) También pongo algún centro de velas por el salón o la entrada.


En Nochebuena solía poner varios platos para cenar, pero acababa sobrando mucho y es que de normal no acostumbramos a cenas tan abundantes. El año pasado me decanté por poner muchos aperitivos variados, embutidos y algo de marisco, y después una tarta helada. Y este año repetiré.
En Navidad, un año voy a casa de mi hermana y otro toca en la mía. Este año soy anfitriona.
Nos juntamos entre 10 o 12. Suelo poner muuuuuuchos aperitivos, un poco de marisco (lo que nos gusta), una sopa de marisco (ideal porque puedo dejarla hecha el día anterior), carne asada o envuelta en hojaldre y bacalao a la vizcaina. Y por supuesto, lombarda con piñones, que mi marido no perdona.
Antes compraba tabletas de turrón que terminaban rondando en la bandeja hasta sucumbir en la basura. He optado por hacer un postre con turrón y este año estoy pensando en hacer una tarta de petit choux rellenos de nata, trufa y mousse de turrón. Fácil, rápido y se pueden adelantar los bocaditos.

En fin de año y año nueva, somos menos en la mesa y suelo seguir la misma tónica.
El año que mi bolsillo lo permita, nos vamos por ahí de viaje mi chico y yo.


Me gustan los regalos prácticos y algún detallito pensado para cada uno; aunque cada día es más difícil, porque tienen de todo.
Mi marido es aeromodelista, asi es que siempre nos pide dinero o algo relacionado con el hobby; un tanto monotemático, pero si a él le hace ilusión.
Yo soy muy poco caprichosa y siempre me gusta lo que me regalan, aunque este año voy a dejar alguna pista.


De todos modos, mi menú aún no está decidido, ni mis regalos y si me gusta alguna de vuestras cosas, os la pirateo ¿eh? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Detalles de Navidad Empty
MensajeTema: Re: Detalles de Navidad   Detalles de Navidad EmptyDom 20 Nov 2011, 23:56

Me encantan los árboles de navidad, desde pequeña ayudaba a mi abuela a ponerlo.
Cuando me casé poníamos árbol y nacimiento, pero cuando me divorcié, le dejé todo a él.

Noo me han dejado de gustar, pero encuentro un engorro ponerlo y no luce lo suficiente.

Estando con Josep, compramos el pasado año un nacimiento y la flor de pascua. Unas luces en un jarrón de cristal gigante y luces de cortinas en la ventana del salón y unos buhitos blancos en una rama, estos encima de la tv. En la puerta una guirnalda.

Este año queremos comprar un centro de mesa bonito, estrenamos mesa y lo merece.

En cuanto a comidas, nos repartimos el trabajo, este año me toca San Esteban, aquí en Cataluña se celebra, no tengo menú, pero haré algo ligero ya que nochebuena y navidad ya habremos comido mucho.
Quizás una sopita, que siempre reconforta, lo demás no sé, pero ensalada, seguro.

El pasado año me tocó año nuevo, hice sopa de pescado y merluza en salsa verde, una ensalada y de postres lo típico, turrones y dulces de navidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Detalles de Navidad Empty
MensajeTema: Re: Detalles de Navidad   Detalles de Navidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Detalles de Navidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los detalles
» Navidad en ciernes
» MI MENSAJE DE NAVIDAD.
» LOTERIA DE NAVIDAD
» Felicitaciones de navidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: