Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los detalles

Ir abajo 
+9
Equis
Mencita
Chaveli
pluvisca
Laberinto.
Contrapunto
maherencia
DuNa
Panecillo
13 participantes
AutorMensaje
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los detalles Empty
MensajeTema: Los detalles   Los detalles EmptyLun 26 Oct 2009, 19:43

Cuando una es detallista, lo vive como un accesorio añadido de fábrica. De manera natural, tienes detalles con los demás. Los detalles, causan más o menos sorpresa entre los agasajados, teniendo en cuenta que la mayoría de veces, son simplemente pequeñas cosas (palabras, llamadas, gestos...) que hacen la vida más agradable. Tu, no es que lo hagas para ser correspondida, aunque no hay que engañarse: a nadie le amarga un dulce.

Puedo entender que una persona no sea así. Lo respeto, y no me sorprende que no tenga ningún detalle conmigo. Yo soy como soy, tu eres como eres, él es como es. Lo que me cuesta encajar, es que alguien que jamás tiene absolutamente ninguna delicadeza (léase "detalle")llegue a ofenderse si no se le trata así, entonces se me queda una cara de tonta Shocked ...

¿Por qué hay gente que se cree con todos los derechos a que se les trate a las mil maravillas, y luego no tienen ningún miramiento ellos con los demás Question ?
Volver arriba Ir abajo
DuNa
Estoy dentro
Estoy dentro
DuNa


Femenino Cantidad de envíos : 149
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyLun 26 Oct 2009, 22:24

Pan, por desgracia hay gente así, que se deja querer y no piensa en los demás.

Yo he vivido experiencias similares y la verdad es que no das crédito.

Con la excusa de no saber dar mas, no se molestan en perder ni un segundo en saber como puedes sentirte tu, y ojito con no prestarles tanta atención, porque como tu dices, no dudan en RECLAMAR.

Lo mejor es alejarse poco a poco de la gente egoista, ya que además, si no les tienes en cuenta su egoismo y sigues prestándoles atenciones y teniendo detalles, llega un punto que tampoco lo VALORAN.

Animo guapa!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyLun 26 Oct 2009, 23:16

Yo tampoco he conseguido entenderlo nunca...se ve que todo el mundo tiene alrededor algún "elemento" así cerca. Que no dan nada y se ofenden por no recibir lo que no dan ¡encima!

Besos
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyMar 27 Oct 2009, 01:15

¡Cría cuervos!

Creo que estais hablando de aquellas personas cuyos padres no les enseñaron a sacrificarse por los demás, ¿no?

... ¡nos sacarán los ojos!
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyMar 27 Oct 2009, 07:15

Yo soy muy detallista, y a la mayoria de la gente que tengo alrededor, le parece de lo mas normal que lo sea.

En cambio salvo una o dos que si lo son , el resto no tiene un detalle, y si les digo algo, te salen diciendo: " Eso tú, ya sabes como soy"

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyMar 27 Oct 2009, 09:35

maherencia escribió:
¡Cría cuervos!

Creo que estais hablando de aquellas personas cuyos padres no les enseñaron a sacrificarse por los demás, ¿no?

... ¡nos sacarán los ojos!

Por los casos que conozco Mahe, no solo eso, sino que los mismos padres se sacrificaron infinitamente por esa persona, poniendo el mundo entero a sus pies con solo abrir la boca, olvidando por el camino explicarle que ser agradecidos es de bien nacidos, y que los demás EXISTEN no sólo para atender sus caprichos.

Suelen ser personas que nunca te suelen llamar por tu cumpleaños, pero te llaman indignadas si osaste pasar por encima del suyo sin hacerlo affraid por ejemplo, y por no hablar de cosas más gordas

Se puede ser más o menos detallista...pero exigir lo que no das, es de un morro impresionante.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyMar 27 Oct 2009, 10:30

Manos que no dais que esperais...

Para recoger hay que sembrar primero ...si no lo haces no esperes una buena "cosecha"..
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyMar 27 Oct 2009, 11:13

Duna, tienes toda la razón. Es algo que todos vivimos en mayor o menor medida. Lo malo es cuando se te juntan más de uno, jajaja! y acaban contigo! Lo que me rebota es que me digan "es que yo no soy así", claro pero para a "recoger" no te ha hecho falta aprender, no?

golon, eso digo yo, encima!

mahe, me refería más a la gente en general (familiares, amigos) que de padres a hijos. De todas maneras, te diré que en mi propia familia he visto casos en los que aunque se les haya transmitido esa forma de ser, y lo hayan vivido desde pequeños, después nada de nada.

Contrapunto, justamente lo que me rebota, que me digan "eso tú, ya sabes como soy", qué cara!

Laberinto, es cierto aunque hay personas que se creen el ombligo del mundo y que todo se lo merecen.

Gracias por participar.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyMar 27 Oct 2009, 11:43

Pues eso digo, Golon, hay que aprender que la misma mano que, con la palma hacia arriba, pide ayuda, si la giramos y la ponemos palma abajo sirve para prestarla.

Ojo, este tema también me recuerda al problema que tienen algunas personas que se desviven por los demás pero no saben pedir un favor. Se sienten inseguras e incompletas si reconocen que necesitan ayuda de otros. O simplemente dejan al descubierto su desconfianza en los demás.

¿Creéis que se pueden tener verdaderos detalles con los autosuficientes?

Yo creo que no encuentran mayor placer que el que se pueden dar a sí mismos. Nuestro amor por ellos es sólo una sombra del ideal que sólo en sus manos está. Por eso, encuentro egoísmo en quien desea que tengan detalles con él y en quien no admite ninguno.

Estos últimos os darán las gracias pero no se sentirán halagados. Están condenados a sufrir múltiples insatisfacciones. Desde que viví fuera de España y me faltó el calor de una mirada de cualquier persona por la calle cuando más falta me hacía, siento que los cientos de detalles que recibo ahora en mi tierra a diario traen a mi existencia el paraíso.


Por cierto, volviendo a las personas que se enfadan si no los felicitas por su cumpleaños. Tengo yo un amigo que desde que se me enfadó -soberanamente- la primera vez, le felicito un mes antes o dos después, y últimamente hasta se me olvida y cada vez que nos vemos soy yo el que empieza diciendo: "Hola, ¿cómo estás? Por cierto, creo que este año no te he felicitado por tu cumpleaños" -ni me pienso apuntar la fecha en el móvil...

Puñetero que es uno Very Happy

Yo le compenso quedando con él cada vez que voy a Granada. Me encanta echar unas risas de vez en cuando con él y me importa un carajo su cumpleaños, ¡qué le voy a hacer!

Es un poco gruñón, a veces, como yo -cada vez menos- y recuerdo que nos fuimos un finde a Málaga de marcha, a casa de otro amigo, que es muy temerario. Un gracioso que se ríe hasta de su sombra y pretende que todos hagan lo mismo que él, como yo -cada vez más. Salimos la noche del viernes y el temerario estuvo a punto de salir descalabrado por no saber callarse la boca, por lo que al volver al piso a las 8 de la mañana, hasta las 9 hubo bronca. Yo creo que la bronca nos sirvió para ser más gruñones y el temerario, más gracioso.

El sábado por la tarde fuimos a la playa y el "detallista", que meses atrás se fracturó el fémur en un accidente de coche, todavía no podía mover mucho la pierna, y nadaba de espaldas moviendo sólo los brazos a estilo mariposa. Esta estampa recordó al gracioso la de una famosa película y, quitándose el cigarro de la boca, aclaró la garganta y dijo: "El Capitán Dan ha hecho las paces con Dios" -de Forrest Gump.

Esta batallita es la que más veces he contado en mi vida. No sé si sirve mucho pero me apetecía contarla. Ya sabéis más de mi lado gruñón y mi lado gracioso.

Golon, otra vez me has tirado de la lengua. Espero que esta vez lo entendais a la primera y no huyais diciendo "uh, qué miedo, me voy corriendo a otro post".

(Hay que ver todo lo que he escrito. Será que tengo que estudiar y lo estoy postergando)

PD: Por cierto, el detallista se rebautizó como Capitán Dan, y es su seudónimo de por vida. Desde entonces, en lugar de por su cumpleaños, nos acordamos los unos de los otros cada vez que dan Forrest Gump en televisión.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyMar 27 Oct 2009, 14:32

Bueno, bueno, pan, hay gente detallista y otra que no lo es, funciona asi, y no hay mas.

Antes me fastidiaba mucho porque yo lo soy, pero ya no tanto, ahora como que paso más.

Besitos
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyMar 27 Oct 2009, 16:25

Soy de dar, pero no espero...Estoy aprendiendo a aceptar a la gente como es...Besos.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyMar 27 Oct 2009, 17:28

Pues yo siempre lo fuí, y mucho, pero ya me voy cansando un poco y selecciono más a quién se lo merece, quién no corresponde, le voy tachando de la lista.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyMar 27 Oct 2009, 17:40

A mi me gusta dar, ya sea tiempo, atención o hacer regalos, pero cada día como dice Mencita me reservo más el derecho de tener detalles con quien no los merece, eso no quiere decir que lo haga para recibir algo a cambio pero la tonta se cansa...

Esto me recuerda una cita de Carlos Ruíz Zafón en el libro de La sombra del viento:

"Els regals es fan pel gust dels qui els regala, no pel merit del qui es rep"

"Los regalos se dan por el gusto del que los regala, no por el mérito del que los recibe"

A veces si, a veces no... digo yo!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyMar 27 Oct 2009, 19:39

trollslända escribió:


"Los regalos se dan por el gusto del que los regala, no por el mérito del que los recibe"[/color]

Pienso exactamente igual. Hay personas detallistas de por si y disfrutan haciendo regalos (no solo materiales) tanto o más que cuando los reciben, sin pensar, que a veces tanto detalle puede poner en compromiso a la otra persona; porque en el fondo todos buscamos la reciprocidad y tendemos a la compensación.
Si hay la suficiente confianza puede que la persona receptora de los detalles piense que el/la detallista es feliz con estos gestos y le deje hacer. Y puede que si no hay tanta confianza la persona que recibe continuados detalles se sienta incómoda.


A mi me gusta tener detalles con quien creo que lo merece, pero también me gusta que esas personas me tengan en cuenta; y no me gustan los excesos por ninguna de las dos partes.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyMar 27 Oct 2009, 21:44

Cuando hablaba de detalles, sobretodo me refería a detalles de gestos, palabras, apoyo, estar al quite, no de regalos materiales.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyMiér 28 Oct 2009, 00:06

antes no me fijaba mucho en si lo eran conmigo o no.yo hacia lo que me apetecia y punto...

pero es que es muy dificil y hace gastar muchas energias. sobre todo cuando no tienes suficientes herramientas hacerle a alguien darse cuenta de que hay que ser agradecidos....

¡ no te quemes ¡. alguien dijo en el foro .. damos donde nos dan... pues procura hacer eso. y cuando dejes de dar donde no te dan ¡ quizas entonces se den cuenta ¡.


un beso muy grande. ¡ enorme¡


Última edición por plumeria el Sáb 31 Oct 2009, 17:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyMiér 28 Oct 2009, 00:38

La verdad es que antes no lo tenía mucho en cuenta, yo hacía lo que me parecía y ya esta... pero últimamente, de vez en cuando, encuentro a faltar algun detalle o gesto por parte de alguna persona... y lo más probable es que alguien también eche en falta algo por mi parte... es complicado estar pendiente del todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyMiér 28 Oct 2009, 09:38

SOY UNA PERSONA MUY DETALLISTA, ME ENCANTA, TENER DETALLES CON LAS PERSONAS QUE QUIERO O APRECIO.

DETALLES QUE PUEDEN SER MATERIALES O NO, PERO SI, QUE SE QUE LE VA A GUSTAR A LA PERSONA QUE LO RECIBE.

NORMALMENTE, CUANDO TENGO UN DETALLE, NO ME GUSTA QUE ME CORRESPONDAN AL MOMENTO, PUES PARECE QUE LE HACES SENTIR OBLIGADO A CORRESPONDER CONTIGO, Y NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD, LO HAGO, PORQUE ME APETECE HACERLO.

ESO SI, ME ENCANTAN LOS DETALLES, SOBRE TODO CUANDO MENOS LOS ESPERO, NO LO VOY A NEGAR.

Y SI HABLAMOS DE LO NO MATERIAL, PUES SOY SUPERDETALLISTA, ME ENCANTA ESTAR PENDIENTE DE LA PERSONA QUE QUIERO, ME GUSTA CUIDARLE, MIMARLE, SABER LO QUE NECESITA Y SI PUEDO, DARSELO.

EN FIN, QUE SOY MUY DETALLISTA, Y ME GUSTA QUE DE VEZ EN CUANDO LO SEAN CONMIGO.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyMiér 28 Oct 2009, 18:43

Mahe, ahora sí me tiras tú de la lengua: recuerdo un caso de una amiga que no sabía recibir nada, ni detalles de atención, ni de regalos, ni de nada.

Eso sí, era muy "dadora" tanto que agobiaba. Y no sé con qué intención lo hacía...porque a ella no la gustaba nada nada recibir.

Eso me escamaba tanto como me descolocaba....

Besos
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyMiér 28 Oct 2009, 21:53

Yo tuve una amiga que durante un tiempo, me ayudó todo lo que pudo... en cuanto consideró que no necesitaba su ayuda, dejó de ser mi amiga de muy mala manera... pale No
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles EmptyJue 29 Oct 2009, 07:43

pan_de_angel escribió:
Cuando hablaba de detalles, sobretodo me refería a detalles de gestos, palabras, apoyo, estar al quite, no de regalos materiales.

Pan, cuando hablo de regalos no me refiero a los materiales aunque tambien los haya, una llamada, un gesto o un abrazo pueden ser el mejor regalo, a veces no necesitamos más que un simple detalle para sentirnos queridos, apreciados.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los detalles Empty
MensajeTema: Re: Los detalles   Los detalles Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los detalles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Detalles de Navidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: